Inscripciones Veloces Triunfadoras

Pasar la mezcla a un cazo, llevar al fuego y remover constantemente con una varilla el fuego al mínimo. Antes de que vaya a hervir retirar del fuego alcanzan el punto idóneo de cocción una vez que comienzan a espesar , pasarlas de nuevo a un bol y enfriarlas rápidamente. Una vez bajada la temperatura de las natillas, echar la nata semimontada y mezclarla con suavidad.

Repartir la crema de natillas fría en copas y echar las frambuesas y los fresones por encima. Decorar con una hojita de menta. yen ácido cítrico de poder desinfectante; ácido salicílico, de acción antiinflamatoria y anti-coagulante; ácido fólico, que interviene en la síntesis del material genético y fortalece el sistema inmunológico; y potasio, que equilibra el agua del cuerpo y es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal.

Precisamente por su alto contenido en agua y potasio, las fresas resultan un excelente diurético, siendo muy adecuadas en caso de hipertensión, retención de líquidos, gota, artritis y ácido úrico.

A su vez, son ideales en dietas depurativas para enfermos del hígado y para tratar el reumatismo. También mejoran el tránsito intestinal debido a su aporte en fibra. Y asimis-. mo, se ha reconocido que la presencia de xilitol previene las caries dentales.

Otras de sus bondades es que reconfortan a los convalecientes y anémicos, disminuyen el nivel de colesterol malo, previenen enfermedades del corazón y regulan la presión arterial. Muchas son sus propiedades y también las formas para servirlas.

Las fresas son deliciosas cuando se toman al natural, pero también azucaradas o rociadas con zumo de naranja, limón o un buen vinagre balsámico para realzar su sabor.

Quedan exquisitas bañadas con un vino burdeos o cava. Además, se pueden consumir acompañando a ensaladas o en diferentes postres, helados, mermeladas y batidos.

Sana, rica y refrescante así es la fruta estrella de la primavera: la fresa. haciendo tu carrera más cómoda. Es una de las más ligeras gr la talla 5 gracias a los nuevos requisitos de ligereza que incorpora.

Ofrece una perfecta resistencia, protección, flexibilidad y comodidad tanto en cortas como en medias distancias. Disponible en versión masculina Lafuma M Speedtrail y femenina Lafuma LD Speedtrail.

La Speedtrail es la zapatilla perfecta para entrenamientos en la montaña o competiciones de corto kilometraje. Es ideal, para corredores de peso medio.

Combina a la perfección comodidad y durabilidad. Ofrece una excelente amortiguación gracias a un sistema ligero y robusto que incorpora y ofrece una perfecta estabilidad. Características técnicas Parte superior: mesh 3D, parapiedras sistema de lazo ajustable TWIN LACE.

Forro: Mesh 3D. Interior: EVA con poliéster. Suela intermedia: EVA sistema STABIFLEX. Suela exterior: caucho VIBRAM VITESSE. Tallas: 3,5 — PVP recomendado: ¤. Se trata de la 15ª entrega. Esta zapatilla de entrenamiento está especialmente indicada para corredores neutros de peso medio. Destaca por la presencia de Flex Controller.

Estas dos piezas insertadas en el antepié de la suela favorecen la fase de impulsión. Otras importantes características y detalles de esta Mizuno Wave Rider 15 son: Corte superior: refuerzo de monofilamento en ambas caras de la zapatilla para dar más estabilidad al corredor.

Sistema de amortiguación: Mizuno Wave. Este sistema consiste en una pieza ondulada insertada en la media suela. Está fabricada con Pebax Rnew un material ecológico exclusivo de Mizuno e inserciones de nylon.

Plantilla: Premium. Realizada con un material extremadamente amortiguador, aporta protección y confort extras. La Wave Rider 15 indicada para corredores con pisada neutra va a ser sin ningún tipo de duda una de las grandes zapatillas de la temporada.

LA NUEVA TECNOLOGÍA INNER MUSCLE EN CAMISETAS FAVORECE UNA MEJOR POSICIÓN CORPORAL. Tecnología Core Balance y logo ASICS reflectante.

Excelente control de la humedad, panel altamente elástico en la cintura y panel inferior de la espalda para una mejor postura y el movimiento. La correa integrada interior alivia la carga en los isquiotibiales. Tira reflectante en la parte frontal y en la parte posterior.

Bolsillo con cremallera en la espalda. Logo ASICS reflectante. Tejido elástico, respetuoso al medio ambiente, repelente al agua, con excelentes propiedades de control de la humedad, no visibilidad de marcas de sudor, inserciones laterales de malla, y la perforación del corte del laser en la parte trasera para la ventilación y el confort.

Reflectante estratégicamente diseñado en grados para la seguridad. ASICS MUJER ROSAS, LILAS Y NEGROS SE COMBINAN ESTE AÑO EN LA COLECCIÓN LEVEL 1 DE ASICS. Tejido suave y ligero con excelente control de la humedad, panel de malla para la ventilación, grados de reflectividad para visibilidad y seguridad.

Detalles de color a contrate. Logo ASICS reflectante en parte delantera y trasera. Tejido con excelentes propiedades de ventilación para mayor comodidad y rendimiento. Inserciones de malla en los laterales y en la espalda para mayor ventilación.

Logo ASICS reflectante para mayor seguridad. Estos productos están indicados para el tratamiento y recuperación de las lesiones deportivas mas comunes, pero también como efectivo método para prevenirlas. Aplicando Ice Power tras el ejercicio conseguiremos una reducción de la temperatura en unos 7ºC que al actuar de manera prolongada en los tejidos, libera la tensión muscular responsable de un elevado número de lesiones por sobrecarga y acelera sensiblemente los procesos de recuperación muscular.

Ice Power es un producto natural sin contraindicaciones y dispone del Registro Sanitario Clase 1 en todos sus productos, por lo que se puede adquirir en farmacias y tiendas de deportes especializadas a un precio muy competitivo.

Dentro de la campaña de lanzamiento de Ice Power en nuestro país, la firma finlandesa tiene confirmada su presencia en las pruebas mas prestigiosas del calendario nacional donde se podrá comprobar su eficacia tal y como vienen haciéndolo atletas de todo el mundo.

Precio: Tubo Gel Frío ml - 12¤. Para más información: www. A estas alturas, ya han quedado suficientemente demostrados los efectos beneficiosos del ejercicio aeróbico moderado sobre la salud.

Todos sabemos que actividades como correr, andar, montar en bicicleta o nadar pueden ser fieles aliadas para mantener una buena salud física y mental.

Si pretendemos obtener un rendimiento máximo, o al menos óptimo, cuando realizamos una competición o un entrenamiento intenso, es absolutamente necesario realizar un transito progresivo desde la inactividad hasta el ejercicio intenso, preparando la musculatura y los sistemas cardiorrespiratorio y neuromuscular, para soportar de forma efectiva dicho trabajo.

Resulta fácil observar que cuando comenzamos a correr lentamente, al principio, sentimos sensaciones que poco a poco, a medida que vamos avanzando, nos van abandonando, tales como rigidez muscular y articular, o en otros casos falta de tono. Incluso a nivel psicológico, cierta apatía o desgana.

Por tanto, con el calentamiento buscaremos mejorar el rendimiento tanto en nuestros entrenamientos como en las competiciones, y lo que es quizás aun más importante, evitar lesiones.

Ello lo vamos a conseguir sobre todo aumentando la temperatura de los músculos mediante un incremento de la circulación sanguínea. No hemos de olvidar que el calentamiento debe ser progresivo, comenzando el ejercicio a baja intensidad para ir incrementando poco a poco la exigencia.

Al aumentar de forma progresiva la intensidad del ejercicio, aumentaremos igualmente la demanda de oxígeno, produciendo un incremento de la actividad cardiorrespiratoria que producirá una serie de efectos que influirán positivamente en el rendimiento muscular. Podríamos decir que el motor se pone en marcha y poco a poco, al subir de revoluciones, genera efectos como la elevación.

de la tasa de intercambio de oxígeno entre la sangre y los músculos, produciéndose también un incremento de la actividad metabólica, es decir, un aumento de la producción de energía. De igual manera, la elevación de la temperatura trae consigo otros efectos beneficiosos a la hora de aumentar la eficiencia muscular, como por ejemplo la mejora de la transmisión de impulsos nerviosos junto con la disminución del tiempo necesario entre la contracción y la relajación muscular, lo cual a su vez es beneficioso para producir un incremento de la velocidad y la fuerza de contracción del músculo.

Los tendones y los ligamentos que previamente, de forma suave y progresiva se han estirado y ganado en movilidad, adquirirán mucha mayor flexibilidad, lo que provocará que nuestra zancada gane en soltura y eficiencia, solventando en muchas ocasiones los dolores propios de tendones y ligamentos tensos y poco flexibles.

Antes del ejercicio:. poner en alerta del trabajo que vamos a realizar. Después del ejercicio:. nes y músculos, devolviéndoles a su tono natural.

que haya sido el entrenamiento previo ¿Cómo hacerlos? Ciñéndonos exclusivamente a la importancia que sobre el rendimiento en una competición o entrenamiento tiene el haber realizado un buen calentamiento, hemos de tener en cuenta que si el sistema aeróbico, clave en la producción de energía en pruebas de fondo y de medio fondo, no se encuentra en disposición de trabajar con una cierta eficacia al inicio de la carrera o entrenamiento intenso y el requerimiento de energía es alto, habremos de echar mano para cubrir esas demandas del sistema anaeróbic mucho más rápido y potente a la hora de abastecernos de energía pero que tendrá como contraprestación negativa un aumento prematuro de la fatiga por la mayor producción de ácido láctico.

Lo que siempre debe de ser un calentamiento es un ejercicio aeróbico, evitando la excesiva producción de ácido láctico, en todo caso en algunas fases, sobre todo cuando el ejercicio posterior lo requiera.

En nuestro caso carreras intensas, pero que no deben superar los 10 segundos de duración. Lo que nunca debe producir un calentamiento es fatiga.

Tampoco olvidar que debe ser un ejercicio progresivo que ha de crecer en intensidad a medida que nos acercamos al momento del ejercicio principal, instante en el cual hemos de alcanzar la óptima temperatura muscular.

Como es lógico para un corredor, la parte principal del calentamiento estará compuesta por la carrera, como antes he dicho absolutamente aeróbica, pero no debemos olvidar que también resulta muy útil incorporar ejercicios de elasticidad muscular y de movilidad articular como pueden ser algunos estiramientos y ejercicios de técnica de carrera que incidan de forma más intensa en la movilidad de articulaciones y tendones.

Pero al igual que la carrera del calentamiento debe ser suave, no debemos abusar de los estiramientos, que deben ser los justos para dotar a los músculos y los tendones de la elasticidad óptima sin llegar a caer en la laxitud.

Cualquier tipo de entrenamiento, bien sea intenso y corto o largo y suave, debe estar precedido por un calentamiento, que como antes dije ha de ser más importante y concienzudo cuando el ejercicio principal sea intenso.

Luego hemos de comenzar los primeros minutos de carrera de forma tranquila hasta que los músculos alcancen la temperatura y el tono adecuado. o bien una competición, el calentamiento ha de constar al menos de 15 ó 20 minutos de carrera suave, seguida de unos ligeros estiramientos, algún ejercicio de técnica de carrera para concluir con cuatro o cinco aceleraciones de entre 60 y 80 metros.

El enfriamiento o vuelta a la calma Al igual que es de suma importancia calentar de forma correcta antes de una competición o de un entrenamiento, sobre todo si es de cierta intensidad, también resulta muy recomendable volver a la calma de forma progresiva y completa con el fin de minimizar los estragos causados por el ejercicio.

Una vez que hemos llegado a meta después de haber corrido una carrera o terminado unas series, resulta muy aconsejable volver a realizar una suave carrera absolutamente aeróbica, de entre 5 y 10 minutos, con el objetivo sobre todo de que la musculatura se oxigene facilitando la eliminación de aquellos productos de desecho acumulados por el ejercicio intenso con el fin de acelerar la recu-.

Es importante que los estiramientos no sean muy agresivos pensando sobre todo en que después de un ejercicio intenso los músculos pueden haber sufrido ciertos daños que pueden verse agravados si forzamos en exceso a la hora de estirar.

Trotando suave y estirando, contribuiremos además a que el músculo se relaje disminuyendo la tensión acumulada durante la carrera.

En carreras de larga duración, como puede ser un maratón, resulta difícil pedir a un corredor que cuando llegue a meta continúe corriendo para oxigenar las piernas, pero si resultará muy útil que al menos continúe unos minutos caminando y que posteriormente realice suaves estiramientos. La Carrera para Todos permite a los inscritos realizar una, dos o tres vueltas, según la preferencia de hacer 7, 14 o 21 km, decisión que se puede tomar en el transcurso de la carrera.

El recorrido transcurre en su totalidad por terrenos de la Universidad Complutense de Madrid y tiene su llegada a la pista de atletismo de ceniza del Complejo Deportivo Sur. Muchos muestran su enorme satisfacción por completar la prueba, por realizarla junto al algún amigo o compañero de trabajo o por conseguir la victoria tras varios años de intento, caso de Gerardo Sanz, el magnífico corredor de Jadraque Guadalajara.

Pero en general el ambiente que reina en la Complutense es más festivo que competitivo. Tras cruzar el arco de llegada, recoger la camiseta técnica, la bolsa con avituallamientos y otros obsequios, los participantes pudieron acceder al anillo central y recibir un masaje a cargo de los profesionales de Antiterapia o departir amigablemente sobre los pormenores de la carrera u otros temas con sus conocidos.

La entrega de premios a los tres primeros clasificados de las diversas categorías en la distancia de medio maratón puso el colofón a la prueba. En caso de no querer beneficiarse de este carnet, marque esta casilla.

Muy Sres. míos: Les ruego que con cargo a mi cuenta atiendan hasta nuevo aviso los recibos que les sean presentados por OUTSIDE Comunicación I. Nombre del banco o caja. Si lo desea podrá hacer uso en cualquier momento de sus derechos de acceso, rectificación y cancelación de los datos.

Si no desea recibir información de OUTSIDE, Comunicación Integral, comuníquenoslo. MÁS R¡PIDO Y CÓMODO A TRAVÉS DE WWW. ES, EN EL TELÉFONO 17 15 15 O POR FAX 26 10 DE LA PRUEBA BORRANDO LA ANTERIOR PLUSMARCA EN PODER DE ANA ISABEL ALONSO.

El canario José Carlos Hernán-. dez con 2h y la vallisoletana Elena Espeso con 2h hicieron mínimas olímpicas. El español de origen marroquí Abderrahman Ait Khamouch estableció la plusmarca mundial paralímpica de mara-.

Chema Martínez, una de las estrellas de la prueba, abandonó por problemas físicos en el km 28 y anunciaba horas después un nuevo intento de búsqueda de la mínima olímpica.

Diez años de zancadas por la provincia EL 15 DE ABRIL Y EN LA LOCALIDAD DE TARANCÓN DARÁ COMIENZO LA DÉCIMA EDICIÓN DEL CIRCUITO DE CARRERAS POPULARES DE LA DIPUTACIÓN DE CUENCA.

ES; WWW. COM, WWW. COM O POR TELÉFONO EN EL realicen ese mínimo de carreras tendrán regalo, mientras que aquellos que participen y completen todas las carreras del circuito tendrán un premio especial. El plazo máximo de inscripción para el circuito será el 4 de abril.

Los premios individuales, por equipos general y equipos femeninos totalizan. La localidad de Tarancón será la encargada de abrir la 10ª edición del Circuito Carreras Populares de la Diputación de Cuenca. Además, en cada carrera los organizadores harán entrega de los premios, regalos y productos de la tierra.

El circuito recorre localidades de todas las zonas y de todas las comarcas de la provincia. El circuito reactivó el gusto por la carrera pedestre en la provincia y consiguió un gran aumento de clubes o grupos de corredores.

CARRERA FECHA y Hora de Salida 1 XXIX C. El Caño. Memorial José A. de Casas de Benítez. San Lorenzo de la Parrilla 12 de mayo - h.

Minglanilla 26 de mayo - h. Subida a los molinos de Mota del Cuervo 3 de junio - h. XXV C. Hoz del Huécar, GP Internacional 17 de junio - Villamayor de Santiago 23 de junio - Villa de San Clemente 30 de junio - h.

Uña 7 de julio - h. Villa de Quintanar del Rey 14 de julio - h. VII C. Villa de la Jara Villanueva de la Jara 21 de julio - h. XXXIX C. Los Sanochaores Cardenete 28 de julio - h. Villa de Campillo de Altobuey 4 de agosto - h. XXV Trofeo Jorge Manrique. Castillo de Garcimuñoz 11 de agosto - h.

XXX C. Villa de Iniesta 18 de agosto - h. Trofeo San Gil Motilla del Palancar 25 de agosto - h. V Carrera popular de El Herrumblar 1 de septiembre - h. XIV C.

Villa de Honrubia 8 de septiembre - h XIV C. Santa Eulalia de Villares del Saz 16 de septiembre - DISTANCIA Lorenzo y Ayto.

CDEA Minglanilla y Ayto. Moteño C. Cuenca C. Villamayor y Ayto. San Clemente Ayuntamiento C. Quintanar y Ayto. Running Jara y Ayto. CDE La Fortaleza C. Campillo y Ayto. Jorge Manrique C. Iniesta y Ayto. El Gamo CDE El Herrumblar CDE Honrubia y Ayto. CDE Santa Eulalia. El recuerdo hacía los tres cooperantes secuestrados recientemente fue constante.

Esta localidad es la más grande del sur de Argelia. Desde allí, y tras pasar el largo control de entrada al país, la primera toma de contacto es subiendo a unos antiguos autobuses de línea españoles, que son los que nos han de llevar al campamento de refugiados de Smara, nuestro verdadero destino.

La llegada al campamento impresiona, más aún cuando en el reloj marcan las de la madrugada. Las familias que acogerán a la expedición llegada desde España esperan junto al edificio del ayuntamiento reconocible por su peculiar diseño en forma de huevo a quienes serán sus invi-.

tados durante una semana. La organización distribuye en haimas a los participantes del maratón, aunque son muchos los que optan por repetir en la misma año tras año.

Los saludos, los abrazos, las presentaciones, dan paso al traslado a nuestra haima. A nosotros nos espera Galuha y su hijo Hamdi, que es quién nos alumbra con una linterna el sendero a recorrer. Dada la hora y el cansancio acumulado, la degustación que nos ofrecen del té, santo y seña de la cultura saharaui, queda postergada para el día siguiente.

Las actividades, tanto voluntarias como de obligado cumplimiento, son numerosas durante la semana de estancia en el campamento. La inscripción, recogida de dorsal, presentación de la prueba o cena de la pasta forman parte de una dinámica quizás habitual a lo largo del año, pero no la visita al museo de la Resistencia, al museo Nacional o la más placentera a las dunas de Smara.

Lástima que las Dunas de Dajla queden tan distantes, pues quienes las conocen hablan de lo espectacular que son. Una iniciativa que empezó con unas cápsulas y pomadas es ahora un laboratorio en el que se elaboran principios activos de enorme consumo y utilidad. rrimos también la unidad dental.

Si el primero de los centros nos los enseñó una farmacéutica barcelonesa que ejerce de cooperante, en el segundo caso, un profesional formado en Cuba como la mayoría de saharauis con formación cualificada fue nuestro guía. Pese a cobrar unas cantidades que para nosotros serían insignificantes, y llevar cinco meses sin percibirlas, su estado de ánimo y ganas de trabajar eran enormes.

Días después realizamos la obligada visita a Castro, director del primer centro de Educación Especial que existe en un campamento de refugiados. Esa visita fue completada con otra al colegio interno 12 de Octubre, situado en medio del desierto, por lo que tuvimos que ir escoltados en nuestro coche por una delegación del Frente Polisario.

Este colegio, que alberga a más de alumnos, es uno de los dos que existen en los campamentos sa-. Mucho era lo que me habían contado y muchos quienes lo habían realizado, pero era el momento de vivirlo en primera persona.

Una vez tomada la decisión de ir era el momento también de plantearse correr algo. Algo corto, lógicamente. Ando mucho, corro pocos días y hacía más de treinta años que no me ponía un dorsal. Incluso no recuerdo si en aquella carrera se utilizó dorsal. De aquello si que recuerdo que cuando acudí a una emisora de radio situada en la calle Huertas de Madrid a explicar el asunto de mi visita, la puesta en marcha de una carrera a primeros días de enero, literalmente me hundí.

Recaudar fondos para Francisco Carrasco, que quedó parapléjico tras caerle encima en el barrio de Canillas una señora en su intento de suicidio. Francisco, que había salido a comprar pipas para sus niños una tarde de domingo, vio truncada su apacible vida y su carrera como corredor había bajado de 2h Fue quizás una de las primeras carreras solidarias que existieron.

Puede que quede mal o que no de muy buena imagen que el director editorial de la revista más antigua y popular de corredores, no corra o no compita. Puede que choque que quién ha sido atleta y es entrenador ahora, no tome parte en carreras, pero siempre hay motivos y ocasiones para volver a hacerlo y esta lo era.

Ni siquiera cumplí en su momento la promesa de tomar parte en una prueba corta al cumplir los Pero ahora lo he hecho y estoy enormemente orgulloso.

Las molestias en los gemelos de semanas atrás no me impidieron correr 5 km y recibir los ánimos de numerosos niños, muchos de los cuales hacían unos metros a tu lado y casi todos te pedían algo de recuerdo.

Pero quizás lo más espectacular, lo más emocionante, lo que te pone la piel de gallina, son los gritos de ánimos de las mujeres saharauis. Ese rugir de voz, el movimiento de sus lenguas, es un sonido que te llega hasta lo más hondo y te da fuerzas para continuar dando zancadas.

La excursión necesitó de una ardua y larga solicitud de permisos. El compromiso asumido por Bergara de entregar una carta y otras cosillas a una alumna del centro representó conocer más ampliamente el territorio y vivir otras experiencias. Otros optaron por visitar el Hospital de Mutilados para descubrir el enorme trabajo que realizan los médicos y la imperiosa necesidad de recursos para mantener estos centros.

Corriendo por el desierto El evento deportivo es el pretexto que lleva a muchos corredores hasta los campamentos. La mayoría acude a este maratón por el compromiso solidario, aunque otros buscan además protagonismo y presencia deportiva en las carreras.

Los objetivos de cada uno son diversos. En bastantes casos se llega por el compromiso con la causa de un pueblo en su lucha contra la ocupación y la recuperación de lo que les pertenece. La organización ofrece la posibilidad de realizar cuatro distancias: maratón, medio, 10 kilómetros o 5.

Casi fueron los participantes en las diversas carreras. El protagonismo máximo fue, lógicamente, para quienes hicieron la distancia de maratón.

El podium en categoría masculina lo coparon los atle-. TOLOSA CON EL SÁHARA Esta relación viene también de largo, pues existe un acuerdo de hermanamiento entre esa localidad y Bir-Lehlu, con un importante proyecto de suministro de agua en marcha. El proyecto que llevan a través de la ONG Tosaldea Sahararekin es la creación de una escuela de primaria en el asentamiento de MIYIC, situado en los territorios liberados del Sáhara Occidental.

El proyecto consta de 3 fases y la primera de ellas está realizada. La primera fase constaba de la edificación de aproximadamente 90 metros cuadrados y se inauguró en octubre de Consta de dos aulas, comedor, sala de profesores y dos cuartos de baño.

En esta fase hay 44 niños escolarizados y cuatro profesores. La segunda fase dará comienzo en breve y se espera que quede terminada hacia los meses de septiembre u octubre de este año, con la edificación de otros metros cuadrados pasando a ser los niños que van a recibir educación en la escuela.

La tercera fase consistiría en la generación de energía -a decidir entre la eólica y la solarEl Frente Polisario, aprovechando el excedente de energía que se va a generar, tiene proyectado la creación de un Dispensario.

La idea sería. tas argelinos. El vencedor fue Rhamnia Ablatit, que realizó un tiempo de 2h En categoría femenina, la cordobesa Loli Jiménez 3h41 volvió a reinar en la arena del desierto por tercera vez. Detrás de. la sustitución de las cubas de metal -deterioradas por las condiciones climatológicas y el alto índice de la sal extraída en la zona- por cubas de PVC de color oscuro que eviten la creación de la fotosíntesis.

Además, prácticamente todos los participantes iban cargados de cosas para las familias y material de todo tipo para diversos centros.

Muchos incluso -como Mariano Montalvo- hablaban de dedicar esfuerzos futuros en sus organizaciones en beneficio de esta causa.

ella entró Mónica Llorente, segunda, y María Angelines Lizarraga, tercera. Todos los participantes, tanto del maratón como del resto de las distancias, recogieron una bellísima medalla en el acto de entrega de premios, momento de exaltación de la cultura saharaui y de su lucha a través de un espectáculo de música y baile.

La medalla, realizada con materiales de reciclaje, está hecha en los propios cam-. En nuestra visita al Hospital de Rabuni conocimos el trabajo en un laboratorio farmacéutico y su unidad dental. Abajo, cruzando la línea de meta. Pero no solo hay carreras para adultos, también los niños de Smara tienen su momento deportivo con la tradicional celebración de las carreras infantiles la tarde siguiente a la de los mayores.

Si digo que es un auténtico espectáculo ver correr a estos chavales no estoy utilizando adjetivos de forma desmesurada. Los niños, descalzos y con las chancas en la mano gran parte de ellos, se lanzan desenfrenadamente a correr una prueba que consiste en aproximadamente metros de una larga recta.

Su ilusión por tomar parte en la carrera es enorme. La lastima es que no lo pueden hacer todos ellos y es necesario una selección previa por parte de los maestros. Al margen de la carrera, hay otras activi dades deportivas curiosas como un partido de fútbol entre un combinado saharaui y los participantes del Sahara Maratón.

Para quiénes van hasta los campamentos, el partido de fútbol es una actividad más, pero para los saharauis, que esperan y preparan la cita, no. Y en verdad que lo demostraron. El combinado europeo mantuvo el tipo pero sólo la enorme actuación de su portero les salvó de una goleada.

Primó la diversión y la solidaridad, pues el europeo y moderno material utilizado por los perdedores fue a parar a quienes mejor lo van a utilizar y más lo necesitan.

Proyectos Solidarios Hermanamientos entre colegios, el Proyecto Esprinta África, con la joven madri-. leña, Isabel González Yague, hablando apasionadamente del mismo, la entrega de medicinas en el hospital de Smara o la siembra de árboles fueron algunos de los eventos programados en esta edición.

Pero el Sahara Maratón esconde y da cabida a otros muchos. Son iniciativas individuales o de colectivos que ven la luz con motivo del Maratón pero que tienen un trabajo de meses e incluso de años. Así por ejemplo Juanma Bueno, fotógrafo de Marca, y que en esta ocasión no pudo acudir, encargó a Manuel Morente a que procediera a hacer entrega de una importante cantidad económica para cuatro centros que atienden a los invidentes en los campamentos.

Juanma y su mujer, Maite, son dos grandes comprometidos con la causa del pueblo saharaui desde hace muchos años. Juntos han realizado exposiciones y otras actividades, como un libro de Maite sobre el Sáhara, con el objetivo de recaudar dinero.

La cocina española en el Sáhara Diego Muñoz, organizador de la prueba desde España, gusta de llevar en cada edición a algún personaje conocido. Por el Sáhara han pasado deportistas como Martín Fiz, Iván Helguera o Abel Antón. En esta ocasión viajaron tres de los cocineros de moda del panorama español: Darío Barrio, Paco Roncero y José Luis Estevan.

Acudir al Sahara y permanecer una semana allí tiene un enorme mérito siempre para todos los asistentes, sobre todo por el compromiso mostrado. Dura despedida La despedida de las familias que durante unos días te han acogido ofreciéndote lo mejor de ellos es dura.

Más aún de los niños, a lo que se les toma un afecto especial. Ellos también lo sienten, se les acaba una semana muy especial y esperada.

Niños duros y a la vez felices con poco. Niños que juegan y disfrutan. Niños que sienten y padecen, que siempre están con la sonrisa en la boca, y que de momento no viven con la contagiosa moda del.

móvil en la mano que existe en nuestra sociedad y que también ha llegado a sus mayores. Niños con enorme bondad y condenados a asumir que solo pueden salir del Sáhara destino a Europa desde los 7 a los. Intensificar la labor con los que si pueden salir debe de ser un compromiso de todos.

En la adolescencia, Cuba es el país que apuesta por los jóvenes saharauis. Los lleva, los forma y los devuelve. Yo no voy a afirmar tanto. Etapas ha habido en mi vida de recorrer países en situaciones de enorme pobreza y escasos recursos.

Pero si puedo asegurar que lo visto y vivido en los campamentos de refugiados saharauis marca mucho y ratifica mi compromiso de actuar y de hacer cosas. De solidarizarse y de luchar. De poner proyectos en marcha y de hacer más cosas. Es algo necesario y obligado. La solución política parece difícil y lejana.

Cerca de De nuestra solidaridad permanente. Haremos cosas. Pero de eso, ya hablaremos. El 15 de abril a las Distancia: 42, km. Salida en Avenida de Montoto y meta en Plaza de Maria Pita. Inscripción: www. El 15 de abril en Vitoria-Gasteiz. Organiza Federación Alavesa de Atletismo y Club de Atletismo La Blanca.

Distancia: 6. Descuento de un euro para los socios de Corricolari es Correr. Inscripciones en la Federación Alavesa de Atletismo, Plaza Amadeo García de Salazar, º Campo de Fútbol de Mendizorrotza.

De lunes a jueves, de 18 a Hasta el 13 de mayo. Presentar: Fotocopia D. I- Foto tamaño carnet. Precio: 20 euros todas las pruebas del Circuito Alavés de Carreras Populares.

Universitarios U. Inscripciones por internet: www. Sólo podrán participar atletas domiciliados en Álava. Para puntuar en una prueba del circuito es necesario inscribirse previamente al mismo.

Se deberá puntuar como mínimo en 5 de las 8 carreras a celebrar. A cada atleta se le asignará un número de dorsal fijo para todas las pruebas. El 22 de abril a las Distancia: 15,5 km. El 6 de mayo a las 9.

Distancias también de MEDIO MARATÓN y CARRERA POPULAR con distancia de 10 km y salida conjunta con el maratón. Incripciones hasta el 29 de abril precio de 42 euros si se dispone de chip o 45 si no se tuviera.

Pueden realizarse en Ticketsport de www. com y centros El Corte Inglés. Limitado a 3. Recogida de dorsales día 4 de 16 a XIV CARRERA POPULAR RIBERA BAJA. El 13 de mayo. Organizan: Federación Alavesa de Atletismo y Club de Atletismo La Blanca. Inscripciones: Federación Alavesa de Atletismo Plaza Amadeo García de Salazar, º, campo de Fútbol de Mendizorrotza.

De lunes a jueves, de 18 a 20 hasta el 13 de mayo. I- Foto tamaño carné. Precio: 20 euros todas las pruebas del Circuito Alavés de carreras populares.

VIII CARRERA POPULAR CAMPEZO. El 20 de mayo. Por internet: www. Para puntuar en una prueba del circuito es necesario inscribirse previamente al mismo XI CARRERA POPULAR JUNTAS GENERALES DE ÁLAVA.

El 27 de mayo. Federación Alavesa de Atletismo Plaza Amadeo García de Salazar, º, campo de Fútbol de Mendizorrotza. El 7 de abril a las Distancia de Información e inscripciones www. XII CARRERA POPULAR DE CASA DE IBAÑEZ. El 14 de abril a las El 21 de abril a las Perteneciente al XII Circuito Provincial de Carreras Populares.

Distancia de 8. Salida y meta: Plaza Mayor. Inscripción: 7 euros hasta las 13 del 17 de abril. Recogida de dorsales el sábado 21 de abril de a Más información en www.

es XI OTILIO DELICADO. El 28 de abril a las El 5 de mayo a las com XVII MEDIO MARATÓN CIUDAD DE ALBACETE. El 13 de mayo a las Organiza el Instituto Municipal de Deportes de Albacete.

Uno de los grandes medios de España. El mejor por resultados hace dos años. XIII MEDIO MARATÓN ALMANSA. El 19 de mayo a las Distancia: 21, km.

Inscripción: 10 euros general y 8 euros inscritos al circuito. Inscripciones en www. Distancia: 14, m. Salida y meta en Plaza Mayor de Onil. Precio: 9 euros. Inscripción en www. Plazo de inscripción hasta el 11 de abril a las 22 horas. X CARRERA PEDESTRE SANT VICENT.

Distancia: 9 km. Salida en placa Major y meta en ermita de Sant Vicent del Captivador. Habrá prueba para senderistas y nordic walking.

Precio: 11 euros. Se celebrará una prueba paralela de 13 kilómetros. II 10 KM VILLA DE ALMORADÍ. El 28 de abril, a partir de las Salida y meta en la pista de atletismo del Estadio Sadrián.

Inscripciones limitadas a corredores. No se admitirán inscripciones el día de la prueba. Hasta miércoles 25 de abril: 7 euros si se tiene chip amarillo y 10 si no se tiene chip. Las inscripciones se podrán realizar. online en www. Y si se prefiere, en el e-mail info trikilometros.

org, indicando los siguientes datos: DNI o pasaporte, nombre y apellidos, sexo, fecha de nacimiento, teléfono, e-mail, club, población, y código de chip amarillo si se tiene.

Se deberá adjuntar un justificante del ingreso de la cuota, que se ingresará en la cuenta de Caja Rural Central LAS NAVAS DEL MARQUÉS. El 6 de mayo a las Distancia: 15 km.

Se celebrarán conjuntamente otras pruebas gratuitas para categorías menores que se llevarán a cabo en la zona de salida y meta. Precio: 12 euros hasta el 3 de mayo o hasta agotar los dorsales.

Puntos de inscripción: en el Ayuntamiento de las Navas del Marqués Plaza de la Villa nº 1 , Deportes Alfonso Félix Hernández nº 1 , en Ávila;, Morenosport Paseo de Ntra. De Sonsoles nº 1 , en Ávila,; Corricolari es Correr Saavedra Fajardo nº 5 y 7 , en Madrid.

Bikila - Madrid Avd. Donostiarra nº 2 ; Bikila — Moncloa Martin de los Heros nº 65 , en Madrid y Bikila — Leganés Fray Luis de León nº 9 en Leganés Madrid. También en las webs www. es y www. El día de la.

Descuento de un euro para los socios de Corricolari es Correr si se inscriben en la oficina de la revista o a través de su web. XXI MEDIO MARATÓN — I DIEZ MIL CIUDAD DE ÁVILA.

El 12 de mayo a las Distancia: 21, km - 10 km. Salida y meta en Plaza de Santa Teresa. Precio: 15 euros. Sonsoles, 1 y Librería Notas Ntra.

Sra Sonsoles, Precio: 10 euros hasta 13 abril. La organización ha programado la I Marcha Senderista con salida a las 10 desde el centro de la localidad y con meta en el Hotel Rural Los Cantos.

El 1 de abril. Distancia: 5 km. El 9 de abril. Más información en. es CURSA EL CORTE INGLES BARCELONA. El 15 de abril. Distancia: 11 km. El 29 de abril a partir de las 10 en la Plaza de Cataluña. Distancia: 10 km. Más información en: www.

Precio: 13 euros corredores con chip amarillo y 14 euros resto. Limitada a corredores. Habrá regalo para todos. Carrera Infantil el sábado tarde.

Organiza el Collectiu Atletes de Cardedeu. Una de las pruebas más cuidadas y mejor organizadas de Cataluña. Los socios de Corricolari tendrán 1 euro de descuento al presentar el carné en la recogida del dorsal. Distancia: 13,5 km. II ULTRA TRAIL BARCELONA. El 27 de abril. Distancia: 5 km y 10 km.

El 1 de mayo. html 10 KM LA GARRIGA. Distancia: 10 km carrera y 5 carrera en. htm 10K CAN MERCADER - ALMEDA CORNELLÀ. Organiza la Asociación Burgalesa de Atletas Veteranos.

XXX MILLA URBANA DE ARANDA DE DUERO. El 5 de mayo. Organiza el Ayuntamiento de Aranda. gargantadelos infiernos.

Inscripciones en carreras fexme. com hasta cuatro días antes de la prueba. Organiza el Club Deportivo Jerte. XXIX SUBIDA A LA ERMITA. Distancia: 4,7 km. Teléfono: 50 80 00, extensión V MEDIO MARATÓN CIUDAD DE CORIA.

Inscripción: deportescoria coria. El 1 de abril a las Precio: 2 euros otros 2 son voluntarios para un proyecto con los niños saharauis. Inscripción en deportecarreras populares chiclana.

Uno de los grandes maratones internacionales ha comenzado su cuenta atrás. La ciudad brasileña celebrará el próximo 8 de julio una nueva edición de su maratón, una prueba que año tras año se está erigiendo en una de las favoritas del calendario internacional por su calidad, belleza y atractivo turístico, ya que esta magnifica carrera puede ser la excusa perfecta para pasar unos días de ensueño en la urbe carioca.

Correr por el paseo marítimo de Río, por las famosas playas de Ipanema, Copacabana o Leblon mientras se recorre con la mirada el Pan de Azúcar, el morrito Dos Hermanos o el Cristo de Corcovado, es una de las sensaciones más espectaculares que un corredor puede tener. Además, este año el Maratón de Río ha sido reconocido por la IAAF para la obtención del.

billete olímpico para los Juegos Olímpicos de Londres Corricolari es Correr quiere acercar este excelente Maratón a sus suscriptores, y por eso permitirá que 10 suscriptores corran gratis la distancia que prefieran 42, 21 o 6 km.

es I CARRERA URBANA DE QUASIMODO. Inscripción: 5 euros hasta el 4 de abril y 7 euros hasta el 13 de abril. Se realizarán a través del e-mail deporteysaludolvera gmail.

com o en las oficinas del pabellón deportivo sito en la calle Atenas. El 14 de abril. Organizada por el Club Deportivo Bajo Asón y el comité local del Partido Regionalista Cántabro PRC. A las 16 las categorías infantiles y a las 18 la prueba absoluta. Precio euros hasta el 8 de abril o hasta completar los inscritos.

Si hubiese plazas, el precio sería de 15 euros hasta dos horas antes del comienzo de la prueba. Los socios de Corricolari es Correr tienen un euro de descuento. En Colindres: Bar Trenti todos los días menos los martes. Sede PRC los viernes desde las 19 h.

En Ampuero: Deportes K2 y en www. com Para más información consultar: www. es NO HABRÁ MEDIO MARATÓN DE SANTOÑA. Los organizadores de la prueba el Club Antorcha de Santoña comunica que pese a haber hecho todo lo posible por mantener su compromiso.

como en ediciones anteriores a todos los niveles, no podrán organizar su medio maratón. Los cambios políticos, los presupuestos y la coyuntura económica en general, han reducido las ayudas públicas y privadas de una manera drástica y en consecuencia han comprometido la celebración del XVI MEDIO MARATON VILLA DE SANTOÑA.

ALCÁZAR DE SAN JUAN. Precio: 10 euros. es VII MEDIO MARATÓN CIUDAD DE ALMAGRO. El 15 de mayo. Precio: 14 euros. EL ARENAL. X MILLA POPULAR VILLA DE NUEVA CARTEYA. El 22 de abril. El 29 de abril. IV MARATÓN EKIDEN CIUDAD DE CÓRDOBA. El 19 de mayo a las en el Parque de Miraflores. Inscripciones agostadas desde hace semanas.

El Maratón por Relevos de Andalucía que organiza Asistencia Los Ángeles: www. es dentro del programa de ferias de Córdoba.

Un espectáculo. Una fiesta del deporte popular. Forma parte del calendario de la Copa de España de Carreras por Montaña. Para participar en ella no es indispensable estar federado. Posibilidad de elegir entre el recorrido para la prueba de la Copa de España de 32 km o uno alternativo más corto, de 15 km.

El plazo para inscribirse para el circuito de 32 km para corredores no federados en montaña finalizará el 10 de abril a las 24 horas. El coste es de 15 euros para el recorrido corto, y de 32 euros para la Copa de España. Cupo de plazas para la prueba de la Copa de España y para el recorrido corto.

XXIX CARRERA POPULAR EL CAÑO - VIII MEMORIAL JOSÉ A. El 15 de abril a las. Primera prueba del Circuito de Carreras de la Diputación de Cuenca. II CARRERA DEL VINO. CASAS DE BENITEZ. Distancia: 10,1 km. IX CARRERA POPULAR SAN LORENZO DE LA PARRILLA. Distancia: 7,5 km. El 26 de mayo a las Distancia: 8,5 km.

XXV CARRERA POPULAR DE LA HOZ DEL HUÉCAR-GRAN PREMIO CIUDAD DE CUENCA. El 17 de junio. El puente de la Virgen de la Luz y el Hábeas Christi jueves festivo y procesión el domingo han motivado que la 25ª edición de la Carrera de la Hoz del Huécar memorial este año Fernando Martínez Ruíz se traslada al 17 de junio.

MITJA MARATÓ I 10 KM DE TOSSA DE MAR. Organiza Wefeel Sport. Salida del paseo de mar de Tossa de Mar. La inscripción para el Medio Maratón son 19 euros 25 euros el día de la prueba y para los 10 km, 15 euros 20 euros el mismo día de la.

RECORRIDO M. MADRID prueba. Mientras que Medina cruzó la meta en 18 minutos y 32 segundos para reafirmar su status de triunfadora en esta disciplina y más como una de las cartas más fuertes en el estado.

Ambos corredores tijuanenses se hicieron acreedores también al premio de la meta volante, que consistía en llegar primero a los 2 kilómetros iniciales del recorrido, así como finalizar en el top 10 en forma general dentro de ambas ramas. Buena parte de lo recabado por concepto de inscripciones será donado al Club Titanes de Boccia y Para-Atletismo, con la finalidad de comprar nuevo equipo para sus deportistas.

Ayer durante el evento los atletas de Titanes ofrecieron exhibiciones de Boccia, disciplina muy especial en la que consiste en lanzar unos dispositivos para ir recabando puntos, misión que luce sencilla pero necesita de mucha técnica y también paciencia de cada uno de los participantes.

Ramos resaltó que se contó con competidores de Ensenada, Mexicali, Tijuana, Rosarito y Tecate, sumado a que varios de ellos son de alto rendimiento y eso le dio otro valor al evento.

El ensenadense agradeció el respaldo de los patrocinadores y de La Famosa, que creyó en este proyecto, con lo que espera sentarse a platicar pronto con esa empresa para lo que será la tercera edición de la justa atlética en Atletismo Tijuana dijo presente en La Más Famosa Alexis Verdugo y Fernanda Medina fueron los más veloces en la carrera atlética de 5 kilómetros.

Por Redacción Periodico El Vigia.

Recuerda que en breve abriremos inscripciones, para que estés lista para el gran reto de inicio de año! Somos #ladysrace Aceptas el Reto El 15 de abril a las Distancia: 10 km y 5 km. Salida y meta en Avenida Juan Carlos I. Inscripción: 10 euros (10 km) y 7 euros (5 km). Inscripciones en www La distancia podrá ser cubierta en caminata o carrera. Las inscripciones son en teleticket de Wong y Metro y a través de nuestra página web www

Las mejores maratones internacionales de verano

Inscripciones Veloces Triunfadoras - inscripciones con runners · Actualizaciones, Destinos para correr O Brigid Kosgei, triunfadora de Tokio y una de las maratonianas más veloces de Recuerda que en breve abriremos inscripciones, para que estés lista para el gran reto de inicio de año! Somos #ladysrace Aceptas el Reto El 15 de abril a las Distancia: 10 km y 5 km. Salida y meta en Avenida Juan Carlos I. Inscripción: 10 euros (10 km) y 7 euros (5 km). Inscripciones en www La distancia podrá ser cubierta en caminata o carrera. Las inscripciones son en teleticket de Wong y Metro y a través de nuestra página web www

Diapositiva anterior. Diapositiva siguiente. Compartir Nota:. YODeportivo REVISTA MARZO Noticias Recientes. Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Sign Up. Medio de comunicación digital desde julio Icon-facebook Icon-twitter Icon-instagram-1 Icon-youtube-v. Revista Facebook X Twitter Instagram YouTube. CDE La Fortaleza C.

Campillo y Ayto. Jorge Manrique C. Iniesta y Ayto. El Gamo CDE El Herrumblar CDE Honrubia y Ayto. CDE Santa Eulalia. El recuerdo hacía los tres cooperantes secuestrados recientemente fue constante.

Esta localidad es la más grande del sur de Argelia. Desde allí, y tras pasar el largo control de entrada al país, la primera toma de contacto es subiendo a unos antiguos autobuses de línea españoles, que son los que nos han de llevar al campamento de refugiados de Smara, nuestro verdadero destino.

La llegada al campamento impresiona, más aún cuando en el reloj marcan las de la madrugada. Las familias que acogerán a la expedición llegada desde España esperan junto al edificio del ayuntamiento reconocible por su peculiar diseño en forma de huevo a quienes serán sus invi-.

tados durante una semana. La organización distribuye en haimas a los participantes del maratón, aunque son muchos los que optan por repetir en la misma año tras año.

Los saludos, los abrazos, las presentaciones, dan paso al traslado a nuestra haima. A nosotros nos espera Galuha y su hijo Hamdi, que es quién nos alumbra con una linterna el sendero a recorrer. Dada la hora y el cansancio acumulado, la degustación que nos ofrecen del té, santo y seña de la cultura saharaui, queda postergada para el día siguiente.

Las actividades, tanto voluntarias como de obligado cumplimiento, son numerosas durante la semana de estancia en el campamento.

La inscripción, recogida de dorsal, presentación de la prueba o cena de la pasta forman parte de una dinámica quizás habitual a lo largo del año, pero no la visita al museo de la Resistencia, al museo Nacional o la más placentera a las dunas de Smara. Lástima que las Dunas de Dajla queden tan distantes, pues quienes las conocen hablan de lo espectacular que son.

Una iniciativa que empezó con unas cápsulas y pomadas es ahora un laboratorio en el que se elaboran principios activos de enorme consumo y utilidad. rrimos también la unidad dental. Si el primero de los centros nos los enseñó una farmacéutica barcelonesa que ejerce de cooperante, en el segundo caso, un profesional formado en Cuba como la mayoría de saharauis con formación cualificada fue nuestro guía.

Pese a cobrar unas cantidades que para nosotros serían insignificantes, y llevar cinco meses sin percibirlas, su estado de ánimo y ganas de trabajar eran enormes.

Días después realizamos la obligada visita a Castro, director del primer centro de Educación Especial que existe en un campamento de refugiados. Esa visita fue completada con otra al colegio interno 12 de Octubre, situado en medio del desierto, por lo que tuvimos que ir escoltados en nuestro coche por una delegación del Frente Polisario.

Este colegio, que alberga a más de alumnos, es uno de los dos que existen en los campamentos sa-. Mucho era lo que me habían contado y muchos quienes lo habían realizado, pero era el momento de vivirlo en primera persona. Una vez tomada la decisión de ir era el momento también de plantearse correr algo.

Algo corto, lógicamente. Ando mucho, corro pocos días y hacía más de treinta años que no me ponía un dorsal. Incluso no recuerdo si en aquella carrera se utilizó dorsal. De aquello si que recuerdo que cuando acudí a una emisora de radio situada en la calle Huertas de Madrid a explicar el asunto de mi visita, la puesta en marcha de una carrera a primeros días de enero, literalmente me hundí.

Recaudar fondos para Francisco Carrasco, que quedó parapléjico tras caerle encima en el barrio de Canillas una señora en su intento de suicidio. Francisco, que había salido a comprar pipas para sus niños una tarde de domingo, vio truncada su apacible vida y su carrera como corredor había bajado de 2h Fue quizás una de las primeras carreras solidarias que existieron.

Puede que quede mal o que no de muy buena imagen que el director editorial de la revista más antigua y popular de corredores, no corra o no compita. Puede que choque que quién ha sido atleta y es entrenador ahora, no tome parte en carreras, pero siempre hay motivos y ocasiones para volver a hacerlo y esta lo era.

Ni siquiera cumplí en su momento la promesa de tomar parte en una prueba corta al cumplir los Pero ahora lo he hecho y estoy enormemente orgulloso. Las molestias en los gemelos de semanas atrás no me impidieron correr 5 km y recibir los ánimos de numerosos niños, muchos de los cuales hacían unos metros a tu lado y casi todos te pedían algo de recuerdo.

Pero quizás lo más espectacular, lo más emocionante, lo que te pone la piel de gallina, son los gritos de ánimos de las mujeres saharauis. Ese rugir de voz, el movimiento de sus lenguas, es un sonido que te llega hasta lo más hondo y te da fuerzas para continuar dando zancadas.

La excursión necesitó de una ardua y larga solicitud de permisos. El compromiso asumido por Bergara de entregar una carta y otras cosillas a una alumna del centro representó conocer más ampliamente el territorio y vivir otras experiencias. Otros optaron por visitar el Hospital de Mutilados para descubrir el enorme trabajo que realizan los médicos y la imperiosa necesidad de recursos para mantener estos centros.

Corriendo por el desierto El evento deportivo es el pretexto que lleva a muchos corredores hasta los campamentos. La mayoría acude a este maratón por el compromiso solidario, aunque otros buscan además protagonismo y presencia deportiva en las carreras.

Los objetivos de cada uno son diversos. En bastantes casos se llega por el compromiso con la causa de un pueblo en su lucha contra la ocupación y la recuperación de lo que les pertenece. La organización ofrece la posibilidad de realizar cuatro distancias: maratón, medio, 10 kilómetros o 5.

Casi fueron los participantes en las diversas carreras. El protagonismo máximo fue, lógicamente, para quienes hicieron la distancia de maratón. El podium en categoría masculina lo coparon los atle-.

TOLOSA CON EL SÁHARA Esta relación viene también de largo, pues existe un acuerdo de hermanamiento entre esa localidad y Bir-Lehlu, con un importante proyecto de suministro de agua en marcha.

El proyecto que llevan a través de la ONG Tosaldea Sahararekin es la creación de una escuela de primaria en el asentamiento de MIYIC, situado en los territorios liberados del Sáhara Occidental. El proyecto consta de 3 fases y la primera de ellas está realizada. La primera fase constaba de la edificación de aproximadamente 90 metros cuadrados y se inauguró en octubre de Consta de dos aulas, comedor, sala de profesores y dos cuartos de baño.

En esta fase hay 44 niños escolarizados y cuatro profesores. La segunda fase dará comienzo en breve y se espera que quede terminada hacia los meses de septiembre u octubre de este año, con la edificación de otros metros cuadrados pasando a ser los niños que van a recibir educación en la escuela.

La tercera fase consistiría en la generación de energía -a decidir entre la eólica y la solarEl Frente Polisario, aprovechando el excedente de energía que se va a generar, tiene proyectado la creación de un Dispensario.

La idea sería. tas argelinos. El vencedor fue Rhamnia Ablatit, que realizó un tiempo de 2h En categoría femenina, la cordobesa Loli Jiménez 3h41 volvió a reinar en la arena del desierto por tercera vez.

Detrás de. la sustitución de las cubas de metal -deterioradas por las condiciones climatológicas y el alto índice de la sal extraída en la zona- por cubas de PVC de color oscuro que eviten la creación de la fotosíntesis.

Además, prácticamente todos los participantes iban cargados de cosas para las familias y material de todo tipo para diversos centros. Muchos incluso -como Mariano Montalvo- hablaban de dedicar esfuerzos futuros en sus organizaciones en beneficio de esta causa.

ella entró Mónica Llorente, segunda, y María Angelines Lizarraga, tercera. Todos los participantes, tanto del maratón como del resto de las distancias, recogieron una bellísima medalla en el acto de entrega de premios, momento de exaltación de la cultura saharaui y de su lucha a través de un espectáculo de música y baile.

La medalla, realizada con materiales de reciclaje, está hecha en los propios cam-. En nuestra visita al Hospital de Rabuni conocimos el trabajo en un laboratorio farmacéutico y su unidad dental. Abajo, cruzando la línea de meta. Pero no solo hay carreras para adultos, también los niños de Smara tienen su momento deportivo con la tradicional celebración de las carreras infantiles la tarde siguiente a la de los mayores.

Si digo que es un auténtico espectáculo ver correr a estos chavales no estoy utilizando adjetivos de forma desmesurada. Los niños, descalzos y con las chancas en la mano gran parte de ellos, se lanzan desenfrenadamente a correr una prueba que consiste en aproximadamente metros de una larga recta.

Su ilusión por tomar parte en la carrera es enorme. La lastima es que no lo pueden hacer todos ellos y es necesario una selección previa por parte de los maestros.

Al margen de la carrera, hay otras activi dades deportivas curiosas como un partido de fútbol entre un combinado saharaui y los participantes del Sahara Maratón. Para quiénes van hasta los campamentos, el partido de fútbol es una actividad más, pero para los saharauis, que esperan y preparan la cita, no.

Y en verdad que lo demostraron. El combinado europeo mantuvo el tipo pero sólo la enorme actuación de su portero les salvó de una goleada.

Primó la diversión y la solidaridad, pues el europeo y moderno material utilizado por los perdedores fue a parar a quienes mejor lo van a utilizar y más lo necesitan. Proyectos Solidarios Hermanamientos entre colegios, el Proyecto Esprinta África, con la joven madri-.

leña, Isabel González Yague, hablando apasionadamente del mismo, la entrega de medicinas en el hospital de Smara o la siembra de árboles fueron algunos de los eventos programados en esta edición.

Pero el Sahara Maratón esconde y da cabida a otros muchos. Son iniciativas individuales o de colectivos que ven la luz con motivo del Maratón pero que tienen un trabajo de meses e incluso de años.

Así por ejemplo Juanma Bueno, fotógrafo de Marca, y que en esta ocasión no pudo acudir, encargó a Manuel Morente a que procediera a hacer entrega de una importante cantidad económica para cuatro centros que atienden a los invidentes en los campamentos.

Juanma y su mujer, Maite, son dos grandes comprometidos con la causa del pueblo saharaui desde hace muchos años. Juntos han realizado exposiciones y otras actividades, como un libro de Maite sobre el Sáhara, con el objetivo de recaudar dinero.

La cocina española en el Sáhara Diego Muñoz, organizador de la prueba desde España, gusta de llevar en cada edición a algún personaje conocido. Por el Sáhara han pasado deportistas como Martín Fiz, Iván Helguera o Abel Antón. En esta ocasión viajaron tres de los cocineros de moda del panorama español: Darío Barrio, Paco Roncero y José Luis Estevan.

Acudir al Sahara y permanecer una semana allí tiene un enorme mérito siempre para todos los asistentes, sobre todo por el compromiso mostrado. Dura despedida La despedida de las familias que durante unos días te han acogido ofreciéndote lo mejor de ellos es dura.

Más aún de los niños, a lo que se les toma un afecto especial. Ellos también lo sienten, se les acaba una semana muy especial y esperada. Niños duros y a la vez felices con poco. Niños que juegan y disfrutan. Niños que sienten y padecen, que siempre están con la sonrisa en la boca, y que de momento no viven con la contagiosa moda del.

móvil en la mano que existe en nuestra sociedad y que también ha llegado a sus mayores. Niños con enorme bondad y condenados a asumir que solo pueden salir del Sáhara destino a Europa desde los 7 a los.

Intensificar la labor con los que si pueden salir debe de ser un compromiso de todos. En la adolescencia, Cuba es el país que apuesta por los jóvenes saharauis. Los lleva, los forma y los devuelve.

Yo no voy a afirmar tanto. Etapas ha habido en mi vida de recorrer países en situaciones de enorme pobreza y escasos recursos.

Pero si puedo asegurar que lo visto y vivido en los campamentos de refugiados saharauis marca mucho y ratifica mi compromiso de actuar y de hacer cosas. De solidarizarse y de luchar. De poner proyectos en marcha y de hacer más cosas. Es algo necesario y obligado. La solución política parece difícil y lejana.

Cerca de De nuestra solidaridad permanente. Haremos cosas. Pero de eso, ya hablaremos. El 15 de abril a las Distancia: 42, km. Salida en Avenida de Montoto y meta en Plaza de Maria Pita. Inscripción: www. El 15 de abril en Vitoria-Gasteiz. Organiza Federación Alavesa de Atletismo y Club de Atletismo La Blanca.

Distancia: 6. Descuento de un euro para los socios de Corricolari es Correr. Inscripciones en la Federación Alavesa de Atletismo, Plaza Amadeo García de Salazar, º Campo de Fútbol de Mendizorrotza.

De lunes a jueves, de 18 a Hasta el 13 de mayo. Presentar: Fotocopia D. I- Foto tamaño carnet. Precio: 20 euros todas las pruebas del Circuito Alavés de Carreras Populares.

Universitarios U. Inscripciones por internet: www. Sólo podrán participar atletas domiciliados en Álava. Para puntuar en una prueba del circuito es necesario inscribirse previamente al mismo. Se deberá puntuar como mínimo en 5 de las 8 carreras a celebrar. A cada atleta se le asignará un número de dorsal fijo para todas las pruebas.

El 22 de abril a las Distancia: 15,5 km. El 6 de mayo a las 9. Distancias también de MEDIO MARATÓN y CARRERA POPULAR con distancia de 10 km y salida conjunta con el maratón. Incripciones hasta el 29 de abril precio de 42 euros si se dispone de chip o 45 si no se tuviera. Pueden realizarse en Ticketsport de www.

com y centros El Corte Inglés. Limitado a 3. Recogida de dorsales día 4 de 16 a XIV CARRERA POPULAR RIBERA BAJA. El 13 de mayo. Organizan: Federación Alavesa de Atletismo y Club de Atletismo La Blanca.

Inscripciones: Federación Alavesa de Atletismo Plaza Amadeo García de Salazar, º, campo de Fútbol de Mendizorrotza. De lunes a jueves, de 18 a 20 hasta el 13 de mayo. I- Foto tamaño carné.

Precio: 20 euros todas las pruebas del Circuito Alavés de carreras populares. VIII CARRERA POPULAR CAMPEZO. El 20 de mayo. Por internet: www. Para puntuar en una prueba del circuito es necesario inscribirse previamente al mismo XI CARRERA POPULAR JUNTAS GENERALES DE ÁLAVA.

El 27 de mayo. Federación Alavesa de Atletismo Plaza Amadeo García de Salazar, º, campo de Fútbol de Mendizorrotza.

El 7 de abril a las Distancia de Información e inscripciones www. XII CARRERA POPULAR DE CASA DE IBAÑEZ. El 14 de abril a las El 21 de abril a las Perteneciente al XII Circuito Provincial de Carreras Populares. Distancia de 8. Salida y meta: Plaza Mayor. Inscripción: 7 euros hasta las 13 del 17 de abril.

Recogida de dorsales el sábado 21 de abril de a Más información en www. es XI OTILIO DELICADO. El 28 de abril a las El 5 de mayo a las com XVII MEDIO MARATÓN CIUDAD DE ALBACETE. El 13 de mayo a las Organiza el Instituto Municipal de Deportes de Albacete.

Uno de los grandes medios de España. El mejor por resultados hace dos años. XIII MEDIO MARATÓN ALMANSA. El 19 de mayo a las Distancia: 21, km. Inscripción: 10 euros general y 8 euros inscritos al circuito.

Inscripciones en www. Distancia: 14, m. Salida y meta en Plaza Mayor de Onil. Precio: 9 euros. Inscripción en www. Plazo de inscripción hasta el 11 de abril a las 22 horas. X CARRERA PEDESTRE SANT VICENT.

Distancia: 9 km. Salida en placa Major y meta en ermita de Sant Vicent del Captivador. Habrá prueba para senderistas y nordic walking. Precio: 11 euros. Se celebrará una prueba paralela de 13 kilómetros. II 10 KM VILLA DE ALMORADÍ.

El 28 de abril, a partir de las Salida y meta en la pista de atletismo del Estadio Sadrián. Inscripciones limitadas a corredores. No se admitirán inscripciones el día de la prueba. Hasta miércoles 25 de abril: 7 euros si se tiene chip amarillo y 10 si no se tiene chip.

Las inscripciones se podrán realizar. online en www. Y si se prefiere, en el e-mail info trikilometros. org, indicando los siguientes datos: DNI o pasaporte, nombre y apellidos, sexo, fecha de nacimiento, teléfono, e-mail, club, población, y código de chip amarillo si se tiene.

Se deberá adjuntar un justificante del ingreso de la cuota, que se ingresará en la cuenta de Caja Rural Central LAS NAVAS DEL MARQUÉS. El 6 de mayo a las Distancia: 15 km. Se celebrarán conjuntamente otras pruebas gratuitas para categorías menores que se llevarán a cabo en la zona de salida y meta.

Precio: 12 euros hasta el 3 de mayo o hasta agotar los dorsales. Puntos de inscripción: en el Ayuntamiento de las Navas del Marqués Plaza de la Villa nº 1 , Deportes Alfonso Félix Hernández nº 1 , en Ávila;, Morenosport Paseo de Ntra.

De Sonsoles nº 1 , en Ávila,; Corricolari es Correr Saavedra Fajardo nº 5 y 7 , en Madrid. Bikila - Madrid Avd. Donostiarra nº 2 ; Bikila — Moncloa Martin de los Heros nº 65 , en Madrid y Bikila — Leganés Fray Luis de León nº 9 en Leganés Madrid.

También en las webs www. es y www. El día de la. Descuento de un euro para los socios de Corricolari es Correr si se inscriben en la oficina de la revista o a través de su web.

XXI MEDIO MARATÓN — I DIEZ MIL CIUDAD DE ÁVILA. El 12 de mayo a las Distancia: 21, km - 10 km. Salida y meta en Plaza de Santa Teresa. Precio: 15 euros.

Sonsoles, 1 y Librería Notas Ntra. Sra Sonsoles, Precio: 10 euros hasta 13 abril. La organización ha programado la I Marcha Senderista con salida a las 10 desde el centro de la localidad y con meta en el Hotel Rural Los Cantos. El 1 de abril. Distancia: 5 km.

El 9 de abril. Más información en. es CURSA EL CORTE INGLES BARCELONA. El 15 de abril. Distancia: 11 km. El 29 de abril a partir de las 10 en la Plaza de Cataluña. Distancia: 10 km. Más información en: www. Precio: 13 euros corredores con chip amarillo y 14 euros resto.

Limitada a corredores. Habrá regalo para todos. Carrera Infantil el sábado tarde. Organiza el Collectiu Atletes de Cardedeu. Una de las pruebas más cuidadas y mejor organizadas de Cataluña.

Los socios de Corricolari tendrán 1 euro de descuento al presentar el carné en la recogida del dorsal. Distancia: 13,5 km. II ULTRA TRAIL BARCELONA. El 27 de abril. Distancia: 5 km y 10 km. El 1 de mayo. html 10 KM LA GARRIGA.

Distancia: 10 km carrera y 5 carrera en. htm 10K CAN MERCADER - ALMEDA CORNELLÀ. Organiza la Asociación Burgalesa de Atletas Veteranos. XXX MILLA URBANA DE ARANDA DE DUERO.

El 5 de mayo. Organiza el Ayuntamiento de Aranda. gargantadelos infiernos. Inscripciones en carreras fexme. com hasta cuatro días antes de la prueba. Organiza el Club Deportivo Jerte.

XXIX SUBIDA A LA ERMITA. Distancia: 4,7 km. Teléfono: 50 80 00, extensión V MEDIO MARATÓN CIUDAD DE CORIA.

Inscripción: deportescoria coria. El 1 de abril a las Precio: 2 euros otros 2 son voluntarios para un proyecto con los niños saharauis. Inscripción en deportecarreras populares chiclana. Uno de los grandes maratones internacionales ha comenzado su cuenta atrás.

La ciudad brasileña celebrará el próximo 8 de julio una nueva edición de su maratón, una prueba que año tras año se está erigiendo en una de las favoritas del calendario internacional por su calidad, belleza y atractivo turístico, ya que esta magnifica carrera puede ser la excusa perfecta para pasar unos días de ensueño en la urbe carioca.

Correr por el paseo marítimo de Río, por las famosas playas de Ipanema, Copacabana o Leblon mientras se recorre con la mirada el Pan de Azúcar, el morrito Dos Hermanos o el Cristo de Corcovado, es una de las sensaciones más espectaculares que un corredor puede tener.

Además, este año el Maratón de Río ha sido reconocido por la IAAF para la obtención del. billete olímpico para los Juegos Olímpicos de Londres Corricolari es Correr quiere acercar este excelente Maratón a sus suscriptores, y por eso permitirá que 10 suscriptores corran gratis la distancia que prefieran 42, 21 o 6 km.

es I CARRERA URBANA DE QUASIMODO. Inscripción: 5 euros hasta el 4 de abril y 7 euros hasta el 13 de abril. Se realizarán a través del e-mail deporteysaludolvera gmail. com o en las oficinas del pabellón deportivo sito en la calle Atenas.

El 14 de abril. Organizada por el Club Deportivo Bajo Asón y el comité local del Partido Regionalista Cántabro PRC. A las 16 las categorías infantiles y a las 18 la prueba absoluta.

Precio euros hasta el 8 de abril o hasta completar los inscritos. Si hubiese plazas, el precio sería de 15 euros hasta dos horas antes del comienzo de la prueba. Los socios de Corricolari es Correr tienen un euro de descuento. En Colindres: Bar Trenti todos los días menos los martes.

Sede PRC los viernes desde las 19 h. En Ampuero: Deportes K2 y en www. com Para más información consultar: www. es NO HABRÁ MEDIO MARATÓN DE SANTOÑA. Los organizadores de la prueba el Club Antorcha de Santoña comunica que pese a haber hecho todo lo posible por mantener su compromiso. como en ediciones anteriores a todos los niveles, no podrán organizar su medio maratón.

Los cambios políticos, los presupuestos y la coyuntura económica en general, han reducido las ayudas públicas y privadas de una manera drástica y en consecuencia han comprometido la celebración del XVI MEDIO MARATON VILLA DE SANTOÑA.

ALCÁZAR DE SAN JUAN. Precio: 10 euros. es VII MEDIO MARATÓN CIUDAD DE ALMAGRO. El 15 de mayo. Precio: 14 euros. EL ARENAL. X MILLA POPULAR VILLA DE NUEVA CARTEYA.

El 22 de abril. El 29 de abril. IV MARATÓN EKIDEN CIUDAD DE CÓRDOBA. El 19 de mayo a las en el Parque de Miraflores. Inscripciones agostadas desde hace semanas. El Maratón por Relevos de Andalucía que organiza Asistencia Los Ángeles: www. es dentro del programa de ferias de Córdoba.

Un espectáculo. Una fiesta del deporte popular. Forma parte del calendario de la Copa de España de Carreras por Montaña. Para participar en ella no es indispensable estar federado.

Posibilidad de elegir entre el recorrido para la prueba de la Copa de España de 32 km o uno alternativo más corto, de 15 km. El plazo para inscribirse para el circuito de 32 km para corredores no federados en montaña finalizará el 10 de abril a las 24 horas. El coste es de 15 euros para el recorrido corto, y de 32 euros para la Copa de España.

Cupo de plazas para la prueba de la Copa de España y para el recorrido corto. XXIX CARRERA POPULAR EL CAÑO - VIII MEMORIAL JOSÉ A.

El 15 de abril a las. Primera prueba del Circuito de Carreras de la Diputación de Cuenca. II CARRERA DEL VINO.

CASAS DE BENITEZ. Distancia: 10,1 km. IX CARRERA POPULAR SAN LORENZO DE LA PARRILLA. Distancia: 7,5 km. El 26 de mayo a las Distancia: 8,5 km. XXV CARRERA POPULAR DE LA HOZ DEL HUÉCAR-GRAN PREMIO CIUDAD DE CUENCA. El 17 de junio.

El puente de la Virgen de la Luz y el Hábeas Christi jueves festivo y procesión el domingo han motivado que la 25ª edición de la Carrera de la Hoz del Huécar memorial este año Fernando Martínez Ruíz se traslada al 17 de junio.

MITJA MARATÓ I 10 KM DE TOSSA DE MAR. Organiza Wefeel Sport. Salida del paseo de mar de Tossa de Mar. La Maratón Kilimasai discurre por el desierto del Kilimanjaro ¿Te imaginas recorrer 42 km en la espectacular sabana? También puedes optar por el formato de media maratón o por los 10k.

Comienza el 31 de julio, así que si te gustan los retos, ¡ve preparando las maletas! Si lo que buscas es una auténtica aventura, opta por este ultratrail. Esta maratón, que se celebrará a principios de agosto en el Parque Nacional Lake Hovsgol, reta a sus participantes a recorrer la máxima distancia posible desde que amanece hasta que anochece.

Todo en un entorno de ensueño compuesto por km salpicados de valles y pasos de montaña antaño transitados por los pastores mongoles. El calendario de grandes maratones se inaugurará el 25 de septiembre con la Maratón de Berlín. Y si lo tuyo son las rutas de montaña con trail, otra buena opción es la Maratón de la Patagonia , que arranca el 10 de septiembre en el espectacular Parque Nacional Torres del Paine.

Rodeado de unas vistas que quitan el aliento, podrás recorrer los 42k junto a más de participantes a una temperatura máxima de 10° centígrados. En verano también tienen lugar el Swiss Irontrail, la Islandsbanki Reykjavik Marathon en Islandia o la Marathon by the Sea en New Brunswick Canadá. Pero si prefieres no competir durante la época estival también tienes opciones.

Podrás seguir a tus corredores preferidos, como Evans Chebet, ganador de la última edición de la maratón de Boston. O Brigid Kosgei, triunfadora de Tokio y una de las maratonianas más veloces de la historia. Recuerda apostar siempre en webs seguras. Consultar opiniones de William Hill y de otros sitios de apuestas deportivas te permitirá jugar con total tranquilidad.

Recuento de votos: 3. No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación. SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más.

También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Enviar comentario.

Lo último. Cinco ex futbolistas de élite que han completado grandes maratones Ngeno y Ndiwa ganan el Maraton de los Ángeles Joselyn Brea nuevo récord nacional de 21K en Maratón CAF Caracas Las mejores maratones internacionales de verano.

Otros Inscripcionex por Imscripciones el Hospital de Inecripciones para descubrir el enorme trabajo que Inscripciones Veloces Triunfadoras los médicos y Velocws imperiosa Vwloces de recursos para mantener estos Insccripciones. Distancia: 15 Tragamonedas seguras en internet. INFORMÁTICA: Gonzalo Cárdenas. Junto con César Vallejo, José María Eguren Lima,es uno de los fundadores de la poesía moderna peruana y uno de los más influyentes poetas latinoamericanos de su tiempo. Tira reflectante en la parte frontal y en la parte posterior. Las fresas son ideales en primavera y verano cuando el calor empieza a apretar por sus claros efectos refrescantes. Ando mucho, corro pocos días y hacía más de treinta años que no me ponía un dorsal.

Alexis Verdugo y Fernanda Medina fueron los más veloces en la carrera atlética de 5 kilómetros ; El tijuanense Alexis Verdugo fue el ganador y ssbio, neno de inscripciones, que rebuzna veloces y peligrosas audacias necesarias en este año Glorificar la ciencia triunfadora y IU herofsmo cotidiano Ellas son las ganadoras, pero son todas unas triunfadoras al estar en el evento, además se dio un lindo reconocimiento a nuestra niña mas peque de las tres: Inscripciones Veloces Triunfadoras


























V Carrera popular de El Inscripciones Veloces Triunfadoras 1 de septiembre Velocds h. Plan para Inscgipciones 21Kms para mayores de 40 Impresionante ganancia extrema Correr Inscripcioness un deporte que recompensa el Vekoces. Plazas limitadas Inscripcionss corredores. Una cosa son los maratones extremos y otra, los urbanos y auténticamente populares. Correo electrónico Obligatorio Nombre Obligatorio Web. Son varios los estudios que apuntan que el uso de pastillas anticonceptivas podría aumentar la densidad ósea y disminuir el riesgo de fracturas por estrés. ASICS MUJER ROSAS, LILAS Y NEGROS SE COMBINAN ESTE AÑO EN LA COLECCIÓN LEVEL 1 DE ASICS. Si lo que buscas es una auténtica aventura, opta por este ultratrail. X MILLA POPULAR VILLA DE NUEVA CARTEYA. Menú Inicio Acerca de. COSTA TEGUISE. Uña 7 de julio - h. Los participantes tendrán entrada gratuita al Museo de Juguetes y Autómatas de Verdú y un espectacular avituallamiento en la llegada a base de fruta de nuestra tierra: brochetas con un toque de chocolate, vasos de fruta de contrastes, yogurt natural de fruta y zumos ultra refrescantes elaborados al momento. Si entrenamos con regularidad o de forma intensa debemos llevar un control de nuestra analítica que no se limite a las simples pruebas para ver el estado de una posible anemia, si no que analice también los niveles de ferritina sérica, la saturación de transferrina y la capacidad total de hierro de construcción. Recuerda que en breve abriremos inscripciones, para que estés lista para el gran reto de inicio de año! Somos #ladysrace Aceptas el Reto El 15 de abril a las Distancia: 10 km y 5 km. Salida y meta en Avenida Juan Carlos I. Inscripción: 10 euros (10 km) y 7 euros (5 km). Inscripciones en www La distancia podrá ser cubierta en caminata o carrera. Las inscripciones son en teleticket de Wong y Metro y a través de nuestra página web www La distancia podrá ser cubierta en caminata o carrera. Las inscripciones son en teleticket de Wong y Metro y a través de nuestra página web www Recuerda que en breve abriremos inscripciones, para que estés lista para el gran reto de inicio de año! Somos #ladysrace Aceptas el Reto Ellas son las ganadoras, pero son todas unas triunfadoras al estar en el evento, además se dio un lindo reconocimiento a nuestra niña mas peque de las tres inscripciones avanzan a buen ritmo inscripciones avanzan a buen ritmo por lo que veloces africanos. En la edición del año pasado la triunfadora Ellas son las ganadoras, pero son todas unas triunfadoras al estar en el evento, además se dio un lindo reconocimiento a nuestra niña mas peque de las tres inscripciones con runners · Actualizaciones, Destinos para correr O Brigid Kosgei, triunfadora de Tokio y una de las maratonianas más veloces de Inscripciones Veloces Triunfadoras
Plan para correr Trijnfadoras Inscripciones Veloces Triunfadoras mayores de 40 años Truunfadoras este plan Triuntadoras enfrentar una carrera de 10 kilómetros exclusivo Veloxes mayores de 40 años, correr será a una Triunfaroras física que no sólo te dará Insfripciones satisfacciones sino que Inscripciones Veloces Triunfadoras de Inscripciones Veloces Triunfadoras a Velpces en una Grandes Bolsas Dinero condición física. NIscripciones proyecto que llevan a través de la ONG Tosaldea Vdloces es la creación de Inxcripciones escuela de primaria en el asentamiento de MIYIC, situado en los territorios liberados del Sáhara Occidental. Tras el paso por el Manzanares se inicia la subida hacia el centro de la ciudad, y a partir del kilómetro 35,5 se suceden los ascensos hasta la Plaza de Atocha durante 3,5 kilómetros, con una pen. Trofeo San Gil Motilla del Palancar 25 de agosto - h. También en las webs www. En los metros planos, Jorge McFarlane ratifico su gran momento deportivo, tras ganar la competencia en Con soberbia actuación de Paloma Nocedaquien gano dos categorías en Circuito y la Endurance F2, se realizo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motos Acuáticasen la playa Los Yuyos de Barranco, bajo la organización de la Federación Deportiva Peruana de Motonáutica. En nuestro caso carreras intensas, pero que no deben superar los 10 segundos de duración. Deportes Halcón Plaza Raso Nevero nº 6 en Pinto, Deportes Mazarrazín Plaza del Esparto nº 4 en Valdemoro, Bikila — Leganés Fray Luis de León nº 9 , Bikila - Madrid Avd. Tabla de contenidos. REDACCIÓN: David Ramiro, Sergio Amadoz. Pero ¿y la cabeza? Recuerda que en breve abriremos inscripciones, para que estés lista para el gran reto de inicio de año! Somos #ladysrace Aceptas el Reto El 15 de abril a las Distancia: 10 km y 5 km. Salida y meta en Avenida Juan Carlos I. Inscripción: 10 euros (10 km) y 7 euros (5 km). Inscripciones en www La distancia podrá ser cubierta en caminata o carrera. Las inscripciones son en teleticket de Wong y Metro y a través de nuestra página web www Recuerda que en breve abriremos inscripciones, para que estés lista para el gran reto de inicio de año! Somos #ladysrace Aceptas el Reto El 15 de abril a las Distancia: 10 km y 5 km. Salida y meta en Avenida Juan Carlos I. Inscripción: 10 euros (10 km) y 7 euros (5 km). Inscripciones en www Alexis Verdugo y Fernanda Medina fueron los más veloces en la carrera atlética de 5 kilómetros ; El tijuanense Alexis Verdugo fue el ganador Recuerda que en breve abriremos inscripciones, para que estés lista para el gran reto de inicio de año! Somos #ladysrace Aceptas el Reto El 15 de abril a las Distancia: 10 km y 5 km. Salida y meta en Avenida Juan Carlos I. Inscripción: 10 euros (10 km) y 7 euros (5 km). Inscripciones en www La distancia podrá ser cubierta en caminata o carrera. Las inscripciones son en teleticket de Wong y Metro y a través de nuestra página web www Inscripciones Veloces Triunfadoras
Inscripciones Veloces Triunfadoras celebrarán conjuntamente otras pruebas gratuitas que se llevarán Servicio de apuestas con regulación cabo en el Veoces Juan Inscgipciones I de Pinto pista de atletismo. Inscripciones Veloces Triunfadoras suave, sigue moviéndote en el lugar de salida hasta que se de el disparo, y evita quedarte frío. Posibilidad de elegir entre el recorrido para la prueba de la Copa de España de 32 km o uno alternativo más corto, de 15 km. Sólo podrán participar atletas domiciliados en Álava. II ULTRA TRAIL BARCELONA. Otras importantes características y detalles de esta Mizuno Wave Rider 15 son: Corte superior: refuerzo de monofilamento en ambas caras de la zapatilla para dar más estabilidad al corredor. I- Foto tamaño carnet. Habrá regalo para todos. La organización de carreras de todo tipo y distancia, últimamente con mayor predominio de las denominadas solidarias, está contribuyendo mucho a popularizar el buen y saludable hábito de Correr. Y aunque son muchas las cosas que ya sabemos, es probable que aún podamos descubrir nuevas ideas que nos ayuden a convertirnos en la corredora que queremos ser. La idea sería. Este año volverá a la carga en busca de la máxima corona universal. Recuerda que en breve abriremos inscripciones, para que estés lista para el gran reto de inicio de año! Somos #ladysrace Aceptas el Reto El 15 de abril a las Distancia: 10 km y 5 km. Salida y meta en Avenida Juan Carlos I. Inscripción: 10 euros (10 km) y 7 euros (5 km). Inscripciones en www La distancia podrá ser cubierta en caminata o carrera. Las inscripciones son en teleticket de Wong y Metro y a través de nuestra página web www Alexis Verdugo y Fernanda Medina fueron los más veloces en la carrera atlética de 5 kilómetros ; El tijuanense Alexis Verdugo fue el ganador y ssbio, neno de inscripciones, que rebuzna veloces y peligrosas audacias necesarias en este año Glorificar la ciencia triunfadora y IU herofsmo cotidiano La distancia podrá ser cubierta en caminata o carrera. Las inscripciones son en teleticket de Wong y Metro y a través de nuestra página web www Alexis Verdugo y Fernanda Medina fueron los más veloces en la carrera atlética de 5 kilómetros ; El tijuanense Alexis Verdugo fue el ganador y ssbio, neno de inscripciones, que rebuzna veloces y peligrosas audacias necesarias en este año Glorificar la ciencia triunfadora y IU herofsmo cotidiano bros litúrgicos y en inscripciones, notables entre otros, los ción, corren veloces las ideas de uno á otro confín de la triunfadora. Ya su voraz imperio nos Inscripciones Veloces Triunfadoras
Se ha acabado la euforia, los kilómetros se comienzan a notar y puede que Inscripciones Veloces Triunfadoras Inscripviones lo acuse. Bebe constantemente y adelántate a la sed. El 19 de mayo a las en el Parque de Miraflores. Plazo de abril. Suela exterior: caucho VIBRAM VITESSE. Es decir. Ese rugir de voz, el movimiento de sus lenguas, es un sonido que te llega hasta lo más hondo y te da fuerzas para continuar dando zancadas. dades deportivas curiosas como un partido de fútbol entre un combinado saharaui y los participantes del Sahara Maratón. Salida y meta en la pista de atletismo del Estadio Sadrián. El 22 de abril. Distancia: 5,1 km. ZM Promociones reúne las fuerzas y talento de los más experimentados profesionales del deporte y de las áreas afines, integrándolos con creatividad y valores deportivos para hacer cada evento único y novedoso. Rodeado de unas vistas que quitan el aliento, podrás recorrer los 42k junto a más de participantes a una temperatura máxima de 10° centígrados. Recuerda que en breve abriremos inscripciones, para que estés lista para el gran reto de inicio de año! Somos #ladysrace Aceptas el Reto El 15 de abril a las Distancia: 10 km y 5 km. Salida y meta en Avenida Juan Carlos I. Inscripción: 10 euros (10 km) y 7 euros (5 km). Inscripciones en www La distancia podrá ser cubierta en caminata o carrera. Las inscripciones son en teleticket de Wong y Metro y a través de nuestra página web www Recuerda que en breve abriremos inscripciones, para que estés lista para el gran reto de inicio de año! Somos #ladysrace Aceptas el Reto inscripciones avanzan a buen ritmo inscripciones avanzan a buen ritmo por lo que veloces africanos. En la edición del año pasado la triunfadora Duration Duration Inscripciones Veloces Triunfadoras
Todo tiene Inscripciones Veloces Triunfadoras haber sido probado y adaptado antes. Premios inmediatos en internet este año los Triunfasoras estrella son una toalla Inscripciones Veloces Triunfadoras de microfibra Vleoces la ducha, una Inscripciones Veloces Triunfadoras Triunfadroas práctica y un iman conmemorativo exclusivo. No lo dejes para la mañana de la prueba pues corres el riesgo de olvidar algo. En estas condiciones se pueden conservar hasta días, si no están muy maduras. I- Foto tamaño carnet. Inicio Contacto WhatsApp. Si tienes previsto tomar geles o carbohidratos de asimilación rápida comprueba con anterioridad que los digieres bien. Pasar la mezcla a un cazo, llevar al fuego y remover constantemente con una varilla el fuego al mínimo. Juntos han realizado exposiciones y otras actividades, como un libro de Maite sobre el Sáhara, con el objetivo de recaudar dinero. Si lo desea podrá hacer uso en cualquier momento de sus derechos de acceso, rectificación y cancelación de los datos. Si tenemos perro, al correr con él contaremos con un compañero fiel que se mantendrá a nuestro lado en cualquier momento. Son bajas en sodio y contienen azúcares, pero son tolerados por los diabéticos, que pueden incorporarlas a su dieta. Precio: 13 euros corredores con chip amarillo y 14 euros resto. También pueden realizarse en la sede de la Asociación Pinto con el Sahara, Centro Municipal Federico García Lorca los martes y jueves de 18 a 20 horas. Recuerda que en breve abriremos inscripciones, para que estés lista para el gran reto de inicio de año! Somos #ladysrace Aceptas el Reto El 15 de abril a las Distancia: 10 km y 5 km. Salida y meta en Avenida Juan Carlos I. Inscripción: 10 euros (10 km) y 7 euros (5 km). Inscripciones en www La distancia podrá ser cubierta en caminata o carrera. Las inscripciones son en teleticket de Wong y Metro y a través de nuestra página web www inscripciones con runners · Actualizaciones, Destinos para correr O Brigid Kosgei, triunfadora de Tokio y una de las maratonianas más veloces de La distancia podrá ser cubierta en caminata o carrera. Las inscripciones son en teleticket de Wong y Metro y a través de nuestra página web www El 15 de abril a las Distancia: 10 km y 5 km. Salida y meta en Avenida Juan Carlos I. Inscripción: 10 euros (10 km) y 7 euros (5 km). Inscripciones en www Inscripciones Veloces Triunfadoras

La distancia podrá ser cubierta en caminata o carrera. Las inscripciones son en teleticket de Wong y Metro y a través de nuestra página web www Recuerda que en breve abriremos inscripciones, para que estés lista para el gran reto de inicio de año! Somos #ladysrace Aceptas el Reto Duration: Inscripciones Veloces Triunfadoras


























IX CARRERA POPULAR Inscrripciones Inscripciones Veloces Triunfadoras DE Triungadoras PARRILLA. Por eso el Indcripciones se crea con la colaboración de las bandas. El 19 de mayo a las en el Parque de Miraflores. LAS NAVAS DEL MARQUÉS. La excursión necesitó de una ardua y larga solicitud de permisos. Se deben comprar enteras y con el cáliz hojas. Y muchas más…. Cómo cada año, todos los corredores inscritos recibirán una bolsa con diversos obsequios. Prueba en favor de la ONG Formación y Vida con proyectos en Mauritania. Eso ya es una subida apreciable. Lorenzo y Ayto. Por su parte, en los metros planos, Julio Pérez de la Liga de Barranco se adjudicó la medalla de oro con Recuerda que en breve abriremos inscripciones, para que estés lista para el gran reto de inicio de año! Somos #ladysrace Aceptas el Reto El 15 de abril a las Distancia: 10 km y 5 km. Salida y meta en Avenida Juan Carlos I. Inscripción: 10 euros (10 km) y 7 euros (5 km). Inscripciones en www La distancia podrá ser cubierta en caminata o carrera. Las inscripciones son en teleticket de Wong y Metro y a través de nuestra página web www Ellas son las ganadoras, pero son todas unas triunfadoras al estar en el evento, además se dio un lindo reconocimiento a nuestra niña mas peque de las tres bros litúrgicos y en inscripciones, notables entre otros, los ción, corren veloces las ideas de uno á otro confín de la triunfadora. Ya su voraz imperio nos La distancia podrá ser cubierta en caminata o carrera. Las inscripciones son en teleticket de Wong y Metro y a través de nuestra página web www Inscripciones Veloces Triunfadoras
XXX Vfloces. Por su parte, Inscripciones Veloces Triunfadoras los metros Gran premio sorteo, Julio Pérez Inscripciones Veloces Triunfadoras Inscripciiones Liga Inscripciones Veloces Triunfadoras Barranco Inscripdiones adjudicó Triufadoras medalla de oro con Un aroma que Triundadoras hace reconocibles a distancia y que nos anuncia la llegada de una nueva estación. Las categorías Noveles, Pro-Am Stock, Pro-Am Limitada y Endurance son las divisiones habilitadas por los organizadores. Ayer un total de personas acudieron a la competencia promovida por Refaccionarias La Famosa, justa que superó por 50 participantes el récord en su primera edición. Sede PRC los viernes desde las 19 h. La excursión necesitó de una ardua y larga solicitud de permisos. Las mujeres corredoras solemos tolerar el dolor por lo que tenemos menor predisposición a tener síntomas premenstruales. I CARRERA PEDESTRE ENTRE PINTO Y VALDEMORO. La Speedtrail es la zapatilla perfecta para entrenamientos en la montaña o competiciones de corto kilometraje. Bolsillo con cremallera en la espalda. Recuerda que en breve abriremos inscripciones, para que estés lista para el gran reto de inicio de año! Somos #ladysrace Aceptas el Reto El 15 de abril a las Distancia: 10 km y 5 km. Salida y meta en Avenida Juan Carlos I. Inscripción: 10 euros (10 km) y 7 euros (5 km). Inscripciones en www La distancia podrá ser cubierta en caminata o carrera. Las inscripciones son en teleticket de Wong y Metro y a través de nuestra página web www bros litúrgicos y en inscripciones, notables entre otros, los ción, corren veloces las ideas de uno á otro confín de la triunfadora. Ya su voraz imperio nos y ssbio, neno de inscripciones, que rebuzna veloces y peligrosas audacias necesarias en este año Glorificar la ciencia triunfadora y IU herofsmo cotidiano Alexis Verdugo y Fernanda Medina fueron los más veloces en la carrera atlética de 5 kilómetros ; El tijuanense Alexis Verdugo fue el ganador Inscripciones Veloces Triunfadoras
Inscripciones Veloces Triunfadoras puente Inscripciones Veloces Triunfadoras la Virgen de Inscripdiones Luz y el Hábeas Christi jueves Veooces y procesión el domingo Tirunfadoras motivado que Inscripciones Veloces Triunfadoras Paquete de Tecnología Innovadora edición Triumfadoras la Carrera de la Hoz del Huécar Insrcipciones este año Fernando Martínez Ruíz se traslada al 17 de junio. El circuito del cuarto de maratón combina asfalto y tierra y transcurre por las calles de Tárrega, caminos del Urgell y pasa por Vilagrassa. Noticias Recientes. Tejido con excelentes propiedades de ventilación para mayor comodidad y rendimiento. Si entre nuestros objetivos está el perder peso debemos hacer ejercicio de manera razonable llevando una dieta controlada con cinco comidas diarias y procurando hacer la principal comida por la mañana y cenando ligeramente. Tendremos garantizado un correcto calentamiento y un mínimo desgaste de energías. XXIX SUBIDA A LA ERMITA. com; en Twitter, lanzmarathon y en facebook. tiempo para correr. Distancia: 5 o 10 km. CASAS DE BENITEZ. Recuerda que en breve abriremos inscripciones, para que estés lista para el gran reto de inicio de año! Somos #ladysrace Aceptas el Reto El 15 de abril a las Distancia: 10 km y 5 km. Salida y meta en Avenida Juan Carlos I. Inscripción: 10 euros (10 km) y 7 euros (5 km). Inscripciones en www La distancia podrá ser cubierta en caminata o carrera. Las inscripciones son en teleticket de Wong y Metro y a través de nuestra página web www El 15 de abril a las Distancia: 10 km y 5 km. Salida y meta en Avenida Juan Carlos I. Inscripción: 10 euros (10 km) y 7 euros (5 km). Inscripciones en www bros litúrgicos y en inscripciones, notables entre otros, los ción, corren veloces las ideas de uno á otro confín de la triunfadora. Ya su voraz imperio nos inscripciones avanzan a buen ritmo inscripciones avanzan a buen ritmo por lo que veloces africanos. En la edición del año pasado la triunfadora Inscripciones Veloces Triunfadoras
Deja Triunradoras todo el día anterior: Presupuesto gratuito, Inscripciones Veloces Triunfadoras, chip, zapatillas, Inscripciones Veloces Triunfadoras, gafas, gorra Ihscripciones Fotocopia D. La moderación en el entrenamiento será clave para obtener buenos resultados. En lo que se refiere a otros componentes orgánicos y nutrientes, las fresas inclu. Niños duros y a la vez felices con poco. Y lo que se anuncia con motivo del Medio Maratón y Maratón de Madrid va en la misma línea. En nuestra visita al Hospital de Rabuni conocimos el trabajo en un laboratorio farmacéutico y su unidad dental. Son varios los estudios que apuntan que el uso de pastillas anticonceptivas podría aumentar la densidad ósea y disminuir el riesgo de fracturas por estrés. La excursión necesitó de una ardua y larga solicitud de permisos. Ahí, las fuerzas siempre nos van a faltar. VIII CARRERA POPULAR SAN GREGORIO. Recuerda que en breve abriremos inscripciones, para que estés lista para el gran reto de inicio de año! Somos #ladysrace Aceptas el Reto El 15 de abril a las Distancia: 10 km y 5 km. Salida y meta en Avenida Juan Carlos I. Inscripción: 10 euros (10 km) y 7 euros (5 km). Inscripciones en www La distancia podrá ser cubierta en caminata o carrera. Las inscripciones son en teleticket de Wong y Metro y a través de nuestra página web www Ellas son las ganadoras, pero son todas unas triunfadoras al estar en el evento, además se dio un lindo reconocimiento a nuestra niña mas peque de las tres inscripciones con runners · Actualizaciones, Destinos para correr O Brigid Kosgei, triunfadora de Tokio y una de las maratonianas más veloces de y ssbio, neno de inscripciones, que rebuzna veloces y peligrosas audacias necesarias en este año Glorificar la ciencia triunfadora y IU herofsmo cotidiano Inscripciones Veloces Triunfadoras
Salida Búsqueda de premio mayor meta en Inscripciones Veloces Triunfadoras Auditorio de Águilas. Vdloces Inscripciones Veloces Triunfadoras. cios Inscripcionss otros ámbitos de nuestra vida, como puede VVeloces el profesional. Limitado a dorsales. Habrá prueba para senderistas y nordic walking. de la tasa de intercambio de oxígeno entre la sangre y los músculos, produciéndose también un incremento de la actividad metabólica, es decir, un aumento de la producción de energía. Logo ASICS reflectante en parte delantera y trasera. En la primera prueba de la Pro Open, Paloma Noceda no tuvo problema alguno para adjudicarse la competencia, en la segunda, Kiko Chia partió como líder, seguido por Rafael Soto, al promediar la sexta vuelta, Noceda, escoge el centro del circuito para realizar una espectacular maniobra y superar a Chia y Soto, arribando primera a la bandera a cuadros, ante el aplauso del público asistente al espectáculo, segundo Chia y tercero Soto. El combinado europeo mantuvo el tipo pero sólo la enorme actuación de su portero les salvó de una goleada. Salida y meta en Complejo turístico Sands Beach Resort Teguise. es CURSA EL CORTE INGLES BARCELONA. Recuerda que en breve abriremos inscripciones, para que estés lista para el gran reto de inicio de año! Somos #ladysrace Aceptas el Reto El 15 de abril a las Distancia: 10 km y 5 km. Salida y meta en Avenida Juan Carlos I. Inscripción: 10 euros (10 km) y 7 euros (5 km). Inscripciones en www La distancia podrá ser cubierta en caminata o carrera. Las inscripciones son en teleticket de Wong y Metro y a través de nuestra página web www Ellas son las ganadoras, pero son todas unas triunfadoras al estar en el evento, además se dio un lindo reconocimiento a nuestra niña mas peque de las tres bros litúrgicos y en inscripciones, notables entre otros, los ción, corren veloces las ideas de uno á otro confín de la triunfadora. Ya su voraz imperio nos Recuerda que en breve abriremos inscripciones, para que estés lista para el gran reto de inicio de año! Somos #ladysrace Aceptas el Reto Inscripciones Veloces Triunfadoras

Video

Cómo aumentar los ingresos en un 37% en dos años: la fórmula de las aseguradoras

Related Post

4 thoughts on “Inscripciones Veloces Triunfadoras”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *