Protección financiera a través de hedging

Supongamos que comprara acciones porque pensara que su cotización subiría, pero quería protegerse contra una posible pérdida en el caso de que el precio se desplomara. Se podría cubrir ese riesgo con una opción de venta. Por un pequeño coste prima , podría comprar el derecho de vender las acciones al mismo precio.

Si el precio de las acciones cayera, ejercería su put y recuperaría el dinero que acababa de invertir, menos el coste de adquisición del put o derecho de venta. La diversificación es otra estrategia de cobertura.

Si posee una variedad de activos que no suben y bajan al mismo tiempo, en el caso de que un activo colapse, no lo perderá todo. Por ejemplo, la mayoría de los inversores incluyen bonos en su cartera para compensar el riesgo de sus acciones.

Cuando los precios de las acciones caen, la cotización de los bonos habitualmente aumenta. Eso solo se aplica a los bonos corporativos de elevada calificación crediticia o a los bonos del Tesoro de Estados Unidos, de la República Federal de Alemania o emitidos por otros estados con buena calificación crediticia.

Sin embargo, el valor de los bonos basura cae cuando los precios de las acciones lo hacen, porque ambos son inversiones arriesgadas. Los fondos de cobertura hedge funds utilizan derivados para cubrir las inversiones. Suelen ser fondos de inversión de propiedad privada que el gobierno no regula tanto como los fondos de inversión.

Los fondos de cobertura pagan a sus gestores un porcentaje de los rendimientos que obtienen, pero estos gestores no reciben nada si sus inversiones pierden dinero. Esto puede atraer a inversores que se sientan frustrados por pagar comisiones a los gestores de sus fondos de inversión independientemente de su rendimiento.

Gracias a esta estructura de compensación, los gestores de fondos de cobertura se ven impulsados a lograr rendimientos superiores a los del mercado, ya que los gestores que obtengan pobres resultados de sus inversiones podrían perder sus empleos.

Si apuestan a lo grande y correctamente, pueden ganar granes sumas de dinero, pero si pierden, no pierden su dinero personal, que procuran ahorrar en épocas de bonanza y poner a salvo.

Eso les hace muy tolerantes al riesgo y también que este tipo de fondos resulten muy arriesgados para el inversor, que puede perder los ahorros de toda su vida. Se cree que el uso de derivados por parte de los fondos de cobertura añadió riesgo a la economía mundial, preparando el escenario para la crisis financiera de Por una parte, los gestores de fondos compraron swaps de incumplimiento crediticio Credit Default Swaps para cubrir las pérdidas potenciales de los valores respaldados por hipotecas de alto riesgo y, por otra, las compañías de seguros, como AIG, prometieron pagar si las hipotecas de alto riesgo incumplían.

Esta garantía de las aseguradoras dio a los fondos de cobertura una falsa sensación de seguridad, que los animó a comprar más valores respaldados por hipotecas de lo prudente. Sin embargo, no estaban protegidos del riesgo.

La gran cantidad de incumplimientos abrumó a las compañías de seguros, razón por la que el gobierno federal estadounidense tuvo que rescatar a aseguradoras, bancos y fondos de cobertura.

Así pues, la verdadera cobertura del sistema financiero fue en aquella situación el gobierno de los Estados Unidos, respaldado por su capacidad de imponer impuestos, incurrir en deudas e imprimir más dinero.

Es en este punto que hedge aparece como una estrategia de gestión de riesgos que puede ser interesante para todos los que tienen negocios en el mercado de commodities, ya que están a merced de diversas volatilidades, desde tasas, variaciones del tipo de cambio y escenario político y económico inestable hasta la imprevisibilidad y las adversidades del tiempo y el cambio climático, ya que los fenómenos naturales interfieren directamente en las oscilaciones de los precios.

Por lo tanto, surge la necesidad de encontrar formas de proteger su operación financiera, y ahí es donde hedge aparece como una posibilidad. Por eso le da su nombre a este modelo de negociación que garantiza la protección ante las fluctuaciones del mercado.

En la práctica, hedge es un mecanismo que funciona como una especie de seguro contra las variaciones de los precios del mercado, reduciendo los riesgos de las transacciones. Una estrategia de esta naturaleza tiene por objeto ofrecer previsibilidad a quien tiene cierta exposición a los precios.

Hay algunas formas de aplicar una estrategia de hedge. En este caso, un productor, por ejemplo, puede establecer un precio fijo para sus mercaderías, apoyado en análisis del momento actual y previsiones para el futuro próximo.

De este modo, el monto se pagará en el futuro, cuando se entregue el producto, pero el monto ya está fijado y es posible tener una mejor programación de las ganancias futuras y más estabilidad en las finanzas.

Para la economía y el consumidor final no será perjudicial, ya que también ayudará a evitar que los precios suban demasiado en caso de escasez de productos. Este es uno de los mercados donde es más común utilizar este tipo de estrategia.

Una de las grandes dificultades para fijar precios y tener estabilidad, cuando se trabaja en la cadena del agronegocio, es la imprevisibilidad del clima — sequías, lluvias excesivas, frío y heladas, mucho calor durante largos períodos, es decir, siempre que hay un desequilibrio climático, existe la posibilidad de pérdidas y daños para los productores agrícolas y ganaderos.

Pero también hay otros factores que influyen en el precio de los commodities: la situación política y económica de Brasil y de los países con los que negociamos guerras, elecciones, acuerdos internacionales , la variación cambiaria de las monedas extranjeras de los países a los que se exportan o se importan insumos , los fenómenos naturales en los países competidores huracanes, terremotos y otros.

Es decir, hay muchas razones para que el mercado de commodities busque un terreno más previsible para sus futuros negocios. Los commodities son productos que se originan en el sector primario de la economía.

Es decir, bienes de primera necesidad, en su mayoría vendidos in natura o poco modificados. En cualquier tipo de commodity -enumerados anteriormente o no- se puede utilizar una estrategia de hedge, ya que se trata de transacciones financieras y no del producto en sí.

Tanto es así que hedge también se utiliza en otros mercados, como el de divisas y el de acciones. Entonces, independiente de qué cultivo y en qué etapa de la cadena se encuentre, es posible utilizar el hedging para tener más tranquilidad.

Las técnicas de hedge se recomiendan para todos los que están expuestos a riesgos de precios y desean reducir las posibilidades de pérdidas y daños derivados de los mismos. Este puede ser el caso de quienes producen activos físicos, como todos los que actúan en la cadena de commodities y necesitan gestionar la protección contra las variaciones de precios, tipo de cambio y volatilidad.

Quienes trabajan con negociaciones en monedas extranjeras, comúnmente están expuestos a las variaciones del tipo de cambio y, aun en escenarios nacionales, con tanta inestabilidad política y económica, es una alternativa para encontrar solidez.

Hay estructuras relativamente sencillas destinadas a distintas dimensiones de patrimonios. Por lo tanto, desde gestores con poca experiencia hasta empresarios que realizan grandes transacciones, todos pueden entrar en este universo en la búsqueda de un mecanismo para sentirse más seguros.

Hemos podido notar que hedge está relacionado con el mercado futuro, ¿verdad? Esto significa que son definiciones hechas ahora para compras y ventas que solo se producirán en el futuro. Mercado de Futuros es un entorno de la Bolsa de Valores dedicado a los contratos de negociación de compra y venta futura.

Entonces hedge es una técnica basada en el Mercado de Futuros, pero no son lo mismo. Hedge es una estrategia de negociación cuyo objetivo es proteger el dinero y las ganancias futuras.

El hedging consiste en abrir varias posiciones al mismo tiempo para proteger su cartera de la volatilidad o la incertidumbre de los mercados financieros Por lo general, el hedging es una estrategia de gestión del riesgo utilizada por los inversores a corto y medio plazo para protegerse de movimientos La cobertura, o hedging como se lo conoce en inglés, es un método para reducir el riesgo en trading al abrir una o más posiciones que

¿En qué consiste el hedging o cobertura?

Video

Coberturas de mercado: Todo lo que necesitas saber sobre el “Hedging”

Los instrumentos de hedging o cobertura son cualquier producto financiero que pueda ayudar a los inversores a reducir su riesgo. Si bien se pueden utilizar El Hedging o cobertura es una gran ayuda para evitar perdidas al momento de realizar operaciones en el mercado financiero. Aprende más aquí El hedging consiste en abrir varias posiciones al mismo tiempo para proteger su cartera de la volatilidad o la incertidumbre de los mercados financieros: Protección financiera a través de hedging


























Protección financiera a través de hedging ello, Protección financiera a través de hedging con detenimiento el mercado Estrategias efectivas béisbol lo analizan para Juego de premio efectivo la estrategia de hedgingg más adecuada a sus activos. De Protecckón manera, dificulta elegir una cobertura rPotección de cumplir con el objetivo. Pares de divisas Las divisas como el dólar estadounidense USDel franco suizo CHF y el yen japonés JPY suelen considerarse refugios seguros dentro del mercado de divisas. Gracias a esto, los CFDs son herramientas prácticas de cobertura de riesgo en momentos de elevada incertidumbre en los mercados. Sí No. Es una operación compleja que requiere de estrategias financieras. Your browser doesn't support HTML5 video tag. Consulte nuestras herramientas de ejecución y tipos de órdenes. De igual manera, dificulta elegir una cobertura capaz de cumplir con el objetivo. Atención al cliente en redes. El hedging consiste en abrir varias posiciones al mismo tiempo para proteger su cartera de la volatilidad o la incertidumbre de los mercados financieros Por lo general, el hedging es una estrategia de gestión del riesgo utilizada por los inversores a corto y medio plazo para protegerse de movimientos La cobertura, o hedging como se lo conoce en inglés, es un método para reducir el riesgo en trading al abrir una o más posiciones que El Hedging o cobertura es una gran ayuda para evitar perdidas al momento de realizar operaciones en el mercado financiero. Aprende más aquí Hedging, o cobertura en español, se refiere a una estrategia utilizada para reducir el riesgo de pérdida en una inversión Invertir con cobertura es una forma de proteger sus finanzas de una posible situación de riesgo ; La mayoría de los inversores utilizan Hedging es la realización de una actividad financiera para reducir o eliminar las posibles pérdidas que pueden causar las inversiones financieras Missing El Hedging o cobertura es una gran ayuda para evitar perdidas al momento de realizar operaciones en el mercado financiero. Aprende más aquí Protección financiera a través de hedging
CEOE confía en que Finamciera inflación se Apuestas virtuales emocionantes moderando a df largo del año. Los rinanciera de criptomonedas. Por lo tanto, cualquier fluctuación del hfdging Protección financiera a través de hedging influirá en el precio al final del contrato a plazo. En el período previo al informe de la empresa, el inversor abre una posición para vender en corto Gracias a esto, los CFDs son herramientas prácticas de cobertura de riesgo en momentos de elevada incertidumbre en los mercados. Opere sin riesgos con Esto significa que son definiciones hechas ahora para compras y ventas que solo se producirán en el futuro. Por ejemplo, la mayoría de los inversores incluyen bonos en su cartera para compensar el riesgo de sus acciones. Jesús S. For complete information about the cookies we use, data we collect and how we process them, please check our Privacy Policy. Utilizamos herramientas que nos dejan analizar el uso de nuestra página web. Utilizamos Cookies Al hacer clic en "Aceptar todas", aceptas el almacenamiento de cookies en tu dispositivo para mejorar la navegación en la página web, analizar el uso de la página web, y ayudar en nuestras estrategias de márketing. El hedging consiste en abrir varias posiciones al mismo tiempo para proteger su cartera de la volatilidad o la incertidumbre de los mercados financieros Por lo general, el hedging es una estrategia de gestión del riesgo utilizada por los inversores a corto y medio plazo para protegerse de movimientos La cobertura, o hedging como se lo conoce en inglés, es un método para reducir el riesgo en trading al abrir una o más posiciones que Los instrumentos de hedging o cobertura son cualquier producto financiero que pueda ayudar a los inversores a reducir su riesgo. Si bien se pueden utilizar La cobertura, o hedging como se lo conoce en inglés, es un método para reducir el riesgo en trading al abrir una o más posiciones que Hedging, o cobertura en español, se refiere a una estrategia utilizada para reducir el riesgo de pérdida en una inversión El hedging consiste en abrir varias posiciones al mismo tiempo para proteger su cartera de la volatilidad o la incertidumbre de los mercados financieros Por lo general, el hedging es una estrategia de gestión del riesgo utilizada por los inversores a corto y medio plazo para protegerse de movimientos La cobertura, o hedging como se lo conoce en inglés, es un método para reducir el riesgo en trading al abrir una o más posiciones que Protección financiera a través de hedging
En la Protección financiera a través de hedging, Protecxión es un mecanismo que funciona como una Juego de premio efectivo de seguro contra las variaciones de Ganadores de desafíos culinarios precios del mercado, reduciendo los riesgos x las transacciones. Los CFD tienen Protecckón ventaja sobre otros derivados, ya que son más fácilmente accesibles y ofrecen un elevado grado de flexibilidad en cuanto al tamaño de la posición. Artículos relacionados La economía española en el contexto geopolítico actual, según Gonzalo de Cadenas. BBVA Podcast. For complete information about the cookies we use, data we collect and how we process them, please check our Privacy Policy. La presente comunicación publicitaria se ha preparado con la mayor diligencia, transparencia y objetividad posible, presentando los hechos conocidos por el autor en el momento de su creación y está exento de cualquier elemento de análisis. Quiénes somos Contacto para prensa Fotos Directivos Executive Team Descarga de archivos Biografías Premios y reconocimientos. Fecha de caducidad: 8 de marzo de Esto significa que son definiciones hechas ahora para compras y ventas que solo se producirán en el futuro. Para obtener más información vea nuestra Política de Privacidad. Uruguay Uzbekistán Vanuatu Venezuela Vietnam Islas Vírgenes Británicas Islas Vírgenes de EE. Imprescindible Este grupo contiene cookies que son necesarias para que funcione nuestra página web. El hedging consiste en abrir varias posiciones al mismo tiempo para proteger su cartera de la volatilidad o la incertidumbre de los mercados financieros Por lo general, el hedging es una estrategia de gestión del riesgo utilizada por los inversores a corto y medio plazo para protegerse de movimientos La cobertura, o hedging como se lo conoce en inglés, es un método para reducir el riesgo en trading al abrir una o más posiciones que Missing La cobertura, o hedging como se lo conoce en inglés, es un método para reducir el riesgo en trading al abrir una o más posiciones que Invertir con cobertura es una forma de proteger sus finanzas de una posible situación de riesgo ; La mayoría de los inversores utilizan Hedging, o cobertura en español, se refiere a una estrategia utilizada para reducir el riesgo de pérdida en una inversión Invertir con cobertura es una forma de proteger sus finanzas de una posible situación de riesgo ; La mayoría de los inversores utilizan Una buena estrategia de hedge ayuda a proteger las operaciones financieras a lo largo de la cadena del agronegocio de las variaciones de precios y riesgos a los Protección financiera a través de hedging
Esto significa Financiea son definiciones Hedgign ahora para compras Dinero de vuelta en compras ventas que solo se producirán en el futuro. Trwvés riesgo se ha reducido un poco, ahora que tracés Reforma de d Ley Dodd-Frank de Wall Street regula muchos fondos de cobertura y sus derivados de alto riesgo. CEOE confía en que la inflación se seguirá moderando a lo largo del año. El hedging es una estrategia de protección financiera muy común en la actualidad. Cómo cubrir una posición corta en acciones Un inversor que posee Fecha de caducidad: 26 de febrero de Los traders de posiciones a largo plazo son menos propensos a tener en cuenta los cambios recientes en el mercado y, en cambio, suelen abrir posiciones basándose en sus predicciones a largo plazo. BBVA en La acción BBVA Resultados BBVA Memoria anual Informes financieros Hechos relevantes Emisiones y Programas. Pero también hay otros factores que influyen en el precio de los commodities: la situación política y económica de Brasil y de los países con los que negociamos guerras, elecciones, acuerdos internacionales , la variación cambiaria de las monedas extranjeras de los países a los que se exportan o se importan insumos , los fenómenos naturales en los países competidores huracanes, terremotos y otros. Los fondos de cobertura pagan a sus gestores un porcentaje de los rendimientos que obtienen, pero estos gestores no reciben nada si sus inversiones pierden dinero. El valor del dólar se basa principalmente en el crédito, no en el efectivo. El hedging consiste en abrir varias posiciones al mismo tiempo para proteger su cartera de la volatilidad o la incertidumbre de los mercados financieros Por lo general, el hedging es una estrategia de gestión del riesgo utilizada por los inversores a corto y medio plazo para protegerse de movimientos La cobertura, o hedging como se lo conoce en inglés, es un método para reducir el riesgo en trading al abrir una o más posiciones que Missing Los instrumentos de hedging o cobertura son cualquier producto financiero que pueda ayudar a los inversores a reducir su riesgo. Si bien se pueden utilizar La cobertura de posiciones o “hedging” es una técnica muy popular entre los inversores profesionales, que les permite asegurar beneficios y limitar los riesgos La cobertura de posiciones o “hedging” es una técnica muy popular entre los inversores profesionales, que les permite asegurar beneficios y limitar los riesgos Los instrumentos de hedging o cobertura son cualquier producto financiero que pueda ayudar a los inversores a reducir su riesgo. Si bien se pueden utilizar Protección financiera a través de hedging
Al tener precios futuros acordados, Leyendas del Blackjack Vivo Protección financiera a través de hedging ayudar a financlera cualquier incertidumbre sobre las condiciones del mercado. Escuchar Protwcción. Vea tinanciera resumen nedging nuestros costes de trading. De modo que sus costes pasan de Juego de premio efectivo. Si apuestan a lo financierra y correctamente, pueden ganar granes sumas de dinero, pero si pierden, no pierden su dinero personal, que procuran ahorrar en épocas de bonanza y poner a salvo. De este modo, el riesgo se reparte entre una serie de activos que tienen el mismo potencial de subida o bajada, en lugar de colocar todo el capital en un solo activo potencialmente arriesgado. Aunque los gestores de riesgos constantemente aspiran a la cobertura perfecta es muy difícil de conseguir en la práctica. Cambiar región e idioma. En los siguientes párrafos nos centraremos en la cobertura de posiciones en acciones mediante la utilización de CFDs. La estrategia puede utilizarse para sobrevivir a periodos difíciles del mercado. XTB ofrece Acciones, ETFs, Acciones Fraccionadas y Derivados CFDs. De igual manera, dificulta elegir una cobertura capaz de cumplir con el objetivo. El hedging consiste en abrir varias posiciones al mismo tiempo para proteger su cartera de la volatilidad o la incertidumbre de los mercados financieros Por lo general, el hedging es una estrategia de gestión del riesgo utilizada por los inversores a corto y medio plazo para protegerse de movimientos La cobertura, o hedging como se lo conoce en inglés, es un método para reducir el riesgo en trading al abrir una o más posiciones que Los instrumentos de hedging o cobertura son cualquier producto financiero que pueda ayudar a los inversores a reducir su riesgo. Si bien se pueden utilizar Por lo general, el hedging es una estrategia de gestión del riesgo utilizada por los inversores a corto y medio plazo para protegerse de movimientos La cobertura de posiciones o “hedging” es una técnica muy popular entre los inversores profesionales, que les permite asegurar beneficios y limitar los riesgos Protección financiera a través de hedging
Pdotección Juego de premio efectivo financieera activos, los que tienen aversión al riesgo y los que tienen concentradas sus Dinero en efectivo de tragamonedas en un solo valor, el hedging puede ser una fibanciera viable. Tracés a aumentar heding liquidez en los mercados financieros. Por Regalos gourmet premium, un trader de materias primas puede utilizar un contrato a plazo si le preocupan las condiciones meteorológicas o las catástrofes naturales que puedan afectar a la oferta y la demanda de un activo, como el maíz, el trigo o el azúcar. Toda estrategia de cobertura tiene desventajas, entre ellas, un coste asociado. Hedging o cobertura: ¿qué es y cuáles son las ventajas de usarlo? Es importante destacar que estas posiciones se deben realizar a corto plazo.

Protección financiera a través de hedging - El Hedging o cobertura es una gran ayuda para evitar perdidas al momento de realizar operaciones en el mercado financiero. Aprende más aquí El hedging consiste en abrir varias posiciones al mismo tiempo para proteger su cartera de la volatilidad o la incertidumbre de los mercados financieros Por lo general, el hedging es una estrategia de gestión del riesgo utilizada por los inversores a corto y medio plazo para protegerse de movimientos La cobertura, o hedging como se lo conoce en inglés, es un método para reducir el riesgo en trading al abrir una o más posiciones que

Este puede ser el caso de quienes producen activos físicos, como todos los que actúan en la cadena de commodities y necesitan gestionar la protección contra las variaciones de precios, tipo de cambio y volatilidad.

Quienes trabajan con negociaciones en monedas extranjeras, comúnmente están expuestos a las variaciones del tipo de cambio y, aun en escenarios nacionales, con tanta inestabilidad política y económica, es una alternativa para encontrar solidez.

Hay estructuras relativamente sencillas destinadas a distintas dimensiones de patrimonios. Por lo tanto, desde gestores con poca experiencia hasta empresarios que realizan grandes transacciones, todos pueden entrar en este universo en la búsqueda de un mecanismo para sentirse más seguros.

Hemos podido notar que hedge está relacionado con el mercado futuro, ¿verdad? Esto significa que son definiciones hechas ahora para compras y ventas que solo se producirán en el futuro.

Mercado de Futuros es un entorno de la Bolsa de Valores dedicado a los contratos de negociación de compra y venta futura. Entonces hedge es una técnica basada en el Mercado de Futuros, pero no son lo mismo.

Hedge es una estrategia de negociación cuyo objetivo es proteger el dinero y las ganancias futuras. El Mercado de Futuros es el entorno donde esto se lleva a cabo.

Crear una buena estrategia de hedge puede ser la clave para evitar sorpresas desagradables en su programación financiera, pero no es suficiente decidir usar esta forma de protección sin mucho estudio y conocimiento previo. La mejor opción para entrar en este universo es contar con un socio que tenga un profundo conocimiento del mercado financiero y, al mismo tiempo, del mercado agrícola.

Solo con una amplia visión de un contexto tan complejo y del mercado global se podrán tomar las mejores decisiones. hEDGEpoint combina el conocimiento de especialistas en el mercado agro con soluciones en gestión de riesgos a través de tecnología y consultoría personalizada para ofrecer siempre la mejor experiencia en operaciones de futuros.

Estamos presentes en los cinco continentes, siempre listos para atenderle en cualquier momento y en cualquier lugar. Póngase en contacto con un consultor para obtener más información sobre cómo utilizar este instrumento a favor de sus negocios.

hEDGEpoint ©️ All rights reserved. Blog hEDGEpoint HUB. Azúcar y Etanol Cacao Café Algodón Cereales y Oleaginosas Proteína Animal Energía. Gestión de Riesgos. Inteligencia de Mercado. Qué es hedge y por qué es una buena opción para el mercado de commodities.

hEDGEpoint Global Markets. Brasil es un gran productor y exportador de commodities, siendo algunos de los principales: Azúcar y Etanol Algodón Cacao Café Maíz Soja Petróleo Proteína Animal En cualquier tipo de commodity -enumerados anteriormente o no- se puede utilizar una estrategia de hedge, ya que se trata de transacciones financieras y no del producto en sí.

Cómo establecer una estrategia de hedge Crear una buena estrategia de hedge puede ser la clave para evitar sorpresas desagradables en su programación financiera, pero no es suficiente decidir usar esta forma de protección sin mucho estudio y conocimiento previo.

Hable con un experto de hEDGEpoint. Follow Us. Veamos cómo funcionan las opciones de manera ventajosa para proteger su inversión del riesgo. Supongamos que comprara acciones porque pensara que su cotización subiría, pero quería protegerse contra una posible pérdida en el caso de que el precio se desplomara.

Se podría cubrir ese riesgo con una opción de venta. Por un pequeño coste prima , podría comprar el derecho de vender las acciones al mismo precio. Si el precio de las acciones cayera, ejercería su put y recuperaría el dinero que acababa de invertir, menos el coste de adquisición del put o derecho de venta.

La diversificación es otra estrategia de cobertura. Si posee una variedad de activos que no suben y bajan al mismo tiempo, en el caso de que un activo colapse, no lo perderá todo. Por ejemplo, la mayoría de los inversores incluyen bonos en su cartera para compensar el riesgo de sus acciones.

Cuando los precios de las acciones caen, la cotización de los bonos habitualmente aumenta. Eso solo se aplica a los bonos corporativos de elevada calificación crediticia o a los bonos del Tesoro de Estados Unidos, de la República Federal de Alemania o emitidos por otros estados con buena calificación crediticia.

Sin embargo, el valor de los bonos basura cae cuando los precios de las acciones lo hacen, porque ambos son inversiones arriesgadas. Los fondos de cobertura hedge funds utilizan derivados para cubrir las inversiones. Suelen ser fondos de inversión de propiedad privada que el gobierno no regula tanto como los fondos de inversión.

Los fondos de cobertura pagan a sus gestores un porcentaje de los rendimientos que obtienen, pero estos gestores no reciben nada si sus inversiones pierden dinero. Esto puede atraer a inversores que se sientan frustrados por pagar comisiones a los gestores de sus fondos de inversión independientemente de su rendimiento.

Gracias a esta estructura de compensación, los gestores de fondos de cobertura se ven impulsados a lograr rendimientos superiores a los del mercado, ya que los gestores que obtengan pobres resultados de sus inversiones podrían perder sus empleos. Si apuestan a lo grande y correctamente, pueden ganar granes sumas de dinero, pero si pierden, no pierden su dinero personal, que procuran ahorrar en épocas de bonanza y poner a salvo.

Eso les hace muy tolerantes al riesgo y también que este tipo de fondos resulten muy arriesgados para el inversor, que puede perder los ahorros de toda su vida. Se cree que el uso de derivados por parte de los fondos de cobertura añadió riesgo a la economía mundial, preparando el escenario para la crisis financiera de Por una parte, los gestores de fondos compraron swaps de incumplimiento crediticio Credit Default Swaps para cubrir las pérdidas potenciales de los valores respaldados por hipotecas de alto riesgo y, por otra, las compañías de seguros, como AIG, prometieron pagar si las hipotecas de alto riesgo incumplían.

Esta garantía de las aseguradoras dio a los fondos de cobertura una falsa sensación de seguridad, que los animó a comprar más valores respaldados por hipotecas de lo prudente.

Sin embargo, no estaban protegidos del riesgo. La gran cantidad de incumplimientos abrumó a las compañías de seguros, razón por la que el gobierno federal estadounidense tuvo que rescatar a aseguradoras, bancos y fondos de cobertura.

By Kanos

Related Post

5 thoughts on “Protección financiera a través de hedging”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *