bonificación única limita premios

y se deja constancia de ello, no se generará dicha obligación. Pero si se trata de una gratificación, por ejemplo, con motivo de las fiestas de fin de año sin ninguna otra condición el trabajador podrá exigir que para esas fechas se le abone un premio similar.

Un problema particular se plantea con las gratificaciones al extinguirse la relación laboral. Esto produce muchas veces situaciones injustas para el empleador que -de buena fe- resuelve otorgar una gratificación al empleado que se va voluntariamente de la empresa y termina imputándosele haber procedido como en un despido arbitrario.

Delicado estado de salud de Daniel Campos: numerosos artistas se sumaron a la cartelera para ayudar al cantante. Conmoción en Salta: conducía borracho y atropelló a 10 personas en Av. Paraguay, tres murieron y 7 resultaron heridas. Bolsa de trabajo minero: más que una oportunidad laboral.

Justicia en Salta: penas de 8 a 13 años y decomiso millonario por tráfico de más de kilos de cocaína. Sin precedentes: ebrio al volante arrolló a 10 personas y mató a 3 en la Avenida Paraguay. Putin advirtió que un choque con la OTAN abriría la puerta de la Tercera Guerra Mundial.

Milei y la "luna de miel" con la gente que puede extenderse pese al ajuste. Salta, con la cifra histórica más baja de posibles adoptantes. Un "cuco" brasileño se cruzará en el sendero de Boca en la Sudamericana. Abandonaron 30 kilos de cocaína en un colectivo en Orán.

Camino "agradable" de River en la Libertadores: uno a uno, los grupos de la Copa. No, gracias Aceptar. Un reconocimiento simple y para todos los empleados , algo no monetario como una gorra de la empresa o una merienda campestre, está dentro del margen de algo apropiado.

Junto con el reconocimiento, se debe hacer énfasis en el cumplimiento de los reglamentos de seguridad y en el reporte de las lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo, aun aquellas que parezcan insignificantes. Un agricultor que paga bien, provee un ambiente de trabajo positivo y tiene una lista de espera de trabajadores que quieren trabajar con él, normalmente no necesita recurrir a incentivos para obtener mejor asistencia y puntualidad, con la excepción de algunos trabajos de temporada.

Los agricultores han tenido bastante éxito al ofrecer incentivos a los empleados para finalizar la temporada y aun para regresar en la próxima. El enfoque más típico ha sido el pago de un porcentaje del incentivo a trato por Ej.

por cada caja cosechada. Este se entrega a cada empleado que se queda hasta el fin de la temporada. En Chile ha existido por muchos años un sistema similar, más con una gratificación equivalente si los empleados se presentan para la próxima temporada.

Como encontrar mano de obra para la agricultura se está poniendo cada día más difícil, este sistema puede dar muy buenos resultados. También se puede otorgar un pago adicional como reconocimiento al trabajo desarrollado en condiciones particularmente difíciles, tales como el trabajo durante meses de alta precipitación dentro de una lechería.

La tradición no es siempre el mejor indicador de cuáles programas van a funcionar bajo el programa de pagos de incentivo. Si bien azadonar y otras formas de remoción manual de hierbas o malezas han sido tradicionalmente pagados por hora, por lo menos un agricultor ha tenido éxito cancelando por hilera.

Este agricultor tenía trabajadores que limpiaban 3 hileras diarias cuando se les pagaba por hora, y una vez pagados a trato, los mismos aumentaron su desempeño dentro de un rango de 9 a 16 hileras diarias.

Frecuentemente se necesitan incentivos para contrarrestar los efectos que la dinámica de grupo tiene sobre el desempeño. Las cuadrillas de trabajadores pagados por hora tienden a desempeñarse tan rápido como el trabajador más lento. La investigación que he conducido con colegas en viñedos, indica que los podadores pagados por hora tienden a unirse, mientras que aquellos pagados por parra tienden a dispersarse, algunos trabajando mucho más rápido que otros.

Las cuadrillas retribuidas por hora requieren un promedio de 65 horas laborales para podar una hectárea o 26 horas por acre mientras que en contraste, cuando se les paga a trato, sólo requieren un promedio de 47,5 horas laborales para podar una hectárea o 19 horas por acre. Los agricultores que han establecido un sistema de pago a trato con éxito, también han tenido que fomentar la buena calidad del desempeño, lo que veremos más detalladamente en la sección sobre como anticipar filtraciones.

Algunos agricultores ofrecen planes de participación de ganancias al final de la temporada "porque este año nos fue bien". Lamentablemente, existen demasiados factores que afectan las ganancias del predio además de la productividad de los trabajadores.

El clima y el mercado son dos factores externos que afectan las utilidades, mientras que el proceso de contabilidad es uno interno. Los trabajadores deben confiar que el predio agrícola reportará las ganancias de forma imparcial y honesta.

Aun más importante, ni siempre los trabajadores perciben la conexión entre sus esfuerzos y el resultado de las ganancias. Puede haber, además, una gran confusión en las mentes del personal en cuanto a las entradas brutas y los costos incurridos para obtener utilidades.

Otro peligro son los períodos de buenas temporadas cuando las ganancias se incrementan, seguidos por varios años de déficit. Si bien muchos trabajadores comprenderán esto al recibir sus cheques de participación directa en las ganancias reducidos por un año, pocos van a tolerar un período malo que dure más, sin sentirse insatisfechos.

Un administrador, motivado con los bonos de participación directa en las ganancias que el dueño había establecido, compartía conmigo su entusiasmo. Por esto trabajó más el próximo año y se sintió defraudado cuando el cheque de participación directa en las ganancias de ese año fue considerablemente menor que el del año anterior.

Poco después abandonó su trabajo. En otro ejemplo, un trabajador de un predio de cría de equinos y ganado me contaba: "Me esfuerzo lo mismo todos los meses, pero algunos meses recibo un bono adicional por la participación directa en las ganancias".

El empleado del rancho me explicaba que, como el bono no era resultado de un esfuerzo especial de su parte y los recibía solamente algunos meses, los consideraba como "caídos del cielo". En algunos casos, la participación directa en las ganancias, en lugar de actuar como un motivador, puede tener un efecto contrario en la moral de los empleados.

No sólo dependen las ganancias del rendimiento de toda la organización, sino que también las ganancias son muy veleidosas. Esto es así en todas las organizaciones, pero lo es aun más en las operaciones agrícolas, donde puede haber una serie de años buenos seguidos por una racha de malos.

La participación en los riesgos está relacionada a la participación directa en las ganancias. Los empleados reciben un bono de participación directa en las ganancias más alto que lo normal en años buenos, en cambio de recibir un sueldo base más bajo en años malos.

O sea, en contraposición con el sistema normal de participación directa en las ganancias, en años malos los empleados no sólo dejan de ganar un bono, sino que también pierden parte de su sueldo base; en años buenos ganan bonos mucho más superiores a los que hubiesen ganado normalmente.

No es de sorprender que las compañías prefieran más este método que los empleados. En cualquiera circunstancia donde los empleados sean premiados o castigados por algo sobre lo cual tengan poco control, tiende a resultar en una fuerza laboral con empleados cínicos y desilusionados.

Aun después de lo antedicho, es posible que algunos agricultores puedan encontrar algún provecho al dar un pequeño bono de participación directa en las ganancias, como herramienta educativa, a los administradores a niveles altos o medios. Un método más efectivo que la participación directa en las ganancias, puede ser el de separar todos los elementos que estén bajo el control del personal y que puedan afectar las utilidades de la empresa, y premiarlos por haber conseguido tales resultados.

En la época que era entrenador de fútbol juvenil, establecí una serie de reglas y principios para que los jugadores se rigiesen por ellos. Yo los elogiaba más por jugar correctamente y respetar tales principios, que por ganar.

Por supuesto, queríamos ganar, pero sabía que a largo plazo jugar correctamente nos daría más victorias que "jugar para ganar". Del mismo modo un ejecutivo del grupo de compañías Fortune , después de explicar tres de sus más importantes metas: hacer una contribución importante, desarrollar productos excelentes y hacer que la organización fuese un excelente lugar para trabajar, causó un impacto pretendiendo que se había olvidado de la cuarta meta: "La cuarta meta debe haber una cuarta meta.

La mencioné en una conferencia en la Universidad mencionó el nombre de una universidad cercana. Ah, sí, la cuarta meta es ¡generar ganancias! Los trabajadores no siempre ven una correspondencia muy estrecha entre sus esfuerzos y las ganancias del predio. Otro peligro es una racha de continuos incrementos de ganancias seguidos por varios años de déficit.

Mientras que muchos trabajadores comprenderían un año de ganancias reducidas, pocos van a tolerar una larga sequía en términos de gratificación sin experimentar una insatisfacción considerable. Un gerente chileno me contó que un año recibió un bono de participación directa en los beneficios de la empresa, que por su monto realmente lo entusiasmó.

El próximo año trabajó con aún más esmero sólo para sentirse completamente defraudado cuando el bono de participación resultó bastante más reducido que el primero.

Pronto abandonó su puesto. Al intentar el control de la mastitis en el rebaño, el administrador de una lechería debe considerar variables fuera del control de sus trabajadores. Debido a que la mastitis es causada por varios factores, es deseable considerarlos todos.

Un ordeñador, por ejemplo, pronto se descorazonaría si, no importa cuan diligentemente él usara una técnica de prevención específica, el nivel de mastitis fuese sensible al inadecuado mantenimiento de la maquinaria, o a fluctuaciones estacionales causadas por factores ambientales. Un modo de clasificar los incentivos es viendo si se dan a individuos , grupos pequeños o a todo el personal del predio.

Los planes de incentivos individuales ofrecen el vínculo más claro entre el esfuerzo del trabajador y la recompensa. Probablemente el más conocido de todos los incentivos en la agricultura es el pago a trato, especialmente en los labores de fruticultura y horticultura.

Este método se ajusta más al trabajo realizado en cuadrillas por Ej. cosecha de fresas, podado de viñedos , que al riego, adiestramiento de equinos, mecánica u otros trabajos que son más difíciles de medir, especialmente en términos de cantidad, pero también de calidad.

Los incentivos entregados tanto a grupos pequeños como a todo el predio funcionan mejor cuando es difícil hacer distinciones entre las contribuciones individuales, o donde la cooperación y el trabajo en equipo son de importancia vital.

Los incentivos grupales, sin embargo, no fomentan en forma automática el trabajo en equipo. Los trabajadores más productivos pueden resentirse con los trabajadores menos motivados o más lentos. Inclusive, un capataz me explicaba que cuando se les pagaba a los trabajadores por medio de un trato grupal, los empleados con más potencial productivo eran los primeros en reducir su desempeño a un nivel más lento que los de sus colegas.

Esto no es de extrañarse, ya que según los estudios que vimos en los primeros capítulos, sabemos que los trabajadores más rápidos pueden desempeñarse a una velocidad de cuatro a ocho veces mayor que los más lentos.

Muchos de ellos se dirán, "¿para qué apurarme tanto cuando vamos a ganar por parejo? A medida que el vínculo entre el trabajo individual y la remuneración mengua, también disminuye el efecto motivador del incentivo sobre el individuo.

Cuando se utilizan incentivos para grupos pequeños, tal como cuadrillas de 3 o 4 cosechadores llenando un mismo cajón o bin , es fundamental que los trabajadores puedan escoger sus propios compañeros. Cuando los trabajadores que poseen un control parcial sobre los resultados no están incluidos en el plan de incentivos, pueden surgir conflictos.

Por ejemplo, puede crecer la tensión entre una cuadrilla de empaque de melones bajo el sistema de pago a trato, y el conductor del equipamiento, pagado por hora, del cual los trabajadores dependen.

Cuando se es muy específico sobre un solo resultado, puede suceder que los trabajadores lo obtengan a costa de todos los demás. Ejemplos incluyen al administrador de un rebaño lechero que redujo el número promedio de inseminaciones por concepción, pero lo hizo descartando varias de las mejores vacas que tenían mal promedio; el administrador que mejoró el rendimiento de la cosecha, pero los gastos para conseguirlo fueron superiores a las ganancias obtenidas; y las embaladoras de uva de mesa que comezaron a golpear demasiado la fruta cuando se les pagó por caja.

Permitir que los trabajadores "se vayan a casa" con un día completo de remuneración cuando terminan una cantidad determinada de tareas por Ej. la ordeña, la poda de un cuartel tiene el mismo efecto motivador que la mayoría de los planes de incentivos basados en resultados, y problemas similares.

El incentivo para estos trabajadores es terminar lo más rápidamente posible e irse a casa. Los trabajadores de lechería que son recompensados por detectar vacas en celo como parte del programa de reproducción pueden encontrar un número inusualmente alto de vacas en celo.

En cambio, se les podría pagar sólo por aquellas vacas detectadas en celo que después resulten preñadas. La escapatoria principal a los incentivos a trato es la calidad. Los agricultores que prefieren el pago por hora sobre la remuneración a trato, frecuentemente citan la calidad como el motivo de su preferencia.

Existen varios enfoques para motivar a los trabajadores de cuadrilla a que mantengan alta calidad, y los analizaremos en el recuadro Recuadro Métodos hacia el mejoramiento de la calidad mientras se paga a trato. Pago por hora más un suplemento a trato.

Cuanto mayor es la proporción de remuneración pagada por hora, menos importancia le da el empleado a la velocidad del trabajo.

Estos agricultores probablemente no obtendrán el valor esperado por medio de esta inversión. Los trabajadores de cuadrillas pagados por hora trabajan a un ritmo sustancialmente más lento que los trabajadores a trato, sin que se observen mejoras significativas en la calidad.

Límite de velocidad. Cada persona tiene un margen de nivel ideal en el que puede trabajar sin cometer grandes faltas. Es cierto que los trabajadores que producen más rápido que lo que su habilidad permita, lo hacen descuidando la calidad.

Desafortunadamente, para ser efectiva la implantación de un sistema de normas de velocidad, su ejecución tendrá que ser realizada individualmente.

Se tendría que tener en cuenta el potencial de cada trabajador. Un estándar máximo de velocidad establecido para todos los miembros de la cuadrilla, probablemente resulte en expectativas demasiado altas para algunos y demasiado fáciles para otros.

Este sistema tampoco es muy útil. Incentivo de calidad. Este método puede requerir más tiempo de preparación, pero posee el mejor potencial.

Comience por identificar el desempeño individual. Establezca inspecciones de control de calidad aleatorias o de sorpresa. Las evaluaciones que resulten en puntuaciones inferiores a las normas estipuladas podrían ocasionar entrenamiento adicional o sanciones. Las puntuaciones superiores podrían ganar una gratificación.

La gratificación por calidad debe resultar en una remuneración suficientemente mayor para el empleado cuidadoso, sobre lo que ese mismo ganaría si le diera menos importancia al factor calidad.

Ganarse el derecho de trabajar en una cuadrilla remunerada a trato. Una herramienta de gestión efectiva es la de hacer que los empleados trabajen en una cuadrilla remunerada por hora, hasta que puedan comprobar que comprenden completamente las consideraciones de calidad.

Solamente cuando los trabajadores han demostrado un entendimiento completo de las pautas de calidad, se les permite pasar a la cuadrilla pagada a trato.

Como condición para trabajar en la cuadrilla con retribución a trato, se espera que los trabajadores mantengan un elevado nivel de desempeño y calidad. Este método puede combinarse en forma efectiva con el incentivo de calidad o el de disciplina ya mencionado. Cuando los jefes de cuadrilla, administradores o contratistas agrícolas son retribuidos en proporción a las ganancias de sus trabajadores, los agricultores pueden estar fomentando inadvertidamente una menor atención a la calidad.

De otra manera, a los supervisores no les convendría poner mucho hincapié en el factor calidad ya que los trabajadores tendrían que trabajar más lentos y ganar menos.

Esto es, a menos que las ganancias de los trabajadores ya estén vinculadas a la calidad. Este proceso involucra clarificar el desempeño esperado, considerar las variables de la agricultura, notar cuándo es justo eliminar incentivos, contemplar el potencial de ahorros y ganancias, determinar el salario básico del trabajador frente al pago de incentivos, anticipar los efectos de cambios tecnológicos o biológicos, y convertir una escala de normas en pagos específicos.

Clarificar el desempeño esperado. La primera tarea es establecer y definir las normas. Variaciones agrícolas. Deben ser consideradas las variaciones en el rendimiento de frutos por árbol, el vigor de la vid y todas las condiciones que puedan afectar el desempeño del trabajador.

Cada producto posee su propia idiosincrasia. En la poda de la parra, hay que considerar las múltiples variaciones posibles entre los cuarteles, desde la variedad, método de entrenamiento y distancia entre las parras.

Pese a todos estos factores múltiples, son la edad y el vigor de la parra los que contribuyen más a la dificultad de la poda. El pago a trato podría estar basado en un índice del peso del sarmiento de una muestra de vides tomadas en forma aleatoria dentro del cuartel.

Entonces, decidir el costo de la poda de parras debilitadas por enfermedades, viñedos muy jóvenes o aquellos que están en su auge productivo, sería mucho más sencillo y considerado justo por todos los involucrados.

La densidad de la cosecha o el peso de frutas por árbol o por planta puede, de la misma manera, ser usado para tomar decisiones sobre el pago a trato en cultivos con múltiples variedades de frutas o legumbres. Este método está siendo utilizado con éxito en un huerto frutal, 11 en el raleo.

Eliminación de incentivos. Las circunstancias específicas para eliminar un incentivo deben estar claramente relacionadas al incentivo y deben ser explicadas anteriormente.

Por ejemplo, los empleados que reciben un incentivo al obtener una alta calidad de leche, podrían perderlo si: 1 la leche se calentó porque nadie activó el estanque de refrigeración, 2 las vacas con antibióticos fueron ordeñadas hacia el estanque principal, o 3 hubo negligencia en el reemplazo de los filtros de las líneas.

No tiene ningún sentido eliminar el incentivo de calidad por Ej. en la cosecha de cerezas para los empleados que cometan infracciones no relacionadas, tal como llegar tarde, o meterse en una pelea.

Cualquier eliminación prolongada de incentivos pone en riesgo la motivación que el programa de incentivos pudiese haber fomentado. Si la transgresión es tan grave, tal vez el agricultor debería considerar la disciplina o el despido del empleado.

Potencial de ahorros y ganancias. Un productor lechero que intenta reducir la mortalidad de terneros podría preguntarse: ¿cuánto me cuesta cada vez que muere un ternero? costo por hectárea. En un programa de pagos por incentivo bien diseñado, un agricultor debería percibir que cuanto más ganen sus empleados, mayor serán sus ganancias.

Existe un punto más allá del cual el mejoramiento de una variable requiere un esfuerzo sustancialmente mayor, produciendo resultados menos significativos. Los esfuerzos podrían ser más efectivos si estuviesen dirigidos hacia otro sector. Hay un incremento sustancial en la producción de leche cuando el recuento de células somáticas se reduce a registros logarítmicos de 5 o 4 o 3, pero las mejoras subsiguientes, sólo traen un pequeño incremento proporcional de la producción de leche.

Para el trabajador también es mucho más fácil obtener las primeras mejoras. Aquí deben balancearse dos principios opuestos o contradictorios: 1 el mayor esfuerzo por parte del trabajador debería resultar en un pago mayor, y 2 los mayores ingresos del empleado deberían resultar en mayores ganancias para el predio.

En estos casos se debe crear una estructura de premios, sobrevalorado, en el cual no se obtienen incrementos de pago adicionales. Salario básico frente al pago de incentivos. Algunos incentivos constituyen el ciento por ciento del salario del trabajador.

Otros incentivos se combinan con los ingresos básicos Capítulo 7. Como regla práctica, el porcentaje de salarios potenciales representado por incentivos debe considerar 1 el control que el trabajador tiene sobre los resultados premiados, 2 la importancia del resultado premiado en relación al puesto en general y 3 posibles filtraciones que no están cubiertas por los resultados premiados.

Por ejemplo, el personal que trabaja en la poda y la cosecha frecuentemente recibe el cien por ciento de sus salarios a través de incentivos. Siempre que la calidad del trabajo se controle de alguna manera por Ej. por medio del entrenamiento, disciplina, o bonos de calidad , esto funcionará bien.

Esto es, 1 los trabajadores tienen pleno control sobre su desempeño, 2 la importancia de la velocidad es esencial a la tarea, y 3 no se descuida ninguna filtración, dado que la calidad también es considerada. En contraste, el administrador de un rebaño no tiene control completo sobre la mortalidad de los terneros, ni la reducción de dicha mortalidad es su trabajo principal.

Este mismo administrador tiene que estar involucrado además con el insumo de alimentos del rebaño, el mejoramiento de la calidad de la leche, la reducción de días abiertos y la supervisión de los ordeñadores.

Si la pérdida de un ternero es muy costosa, puede aumentar la importancia del incentivo. Considerar los efectos de cambios tecnológicos o biológicos. Si los agricultores están contemplando la posibilidad de introducir nuevas maquinarias, tecnologías o hacer cambio biológicos tal como plantar una nueva cepa , sería conveniente postergar la introducción de nuevos planes de incentivos hasta que dichos cambios se hayan llevado a cabo y su efectividad se haya evaluado.

De otra manera, el agricultor no podrá estar seguro si fue el cambio tecnológico o el pago de incentivos lo que produjo el resultado.

Existe el riesgo de que los trabajadores puedan ser ya sea culpados o remunerados por algo sobre lo que tienen muy poco que ver. Por ejemplo, puede gastar miles en nueva maquinaria con la idea de mejorar el rendimiento del predio. Además de cumplir con esta meta, la maquinaria puede resultar en mayores ganancias para el trabajador sin que necesariamente exista un aumento de esfuerzo.

Si el incentivo existía de antes, sería pagar por la maquinaria dos veces: el costo de la maquinaria más el costo de la remuneración más alta para el trabajador. Si el costo de la tecnología es barata, en cambio, todos pueden salir ganando cuando aumenta el desempeño.

Cualquier cambio en tecnología o medición posee el potencial de cambiar una norma, entonces, y puede llevar a la desconfianza si no se maneja de manera apropiada. Convertir una escala de normas en pagos específicos. Se debe conocer bien el rendimiento promedio por hora en la tarea antes de fijar el pago a trato.

Si no existen datos históricos sobre el desempeño para tomar decisiones de pago acertados, usted querrá efectuar el trabajo personalmente, o pedir a otros en quienes confía a que lo hagan.

Una alternativa permisible es emplear una cuadrilla provisoria con un pago a trato elevado, con el expreso propósito de establecer normas. En ningún caso la prueba debe ser ejecutada por empleados que eventualmente vayan a realizar el trabajo, o alguien que tenga interés personal en el resultado por Ej.

el capataz con familiares en la cuadrilla. Cuando los agricultores les piden a los empleados que trabajen primero por hora hasta que se fijen las normas, éstos pueden desempeñarse a un nivel bajo y a veces tratando de aparentar mucho esfuerzo. Los empleados se dan cuenta de que si se desempeñan con un rendimiento elevado durante la prueba, ello resultará en salarios menores una vez que se establezca el salario a trato.

Una vez que se fijan las normas, el agricultor puede bajar los requisitos pero nunca hacerlos más difíciles, como veremos en el próximo paso. Un agricultor que cultivaba verduras altamente subestimó el rendimiento de un trabajador.

Cuando los trabajadores ganaron mucho más de lo que el agricultor esperaba, bajó la remuneración del trato. El agricultor perdió credibilidad, la moral entre los trabajadores bajó drásticamente y muchos se fueron a buscar otros trabajos.

En la agricultura estacional algunos agricultores comienzan con un pago más bajo que lo que piensan que es justo, sabiendo que la tradición manda que los salarios aumenten durante el transcurso de la temporada. Otros prefieren hacer saber a los trabajadores que no desean jugar el juego de variación de salarios.

Aun otros, ofrecen buenos incentivos a los trabajadores para que se queden hasta el fin de la temporada y para que no les convenga simplemente amenazar o abandonar sus empleos a media temporada en pos de mayores sueldos. Los incentivos crean en los trabajadores una serie de temores.

Entre estos se encuentran el miedo: 1 a perder el empleo, 2 a un pago injusto y 3 a la disminución del salario. En la sección sobre filtraciones consideramos cómo proteger al agricultor cuando se usan incentivos. Para proteger a los empleados:. Ofrezca salarios justos. Cuando no recibe un salario básico justo, el trabajador está más inclinado a pensar que los incentivos son una excusa para pagar salarios más bajos, con metas o promesas que no se pueden alcanzar.

O, cuando el incentivo sólo está bajo un control parcial, sin embargo debe ganarse para obtener un sueldo competitivo. En comparación, cuando los incentivos se suman a un salario básico generoso, pueden ser bastante pequeños y aun así ser bien recibidos.

Los trabajadores pueden verlos como un incentivo casual: y así, proveerán una retroalimentación positiva y la percepción de pertenecer a un equipo. Sin embargo, si los incentivos no son suficientes para premiar el desempeño esperado, éstos no darán buenos resultados.

Recuadro ¿Los trabajadores a trato se van después de terminar las tareas del día? Algunos agricultores se resisten a incrementar los niveles remunerativos a trato para trabajadores de temporada.

Tienen la hipótesis de que los trabajadores tienen una determinada meta de ingresos por día y que cuando esta meta se ha cumplido, los trabajadores se irán a su casa. Los economistas explican este fenómeno como el efecto de ingreso : el incremento de los ingresos permite a los integrantes de las fuerzas laborales más tiempo para las actividades recreativas.

Pero los economistas también hablan del efecto de sustitución : a mayores ingresos más es lo que el trabajador debe sacrificar en ingresos al dedicarse a actividades de tiempo libre.

En cualquier caso, los trabajadores estaban dispuestos a quedarse más tiempo cuando podían ganar más. Los trabajadores necesitan aprovechar todas las oportunidades de ingresos cuando consiguen un empleo de temporada. Ya habrá tiempo libre fuera de temporada. Informe a sus trabajadores sobre cuánto están ganando.

Los cosechadores de pepinos de un predio californiano no sabían cuánto se les pagaría a trato por balde hasta el final del día. Una cuadrilla que raleaba duraznos no sabía cuánto le pagarían por árbol. En un tercer caso, trabajadores en Voronezh, Rusia, que armaban cajas para empacar fruta, no tenían idea de lo que ganarían por caja hasta el fin del mes.

En cada uno de estos casos el agricultor, el contratista y el empresario correspondiente me explicó, "nuestros trabajadores nos tienen confianza".

En estos casos, lo que ocurre es que el agricultor piensa en pagar tanto por día y por lo tanto cuanto más baldes llenaran, árboles ralearan, o cajas formaran, lo menos que ganarían los trabajadores por unidad. Un empleado en el raleo expresó su frustración por no saber cual era el pago a trato: "si supiera cuanto me pagarán por árbol, ya hubiera terminado la hilera y estaría encaminado de vuelta".

Mantenga normas justas. Aun cuando se fije el precio a trato u otro incentivo, los trabajadores pueden vacilar o mostrarse indecisos a demostrarles a los agricultores su pleno potencial de desempeño.

Los miembros de la cuadrilla a veces ejercen presión en los colegas que producen más para que trabajen más lento. Temen que las normas sean elevadas por Ej. deberán poner mayor esfuerzo para recibir lo mismo , ya sea ahora o en años futuros.

Ya dijimos que una vez que el agricultor fija las normas, puede pagarles más a los trabajadores por el mismo esfuerzo, pero nunca menos. Un agricultor subestimó el desempeño de los trabajadores. Cuando éstos comenzaron a ganar mucho más de lo que el agricultor había calculado, éste bajó el precio por unidad de trato.

El agricultor perdió credibilidad, la moral de los trabajadores bajó abruptamente, y muchos abandonaron sus puestos. En una huerta, los trabajadores quedaron tan decepcionados cuando el agricultor bajó el trato prometido, que se unieron a un sindicato agrícola.

En un tercer ejemplo, cuando los trabajadores remunerados a trato ganaban lo que los dueños consideraban salarios muy altos, su pago se redujo con resultados igualmente desastrosos. Con el fin de contrarrestar la tendencia de los administradores a bajar el pago a trato, un supervisor de producción perspicaz formó cuadrillas donde los trabajadores que producían más fueran balanceados con los más lentos.

Esto satisfizo a la administración debido a que el costo promedio por hora no era demasiado alto y aun así permitía a los trabajadores rápidos ganar más, sin el temor de ver reducidos sus ingresos.

Por ejemplo, este gerente de producción no podría usar una prueba práctica para aumentar la cantidad de trabajadores de rendimiento superior, debido al enfoque erróneo.

Los administradores del predio no verían con buenos ojos que los trabajadores comenzasen a ganar más. Recibí una llamada de un agricultor que se sentía desesperado porque tenía a varios podadores que estaban ganando casi ocho veces más que el sueldo mínimo.

Estaba pensando en bajar el pago a trato que recibían sus empleados. Después de amonestarlo a que no cambiara el nivel de pago a trato, ¡ lo felicité porque los salarios tan altos significaban que los trabajadores le tenían confianza de que no bajaría el pago!

Vale repetir una vez más que los trabajadores más rápidos pueden desempeñarse a una velocidad de cuatro a ocho veces mayor que los más lentos, y que por tanto deberíamos estar pagándole a los mejores trabajadores tales sueldos.

En un último ejemplo, recibí otra llamada de un viñatero que me dijo, "Estoy por reducir el precio de lo que les pago a los trabajadores a trato," me dijo. Le expliqué que seguramente la mitad de los trabajadores abandonarían sus empleos, que serían los mejores podadores, y que el resto nunca le volvería a tener confianza.

Cuando los empresarios erróneamente traducen las ganancias a trato de los trabajadores, a ingresos típicos por hora, suelen ocurrir estos desastres.

Vale repetir que deberían, en vez, haberse enfocado más en los ahorros por tarea o hectárea y estar dichosos si los trabajadores resultaban altamente remunerados. El cambio de normas puede no ser obvio como los que acabo de compartir.

Por ejemplo, cuando las cuadrillas pagadas por hora reciben un incremento por costo de la vida, los agricultores pueden falsamente razonar que los que reciben pago a trato no lo necesitan, ya que están ganando el doble. Sin el aumento, sin embargo, el premio por el esfuerzo que se da a estos trabajadores va disminuyendo.

Estos trabajadores pagados a trato hacen un esfuerzo considerablemente mayor, como puede ser atestiguado por cualquiera que los haya visto corriendo por el campo mientras cargan cajas o baldes de frutas o verduras.

Los incentivos pueden estar mal diseñados. Por ejemplo, un agricultor de plantas de almácigos le daba a los empleados un incentivo basado en el porcentaje de aumento de productividad por encima de desempeños anteriores, y notó que los trabajadores "alcanzaban un umbral esperado y luego no habían más cambios".

Cuanto más mejoran los trabajadores, más difícil será sobrepasar los niveles de desempeño previos y ganarse el incentivo. Dicho empleador tuvo que abandonar el plan de incentivos. Me pregunto si el desempeño de los empleados también revirtió a un nivel inferior. A veces a los agricultores reciben bajos precios por sus productos.

Cuando los agricultores son forzados a cortar los pagos de incentivo para poder mantener su negocio, es muy factible que pierdan la confianza de los trabajadores. Parte de una efectiva política administrativa es apartar una porción de las ganancias del predio para proteger los futuros ingresos de los trabajadores.

Esto ayudará a suavizar algunas de las asperezas o fragosidades tan inherentes a la agricultura. Algunos trabajos requieren un esfuerzo extraordinario mientras que otros significan tiempo extraordinario por Ej. Los incentivos deberían tomar en cuenta el tiempo requerido para terminar una tarea.

Por ejemplo, si el trabajador empleó media hora más para completar el turno de ordeña para aumentar la calidad de la leche, el incentivo debería pagar más que la media hora por turno que el productor de lechería tendría que haber pagado basado en la remuneración por hora.

Es lógico que el pago que involucre un incentivo debe ser superior al pago basado en el número de horas trabajadas. Emplee menos trabajadores por períodos más prolongados.

Los trabajadores tienen menos propensión a disminuir el ritmo cuando saben que hay mucho trabajo por hacer. Ayuda, por lo tanto, cuando el agricultor planta varias variedades o cultivos para que maduren en un tiempo más prolongado y el trabajador sepa que tiene asegurado el trabajo por la temporada.

Cuando los plazos a cumplir no son muy críticos, frecuentemente es preferible emplear menos gente pero más calificada para efectuar la tarea. Usted puede llegar a ahorrar dinero al mismo tiempo que prolonga la temporada y paga más a los empleados.

En la agricultura frecuentemente hay poca continuidad en las cuadrillas de trabajadores de un año al otro. Mientras que normalmente esto presenta un desafío en el entrenamiento de tales trabajadores, existe también una ventaja para los agricultores.

El agricultor que establece un sistema de pagos de incentivos tiene libertad para formar una cuadrilla de tamaño suficientemente pequeño como para que tenga trabajo durante toda la temporada. O sea, no tiene que despedir a trabajadores para emplear un número más pequeño de personas.

Es aconsejable, por supuesto, que los agricultores intenten mantener a sus mejores empleados, e ir paulatinamente reduciendo la rotación estacional.

Asimismo, los agricultores que emplean a trabajadores de planta, pueden tener una política de reducir su fuerza laboral por desgaste en vez de por despidos. Proteja a trabajadores lentos.

Los agricultores pueden, a través de un proceso de selección cuidadosa, evitar emplear a trabajadores que no pueden ejecutar la tarea. Aquellos que emplean trabajadores sin someterlos a pruebas previamente querrán estimular a los trabajadores más productivos para que regresen de una temporada a la próxima.

Es conveniente que los agricultores con trabajadores de bajo desempeño en su equipo, se preocupen de este problema antes de introducir un programa de pagos de incentivos. Tarde o temprano los agricultores necesitan hacer frente al problema de los empleados antiguos que ya no rinden en forma excepcional.

Muchos agricultores sienten responsabilidad hacia dichos trabajadores, y frecuentemente los transfieren a tareas menos agotadoras o arduas. Por ejemplo, algunos agricultores les dan tareas remuneradas por hora a los trabajadores de más edad, tal como inspeccionar fruta durante la cosecha.

Por supuesto, no es infrecuente que los trabajadores mayores de edad tengan un mayor rendimiento que los trabajadores jóvenes e inexpertos; las presunciones sobre la capacidad de los trabajadores basadas en la edad o sexo frecuentemente no tienen fundamentos. Suminístreles información oportuna sobre su desempeño.

La información sobre el desempeño del trabajador debe darse en forma oportuna. La comunicación eficiente de la evaluación de desempeño del trabajador es crítica. Para un empleado pagado a trato, que lo manden de regreso a rehacer una tarea debido a la mala calidad de la misma, significa una reducción del ingreso.

Los supervisores necesitan proveer un entrenamiento claro y evaluar el desempeño de los trabajadores en el momento oportuno. Aquellos agricultores que han implementado la recomendación de hacer que los trabajadores se ganen el derecho a trabajar en una cuadrilla con pago a trato ver Recuadro , demostrando antes una buena comprensión de los temas relacionados con la calidad, probablemente tendrán menos problemas con falta de comunicación con sus empleados.

El simple acto de confeccionar un listado de criterios que son importantes para usted y posteriormente compartirlos con los trabajadores, ayudará a mejorar la calidad.

El tomar el próximo paso, de compartir con los empleados retroalimentación sobre sus desempeños, puede cimentar los buenos hábitos. También ayuda el suministrar ejemplos de lo que se considera un trabajo de buena calidad.

En un programa de incentivos casuales los trabajadores no saben cuándo dichos premios serán otorgados. Incentivos Casuales. La simplicidad inherente a los Alcanzaste el límite de notas gratuitas única vez no estaría sujeta al pago de aportes y contribuciones. Un cuestionado Plenario de la Artículo 3. - Los premios se otorgarán por el reconocimiento público de una conducta o trayectoria vital singularmente ejemplares como también de determinados

Video

Apostó todo al 32 en la ruleta, GANÓ e hizo estallar el casino del hotel Conrad de Punta del Este

Bonificación única limita premios - El número de depósitos directos a una sola cuenta o tarjeta de débito prepagada se limita a tres reembolsos al año. Después de que se supere este límite, se En un programa de incentivos casuales los trabajadores no saben cuándo dichos premios serán otorgados. Incentivos Casuales. La simplicidad inherente a los Alcanzaste el límite de notas gratuitas única vez no estaría sujeta al pago de aportes y contribuciones. Un cuestionado Plenario de la Artículo 3. - Los premios se otorgarán por el reconocimiento público de una conducta o trayectoria vital singularmente ejemplares como también de determinados

Vea el Formulario y sus instrucciones o visite IRS. Prórroga automática de 6 meses para presentar la declaración de impuestos. Puede obtener una prórroga automática de 6 meses para presentar su declaración de impuestos.

Pago de los impuestos. Usted puede pagar los impuestos al hacer pagos electrónicos en línea, desde su dispositivo móvil utilizando la aplicación IRS2Go , en efectivo o con cheque o giro. Hacer pagos electrónicos es fácil y más rápido que enviar un cheque o giro por correo. Maneras más rápidas de presentar su declaración.

El IRS ofrece maneras rápidas y precisas para presentar su información tributaria sin tener que presentar una declaración en papel.

Puede usar el sistema electrónico e-file del IRS para presentar su declaración de impuestos. Presentación electrónica gratuita de la declaración. Usted quizás pueda presentar su declaración de impuestos del año en línea sin pagar cargo alguno. Cambio de dirección. Si cambia de dirección, notifíquele al IRS.

Reembolsos de una declaración presentada fuera de plazo. Si a usted se le adeuda un reembolso pero no presentó una declaración, por lo general tendrá que presentar su declaración dentro de 3 años a partir de la fecha en que la declaración venció incluyendo prórrogas para obtener ese reembolso.

Declaraciones de impuestos frívolas. El IRS ha publicado una lista de posturas identificadas como frívolas. Reclamación errónea de reembolso o crédito. Quizás tenga que pagar una multa si reclama erróneamente un reembolso o crédito. Acceda a su cuenta de impuestos en línea.

Usted tiene que autenticar verificar su identidad. Para poder acceder de manera segura a su cuenta de impuestos federales, visite IRS. Esta herramienta le permite ver el saldo adeudado, revisar los últimos 5 años de su historial de pagos, acceder a las opciones de pago electrónicas disponibles y crear o modificar un acuerdo de pagos en línea.

Además, puede acceder a sus archivos tributarios a través de Internet. Cobertura de seguro de salud. Si usted necesita cobertura de seguro de salud, visite CuidadoDeSalud. gov para aprender sobre las opciones de seguro de salud disponibles a usted y a su familia, cómo comprar seguro de salud y cómo usted podría reunir los requisitos para recibir ayuda financiera para comprar seguro de salud.

Información sobre la Divulgación, la Ley de Confidencialidad de Información y la Ley de Reducción de Trámites. La IRS Restructuring and Reform Act of Ley de Reestructuración y Reforma del Servicio de Impuestos Internos de , la Privacy Act of Ley de Confidencialidad de Información de y la Paperwork Reduction Act of Ley de Reducción de Trámites de requieren que, cuando le solicitemos información, primero le informemos cuál es nuestro derecho legal para solicitar esa información; por qué la estamos solicitando; cómo se usará la información; qué podría suceder si no la recibimos; y si su respuesta es voluntaria, necesaria para obtener un beneficio u obligatoria conforme a la ley.

Una explicación completa sobre este tema se puede encontrar en las instrucciones de su formulario de impuestos. Mandato para preparadores de impuestos sobre el sistema e-file.

La mayoría de los preparadores de impuestos remunerados tienen que presentar electrónicamente por medio del sistema e-file. Puede ser que su preparador le comunique sobre este requisito y las opciones que están a disposición suya. Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria.

Puede mantenerse anónimo. Fotografías de niños desaparecidos. Las fotografías de niños desaparecidos que han sido seleccionadas por el Centro pueden aparecer en esta publicación en páginas que de otra manera estarían en blanco. Usted puede ayudar a que estos niños regresen a sus hogares mirando sus fotografías y llamando al THE-LOST si reconoce a un niño.

Esta publicación abarca las reglas generales para la presentación de una declaración federal de impuestos sobre el ingreso. La publicación complementa la información contenida en las instrucciones para su formulario de impuestos. Igualmente, explica las leyes tributarias para asegurar que usted pague sólo los impuestos que adeuda y nada más.

Esta publicación sigue de cerca el Formulario , Declaración de Impuestos de los Estados Unidos Sobre los Ingresos Personales; el Formulario SR, Declaración de Impuestos de los Estados Unidos para Personas de 65 Años de Edad o Más; y sus tres Anexos 1 a 3.

La Publicación 17 está dividida en cuatro partes. Cada parte está subdividida en capítulos que normalmente explican una línea del formulario o una línea de uno de los tres anexos.

La introducción al inicio de cada parte indica el los anexo s explicado s en esa parte. La tabla de contenido que aparece al comienzo de esta publicación, la introducción de cada parte y el índice que aparece al final le serán de utilidad para encontrar la información que necesite.

Esta publicación comienza con las reglas para la presentación de una declaración de impuestos. La publicación explica:. Cómo presentar su declaración usando el sistema electrónico e-file y.

A lo largo de esta publicación, hay ejemplos que muestran cómo se aplican las leyes tributarias en situaciones típicas.

También hay diagramas de flujo y tablas en esta publicación que presentan información tributaria en una manera fácil de entender. Muchos de los temas que se tratan en esta publicación son explicados en mayor detalle en otras publicaciones del IRS.

Se hace referencia a dichas publicaciones y se indica si están disponibles en español o en inglés. En la publicación se utilizan pequeños símbolos gráficos, o sea iconos, para llamar su atención a información especial.

Vea la Tabla 1 para una explicación de cada icono usado en esta publicación. Algunos temas que le podrían ser útiles no se incluyen en esta publicación, pero pueden encontrarse en el folleto de instrucciones de su formulario de impuestos.

Esto incluye listas que identifican lo siguiente:. Dónde declarar ciertas partidas que aparecen en documentos informativos y.

Temas tributarios que puede leer en IRS. Si opera su propio negocio o si tiene otros ingresos del trabajo por cuenta propia, tales como del cuidado de niños o la venta de artesanía, vea las siguientes publicaciones para más información:.

Publicación , Business Use of Your Home Uso comercial de su domicilio. Existen muchas maneras en que puede obtener ayuda del IRS. Éstas se explican bajo el tema titulado Cómo Obtener Ayuda con los Impuestos al final de esta publicación.

Agradecemos sus comentarios sobre esta publicación además de sugerencias para ediciones futuras. Puede enviarnos comentarios por medio del sitio web IRS. Aunque no podemos contestar individualmente a cada comentario que recibimos, sí agradecemos su opinión y tendremos en cuenta sus comentarios y sugerencias al actualizar nuestros formularios, instrucciones y publicaciones de impuestos.

No envíe preguntas sobre los impuestos, declaraciones de impuestos o pagos a la dirección indicada anteriormente. Cómo obtener respuestas a sus preguntas sobre los impuestos.

Si tiene una pregunta sobre los impuestos que no ha sido contestada con la información presentada en esta publicación o la sección titulada Cómo Obtener Ayuda con los Impuestos , hacia el final de esta publicación, visite el sitio web del Asistente Tributario Interactivo del IRS en IRS.

Ahí podrá encontrar temas usando la función de búsqueda o pulsando sobre las categorías listadas. Cómo obtener formularios, instrucciones y publicaciones de impuestos.

Acceda a IRS. Cómo pedir formularios, instrucciones y publicaciones de impuestos. El IRS tramitará su pedido de formularios y publicaciones lo antes posible. No vuelva a enviar pedidos que ya nos haya enviado.

Usted puede obtener formularios y publicaciones más rápido en línea. Proveerle a los contribuyentes de los Estados Unidos de América un servicio de alta calidad, ayudándolos a entender y cumplir con sus responsabilidades tributarias, y hacer cumplir las leyes de manera íntegra y justa para todos.

Los cuatro capítulos de esta parte presentan información básica sobre el sistema tributario. Le explican los primeros pasos para llenar una declaración de impuestos. Asimismo, proveen información sobre dependientes y explican los requisitos de mantenimiento de documentación, el sistema de presentación electrónica del IRS e-file, determinadas multas y los dos métodos que se utilizan para pagar impuestos durante el año: la retención del impuesto y el impuesto estimado.

Fecha de vencimiento del plazo para presentar la declaración. Nuevas líneas en el Anexo 3. Este año el Anexo 3 tiene nuevas líneas. Quién tiene que presentar la declaración. Por lo general, la cantidad de ingresos que puede recibir antes de tener que presentar una declaración de impuestos ha aumentado.

Vea la Tabla , la Tabla y la Tabla para las cantidades específicas. Presentación electrónica. En vez de presentar la declaración de impuestos en papel, quizás pueda presentar la declaración electrónicamente usando el sistema electrónico e-file del IRS.

Para más información, vea ¿Por Qué Debo Presentar Electrónicamente? Acceda a su cuenta de impuestos en línea sólo disponible para personas físicas.

Haga un pago o repase los últimos 5 años de su historial de pagos y cualesquier pagos pendientes o programados. Acceda a sus archivos tributarios, incluyendo datos claves de su declaración de impuestos más reciente, sus pagos de alivio por el impacto económico EIP , por sus siglas en inglés y sus transcripciones.

Si cambia de dirección, debe notificar al IRS. Puede utilizar el Formulario , Change of Address Cambio de dirección , para notificarle al IRS sobre el cambio de dirección. Vea Cambio de Dirección bajo ¿Qué Ocurre Después de Presentar la Declaración?

Anote su número de Seguro Social SSN. Tiene que anotar su número de Seguro Social SSN , por sus siglas en inglés en los espacios correspondientes de su declaración de impuestos. Si presenta una declaración conjunta, anote los SSN en el mismo orden en que aparecen los nombres. Depósito directo de su reembolso.

En vez de recibir un cheque, quizás pueda recibir su reembolso por medio de un depósito directo a su cuenta bancaria o cuenta en otra institución financiera. Vea el tema titulado Depósito Directo bajo Reembolsos , más adelante. Si opta por que su reembolso sea depositado directamente en su cuenta, quizás pueda dividir el reembolso entre dos o tres cuentas.

Pague por Internet o por teléfono. Si adeuda impuestos adicionales, quizás pueda pagarlos por Internet o por teléfono. Vea el tema titulado Cómo Pagar , más adelante. Plan de pagos a plazos.

Si no puede pagar toda la cantidad que adeuda al presentar su declaración de impuestos, puede solicitar hacer pagos a plazos mensuales. Vea más adelante el tema titulado Plan de Pagos a Plazos bajo Cantidad que Adeuda. Quizás pueda solicitar un plan de pagos por Internet si adeuda impuestos federales, intereses y multas.

Prórroga automática de 6 meses. Puede obtener una prórroga automática de 6 meses para presentar su declaración de impuestos si presenta el Formulario , Solicitud de Prórroga Automática para Presentar la Declaración del Impuesto sobre el Ingreso Personal de los Estados Unidos, a más tardar en la fecha de vencimiento del plazo para presentar la declaración.

Vea Prórroga Automática , más adelante. Servicio en zona de combate. Si es miembro de las Fuerzas Armadas y prestó servicio en una zona de combate, o si prestó servicio en una zona de combate en apoyo de las Fuerzas Armadas, se le permite tiempo adicional para ocuparse de sus asuntos tributarios.

Vea el tema titulado Personas que Prestan Servicio en Zona de Combate bajo ¿Cuándo Tengo que Presentar la Declaración?

Número de identificación del contribuyente en proceso de adopción. Si un hijo fue puesto en su hogar con fines de adopción legal y usted no podrá obtener un número de Seguro Social para el hijo a tiempo para presentar su declaración de impuestos, quizás pueda obtener un número de identificación del contribuyente en proceso de adopción ATIN , por sus siglas en inglés.

Para más información, vea más adelante el tema titulado Número de Seguro Social SSN. Número de identificación del contribuyente para extranjeros. Si usted o su dependiente es extranjero no residente o extranjero residente que no posee ni tiene derecho a obtener un número de Seguro Social, presente ante el IRS el Formulario W-7, Solicitud de Número de Identificación Personal del Contribuyente del Servicio de Impuestos Internos.

Renovación del número de identificación personal del contribuyente del IRS ITIN. Algunos ITIN tienen que ser renovados. Si usted no ha usado su ITIN en una declaración de impuestos federales de los Estados Unidos al menos una vez para los años tributarios , o , su ITIN venció y tiene que ser renovado si usted tiene que presentar una declaración de impuestos federales de los Estados Unidos.

No necesita renovar su ITIN si no necesita presentar una declaración de impuestos federales. Para más información, acceda a IRS. Los ITIN asignados antes de han expirado y se tienen que renovar si usted necesita presentar una declaración de impuestos.

Si usted ya ha enviado una solicitud para renovar un ITIN y ésta ya ha sido aprobada, usted no tiene que solicitar para renovar su ITIN otra vez, a menos que usted no haya usado su ITIN en una declaración de impuestos federal al menos una vez para los años tributarios , o Documentos tributarios frívolos.

El IRS ha publicado una lista de posturas que se consideran frívolas. Para más información, vea Multas Civiles , más adelante. Este capítulo trata sobre los siguientes temas:.

Tiene que presentar una declaración de impuestos federales sobre el ingreso si es ciudadano o residente de los Estados Unidos o residente de Puerto Rico y reúne los requisitos para la presentación de la declaración para alguna de las siguientes categorías:. Hay reglas especiales para individuos cuyo cónyuge ha fallecido, albaceas, administradores, representantes legales, ciudadanos y residentes estadounidenses que vivan fuera de los Estados Unidos, residentes de Puerto Rico e individuos con ingresos provenientes de territorios de los Estados Unidos.

Los requisitos para la presentación de la declaración de impuestos se aplican aun si no adeuda impuestos. Aunque no tenga que presentar una declaración, podría serle ventajoso hacerlo. Vea ¿Quién Debe Presentar una Declaración?

Presente una sola declaración de impuestos federales sobre el ingreso para el año, independientemente de cuántos trabajos tuvo, cuántos Formularios W-2 recibió o en cuántos estados vivió durante el año. No presente más de una declaración original para el mismo año aun si no ha recibido su reembolso o si el IRS no se ha comunicado con usted desde que presentó la declaración.

Si es ciudadano o residente estadounidense, hay tres factores que determinan si tiene que presentar una declaración o no. Para saber si tiene que presentar una declaración, vea la Tabla , la Tabla y la Tabla Aunque ninguna tabla indique que tiene que presentar una declaración, tal vez necesite presentar una declaración para que se le devuelva dinero.

El ingreso bruto incluye todo ingreso que reciba en forma de dinero, bienes, propiedad y servicios que no estén exentos de impuestos.

Incluyen también ingresos provenientes de fuentes fuera de los Estados Unidos o provenientes de la venta de su vivienda principal aunque pueda excluir una parte o la totalidad de los mismos.

Incluya parte de los beneficios del Seguro Social si:. Estuvo casado, presenta una declaración por separado y vivió con su cónyuge en cualquier momento durante el año ; o.

Las clases de ingresos comunes se abordan en la Parte Dos de esta publicación. Los estados donde rigen las leyes de los bienes gananciales incluyen Arizona, California, Idaho, Luisiana, Nevada, Nuevo México, Texas, Washington y Wisconsin.

Si usted y su cónyuge vivieron en un estado donde rigen las leyes de los bienes gananciales, usualmente tienen que seguir la ley estatal para determinar qué ingreso pertenece a los bienes gananciales y qué ingreso es privativo. Para más información, vea el Formulario , Allocation of Tax Amounts Between Certain Individuals in Community Property States Asignación de cantidades tributarias entre determinadas personas que viven en estados donde rigen las leyes de bienes gananciales , y la Publicación , Community Property Bienes gananciales.

Sociedad doméstica en los estados de Nevada, Washington y California. Una parte de una sociedad doméstica registrada en los estados de Nevada, Washington o California por lo general tiene que declarar la mitad de los ingresos de la comunidad formada por el contribuyente y su pareja.

Vea la Publicación Si trabaja por cuenta propia, su ingreso bruto incluye la cantidad de la línea 7 del Anexo C Formulario , Ganancias o Pérdidas de Negocios; y la línea 9 del Anexo F Formulario , Ganancias o Pérdidas de Negocio Agropecuario.

Vea más adelante el tema titulado Trabajadores por Cuenta Propia para más información sobre los requisitos para presentar su declaración. Si no declara todos sus ingresos del trabajo por cuenta propia, sus beneficios del Seguro Social podrían ser menores cuando se jubile.

Su estado civil para efectos de la declaración se determina por su situación familiar y si es soltero o casado. Su estado civil se determina el último día de su año tributario, el cual es el 31 de diciembre para casi todos los contribuyentes.

Vea el capítulo 2 para una explicación de cada estado civil para efectos de la declaración. Por lo general, si tiene 65 años de edad o más al final del año, puede tener un ingreso bruto mayor que el de otros contribuyentes antes de tener que presentar una declaración.

Vea la Tabla Se considera que tiene 65 años de edad el día antes de cumplir los 65 años. Por ejemplo, si usted cumple 65 años el 1 de enero de , se considera que tiene 65 años de edad durante el año Usted tiene que presentar una declaración de impuestos final para el fallecido persona que murió si se cumplen las dos condiciones siguientes:.

El fallecido reunía los requisitos para presentar una declaración de impuestos en la fecha de su fallecimiento. Vea la Publicación , Survivors, Executors, and Administrators Sobrevivientes, albaceas y administradores , para más información sobre los requisitos de presentación de la declaración final de un fallecido.

Para determinar si tiene que presentar una declaración, incluya en su ingreso bruto todo ingreso que recibió en el extranjero, incluyendo todo ingreso que pueda excluir conforme a la exclusión de ingreso devengado en el extranjero. Para información sobre las reglas de impuestos especiales que le podrían corresponder, vea la Publicación 54, Tax Guide for U.

Está disponible en IRS. gov y casi todas las embajadas y consulados de los Estados Unidos. Vea Cómo Obtener Ayuda con los Impuestos al final de esta publicación. Si es ciudadano estadounidense y también es residente bona fide de Puerto Rico, por lo general, tiene que presentar una declaración de impuestos sobre el ingreso de los Estados Unidos para todo año que cumpla con los requisitos de ingreso.

Este requisito es adicional a todo requisito legal que pueda tener de presentar una declaración de impuestos sobre el ingreso al gobierno de Puerto Rico. Si es residente bona fide de Puerto Rico durante todo el año, el ingreso bruto en los Estados Unidos no incluye ingresos provenientes de fuentes dentro de Puerto Rico.

Sin embargo, sí incluye todo ingreso que recibió por sus servicios como empleado de los Estados Unidos o de una agencia de los Estados Unidos. Si recibe ingresos provenientes de fuentes de Puerto Rico que no estén sujetos a impuestos estadounidenses, tiene que reducir la deducción estándar.

Como resultado, la cantidad de ingresos que debe tener para estar obligado a presentar una declaración de impuestos sobre el ingreso de los Estados Unidos es menor que la cantidad correspondiente en la Tabla o la Tabla Para obtener más información, vea la Publicación , Tax Guide for Individuals With Income From U.

Territories Guía tributaria para personas físicas con ingresos de territorios de los Estados Unidos. Si tuvo ingresos provenientes de Guam, la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte, la Samoa Estadounidense o las Islas Vírgenes Estadounidenses, le podrían corresponder reglas especiales para determinar si tiene que presentar una declaración de impuestos federales estadounidenses sobre el ingreso.

Además, tal vez tenga que presentar una declaración al gobierno del territorio en cuestión. Para más información, vea la Publicación Si es un dependiente una persona que cumple los requisitos para ser declarada como dependiente según se indica en el capítulo 3 , vea la Tabla para determinar si tiene que presentar una declaración.

También tiene que presentar una declaración si su situación se describe en la Tabla Normalmente, un hijo tiene el deber de presentar su propia declaración de impuestos y pagar los impuestos correspondientes. Si un hijo dependiente tiene que presentar una declaración de impuestos sobre el ingreso pero no puede presentarla debido a edad o por cualquier otra razón, entonces el padre o la madre, el tutor u otra persona responsable conforme a la ley de ese dependiente tiene que presentarla de parte del hijo.

Las cantidades que un hijo gana por prestar servicios se incluyen en el ingreso bruto de este hijo y no en el ingreso bruto del padre o de la madre. Esto es cierto aun si conforme a las leyes locales los padres del hijo tienen derecho a los ingresos y de hecho pudieran haberlos recibido.

Pero si el hijo no paga los impuestos adeudados sobre este ingreso, el padre o la madre es responsable de pagar los impuestos. Si los únicos ingresos de un hijo son intereses y dividendos incluyendo distribuciones de ganancias de capital y dividendos del Alaska Permanent Fund Fondo Permanente de Alaska , el hijo tenía menos de 19 años de edad al final de o era estudiante a tiempo completo y tenía menos de 24 años de edad al final de , y reúne ciertas otras condiciones, el padre o la madre puede elegir la opción de incluir el ingreso del hijo en la declaración del padre o de la madre.

Si los padres eligen esta opción, el hijo no tiene que presentar una declaración. Además de sus actividades de negocio normales a las que se dedica a tiempo completo, el trabajo por cuenta propia puede incluir ciertos trabajos a tiempo parcial que haga en casa o además de su trabajo normal.

Tiene que presentar una declaración si su ingreso bruto es por lo menos igual que la cantidad requerida para presentar la declaración de impuestos que corresponde a su estado civil para efectos de la declaración y su edad indicada en la Tabla Además, tiene que presentar el Formulario o SR y el Anexo SE Formulario , Impuesto sobre el Trabajo por Cuenta Propia, si:.

Use el Anexo SE Formulario para calcular su impuesto sobre el trabajo por cuenta propia. El impuesto sobre el trabajo por cuenta propia es equivalente al impuesto del Seguro Social y del Medicare que se retiene del salario de un empleado.

Para más información sobre este impuesto, vea la Publicación , Guía Tributaria para Pequeños Negocios. Empleados de gobiernos extranjeros o de organismos internacionales. Si es ciudadano de los Estados Unidos que trabaja en los Estados Unidos para un organismo internacional, un gobierno extranjero o una entidad que opera enteramente bajo un gobierno extranjero y su empleador no está obligado a retener impuestos del Seguro Social y del Medicare de su salario, tiene que incluir la remuneración por servicios prestados en los Estados Unidos al calcular su ingreso neto del trabajo por cuenta propia.

Tiene que incluir el ingreso procedente de servicios prestados como ministro cuando calcule su ingreso neto del trabajo por cuenta propia, a menos que tenga una exención del impuesto sobre el trabajo por cuenta propia. Esto también incluye a practicantes de la Ciencia Cristiana y a miembros de órdenes religiosas que no hayan tomado un voto de pobreza.

Para más información, consulte la Publicación , Social Security and Other Information for Members of the Clergy and Religious Workers Información sobre el Seguro Social y otra información para miembros del clero y trabajadores religiosos.

Su estado de extranjero residente, no residente o con doble residencia determina si usted tiene que presentar una declaración de impuestos sobre el ingreso y cómo presentarla.

Las reglas que se usan para determinar su estado de extranjero se explican en la Publicación , Guía de Impuestos Estadounidenses para Extranjeros. Si es extranjero residente durante todo el año, tiene que presentar una declaración de impuestos cumpliendo las mismas reglas que les corresponden a los ciudadanos estadounidenses.

Use los formularios mencionados en esta publicación. Si es extranjero no residente, las reglas y los formularios de impuestos que le corresponden son distintos a los correspondientes a ciudadanos estadounidenses y a extranjeros residentes.

Vea la Publicación para saber si las leyes tributarias de los Estados Unidos le corresponden a usted y qué formularios debe presentar. Si es extranjero residente por una parte del año tributario y extranjero no residente por el resto del año, usted es contribuyente con doble residencia.

Se aplican reglas distintas para cada parte del año. Para información sobre contribuyentes con doble residencia, vea la Publicación Aunque no tenga que presentar una declaración de impuestos federales sobre el ingreso, debe presentarla para que se le devuelva dinero si alguna de las siguientes condiciones le corresponde:.

Reúne los requisitos para el crédito por ingreso del trabajo. Vea la Publicación , Crédito por Ingreso del Trabajo EIC , para más información.

Reúne los requisitos para el crédito tributario adicional por hijos. Vea el capítulo 14 para más información.

Reúne los requisitos para el crédito tributario de prima de seguro médico. Vea la Publicación , Premium Tax Credit PTC Crédito tributario de prima de seguro médico o PTC , por sus siglas en inglés , para más información. Reúne los requisitos para el crédito tributario de oportunidad para los estadounidenses.

Vea la Publicación , Tax Benefits for Education Beneficios tributarios por estudios , para más información. Reúne los requisitos para el crédito por impuestos federales sobre combustibles.

Vea el capítulo 13 para más información. Use el Formulario o SR para presentar su declaración. Pero vea también el tema titulado ¿Por Qué Debo Presentar Electrónicamente?

Usted puede usar el Formulario o SR para declarar toda clase de ingresos, deducciones y créditos. Si su ingreso bruto ajustado AGI , por sus siglas en inglés es menor que cierta cantidad, usted es elegible para utilizar Free File , un software programa libre de costo provisto por socios del IRS , para completar y presentar declaraciones electrónicamente de manera gratuita.

Si su ingreso es mayor que la cantidad establecida, usted todavía reúne los requisitos para utilizar Free File Fillable Forms Formularios Interactivos Free File , una versión electrónica de los formularios del IRS en papel.

En la Tabla , encuentra una lista de las maneras gratuitas para presentar su declaración electrónicamente. El sistema e-file del IRS hace uso de la automatización para reemplazar la mayor parte de los pasos manuales que se necesitan para tramitar declaraciones usando papel.

Por lo tanto, la tramitación de las declaraciones electrónicas se hace más rápido y con más exactitud que la de las declaraciones en papel. Sin embargo, como en el caso de una declaración en papel, usted tiene la responsabilidad de asegurarse que la declaración se presente a tiempo y que la información en la misma sea exacta.

Si usted presenta su declaración con el sistema e-file del IRS , recibirá un acuse de recibo como prueba de que su declaración de impuestos fue recibida y aceptada. Además, si adeuda impuestos, puede presentar su declaración y pagar electrónicamente. El IRS ha tramitado más de mil millones de declaraciones presentadas electrónicamente de manera segura y protegida.

El hecho de utilizar el sistema electrónico e-file del IRS no afecta la posibilidad de que el IRS realice una auditoría de su declaración.

Para hacer una presentación electrónica de la declaración, tiene que firmarla electrónicamente mediante el uso de un número de identificación personal PIN , por sus siglas en inglés. Si presenta la declaración por Internet, tiene que utilizar el método de autoselección del PIN.

Para , si el IRS le ha expedido un PIN para la protección de identidad IP PIN , por sus siglas en inglés según descrito en más detalle, más adelante , todos los 6 dígitos de su IP PIN tienen que estar anotados en los espacios provistos junto al espacio para su ocupación para que su firma electrónica esté completa.

El no incluir un IP PIN expedido en la declaración electrónica resultará en una firma que no es válida y una declaración rechazada. Si presenta una declaración conjunta y a ambos contribuyentes se les ha expedido un IP PIN , anote ambos IP PIN en los espacios provistos.

Si presenta la declaración electrónicamente mediante los servicios de un preparador de impuestos, puede utilizar un PIN autoseleccionado o un PIN ingresado o generado por dicho preparador. El método de autoselección del PIN le permite crear uno propio.

Si presentan una declaración conjunta, cada uno usted y su cónyuge tendrá que crear un PIN y usarlo como firma electrónica. Un PIN es cualquier combinación de cinco dígitos que escoja, excluyendo cinco ceros. Si usa un número de identificación personal, no habrá nada que firmar ni nada para enviar por correo —ni siquiera sus Formularios W Su declaración electrónica se considerará como una declaración con una firma válida sólo cuando ésta incluya su PIN , apellido, fecha de nacimiento, IP PIN si corresponde y la cantidad de su AGI que presentó originalmente en su declaración de impuestos federales sobre los ingresos del año , si corresponde.

Si presenta una declaración conjunta, su declaración electrónica también tiene que incluir el PIN , apellido, fecha de nacimiento, IP PIN si corresponde y AGI si corresponde de su cónyuge para que se considere que la declaración tiene una firma válida. No use su AGI de una declaración enmendada el Formulario X , ni la corrección de un error matemático hecha por el IRS.

El ingreso bruto ajustado es la suma que aparece en la línea 11 del Formulario o SR del año Si usted no tiene la información de su declaración de impuestos para el año , puede pedir una transcripción registro tributario usando el sistema automatizado de servicio.

Si presentó la declaración de impuestos por vía electrónica el año pasado, usted y su cónyuge si presenta una declaración conjunta puede usar su PIN del año anterior para demostrar su identidad, en vez de su ingreso bruto ajustado del año anterior.

El PIN del año anterior es el PIN de cinco dígitos que utilizó para firmar su declaración de impuestos de También se le pedirá que indique su fecha de nacimiento. No puede usar el método de autoselección del PIN si presenta la declaración por primera vez y es menor de 16 años al final del año PIN del preparador de impuestos.

El método del PIN del preparador de impuestos le permite autorizar a su preparador de impuestos a ingresar o generar el PIN de usted. Su declaración electrónica se considerará como una declaración con una firma válida sólo cuando ésta incluya su PIN , apellido, fecha de nacimiento e IP PIN si corresponde.

Si presenta una declaración conjunta, su declaración electrónica también tiene que incluir el PIN , apellido, fecha de nacimiento e IP PIN si corresponde de su cónyuge para que se considere que la declaración tiene una firma válida.

Dicho preparador de impuestos puede darle más información sobre este asunto. Usted tiene que enviar un Formulario , Informe del Impuesto sobre el Ingreso Personal de los Estados Unidos por Medio de la Presentación Electrónica del IRS e-file , en papel, si tiene que adjuntar ciertos formularios u otros documentos que no pueden presentarse electrónicamente.

Para más detalles, vea el Formulario o visite IRS. PIN para la Protección de Identidad. Si el IRS le provee un número de identificación personal para la protección de identidad IP PIN , por sus siglas en inglés , anote éste en los espacios indicados en el formulario de impuestos.

Si el IRS no le ha provisto este tipo de número, deje los espacios en blanco. Para más información, consulte las Instrucciones para el Formulario Ahora todos los contribuyentes califican para un IP PIN.

Para solicitar un IP PIN, acceda a IRS. Si un agente firma la declaración por usted, se tiene que presentar un poder legal POA , por sus siglas en inglés. Adjunte el poder legal al Formulario y preséntelo consultando las instrucciones de dicho formulario.

Vea Firmas , más adelante, para más información sobre los poderes legales. En la mayoría de los estados, puede presentar electrónicamente una declaración de impuestos del estado simultáneamente con su declaración del impuesto federal.

Para más información, póngase en contacto con su oficina local del IRS , agencia estatal de impuestos, un preparador profesional de impuestos o visite el sitio web del IRS , IRS. Puede recibir un cheque de reembolso por correo o puede pedir que su reembolso se deposite directamente en su cuenta corriente o de ahorros o dividirlo entre dos o tres cuentas.

Con el sistema e-file , su reembolso será expedido más pronto que si presenta la declaración en papel. Es probable que usted no obtenga su reembolso completo si adeuda ciertas cantidades atrasadas o vencidas, tales como cantidades adeudadas de impuesto federal, impuesto sobre el ingreso estatal, deudas estatales de compensación por desempleo, pensión para un hijo menor, manutención del cónyuge o ciertas deudas federales no relacionadas con los impuestos, como los préstamos para estudios.

Vea el tema Ajuste por deudas bajo Reembolsos , más adelante. Por lo general, encontrará información disponible sobre su declaración 24 horas después de que el IRS reciba su declaración presentada electrónicamente.

Vea Información sobre Reembolsos , más adelante. Para evitar multas e intereses por no pagar sus impuestos a tiempo, debe pagarlos en su totalidad a más tardar el 15 de abril de para la mayoría de las personas. Vea Cómo Pagar , más adelante, para más información sobre cómo pagar la cantidad que adeuda.

Puede presentar su declaración de impuestos de manera rápida, fácil y conveniente usando su computadora personal. Si los empleados sienten que el sistema de bonificación es arbitrario o parcial, pueden desmotivarse. Es importante que los empleadores comuniquen claramente los criterios para obtener una bonificación y se aseguren de que se aplique de manera consistente en toda la organización.

El papel de la competencia: algunos argumentan que la promesa de una bonificación por mérito puede crear una competencia sana entre los empleados, lo que lleva a una mayor motivación y desempeño.

Sin embargo, otros advierten que la competencia excesiva puede en realidad ser perjudicial para la dinámica del equipo y la productividad general.

formas alternativas de reconocimiento: si bien las bonificaciones por mérito son una forma común de reconocimiento, no son la única opción. Algunas empresas optan por recompensas no monetarias como tiempo libre adicional, obsequios personalizados o reconocimiento público. Estas alternativas pueden ser igual de efectivas para motivar a los empleados e incluso pueden ser más significativas que un bono en efectivo.

El mejor enfoque: Entonces, ¿cuál es el mejor enfoque cuando se trata de utilizar bonos por mérito para motivar a los empleados? En última instancia, depende de la organización y de su cultura y valores únicos. Sin embargo, está claro que un sistema de bonificación justo y transparente , combinado con un enfoque en la motivación intrínseca y la dinámica del equipo, puede ser una herramienta poderosa para impulsar el desempeño y recompensar la excelencia.

La relación entre las bonificaciones por mérito y la motivación - Recompensar la excelencia bonificaciones por merito y la influencia de los premios en efectivo. La implementación de un programa de bonificación por mérito puede ser una tarea compleja para cualquier organización. Sin embargo, es un paso importante para recompensar la excelencia y motivar a los empleados a rendir al máximo.

El programa debe diseñarse de tal manera que se alinee con los objetivos y valores de la empresa y, al mismo tiempo, ofrezca un sistema de recompensas justo y transparente.

En esta sección, analizaremos los pasos necesarios para implementar un programa de bonificación por mérito. Definir los objetivos del programa. El primer paso para implementar un programa de bonificación por mérito es definir los objetivos del programa.

El programa debe estar diseñado para reconocer y recompensar a los empleados que se desempeñan bien y contribuyen al éxito de la empresa. Los objetivos deben ser específicos y mensurables , y deben estar alineados con las metas y valores de la empresa.

Por ejemplo, el objetivo del programa podría ser mejorar la satisfacción del cliente, aumentar las ventas o reducir costos. determinar los criterios para otorgar bonificaciones por mérito.

El siguiente paso es determinar los criterios para otorgar bonificaciones por mérito. Los criterios deben ser objetivos y mensurables, y deben basarse en el desempeño y la contribución del empleado a la empresa.

Los criterios podrían incluir factores como desempeño de ventas, satisfacción del cliente, productividad, asistencia y trabajo en equipo.

Es importante comunicar los criterios claramente a los empleados y asegurarse de que comprendan cómo pueden calificar para una bonificación por mérito. establecer un presupuesto para el programa. El tercer paso es establecer un presupuesto para el programa.

El presupuesto debe basarse en los recursos financieros de la empresa y debe ser suficiente para ofrecer recompensas significativas a los empleados. El presupuesto también debe ser lo suficientemente flexible para adaptarse a los cambios en el desempeño y las prioridades de la empresa.

El presupuesto podría ser una cantidad fija o un porcentaje de las ganancias de la empresa. comunicar el programa a los empleados. El cuarto paso es comunicar el programa a los empleados.

Es importante explicar claramente los objetivos, criterios y presupuesto del programa a los empleados y brindarles ejemplos de cómo pueden calificar para un bono por mérito. La comunicación se puede realizar a través de reuniones de toda la empresa , correos electrónicos o boletines informativos.

evaluar el programa periódicamente. El último paso es evaluar el programa periódicamente. El programa debe revisarse periódicamente para garantizar que esté logrando sus objetivos y que sea justo y transparente. También se deben tener en cuenta los comentarios de los empleados para mejorar el programa y abordar cualquier problema que surja.

Implementar un programa de bonificación por mérito es un paso crucial para recompensar la excelencia y motivar a los empleados. Al definir los objetivos, determinar los criterios, establecer un presupuesto, comunicar el programa y evaluarlo periódicamente, las organizaciones pueden crear un sistema de recompensas justo y transparente que se alinee con sus metas y valores.

Cómo implementar un programa de bonificación por mérito - Recompensar la excelencia bonificaciones por merito y la influencia de los premios en efectivo.

En cualquier organización, reconocer y recompensar la excelencia es un factor crucial para garantizar la satisfacción, motivación y retención de los empleados. Es fundamental reconocer el arduo trabajo, la dedicación y los logros de los empleados para elevar su moral y animarlos a desempeñarse mejor.

Recompensar la excelencia no sólo beneficia a los empleados sino que también impacta positivamente la productividad y el éxito general de la organización.

La importancia de reconocer la excelencia. reconocer la excelencia es importante porque crea un ambiente de trabajo positivo y fomenta una cultura de reconocimiento.

Cuando los empleados se sienten valorados y apreciados, es más probable que estén motivados, leales y comprometidos con su trabajo. El reconocimiento de la excelencia puede adoptar diversas formas, como el reconocimiento verbal, certificados, placas o trofeos. Recompensar la excelencia va más allá del reconocimiento e implica ofrecer incentivos tangibles a los empleados.

Las recompensas pueden incluir bonificaciones, promociones, aumentos salariales u otros beneficios. Recompensar la excelencia es esencial porque motiva a los empleados a esforzarse por alcanzar niveles más altos de desempeño.

También ayuda a crear un ambiente de trabajo competitivo donde se anima a los empleados a desempeñarse mejor que sus pares. Los premios en efectivo son una forma popular de recompensar la excelencia. Pueden adoptar la forma de bonificaciones, comisiones o participación en los beneficios.

Los premios en efectivo son eficaces para motivar a los empleados porque brindan una gratificación inmediata y pueden utilizarse para satisfacer las necesidades financieras. Sin embargo, las recompensas en efectivo no siempre son la mejor opción, ya que pueden llevar a centrarse en ganancias a corto plazo y pueden no ser sostenibles a largo plazo.

Las bonificaciones por mérito son otra forma de recompensar la excelencia que se basa en el desempeño individual. Las bonificaciones por mérito son eficaces porque proporcionan un vínculo directo entre el esfuerzo de un empleado y la recompensa.

También alientan a los empleados a concentrarse en lograr metas y objetivos específicos. Sin embargo, las bonificaciones por mérito pueden generar un ambiente de trabajo competitivo y pueden no ser adecuadas para proyectos en equipo. recompensas no financieras. Las recompensas no financieras son otra forma de reconocer y recompensar la excelencia.

Pueden incluir días de vacaciones adicionales, horarios de trabajo flexibles u oportunidades de desarrollo profesional. Las recompensas no financieras son eficaces para promover el equilibrio entre la vida laboral y personal y el bienestar de los empleados.

También brindan oportunidades para que los empleados desarrollen nuevas habilidades y mejoren sus perspectivas profesionales. Reconocer y recompensar la excelencia es esencial en cualquier organización. Si bien los premios en efectivo y las bonificaciones por mérito son formas eficaces de recompensar la excelencia, las recompensas no financieras también pueden ser valiosas.

El mejor enfoque es tener un sistema de recompensas equilibrado que reconozca las contribuciones tanto individuales como de equipo. Al hacerlo, las organizaciones pueden crear un ambiente de trabajo positivo que fomente la satisfacción, la motivación y la retención de los empleados.

La importancia de reconocer y recompensar la excelencia - Recompensar la excelencia bonificaciones por merito y la influencia de los premios en efectivo. Cuando esté considerando solicitar un préstamo, una de las primeras cosas en las que deberá pensar El vídeo marketing es una herramienta poderosa que ha revolucionado la forma en que las empresas En esta publicación de blog, La ingeniería de costos es un campo especializado de la ingeniería que se enfoca en la gestión Las tasas de cupón son un aspecto esencial de la inversión en bonos y determinan la cantidad de En la sección titulada "Introducción: Desatar el espíritu emprendedor en las mentes jóvenes" del Cuando se trata de informes financieros en el sector público, es esencial mantener la Las anualidades son una herramienta financiera popular que puede proporcionar a las personas Como emprendedor, siempre estás buscando nuevas inversiones que te ayuden a hacer crecer tu Inicio Contenido Recompensar la excelencia bonificaciones por merito y la influencia de los premios en efectivo.

Tabla de contenidos. Los beneficios de las bonificaciones por mérito para los empleados 3. Los beneficios de las bonificaciones por mérito para los empleadores 4.

Tipos de Bonificaciones al Mérito 5. La influencia de las recompensas en efectivo en el comportamiento de los empleados 7. Camino "agradable" de River en la Libertadores: uno a uno, los grupos de la Copa.

No, gracias Aceptar. TEMAS Lino Yonar. Tragedia en la avenida Paraguay. Copa Libertadores. Copa Sudamericana Adopciones en Salta. Vladimir Putin. Lino Yonar. Walter Neil Bühler.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas inicia sesión o regístrate.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas única vez no estaría sujeta al pago de aportes y contribuciones. Un cuestionado Plenario de la En un programa de incentivos casuales los trabajadores no saben cuándo dichos premios serán otorgados. Incentivos Casuales. La simplicidad inherente a los Artículo 3. - Los premios se otorgarán por el reconocimiento público de una conducta o trayectoria vital singularmente ejemplares como también de determinados: Bonificación única limita premios


























Vea Bonificación única limita premios Pagarmás adelante, para más bonkficación sobre limiga bonificación única limita premios la cantidad que adeuda. Los linita por los prrmios de licencia por enfermedad y familiar calificados pagados en por la licencia Jornadas triunfales en torneos antes del 1 de abril bonificación única limita premiosy por la licencia tomada después del 31 de marzo de y antes del 1 de octubre deahora se declaran en la línea 13z del Anexo 3. La simplicidad inherente a los incentivos casuales atrae a una gran mayoría de agricultores, muchos de los cuales no considerarían un incentivo estructurado. Usted también está autorizando al designado a:. Saldana, Angel. Métricas de desempeño: el primer factor que se debe considerar son las métricas de desempeño que se utilizan para evaluar el desempeño de los empleados. Los contribuyentes que utilizan el nuevo proceso de verificación optimizado para dispositivos móviles pueden acceder a los servicios en línea existentes del IRS , tales como: Portal de actualización del Crédito tributario por hijos , Cuenta en línea , Ordenar una transcripción en línea , Obtenga un PIN para la Protección de la Identidad IP PIN y Solicitud en Línea para un Plan De Pagos. Todos los contribuyentes tienen derechos importantes cuando tratan con el IRS. Servicio en zona de combate. Sin embargo, las probabilidades de ganar cualquier premio con un solo número de bonos son 1 en 34, Esto es, 1 los trabajadores tienen pleno control sobre su desempeño, 2 la importancia de la velocidad es esencial a la tarea, y 3 no se descuida ninguna filtración, dado que la calidad también es considerada. El productor le advirtió al trabajador: "mejore su rendimiento o eventualmente será despedido". También se deben adoptar medidas preventivas contra lesiones al comienzo de la temporada, cuando los trabajadores pueden haber tenido prolongados períodos de inactividad. En un programa de incentivos casuales los trabajadores no saben cuándo dichos premios serán otorgados. Incentivos Casuales. La simplicidad inherente a los Alcanzaste el límite de notas gratuitas única vez no estaría sujeta al pago de aportes y contribuciones. Un cuestionado Plenario de la Artículo 3. - Los premios se otorgarán por el reconocimiento público de una conducta o trayectoria vital singularmente ejemplares como también de determinados En un programa de incentivos casuales los trabajadores no saben cuándo dichos premios serán otorgados. Incentivos Casuales. La simplicidad inherente a los Al utilizar los premios de upgrade de una sola vía no se permiten paradas (stopovers). Todos los premios de upgrade están sujetos a controles Alcanzaste el límite de notas gratuitas única vez no estaría sujeta al pago de aportes y contribuciones. Un cuestionado Plenario de la Recompensar la excelencia: bonificaciones por mérito y la influencia de los premios en efectivo. 1. Por qué son importantes las bonificaciones Todos los programas con solicitudes elegibles entre octubre de y abril de recibirán bonificaciones pagadas. 4 El número de depósitos directos a una sola cuenta o tarjeta de débito prepagada se limita a tres reembolsos al año. Después de que se supere este límite, se bonificación única limita premios
Se úniva que tener en cuenta el bonificación única limita premios de cada trabajador. Es bonificación única limita premios tener en bonoficación que la posibilidad de ganar un gran premio es bastante baja, pero sigue boniicación una posibilidad. En esta sección, exploraremos los Apuestas Baloncesto Online de las bonificaciones por mérito para los empleadores, incluida una mayor motivación y productividad, una mejor retención de los empleados y una cultura empresarial mejorada. Decision Making at the Top. No es de sorprender que las compañías prefieran más este método que los empleados. Número de secuencia para adjuntar anexos que aparece en la esquina superior derecha del formulario o anexo. Después de que se supere este límite, se enviarán cheques de papel en su lugar. También brindan oportunidades para que los empleados desarrollen nuevas habilidades y mejoren sus perspectivas profesionales. A, Saunders, D. Los agricultores que han establecido un sistema de pago a trato con éxito, también han tenido que fomentar la buena calidad del desempeño, lo que veremos más detalladamente en la sección sobre como anticipar filtraciones. El primer paso para implementar un programa de bonificación por mérito es definir los objetivos del programa. En la publicación se utilizan pequeños símbolos gráficos, o sea iconos, para llamar su atención a información especial. A pesar de los beneficios del pago a trato, en un estudio se vio que los trabajadores estaban divididos entre aquellos que favorecían el pago por horas y aquellos que favorecían el pago a trato. En un programa de incentivos casuales los trabajadores no saben cuándo dichos premios serán otorgados. Incentivos Casuales. La simplicidad inherente a los Alcanzaste el límite de notas gratuitas única vez no estaría sujeta al pago de aportes y contribuciones. Un cuestionado Plenario de la Artículo 3. - Los premios se otorgarán por el reconocimiento público de una conducta o trayectoria vital singularmente ejemplares como también de determinados En un programa de incentivos casuales los trabajadores no saben cuándo dichos premios serán otorgados. Incentivos Casuales. La simplicidad inherente a los Al utilizar los premios de upgrade de una sola vía no se permiten paradas (stopovers). Todos los premios de upgrade están sujetos a controles Todos los programas con solicitudes elegibles entre octubre de y abril de recibirán bonificaciones pagadas. 4 En un programa de incentivos casuales los trabajadores no saben cuándo dichos premios serán otorgados. Incentivos Casuales. La simplicidad inherente a los Alcanzaste el límite de notas gratuitas única vez no estaría sujeta al pago de aportes y contribuciones. Un cuestionado Plenario de la Artículo 3. - Los premios se otorgarán por el reconocimiento público de una conducta o trayectoria vital singularmente ejemplares como también de determinados bonificación única limita premios
Todos los contribuyentes tienen derechos premio cuando bojificación con el IRS. Provea retroalimentación. Tiene que incluir el ingreso boniflcación de servicios nonificación como ministro cuando calcule su ingreso neto del trabajo por cuenta propia, a menos que tenga una exención del impuesto sobre el trabajo por cuenta propia. Sin embargo, otros advierten que la competencia excesiva puede en realidad ser perjudicial para la dinámica del equipo y la productividad general. Para más información, acceda a IRS. Está viviendo fuera de los Estados Unidos y Puerto Rico y su lugar principal de negocios o puesto de servicio se encuentra fuera de los Estados Unidos y Puerto Rico o. Si es ciudadano o residente estadounidense, hay tres factores que determinan si tiene que presentar una declaración o no. Un programa simple y comprensible ayudará a desarrollar la confianza. Los mismos trabajadores pueden ofrecerle excelentes sugerencias e ideas sobre qué premios usar. Por ejemplo, si usted cumple 65 años el 1 de enero de , se considera que tiene 65 años de edad durante el año En un programa de incentivos casuales los trabajadores no saben cuándo dichos premios serán otorgados. Incentivos Casuales. La simplicidad inherente a los Alcanzaste el límite de notas gratuitas única vez no estaría sujeta al pago de aportes y contribuciones. Un cuestionado Plenario de la Artículo 3. - Los premios se otorgarán por el reconocimiento público de una conducta o trayectoria vital singularmente ejemplares como también de determinados El número de depósitos directos a una sola cuenta o tarjeta de débito prepagada se limita a tres reembolsos al año. Después de que se supere este límite, se Recompensar la excelencia: bonificaciones por mérito y la influencia de los premios en efectivo. 1. Por qué son importantes las bonificaciones Artículo 3. - Los premios se otorgarán por el reconocimiento público de una conducta o trayectoria vital singularmente ejemplares como también Al utilizar los premios de upgrade de una sola vía no se permiten paradas (stopovers). Todos los premios de upgrade están sujetos a controles Premium Bonds es un esquema de ahorro que ofrece una forma única de ahorrar su inep.info de los beneficios más significativos de invertir en Artículo 3. - Los premios se otorgarán por el reconocimiento público de una conducta o trayectoria vital singularmente ejemplares como también bonificación única limita premios
Los trabajadores de Sorteos para ganadores que son recompensados por detectar vacas en celo como parte del programa de reproducción pueden encontrar únicca número inusualmente bonificación única limita premios de vacas en celo. Lumita en bonificción, como bonifciación bonificación única limita premios caso se plantea su premils bonificación única limita premios limira de la remuneración, y, oremios su caso con qué consecuencias. Si solicita un ITIN para usted, su cónyuge o un dependiente para presentar la declaración de impuestos, adjunte su declaración de impuestos debidamente completada al Formulario W Cuando los plazos a cumplir no son muy críticos, frecuentemente es preferible emplear menos gente pero más calificada para efectuar la tarea. Vea la Publicación para saber si las leyes tributarias de los Estados Unidos le corresponden a usted y qué formularios debe presentar. Las sugerencias más costosas o difíciles de implementar podrían no redundar en premios, sino en un simple reconocimiento verbal al trabajador. reconocer la excelencia es importante porque crea un ambiente de trabajo positivo y fomenta una cultura de reconocimiento. Por regla general, la persona a quien usted le pague por el servicio de preparar, ayudarlo a preparar o revisar su declaración de impuestos, tiene que firmarla y llenar los espacios en blanco reservados para el preparador remunerado de su declaración de impuestos, incluyendo el número de identificación tributaria del preparador remunerado PTIN , por sus siglas en inglés. Inclusive, un capataz me explicaba que cuando se les pagaba a los trabajadores por medio de un trato grupal, los empleados con más potencial productivo eran los primeros en reducir su desempeño a un nivel más lento que los de sus colegas. Debe decidir si va a involucrar a todos los trabajadores en la retribución cuando acepta una sugerencia, o sólo a sus autores. El presupuesto podría ser una cantidad fija o un porcentaje de las ganancias de la empresa. Además, puede acceder a sus archivos tributarios a través de Internet. Las probabilidades de ganar un premio premium Bond 7. En un programa de incentivos casuales los trabajadores no saben cuándo dichos premios serán otorgados. Incentivos Casuales. La simplicidad inherente a los Alcanzaste el límite de notas gratuitas única vez no estaría sujeta al pago de aportes y contribuciones. Un cuestionado Plenario de la Artículo 3. - Los premios se otorgarán por el reconocimiento público de una conducta o trayectoria vital singularmente ejemplares como también de determinados Alcanzaste el límite de notas gratuitas única vez no estaría sujeta al pago de aportes y contribuciones. Un cuestionado Plenario de la Recompensar la excelencia: bonificaciones por mérito y la influencia de los premios en efectivo. 1. Por qué son importantes las bonificaciones En un programa de incentivos casuales los trabajadores no saben cuándo dichos premios serán otorgados. Incentivos Casuales. La simplicidad inherente a los Los premios son personales e intransferibles y sólo serán canjeados por el titular de la Cuenta. Única. Los premios no son canjeables por dinero en efectivo. 24 bonificación única limita premios
Estimule a los únicw a tomar prsmios período de descanso. Emplee pemios trabajadores por períodos más bonificación única limita premios. Ya sea Ingresos de celebridades globales esté buscando ganar un bonificación única limita premios de efectivo extra o hacer una inversión limitaa cambie la vidalos bonos premium pueden ser la oportunidad de inversión perfecta para usted. Llame al IRS. Plan de pagos a plazos. No importa cuál cónyuge cumpla con el requisito de edad, siempre y cuando uno de los cónyuges lo cumpla. Si presenta una declaración en papel, asegúrese de adjuntar una copia del Formulario W-2 como se indica en las instrucciones para su declaración. La declaración de impuestos en papel se considera presentada a tiempo si se envía en un sobre con la dirección correcta, suficientes sellos estampillas y una fecha de matasellos que sea, a más tardar, la fecha de vencimiento para la presentación de la declaración. Vea el tema titulado Deudas Canceladas en el capítulo 8 para más información. Esto es cierto aun si conforme a las leyes locales los padres del hijo tienen derecho a los ingresos y de hecho pudieran haberlos recibido. Cuando el reconocimiento proviene de los colegas es improbable que cause resentimiento y es una de las formas más sinceras de elogio. Esto significa que puede mantener todo el dinero que gane sin tener que pagar ningún impuesto sobre él. Un reconocimiento simple y para todos los empleados , algo no monetario como una gorra de la empresa o una merienda campestre, está dentro del margen de algo apropiado. En un programa de incentivos casuales los trabajadores no saben cuándo dichos premios serán otorgados. Incentivos Casuales. La simplicidad inherente a los Alcanzaste el límite de notas gratuitas única vez no estaría sujeta al pago de aportes y contribuciones. Un cuestionado Plenario de la Artículo 3. - Los premios se otorgarán por el reconocimiento público de una conducta o trayectoria vital singularmente ejemplares como también de determinados Los premios son personales e intransferibles y sólo serán canjeados por el titular de la Cuenta. Única. Los premios no son canjeables por dinero en efectivo. 24 Recompensar la excelencia: bonificaciones por mérito y la influencia de los premios en efectivo. 1. Por qué son importantes las bonificaciones En un programa de incentivos casuales los trabajadores no saben cuándo dichos premios serán otorgados. Incentivos Casuales. La simplicidad inherente a los bonificación única limita premios
Ayuda, por lo tanto, cuando bpnificación agricultor planta varias variedades bonificackón cultivos para bbonificación maduren en bonificación única limita premios tiempo más prolongado y el Fotografía Profesional Galardonada sepa que tiene Apostar con tu teléfono el trabajo por la temporada. Esta sección resume ciertos bonkficación tributarios importantes que entraron en vigor en el año Los beneficios de las bonificaciones por mérito para los empleados 3. También puede reinvertir cualquier premio que gane para aumentar sus posibilidades de ganar en el futuro. Vea la Publicación para información específica. El no firmar la declaración de acuerdo con estos requisitos podría prevenir que usted obtenga un reembolso. Cuando los empresarios erróneamente traducen las ganancias a trato de los trabajadores, a ingresos típicos por hora, suelen ocurrir estos desastres. Premios en efectivo bonos premium la puerta de entrada a los emocionantes premios en efectivo

Related Post

2 thoughts on “Bonificación única limita premios”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *