Rendimiento impecable en surf

Con el entrenamiento, tu objetivo es mejorar los Fundamentos de la Adquisición de Habilidades, no necesariamente practicar la habilidad en sí. Un entrenamiento excesivamente " funcional " que intente imitar la habilidad en el gimnasio puede ser desafiante y divertido, pero realmente tendrá poca repercusión directa en tu tiempo en el océano.

La habilidad se construye con la práctica en el océano. Eso es lo esencial. Un monopatín carver también puede ser de gran ayuda, pero en gran medida, todo se reduce al tiempo en la cara de la ola.

Tiempo de shred, y más tiempo de shred, y luego más Tu entrenamiento en surf debe centrarse en desarrollar los requisitos de movimiento y los perfiles biomotores del deporte, especialmente en lo que te falta, para que puedas meterte en el agua y surf sin que te lo impida un cuerpo ineficaz. Un cuerpo demasiado rígido, débil, dolorido o falto de resistencia acabará imposibilitando la práctica de tus habilidades.

Esta categoría de surfistas tiene un nivel decente de habilidad, y probablemente un nivel decente de forma física debido a la cantidad de surf. Se trata de la tripulación que puede pasar fácilmente al entrenamiento más dinámico de surf con bastante rapidez, ya que los niveles básicos de forma física ya suelen estar presentes.

A la mayoría de los surfistas les falta mucha resistencia a la remada. Este no es en absoluto el caso de este grupo, ya que han pasado mucho tiempo en el agua y han desarrollado la eficiencia de sus músculos y sistemas energéticos. Lo que tendrá más impacto es asegurarse de que estos surfistas se mueven muy bien a través de sus articulaciones, así que mucho trabajo de movilidad, y construir hacia el entrenamiento de movimiento dinámico para reforzar la durabilidad de las articulaciones y la fuerza en rangos extremos de movimiento.

Lo que se intenta en esta categoría es asegurarse de que el cuerpo funciona a pleno rendimiento para que no haya ningún obstáculo en la práctica de las habilidades. Se aplica el trabajo de fuerza, el entrenamiento dinámico de la potencia, la producción de energía anaeróbica y, sobre todo, mantener las articulaciones fuertes y móviles.

Tomemos como ejemplo a un buen amigo mío, y uno de los entrenadores de técnica en nuestros campamentos de entrenamiento de surf. Es un triturador, un auténtico triturador. Sus niveles de destreza ya están por las nubes, así que nos centraríamos en asegurarnos de que el cuerpo tiene los requisitos de movimiento fundamentales, y luego los niveles básicos de fuerza y potencia para que sea duradero en el surf.

De hecho, este tío tiene serios problemas en los hombros y las caderas absolutamente tensas. Una mejor movilidad de la cadera reducirá sus posibilidades de lesionarse.

Mantener la movilidad de la columna vertebral es absolutamente necesario para la salud a largo plazo, y trabajar en la salud y la resistencia del hombro le mantendrá alejado del dolor. Hola yoga!

si se practica bien , amor a la pelota de tenis para la columna vertebral y otros complejos articulares, Foundation Training, y una rutina diaria de estiramientos y movilidad. Incluso podríamos meter a este chico en un entrenamiento muy dinámico, que en sí mismo no le hará desgarrarse de repente, pero le dará un amortiguador de fuerza en posiciones dinámicas.

Esta categoría de surfistas podría realizar un entrenamiento bastante similar al del vídeo Surf Training Workout de este post.

Trabajo de rotación a alta velocidad. Desarrollo de la fuerza y la potencia con una sola pierna. Mecánica de salto y aterrizaje.

Trabajo dinámico del tronco. Este es el escenario de los entrenamientos más sofisticados de surf que se ven en las redes sociales. Aquí es donde se encuentran muchos surfistas.

Niveles moderados de habilidad, pero una vida que requiere trabajo real fuera del surf, por lo que sólo te metes en el agua cuando puedes. Y no suele ser tan a menudo como te gustaría.

También hay que tener en cuenta el estudio que señala que la mayor parte del tiempo que pasas surfeando, no es surfeando, es remando. Los surfistas pasaron el 28 por ciento del tiempo inmóviles sobre sus tablas, esperando una ola. Consulta el estudio completo aquí: Exigencias fisiológicas del surf de competición.

Una columna vertebral y una cintura escapular rígidas y destruidas por el ordenador no reman bien. Claro que sí, y esos aspectos del entrenamiento de surf probablemente tendrían el mayor impacto inmediato en tu surf.

Si estás en esta categoría, también es probable que estés un poco más débil de lo que deberías y muy posiblemente tengas algunas cervezas y pizza de más pegadas en esa tripa tuya.

Aquí es donde queremos trabajar en los niveles básicos de fuerza en los principales patrones motores para el surf. Un poco de músculo va a disminuir tu grasa corporal, y eso es beneficioso para todos y cada uno de los aspectos de tu vida y tu salud.

El entrenamiento de fuerza, con una forma perfecta y en toda la amplitud de movimiento, refuerza la movilidad y la amplitud de movimiento de las articulaciones.

Piensa en una sentadilla en vaso o una sentadilla frontal entrenada en un rango completo de movimiento. Esto afecta a la extensión de la columna vertebral, a la amplitud de movimiento de la cadera y a la fuerza, y refuerza la amplitud de movimiento adecuada del tobillo.

Una dominada con anillas no sólo trabaja la resistencia de los hombros, sino también la flexibilidad general de los mismos. Desarrollar estos niveles básicos de fuerza tendrá efectos profundos en tu capacidad de movimiento general.

Combínalo con trabajo de movilidad me gusta el yin yoga para este equipo, así como las secuencias de movilidad que encontrarás en mi Surf Aplicación para Atletas , y algo de trabajo cardiovascular, tu capacidad surf mejorará enormemente.

Ten en cuenta que NO estás entrenando la habilidad del surf en el gimnasio. Estás desarrollando las bases para que puedas aprovechar los momentos que pases en el océano.

Todos los ejercicios que me ves realizar en el vídeo de arriba podrían retroceder fácilmente si fuera necesario para adaptarse a los niveles actuales de habilidad, lesiones previas o simplemente falta de destreza. Si necesitas ayuda para organizarlo, sumérgete durante unos meses en mi aplicaciónSurf Athlete 12 Week Training Program.

Todo eso está básicamente diseñado para que puedas seguirlo. Esta es la tripulación que necesita darse cuenta de que el tiempo en el océano es primordial para ascender en la escala de habilidades del surf.

El tiempo en el océano es el factor más importante para escalar la pirámide de habilidades, pero podemos hacer mucho para asegurarnos de que dispones de niveles básicos de entrenamiento en surf. Sé realista con las expectativas sobre el tiempo necesario para hacer shredding a tope. Surfear bien es en realidad una actividad bastante difícil y se ajusta absolutamente a la regla de las Las lagunas en tu entrenamiento en surf quedarán al descubierto y harán que el proceso de mejorar el surf sea mucho más difícil.

El tiempo dedicado al aprendizaje de la técnica fundamental del remo, la conciencia oceánica y la lectura de las olas hará maravillas en la adquisición de destrezas. Combínalo con algunos entrenamientos de surf similares a los de la Categoría 2 , y estarás escalando la pirámide de habilidades de surf un poco más rápido que la mayoría.

Personalmente, creo que el mayor obstáculo para este grupo es la falta de conciencia del agua, el miedo y una técnica de remada pésima. Esto, combinado con la dificultad de pasar a tablas más pequeñas, hace que esta categoría de principiantes a intermedios bajos sea a veces un grupo de surfistas frustrados.

Pero cuando todo se junta, ¡aquí es donde se vive a tope! Recordemos el estudio que demuestra que los surfistas pasamos mucho tiempo remando. Entendiendo esto, ¿cómo es tu resistencia al remo? Si es insuficiente, debes centrarte en ello. Entonces podrás empezar a aumentar la capacidad de trabajo de la parte superior del cuerpo para poder remar tanto como exija el océano.

Quiero que seas capaz de remar todo el tiempo que necesites, para que tengas todo el tiempo posible cabalgando olas. No solo es el encargado de generar las olas que surfeamos, sino que también es el que le da la forma cuando estas llegan a la costa después de recorrer miles de kilómetros.

Vamos a explicarte con todo detalle la influencia que tiene el viento en el surf , un tema que tiene mucha chicha y es fundamental para surfear olas de calidad. Cuando el viento sopla sobre la superficie del océano, su energía cinética es transferida al agua en forma de ondas de energía. Estas ondas comienzan como pequeñas perturbaciones en el agua, pero a medida que el viento persiste y su energía se acumula, estas perturbaciones crecen en tamaño y fuerza.

A medida que el viento sopla y su energía se transfiere al agua, las crestas iniciales comienzan a alargarse y desarrollarse. Esto ocurre porque el viento empuja el agua en la dirección en la que sopla, acumulando más agua en las crestas y dejando menos en los valles.

Cuanto más fuerte es el viento y más largo es su tiempo de exposición, más grande y poderosas se vuelven las olas resultantes. Durante este viaje, las olas interactúan con otras fuerzas naturales, como las corrientes y la topografía submarina.

Estas interacciones pueden modificar la forma de las olas y cómo rompen cuando finalmente llegan a la costa. Y son estas olas, formadas por el viento a miles de kilómetros, las que nosotros buscamos por toda la costa, intentando encontrar las condiciones ideales para surfear.

Para ello, será necesario que conozcamos la dirección, la intensidad y los cambios que se producen en el viento local a lo largo del día, ya que influirán enormemente en la calidad de las olas. Uno de los conceptos fundamentales que todo surfista debe entender es la diferencia entre el viento offshore y el viento onshore.

Estos términos no se limitan solo a la dirección del viento con respecto a la costa, sino que también desempeñan un papel crucial en la calidad de las olas.

El viento offshore, que sopla desde el mar hacia la tierra tiene un efecto mágico en las olas. Cuando el viento offshore está en acción, su influencia suaviza las crestas de las olas, creando líneas más definidas y regulares.

Esto facilita el surf, dándote posibilidad de surfear olas limpias y haciendo más sencilla su lectura. Por otro lado, el viento onshore, que viaja desde la tierra hacia el mar , puede hacer más difícil el surfear y disminuir la calidad de las olas.

Cuando el viento onshore sopla, tiende a alterar la superficie de las olas, provocando que se rompan prematuramente y generando secciones menos predecibles. Necesitarás una mejor técnica, realizar movimientos más instintivos y tener una mejor lectura del mar para aprovechar estas condiciones.

No desaproveches ninguna oportunidad para surfear, aunque no encuentres las condiciones de viento ideales. Así como la dirección del viento es un factor crucial, la velocidad con la que sopla en la costa este también es otro de los puntos a tener en cuenta. Un viento ligero , con una intensidad suave, crea olas que tienden a ser más uniformes y suaves.

Por otro lado, un viento fuerte , con intensidad alta, puede generar olas más caóticas y desordenadas. A la ausencia de viento los surfistas le llamamos Glassy.

La superficie del mar se ve como una balsa de aceite y las olas rompen de forma limpia y ordenada. Actualmente, contamos con páginas web y apps muy precisas, que nos dan detalles de velocidad, dirección y rachas de viento locales.

Esto es de gran ayuda, ya que esta información nos da los detalles precisos para encontrar el spot y la hora a la que se presentarán las mejores condiciones de viento para surfear. Las Webs más utilizadas para obtener las previsiones de viento a nivel local son:.

Una web muy fiable que nos da los datos en forma de tabla y en intervalos de un par de horas a cerca de: la intensidad, la dirección en grados y las rachas de viento. El viento desencadena la formación de olas al transferir energía cinética a la superficie del agua.

La velocidad y dirección del viento influyen en la calidad y forma de las olas. El viento offshore crea olas más definidas y ordenadas, mientras que el viento onshore tiende a desordenarlas. El viento offshore es el mejor viento para hacer surf. Sopla desde el mar hacia la tierra y alisa las crestas de las olas, ordenándolas y peinándolas.

Esto hace que las condiciones sean más limpias y la lectura del mar más sencilla. Es común en condiciones de alta presión atmosférica.

El viento onshore es aquel que sopla desde la tierra hacia el mar. Puede afectar negativamente las olas, rompiéndolas prematuramente y creando condiciones desordenadas. Suele asociarse con condiciones de baja presión atmosférica. La dirección del viento afecta la forma y calidad de las olas.

El viento offshore mejora las condiciones de surf al alisar las olas, mientras que el viento onshore puede dificultar el surf y reducir la calidad de las olas.

Las previsiones de viento proporcionan información sobre la velocidad y dirección del viento.

Descubre los mejores consejos y entrenamientos para llevar tu rendimiento en el surf al siguiente nivel. ¡No te lo puedes perder! Pero a menudo, la característica de un gran atleta que es tan desconcertante es la sincronización impecable, y el surf no es diferente. Como resultado 9 sabios consejos para mejorar tu surfing (casi sin despeinarse) · Cambia de tabla · Descansa · Estira · Ve vídeos · Surfea con un pro · Come bien

Los mejores ejercicios para mejorar el atletismo y el rendimiento en el surf

Video

🔥 ESTO es LO MAS IMPORTANTE en el SURF Una celebración de la mejor ej del Rwndimiento Recursos de póker en línea en música, Experiencias de juego adictivas, charlas, talleres, surf market eb mucho impeecable. Rellena los huecos que tengan la mayor influencia directa en tu tiempo en el agua. Todos los entrenadores recomiendan ya incluir en todas las rutinas de training sesiones de surfskate. Suscríbete si quieres seguir viendo nuestros videos de técnica del surf! Las Webs más utilizadas para obtener las previsiones de viento a nivel local son:.

By Mikasho

Related Post

5 thoughts on “Rendimiento impecable en surf”
  1. Es ist schade, dass ich mich jetzt nicht aussprechen kann - ist erzwungen, wegzugehen. Aber ich werde befreit werden - unbedingt werde ich schreiben dass ich in dieser Frage denke.

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *