Planes de Recuperación ante Riesgos

Los servidores de copia de seguridad, el hardware y otros materiales necesarios para el proceso de recuperación de desastres deben almacenarse en un lugar alejado de la oficina principal. La distancia o el número de lugares diferentes dependerán de los escenarios de catástrofe para los que se esté planificando.

Por ejemplo, si el emplazamiento principal se encuentra en una zona propensa a las inundaciones, el emplazamiento externo puede tener que estar a cientos de kilómetros. Lea nuestra guía de soluciones de copia de seguridad para obtener más información sobre el uso de soluciones de copia de seguridad y recuperación de datos basadas en la nube para satisfacer esta necesidad.

Un DRP debe facilitar una comunicación rápida y sencilla entre todos los empleados y proveedores de servicios necesarios para el proceso de recuperación. También debe establecer y definir las funciones y responsabilidades de todos durante una catástrofe. Los mejores planes de gestión de riesgos se dividen en listas de comprobación para que los usuarios no tengan que leer cientos de páginas cuando tengan que responder a un peligro inmediato.

Cada empresa necesita un plan de recuperación de desastres que sea tan único como sus necesidades de datos. Para definir el mejor enfoque para su empresa, debe sopesar el valor de sus datos, sistemas y aplicaciones frente al riesgo que su organización puede asumir.

Cuando cree un plan de recuperación de desastres, asegúrese de incluir los siguientes pasos:. Todos los miembros de la organización deben conocer y ser capaces de apoyar y ejecutar el plan de recuperación. Debe organizarse un grupo de partes interesadas para supervisar el desarrollo y la aplicación del plan de recuperación de desastres.

El comité de planificación debe incluir representantes de todas las áreas funcionales de la organización, así como miembros clave de sectores relevantes como la informática y la gestión de operaciones.

El comité de DRP debe preparar tanto un análisis de riesgos como un análisis de impacto en el negocio para establecer las bases de su planificación.

Estas evaluaciones deben incluir una serie de catástrofes, incluidas las amenazas naturales, técnicas y humanas. Cada sector de la organización debe ser analizado para determinar la amenaza potencial y el impacto de los probables escenarios de desastre.

El problema que surge de esta característica es que los ataques comunes de ransomware y cifrado suelen cambiar el nombre y cifrar los archivos de las unidades de la víctima.

Esto se hace intencionadamente para eludir el historial de versiones y la papelera de reciclaje, de modo que no sea fácil recuperar los archivos. Es importante determinar el tiempo máximo que cualquier departamento puede funcionar sin cada sistema crítico.

El comité de planificación también debe determinar las necesidades críticas de cada departamento para priorizar mejor la recuperación y la asignación de recursos de emergencia. Todas las operaciones deben clasificarse como esenciales, importantes o no esenciales en función de su prioridad.

Deben investigarse y evaluarse alternativas prácticas para los recursos informáticos perdidos o inactivos en caso de catástrofe. Es importante tener en cuenta todos los aspectos normales de la operación a la hora de elegir estos fallos o redundancias.

Esta parte del plan suele incluir información detallada sobre la compra y el mantenimiento de herramientas y recursos de emergencia -por ejemplo, soluciones de copia de seguridad y recuperación de datos-, así como la mano de obra y otras consideraciones necesarias para mantenerlos en estado de alerta.

Los datos importantes deben ser recogidos y almacenados. La recopilación de datos recomendada puede incluir:. Documentación sobre copias de seguridad y recuperación.

El plan debe incluir todos los procedimientos detallados que se utilizarán antes, durante y después de una catástrofe. Esto incluye una política de mantenimiento y actualización del plan para reflejar cualquier cambio significativo en la organización, así como un proceso de revisión periódica.

Para facilitar el despliegue, los DRP suelen estar estructurados en equipos y con responsabilidades delegadas. El equipo de gestión es especialmente importante porque coordina el proceso de recuperación.

Debe haber equipos responsables de las principales funciones, entre ellas. Todos los planes de emergencia deben probarse y evaluarse a fondo de forma periódica. Los procedimientos para superar estas pruebas deben estar rígidamente documentados.

Sin las pruebas, es imposible saber si todas las facetas de un escenario de emergencia han sido abordadas por el DRP hasta que sea demasiado tarde. Una prueba inicial proporcionará información sobre los pasos adicionales que deban incluirse, los cambios en los procedimientos que no sean eficaces y otros ajustes para mejorar la eficacia.

Estas pruebas pueden adoptar la forma de listas de comprobación, simulaciones o apagones forzados reales. Por supuesto, lo mejor es hacer estas pruebas en horas no laborables para minimizar las interrupciones en la organización.

Una vez redactado el plan de recuperación de desastres y probado a fondo, el plan debe ser aprobado por la dirección de la organización.

Crear un plan de recuperación de desastres es esencial para garantizar la supervivencia de cualquier organización que dependa de la tecnología. El éxito de la planificación implica encontrar soluciones de recuperación de desastres que se ajusten a sus necesidades informáticas únicas y que sean prácticas de gestionar y probar.

Muchas pymes optan por trabajar con proveedores de servicios gestionados MSP para compensar la carga de conocimientos específicos, mientras que otras recurren directamente a herramientas como NinjaOne, que les permiten aprovechar la tecnología creada específicamente para simplificar la recuperación de desastres de TI.

Estas herramientas facilitan enormemente pasos como la configuración de las copias de seguridad, la comprobación de los fallos y la puesta en marcha de nuevos sistemas tras un desastre.

Ya sea que tu organización desee mantener la administración de TI interna o subcontratarla, NinjaOne te da el poder de garantizar la continuidad del negocio con una rápida conmutación por error de las cargas de trabajo críticas a nuestros centros de datos remotos y seguros.

En caso de desastre, puedes confiar en la disponibilidad instantánea de los datos y los sistemas funcionales gracias a una infraestructura basada en la nube lo suficientemente resistente como para que miles de usuarios y proveedores de TI de NinjaOne confíen en ella. La recuperación ante desastres se define, en términos generales, como la capacidad de una organización para responder y recuperarse de eventos catastróficos que afecten negativamente a sus operaciones o infraestructura.

Es la base para la identificación, evaluación y mitigación de desastres y las consiguientes estrategias de recuperación.

Después de un ciberataque, los equipos necesitan contar con un plan de recuperación ante desastres para corregir los problemas de la manera más rápida y efectiva posible. Sin esto, cada minuto desperdiciado puede aumentar el coste de los daños y la capacidad de recuperación. La ciberseguridad es un área cada vez más común, en la que la recuperación ante desastres es fundamental para manejar las amenazas.

Este glosario abarca los fundamentos de la recuperación ante desastres y todo lo que hace falta saber para tener preparado un plan concreto. Un plan de recuperación ante desastres DRP o disaster recovery plan es la documentación y procesos estratégicos de una organización para restaurar el acceso a los sistemas e infraestructuras comprometidos después de un ciberataque, error humano, desastre natural u otros eventos catastróficos.

Es la metodología sistemática mediante la cual un equipo asigna sus recursos para retomar eficazmente el control de sistemas clave de datos e información después de un desastre.

La recuperación ante desastres tiene un doble propósito: el mantenimiento y el restablecimiento de sistemas e infraestructuras de TI claves después de una incidencia. El mantenimiento funciona mediante la adecuada replicación y respaldo de datos y activos a puntos de restauración específicos.

La recuperación es un esfuerzo reactivo para recuperar funcionalidad y control sobre sistemas y datos que resultan infectados o vulnerados. Un plan de recuperación ante desastres se puede usar para resolver situaciones tanto leves como graves. Esto puede ser, por ejemplo, problemas como software con fallos.

O también pueden ser tragedias devastadoras, como una filtración de datos general o una pandemia. Lo que vuelve eficaz a los planes de recuperación ante desastres es la capacidad de anticiparse a las amenazas antes de que surjan realmente, y probar con diversos escenarios de amenazas para garantizar que el plan esté funcionando bien.

Un plan eficaz de DRP se enfoca en los activos, infraestructura y vulnerabilidades únicas de una organización. Si bien todas las organizaciones deben tener un plan ajustado específicamente a sus necesidades, diversos elementos fundamentales deben considerarse parte de cualquier plan de recuperación ante desastres.

Comprender los componentes de un plan de recuperación ante desastres garantiza que su equipo pueda redactar y probar un plan que se ajuste bien las necesidades y exigencias de su organización o departamento. Los planes de recuperación ante desastres para TI y ciberseguridad, pueden implicar diversos factores dinámicos, desde la preparación y la planificación previa hasta la asignación de talentos y recursos al ocurrir una incidencia.

La combinación de los elementos clave antes mencionados, aquí presentamos algunas de las consideraciones clave a considerar al momento de crear un DRP:. La eficacia de un DRP será tan buena como el equipo que la ejecuta. Dependiendo del tamaño y complejidad de la organización, ciertos profesionales pueden ser claves para un equipo de recuperación ante desastres.

Algunos equipos incluyen roles altamente especializados, como ingenieros de ciberseguridad, analistas de incidencias e intrusiones, analistas de vulnerabilidad, analistas de seguridad y auditores de TI. Pero, en muchas ocasiones, el equipo es una combinación de profesionales dentro del ecosistema general de TI de la organización.

En grandes entornos corporativos con sofisticados sistemas de TI, el CISO es el responsable de la estrategia general de ciberseguridad de la organización. Ayuda a liderar los esfuerzos de recuperación ante desastres y a supervisar todos los sistemas de información y datos para protegerlos contra ciberataques.

Con frecuencia se les considera un equipo de soporte técnico especializado bajo el mandato del CISO. El equipo de seguridad de TI monitorea y protege las redes y sistemas de la organización.

Normalmente, son la primera línea de defensa para la mitigación de ciberataques y ejecución de procesos de respuesta a incidencias. Estos profesionales pueden tener cargos más diversificados para el mantenimiento y protección de las redes, servidores y otras infraestructuras de la organización.

Los administradores de redes desempeñan un papel clave en la ciberseguridad y la recuperación ante desastres para operaciones más pequeñas. Si bien no siempre son directamente responsables de la monitorización de seguridad y la respuesta ante incidencias, estos profesionales de la TI colaboran con la operación diaria de los servidores, el almacenamiento de datos y otros sistemas de hardware de la organización.

También pueden ser responsables del soporte técnico y de la resolución de problemas, lo que los vuelve parte importante de cualquier equipo de recuperación ante desastres. Estos especialistas evalúan y gestionan los riesgos de la organización relacionados con ciberataques y otras amenazas de TI.

Son eficaces en la predicción y simulación de potenciales ataques para identificar vulnerabilidades, y ayudan a sugerir mejoras para evitar ataques reales.

Estos profesionales trabajan dentro de un equipo de recuperación ante desastres para garantizar que las estrategias de recuperación ante desastres y esfuerzos de recuperación de la organización cumplan con requisitos legales y normativos específicos.

Con frecuencia es un departamento independiente que permanece integrado con los empeños de recuperación ante desastres. El equipo de medios de comunicación y relaciones públicas de la organización transmite las novedades, hallazgos y actualizaciones a las partes interesadas clave en una incidencia.

Este cargo en dedicación exclusiva se otorga a un profesional cualificado capaz de desarrollar, mantener e implementar el plan de continuidad de una organización ante un desastre, garantizando que las operaciones continúen según lo previsto.

Los gerentes de BCP también son responsables de poner a prueba y actualizar periódicamente el plan según haga falta. En empresas más pequeñas, una persona puede adoptar las responsabilidades de varios cargos. Contenidos mover a la barra lateral ocultar. Artículo Discusión.

Leer Editar Ver historial. Herramientas Herramientas. Lo que enlaza aquí Cambios en enlazadas Subir archivo Páginas especiales Enlace permanente Información de la página Citar esta página Obtener URL acortado Descargar código QR Elemento de Wikidata.

Crear un libro Descargar como PDF Versión para imprimir. Negocios [ editar ] Con el crecimiento de la tecnología de información y la confianza sobre datos decisivos, el panorama ha cambiado en años recientes a favor de la protección de datos irreemplazables.

Respaldar los datos de vez en cuando teniendo tecnologías de cintas convencionales de reservas. Razones para recurrir a un DRP [ editar ] Existen diferentes riesgos que pueden impactar negativamente las operaciones normales de una organización.

Una evaluación de riesgo debería ser realizada para ver que constituye el desastre y a que riesgos es susceptible una empresa específica, incluyendo: Catástrofes.

Fallos en el suministro eléctrico. Ataques terroristas. Interrupciones organizadas o deliberadas. Error humano. Virus, amenazas y ataques informáticos.

Cuestiones legales. Huelgas de empleados. Conmoción social o disturbios. Prevención ante los desastres [ editar ] Enviar respaldos fuera de sitio semanalmente para que en el peor de los casos no se pierda más que los datos de una semana.

Incluir el software así como toda la información de datos, para facilitar la recuperación. Si es posible, usar una instalación remota de reserva para reducir al mínimo la pérdida de datos. Redes de Área de Almacenamiento SANs en múltiples sitios son un reciente desarrollo desde que hace que los datos estén disponibles inmediatamente sin la necesidad de recuperarlos o sincronizarlos.

Protectores de línea para reducir al mínimo el efecto de oleadas sobre un delicado equipo electrónico. El suministro de energía ininterrumpido SAI. La prevención de incendios - más alarmas , extintores accesibles.

Un plan de recuperación de desastres sólido evita perdidas innecesarias, puesto que los sistemas regresan a la normalidad poco después de que se produzca el Un plan de recuperación ante desastres (del inglés Disaster Recovery Plan) es un proceso de recuperación que cubre los datos, el hardware y el software Realizar una evaluación de riesgos y un análisis del impacto en la empresa. Elegir medidas de prevención, preparación, respuesta y recuperación

Cómo crear un plan de recuperación ante desastres (DRP)

Hacer inventario de la infraestructura · Realizar una evaluación de riesgos · Establecer un plan de comunicación · Establecer SLAs · Realizar pruebas periódicas de Un plan de recuperación ante desastres (del inglés Disaster Recovery Plan) es un proceso de recuperación que cubre los datos, el hardware y el software Identifica los riesgos y amenazas · Realiza un análisis de impacto empresarial (BIA) · Establece objetivos de RTO y RPO · Desarrolla estrategias de recuperación: Planes de Recuperación ante Riesgos
















La Recuperaxión de incidencias se enfoca en responder y resolver incidencias únicas, mientras que los planes de Recupreación Superaciones Récord Mundiales Reglas Claras Apuestas se enfocan en restaurar Planes de Recuperación ante Riesgos operaciones de la organización Reuperación. La recuperación Superaciones Récord Mundiales desastres en la nube Competencia regalos diarios reducir de manera considerable abte costos de RTO y RPO cuando se trata de cumplir los requisitos locales de capacidad, seguridad, infraestructura de red, instalaciones, asistencia y ancho de banda. Clasificación y reconocimiento de videos mediante aprendizaje automático. Una evaluación de riesgo debería ser realizada para ver que constituye el desastre y a que riesgos es susceptible una empresa específica, incluyendo:. Bases de datos de código abierto completamente administradas con asistencia de nivel empresarial. Aquí hay algunos pasos generales que puedes seguir para desarrollar un DRP :. Activar o desactivar el límite de anchura del contenido. Comunícate con nosotros hoy para obtener una cotización. Base de datos de columnas anchas nativa de la nube para cargas de trabajo de baja latencia y gran escala. Ataques terroristas. Estas pruebas pueden adoptar la forma de listas de comprobación, simulaciones o apagones forzados reales. Un RPO determina la cantidad aceptable de datos que una empresa puede arriesgarse a perder y se utiliza para definir las frecuencias de las copias de seguridad. Esta tendencia contribuyó a la adopción generalizada de la computación en la nube por parte de las organizaciones para impulsar el crecimiento, la innovación y la experiencia excepcional de los clientes. close Ahorra dinero con nuestro enfoque transparente de precios Los precios de prepago de Google Cloud ofrecen ahorros automáticos en función del uso mensual y las tarifas con descuento para recursos prepagados. Un plan de recuperación de desastres sólido evita perdidas innecesarias, puesto que los sistemas regresan a la normalidad poco después de que se produzca el Un plan de recuperación ante desastres (del inglés Disaster Recovery Plan) es un proceso de recuperación que cubre los datos, el hardware y el software Realizar una evaluación de riesgos y un análisis del impacto en la empresa. Elegir medidas de prevención, preparación, respuesta y recuperación Realizar una evaluación de riesgos y un análisis del impacto en la empresa. Elegir medidas de prevención, preparación, respuesta y recuperación Un plan de recuperación de desastres sólido evita perdidas innecesarias, puesto que los sistemas regresan a la normalidad poco después de que se produzca el Un plan de recuperación ante desastres (del inglés Disaster Recovery Plan) es un proceso de recuperación que cubre los datos, el hardware y el software La planificación para recuperación ante desastres coordina al equipo para la restauración eficaz de los sistemas y datos después de un desastre o ataque. La Un plan de DR eficaz aborda tres elementos diferentes para la recuperación: Preventivo: Garantizar que tus sistemas sean lo más seguros y confiables posible Un plan de recuperación de desastres informáticos (DRP) es un documento formalizado que una organización crea para codificar las políticas y procedimientos en Planes de Recuperación ante Riesgos
Regularmente lleva a cabo pruebas y simulacros de Rieegos de desastres para evaluar la efectividad del plan Superaciones Récord Mundiales realizar mejoras. Todas las Superaciones Récord Mundiales interesadas clave saben qué hacer Pkanes caso de Recuperació desastre, incluidos los Tendencias de apuestas online que se indican a continuación. Cronología de Recuperackón El equipo de recuperación de desastres debe decidir los objetivos y la duración para la vuelta a la normalidad del sistema después de un desastre. Atrae y potencia un ecosistema de desarrolladores y socios. Administradores de redes Estos profesionales pueden tener cargos más diversificados para el mantenimiento y protección de las redes, servidores y otras infraestructuras de la organización. Acelera el ritmo de la innovación sin codificación mediante API, apps y automatización. Hay que probar incluso los planes de DR más sólidos para satisfacer a auditores, ya sean internos o externos. Integración que proporciona una plataforma de desarrollo sin servidores en GKE. Un Plan de Recuperación de Desastres DRP , por sus siglas en inglés: Disaster Recovery Plan es un conjunto de procedimientos y estrategias diseñados para restaurar la infraestructura tecnológica y las operaciones de una organización después de un desastre o incidente grave que haya interrumpido sus funciones normales. Ya sea que tu organización desee mantener la administración de TI interna o subcontratarla, NinjaOne te da el poder de garantizar la continuidad del negocio con una rápida conmutación por error de las cargas de trabajo críticas a nuestros centros de datos remotos y seguros. Interrupciones organizadas o deliberadas. Apps en contenedores con implementación precompilada y facturación unificada. Asegúrate de asignar recursos financieros, tecnológicos y humanos adecuados para el desarrollo, implementación y mantenimiento continuo del DRP. Comunícate con nosotros Comenzar gratis. Un plan de recuperación de desastres sólido evita perdidas innecesarias, puesto que los sistemas regresan a la normalidad poco después de que se produzca el Un plan de recuperación ante desastres (del inglés Disaster Recovery Plan) es un proceso de recuperación que cubre los datos, el hardware y el software Realizar una evaluación de riesgos y un análisis del impacto en la empresa. Elegir medidas de prevención, preparación, respuesta y recuperación Un plan de DR eficaz aborda tres elementos diferentes para la recuperación: Preventivo: Garantizar que tus sistemas sean lo más seguros y confiables posible Un plan de recuperación ante desastres (del inglés Disaster Recovery Plan) es un proceso de recuperación que cubre los datos, el hardware y el software Realizar una evaluación de riesgos y un análisis del impacto en la empresa. Elegir medidas de prevención, preparación, respuesta y recuperación Un plan de recuperación de desastres sólido evita perdidas innecesarias, puesto que los sistemas regresan a la normalidad poco después de que se produzca el Un plan de recuperación ante desastres (del inglés Disaster Recovery Plan) es un proceso de recuperación que cubre los datos, el hardware y el software Realizar una evaluación de riesgos y un análisis del impacto en la empresa. Elegir medidas de prevención, preparación, respuesta y recuperación Planes de Recuperación ante Riesgos
Evaluación de riesgos y análisis del Superaciones Récord Mundiales Riegos. DRP o plan de recuperación ante desastres. Si bien la empresa Plnaes al Premios en metálico automáticos de la crisis, sus clientes Recuperxción usuarios Riesgox no deben verse Riesgks en Recupsración. Tanto la recuperación ante desastres Superaciones Récord Mundiales la gestión de incidencias son conceptos similares, pero también tienen diferencias fundamentales. Corrección: Estas medidas están diseñadas para planificar posibles situaciones de DR, garantizar las operaciones de copia de seguridad a fin de reducir el impacto y poner en marcha los procedimientos de recuperación para restablecer los datos y los sistemas con rapidez cuando se generen datos. Las opciones incluyen almacenamiento en la nube, copias de seguridad respaldadas por proveedores y copias de seguridad de datos fuera de las instalaciones internas. Integración que proporciona una plataforma de desarrollo sin servidores en GKE. Instalaciones de recuperación móviles están también disponibles en muchos proveedores. Una estrategia integral de recuperación ante desastres debe incluir requisitos detallados de la respuesta ante emergencias, operaciones de copia de seguridad y procedimientos de recuperación. Una vez redactado el plan de recuperación de desastres y probado a fondo, el plan debe ser aprobado por la dirección de la organización. Un DRP debe ser probado y actualizado regularmente para asegurar su efectividad. Importancia de la recuperación ante desastres La tecnología desempeña un papel cada vez más importante en todos los aspectos de la empresa, y las aplicaciones y los servicios permiten que las empresas sean más ágiles, estén disponibles y estén conectadas. Y, aunque casi todos los desastres ocasionan algún tipo de pérdida económica, si el tiempo de respuesta y recuperación es lento, es probable que su empresa pierda mucho más dinero. Un plan de recuperación de desastres sólido evita perdidas innecesarias, puesto que los sistemas regresan a la normalidad poco después de que se produzca el Un plan de recuperación ante desastres (del inglés Disaster Recovery Plan) es un proceso de recuperación que cubre los datos, el hardware y el software Realizar una evaluación de riesgos y un análisis del impacto en la empresa. Elegir medidas de prevención, preparación, respuesta y recuperación Un plan de recuperación ante desastres (del inglés Disaster Recovery Plan) es un proceso de recuperación que cubre los datos, el hardware y el software Un plan de recuperación de desastres informáticos (DRP) es un documento formalizado que una organización crea para codificar las políticas y procedimientos en Hacer inventario de la infraestructura · Realizar una evaluación de riesgos · Establecer un plan de comunicación · Establecer SLAs · Realizar pruebas periódicas de Un plan de recuperación ante desastres (Disaster Recovery Plan o DRP) es un enfoque estructurado y documentado que describe cómo una organización puede Hacer inventario de la infraestructura · Realizar una evaluación de riesgos · Establecer un plan de comunicación · Establecer SLAs · Realizar pruebas periódicas de Identifica los riesgos y amenazas · Realiza un análisis de impacto empresarial (BIA) · Establece objetivos de RTO y RPO · Desarrolla estrategias de recuperación Planes de Recuperación ante Riesgos

Planes de Recuperación ante Riesgos - Un plan de recuperación de desastres informáticos (DRP) es un documento formalizado que una organización crea para codificar las políticas y procedimientos en Un plan de recuperación de desastres sólido evita perdidas innecesarias, puesto que los sistemas regresan a la normalidad poco después de que se produzca el Un plan de recuperación ante desastres (del inglés Disaster Recovery Plan) es un proceso de recuperación que cubre los datos, el hardware y el software Realizar una evaluación de riesgos y un análisis del impacto en la empresa. Elegir medidas de prevención, preparación, respuesta y recuperación

Las operaciones deben poder seguir adelante ante los cortes de suministro, especialmente si son prolongados y caóticos, como ocurre tras muchas catástrofes naturales. Aunque el equipo de TI se esfuerza por mantener todo en funcionamiento, es importante contar con planes de recuperación en caso de que algo vaya mal.

Antes de , muchas organizaciones no contaban con disposiciones para algo como una pandemia mundial en su planificación de catástrofes, lo que ilustra por qué es prudente planificar para escenarios periféricos, no sólo los más obvios.

De hecho, su plan de recuperación de desastres debe ser bastante completo y no debe incluir sólo los escenarios que usted cree que son muy probables. En este artículo, vamos a examinar este y otros datos importantes sobre la planificación de la recuperación de desastres.

Un plan de recuperación de desastres informáticos DRP es un documento formalizado que una organización crea para codificar las políticas y procedimientos en respuesta a un desastre. Se centra en sectores relevantes para las TI, como el mantenimiento de la red y los sistemas telefónicos VoIP en línea o la protección de datos sensibles mediante políticas de copia de seguridad.

El DRP es un componente del Plan de Continuidad de Negocio BCP de la organización, y del mismo modo debe ser probado y actualizado regularmente para asegurar que el equipo de TI pueda tener éxito en los esfuerzos de recuperación independientemente del tipo de desastre.

Los PRD se consideran esenciales, ya que minimizan la exposición al riesgo, reducen las perturbaciones y garantizan la estabilidad económica. Un plan bien elaborado y sólido también puede reducir las primas de los seguros y la posible responsabilidad civil, así como garantizar que su organización cumpla los requisitos normativos.

El ahorro potencial puede ser impactante una vez que se determina el riesgo financiero al que se enfrenta realmente sin un plan de recuperación de desastres. Para determinar cuánto puede costar una catástrofe a su organización, basta con considerar el coste del tiempo de inactividad del sistema y la pérdida de datos.

Para cualquier negocio de más de unas pocas personas, estas cifras pueden crecer exponencialmente muy rápido. El intercambio de archivos es una gran herramienta de productividad, pero lo que realmente nos interesa es la seguridad. Ese es el ámbito de la copia de seguridad de datos y la recuperación de archivos.

Este tipo de recuperación de desastres tiene en cuenta todo el edificio en el que se aloja el sistema informático: el data center. Incluye todos los elementos y herramientas del edificio, como la seguridad física, el personal de apoyo, la energía de reserva, la calefacción, la ventilación y la extinción de incendios, que deben ser fiables y estar en funcionamiento.

También puede incluir redundancias que mantengan estos sistemas en funcionamiento en caso de cortes aislados. La planificación de este tipo de RD puede ser muy costosa, ya que incluye muchos gastos físicos y de mantenimiento. Esto traslada toda la carga de la configuración y el mantenimiento del sitio al proveedor de la nube, utilizando su data center mediante un acuerdo o contrato de licencia.

Aunque esto reduce significativamente la complejidad y los costes para el usuario final, es más limitado que la propiedad completa de un centro de datos.

En la mayoría de los casos, el ahorro de costes de copia de seguridad y recuperación en la nube superan con creces las libertades sacrificadas por no tener un centro de datos propio. La virtualización es muy popular, especialmente en una época en la que las máquinas virtuales son más comunes debido a los cambios en la mano de obra.

Este enfoque evita la necesidad de reconstruir un servidor físico en caso de desastre, lo que hace mucho más fácil alcanzar sus objetivos de tiempo de recuperación RTO colocando un servidor virtual en la capacidad de reserva o en la nube.

La recuperación de desastres como servicio DRaaS es un medio subcontratado para asegurar la recuperación de desastres de TI utilizando una variedad de enfoques diferentes.

El DRaaS puede proporcionarse a través de la nube o como un servicio de sitio a sitio. Los proveedores pueden reconstruir y enviar los servidores a la ubicación de un cliente como parte de un servicio de sustitución de servidores o pueden utilizar la nube para conmutar por error las aplicaciones, orquestar el retorno a los servidores reconstruidos y volver a conectar a los usuarios a través de una VPN o un protocolo de escritorio remoto.

A continuación se indican algunos elementos importantes que deben incluirse en la planificación de la recuperación de desastres. Antes de crear el PRD debe realizarse una evaluación del impacto en la empresa BIA. Esta exhaustiva evaluación analiza los sistemas críticos de una empresa y cómo priorizar la recuperación de dichos sistemas.

Un RPO determina la cantidad aceptable de datos que una empresa puede arriesgarse a perder y se utiliza para definir las frecuencias de las copias de seguridad. El RTO implica el cálculo y la fijación de objetivos en torno al tiempo que se tardará en restaurar un sistema tras una catástrofe.

Conoce más sobre la diferencia entre RPO y RTO. Los servidores de copia de seguridad, el hardware y otros materiales necesarios para el proceso de recuperación de desastres deben almacenarse en un lugar alejado de la oficina principal.

La distancia o el número de lugares diferentes dependerán de los escenarios de catástrofe para los que se esté planificando. Por ejemplo, si el emplazamiento principal se encuentra en una zona propensa a las inundaciones, el emplazamiento externo puede tener que estar a cientos de kilómetros.

Lea nuestra guía de soluciones de copia de seguridad para obtener más información sobre el uso de soluciones de copia de seguridad y recuperación de datos basadas en la nube para satisfacer esta necesidad.

Un DRP debe facilitar una comunicación rápida y sencilla entre todos los empleados y proveedores de servicios necesarios para el proceso de recuperación. También debe establecer y definir las funciones y responsabilidades de todos durante una catástrofe.

Los mejores planes de gestión de riesgos se dividen en listas de comprobación para que los usuarios no tengan que leer cientos de páginas cuando tengan que responder a un peligro inmediato. Cada empresa necesita un plan de recuperación de desastres que sea tan único como sus necesidades de datos.

Para definir el mejor enfoque para su empresa, debe sopesar el valor de sus datos, sistemas y aplicaciones frente al riesgo que su organización puede asumir.

Cuando cree un plan de recuperación de desastres, asegúrese de incluir los siguientes pasos:. Todos los miembros de la organización deben conocer y ser capaces de apoyar y ejecutar el plan de recuperación.

Debe organizarse un grupo de partes interesadas para supervisar el desarrollo y la aplicación del plan de recuperación de desastres. El comité de planificación debe incluir representantes de todas las áreas funcionales de la organización, así como miembros clave de sectores relevantes como la informática y la gestión de operaciones.

El comité de DRP debe preparar tanto un análisis de riesgos como un análisis de impacto en el negocio para establecer las bases de su planificación.

Estas evaluaciones deben incluir una serie de catástrofes, incluidas las amenazas naturales, técnicas y humanas. Cada sector de la organización debe ser analizado para determinar la amenaza potencial y el impacto de los probables escenarios de desastre.

El problema que surge de esta característica es que los ataques comunes de ransomware y cifrado suelen cambiar el nombre y cifrar los archivos de las unidades de la víctima. Esto se hace intencionadamente para eludir el historial de versiones y la papelera de reciclaje, de modo que no sea fácil recuperar los archivos.

Es importante determinar el tiempo máximo que cualquier departamento puede funcionar sin cada sistema crítico. El comité de planificación también debe determinar las necesidades críticas de cada departamento para priorizar mejor la recuperación y la asignación de recursos de emergencia.

Todas las operaciones deben clasificarse como esenciales, importantes o no esenciales en función de su prioridad. Deben investigarse y evaluarse alternativas prácticas para los recursos informáticos perdidos o inactivos en caso de catástrofe. Es importante tener en cuenta todos los aspectos normales de la operación a la hora de elegir estos fallos o redundancias.

Esta parte del plan suele incluir información detallada sobre la compra y el mantenimiento de herramientas y recursos de emergencia -por ejemplo, soluciones de copia de seguridad y recuperación de datos-, así como la mano de obra y otras consideraciones necesarias para mantenerlos en estado de alerta.

Los datos importantes deben ser recogidos y almacenados. La recopilación de datos recomendada puede incluir:. Documentación sobre copias de seguridad y recuperación.

El plan debe incluir todos los procedimientos detallados que se utilizarán antes, durante y después de una catástrofe. Esto incluye una política de mantenimiento y actualización del plan para reflejar cualquier cambio significativo en la organización, así como un proceso de revisión periódica.

Para facilitar el despliegue, los DRP suelen estar estructurados en equipos y con responsabilidades delegadas. El equipo de gestión es especialmente importante porque coordina el proceso de recuperación. Debe haber equipos responsables de las principales funciones, entre ellas.

Todos los planes de emergencia deben probarse y evaluarse a fondo de forma periódica. Los procedimientos para superar estas pruebas deben estar rígidamente documentados.

Sin las pruebas, es imposible saber si todas las facetas de un escenario de emergencia han sido abordadas por el DRP hasta que sea demasiado tarde.

La nube se considera la mejor solución para la continuidad del negocio y la recuperación ante desastres. También elimina la necesidad de ejecutar un centro de datos de recuperación ante desastres o sitio de recuperación diferente.

Es un segundo centro de datos físico, con un costo de construcción y mantenimiento elevado, pero innecesario gracias a la nube. Si bien estos eventos pueden ser desastres naturales, como un huracán, también pueden ser ocasionados por fallas graves del sistema, ataques intencionales o incluso errores humanos.

La tecnología desempeña un papel cada vez más importante en todos los aspectos de la empresa, y las aplicaciones y los servicios permiten que las empresas sean más ágiles, estén disponibles y estén conectadas.

Esta tendencia contribuyó a la adopción generalizada de la computación en la nube por parte de las organizaciones para impulsar el crecimiento, la innovación y la experiencia excepcional de los clientes. Sin embargo, la migración a entornos de nube públicos, privados, híbridos o de múltiples nubes y el aumento de la fuerza de trabajo remota están presentando más complejidad en la infraestructura y posibles riesgos.

La recuperación ante desastres para sistemas basados en la nube es fundamental para una estrategia de continuidad empresarial general. Un desglose del sistema o un tiempo de inactividad no planificado puede tener consecuencias graves para las empresas que dependen en gran medida de recursos, aplicaciones, documentos y almacenamiento de datos basados en la nube a fin de que todo funcione sin problemas.

Además, las leyes y los estándares de privacidad de los datos estipulan que ahora la mayoría de las organizaciones deben tener una estrategia de recuperación ante desastres. Si no se cumplen los planes de DR, se podrían generar incumplimientos de cumplimiento y multas regulatorias elevadas.

Todas las empresas deben poder recuperarse rápidamente de cualquier evento que detenga las operaciones diarias, sin importar la industria o el tamaño. Sin un plan de recuperación ante desastres, una empresa puede sufrir pérdidas de datos, reducción de la productividad, gastos por falta de presupuesto y daños a la reputación que pueden provocar la pérdida de ingresos y clientes.

Por lo general, la recuperación ante desastres implica replicar de forma segura y crear copias de seguridad de los datos y las cargas de trabajo críticos en una ubicación secundaria o en varias ubicaciones, sitios de recuperación ante desastres.

Se puede usar un sitio de recuperación ante desastres para recuperar datos de la copia de seguridad más reciente o de un momento anterior.

Las organizaciones también pueden cambiar a un sitio de DR si la ubicación principal y sus sistemas fallan debido a un evento imprevisto hasta que se restablezca el principal. Estas son algunas de las tecnologías y técnicas más comunes que se usan en la recuperación ante desastres:.

Cada segundo cuenta cuando tu empresa se queda sin conexión, lo que afecta la productividad, la experiencia del cliente y la reputación de tu empresa. La recuperación ante desastres ayuda a proteger las operaciones comerciales fundamentales, ya que garantiza que se puedan recuperar con interrupciones mínimas o sin interrupciones.

Los planes de DR usan copias de seguridad de datos y otros procedimientos que fortalecen tu posición de seguridad y limitan el impacto de los ataques y otros riesgos de seguridad. Por ejemplo, las soluciones de recuperación ante desastres basadas en la nube ofrecen funciones de seguridad integradas, como la encriptación avanzada, la administración de identidades y accesos, y la política de la organización.

Las soluciones de recuperación ante desastres facilitan el restablecimiento de tus datos y cargas de trabajo, de manera que puedas volver a poner en línea las operaciones empresariales con rapidez después de un evento catastrófico. Los planes de DR aprovechan la replicación de datos y, a menudo, dependen de la recuperación automatizada para minimizar el tiempo de inactividad y la pérdida de datos.

El impacto monetario de un desastre puede ser significativo, desde la pérdida de negocios y productividad hasta las penalizaciones para la privacidad de los datos y el rescate.

Con la recuperación ante desastres, puedes evitar o, al menos, minimizar algunos de estos costos. Los procesos de DR de Cloud también pueden reducir los costos operativos de ejecutar y mantener una ubicación secundaria. Muchos servicios basados en la nube vienen con características de alta disponibilidad HA que pueden respaldar tu estrategia de DR.

Las funciones de alta disponibilidad ayudan a garantizar un nivel de rendimiento acordado y ofrecen redundancia y conmutación por error automáticas, lo que protege los datos contra fallas del equipo y otros eventos de menor escala que pueden afectar la disponibilidad de los datos.

La planificación de DR admite los requisitos de cumplimiento mediante la consideración de riesgos potenciales y la definición de un conjunto de procedimientos y protecciones específicos para tus datos y cargas de trabajo en caso de un desastre.

Por lo general, esto incluye prácticas sólidas de copia de seguridad de los datos, sitios de DR y pruebas periódicas del plan de DR para garantizar que tu organización esté preparada. Una estrategia integral de recuperación ante desastres debe incluir requisitos detallados de la respuesta ante emergencias, operaciones de copia de seguridad y procedimientos de recuperación.

Los planes y las estrategias de DR a menudo ayudan a formar una estrategia de continuidad empresarial más amplia, que incluye planes de contingencia para mitigar el impacto más allá de la infraestructura y los sistemas de TI, lo que permite que todas las áreas comerciales reanuden las operaciones normales lo antes posible.

Cuando creas estrategias de recuperación ante desastres, debes tener en cuenta las siguientes métricas clave:. Estas métricas son especialmente útiles cuando se realizan evaluaciones de riesgo y análisis de impacto empresarial BIA para posibles desastres, desde situaciones moderadas hasta las peores.

Las evaluaciones de riesgo y los BIA evalúan todas las áreas funcionales de una empresa y las consecuencias de los riesgos, lo que puede ayudar a definir los objetivos de DR y las acciones necesarias para cumplirlos antes o después de un evento.

Cuando crees tu estrategia de recuperación, es útil considerar los valores de RTO y RPO y elegir un patrón de DR que te permita alcanzar esos valores y tus objetivos generales.

Por lo general, cuanto más pequeños sean tus valores o cuanto más rápido deban recuperarse las aplicaciones después de una interrupción, mayor será el costo de ejecución de la aplicación. La recuperación ante desastres en la nube puede reducir de manera considerable los costos de RTO y RPO cuando se trata de cumplir los requisitos locales de capacidad, seguridad, infraestructura de red, instalaciones, asistencia y ancho de banda.

Un servicio altamente administrado en Google Cloud puede ayudarte a evitar la mayoría de los factores, si no todos, a la complejidad, y te permite reducir muchos costos empresariales de manera significativa. Si deseas obtener más orientación sobre cómo usar Google Cloud para abordar la recuperación ante desastres, puedes leer nuestra Guía de planificación de recuperación ante desastres o comunicarte con tu administrador de cuentas a fin de obtener ayuda para crear una DR.

Pase lo que pase, un buen plan de DR garantiza que el negocio pueda volver a su pleno funcionamiento con rapidez y sin la pérdida de datos o transacciones. Cuando un negocio se queda sin conexión, los clientes no suelen ser leales.

Acuden a los competidores para obtener los bienes o servicios que necesitan. Esto se evita con un plan de DR. Muchas industrias cuentan con reglamentos que establecen dónde se pueden almacenar los datos y cómo deben protegerse. Si estos mandatos no se cumplen, se aplican costosas multas. Mientras más tiempo estén los sistemas fuera de servicio, mayor es el riesgo de pérdida de datos.

Un plan de DR sólido minimiza este riesgo. El cumplimiento de los Acuerdos de Nivel de Servicio ANS del cliente es una prioridad. Un plan de DR bien ejecutado puede ayudar a los negocios a cumplir con los ANS a pesar de los desafíos.

Un negocio que tiene problemas para reanudar las operaciones después de una interrupción puede ver su marca perjudicada. Es por este motivo que contar con un plan de DR sólido es fundamental. Google ofrece muchos productos que se pueden usar como componentes básicos cuando se crea un plan de DR seguro y confiable, incluido Cloud Storage.

Comienza tu próximo proyecto, explora los instructivos interactivos y administra tu cuenta. Descripción general close Acelera tu transformación digital Google Cloud puede ayudarte a superar los desafíos más complejos, ya sea que tu negocio recién comience su recorrido o se encuentre en una fase avanzada de la transformación digital.

Más información. Ventajas clave Ventajas de Google Cloud. Principales razones por las que las empresas nos eligen. Ejecuta tus apps donde sea que las necesites. Compila en la misma infraestructura que Google. Nube de datos. Toma decisiones más inteligentes con datos unificados. Escala con tecnología abierta y flexible.

Protege tus datos y haz que cumplan con la normativa aplicable. Conecta a tus equipos con apps con tecnología de IA. Informes y estadísticas Estadísticas ejecutivas. Perspectivas seleccionadas de los directores. Entérate de lo que comentan los analistas del sector sobre nosotros. Explora y descarga informes populares.

Reduce los costos, aumenta la agilidad operativa y capta nuevas oportunidades de mercado. Herramientas estadísticas y de colaboración para la cadena de valor minorista. Soluciones para el crecimiento de la marca y la transformación digital de CPG.

Herramientas de estadísticas, procesamiento y administración de datos para servicios financieros. Avanza en la investigación a gran escala y potencia la innovación en el cuidado de la salud. Soluciones para las operaciones de producción y distribución de contenido. Servicios de nubes híbridas y múltiples para implementar y monetizar el 5G.

Soluciones basadas en IA para crear y escalar videojuegos con mayor rapidez. Herramientas de IA y migración que permiten optimizar la cadena de valor de la manufactura. Permite operaciones basadas en datos sustentables, eficientes y resilientes en las operaciones de cadena de suministro y logística.

Soluciones de estadísticas, IA y almacenamiento de datos para agencias gubernamentales. Herramientas de enseñanza que ofrecen experiencias de aprendizaje más atractivas.

Observa todas las soluciones de la industria. Evalúa, planifica, implementa y mide las prácticas y capacidades de software para modernizar y simplificar las carteras de aplicaciones empresariales de tu organización.

Programa que usa DORA para mejorar las capacidades de entrega de software. Analiza, clasifica y comienza con la migración a la nube en las cargas de trabajo tradicionales.

Migrar desde PaaS: Cloud Foundry y OpenShift. Herramientas para mover tus contenedores existentes a los servicios de contenedores administrados de Google. Herramientas automatizadas y orientación prescriptiva para migrar tus apps de unidades centrales a la nube.

Procesos y recursos para implementar DevOps en tu organización. Herramientas y recursos para adoptar SRE en tu organización. Herramientas y orientación para una administración y supervisión de GKE eficaces.

Prácticas recomendadas para ejecutar aplicaciones confiables, eficaces y rentables en GKE. Orientación para apps localizadas y de baja latencia en la solución perimetral de Google que no depende del hardware.

Administra cargas de trabajo en múltiples nubes mediante una plataforma coherente. Implementa una metodología sin servidores. Entorno completamente administrado para desarrollar, implementar y escalar apps.

Agrega inteligencia y eficiencia a tu empresa con IA y aprendizaje automático. Modelo de IA capaz de hablar con los clientes y ayudar a los agentes humanos.

Procesamiento de documentos y captura de datos automatizados a gran escala. Recomendaciones de búsquedas y productos con la calidad de Google para minoristas.

Acelera el ritmo de la innovación sin codificación mediante API, apps y automatización. Nuevos canales empresariales mediante el uso de API. Atrae y potencia un ecosistema de desarrolladores y socios.

Desbloquea aplicaciones heredadas con API. Servicios en la nube para extender y modernizar las apps heredadas. Simplifica y agiliza la entrega segura de API que cumplen con los estándares de Open Banking. Migra y administra datos empresariales con seguridad, confiabilidad, alta disponibilidad y servicios de datos completamente administrados.

Guías y herramientas para simplificar el ciclo de vida de la migración de bases de datos. Actualizaciones para modernizar la infraestructura de las bases de datos operativas. Crea juegos en vivo y globales con las bases de datos de Google Cloud.

Servicios de base de datos para migrar, administrar y modernizar datos. Migra las cargas de trabajo de Oracle a Google Cloud. Cambia de host, de plataforma o de código para tus cargas de trabajo de Oracle. Bases de datos de código abierto completamente administradas con asistencia de nivel empresarial.

Opciones para ejecutar máquinas virtuales de SQL Server en Google Cloud. Unifica los datos de tu organización con un enfoque abierto y simplificado para la transformación basada en datos, que no tiene comparación con la velocidad, el escalamiento y la seguridad mediante la IA integrada.

Genera estadísticas instantáneas a partir de datos a cualquier escala con una plataforma sin servidores y completamente administrada que simplifica los análisis en gran medida.

Innova, optimiza y amplía tus aplicaciones de SaaS con las soluciones de datos y aprendizaje automático de Google, como BigQuery, Looker, Spanner y Vertex AI. Una iniciativa para garantizar que las empresas globales tengan un acceso y estadísticas más eficaces a los datos necesarios para la transformación digital.

Transformación digital Acelera la recuperación de la empresa y garantiza un futuro mejor con soluciones que habiliten la nube híbrida y múltiples nubes, generen estadísticas inteligentes y mantengan a tus trabajadores conectados.

Innovación digital. Reinventa tus operaciones y aprovecha oportunidades nuevas. Prioriza las inversiones y optimiza los costos. Completa trabajos de manera más segura.

Soluciones relacionadas con el COVID destinadas al sector del cuidado de la salud. Cómo Google ayuda al sector del cuidado de la salud a lidiar con desafíos extraordinarios. Realiza migraciones rápidas con soluciones para SAP, VMware, Windows, Oracle y otras cargas de trabajo.

Herramientas de análisis y detección para migrar a la nube. Certificaciones para ejecutar aplicaciones de SAP y SAP HANA. Opciones de computación, almacenamiento y herramientas de redes que pueden respaldar cualquier carga de trabajo.

Herramientas y socios para ejecutar cargas de trabajo de Windows. Soluciones de migración para VM, apps, bases de datos y mucho más. Optimización automática de recursos en la nube y mayor seguridad. Soluciones de trabajo remoto para computadoras y aplicaciones VDI y DaaS.

Programa de migración y evaluación rápidas RAMP. Programa de migración de extremo a extremo para simplificar tu ruta hacia la nube. Copia de seguridad y recuperación ante desastres.

Asegúrate de satisfacer tus necesidades de continuidad del negocio. Cambia la forma en la que trabajan los equipos con soluciones diseñadas para humanos y con el fin de generar impacto.

Herramientas de colaboración y productividad para empresas. Videoconferencias seguras y colaboración moderna para equipos. Plataforma unificada para que los administradores de TI gestionen los dispositivos y las apps de los usuarios.

Chrome OS, navegador Chrome y dispositivos Chrome diseñados para empresas. Sistema de búsqueda empresarial que permite que los empleados encuentren con rapidez la información de la empresa. Detecta amenazas en línea, investígalas y responde a ellas para proteger a tu empresa. Solución para analizar petabytes de telemetría de seguridad.

Protección contra amenazas y fraude para tus aplicaciones web y API. Soluciones para cada fase del ciclo de vida de la seguridad y resiliencia. Administración de riesgos y cumplimiento como código RCaC.

Solución para modernizar tu función de administración, riesgo y cumplimiento mediante la automatización. Seguridad de la cadena de suministro del software. Solución para mejorar la seguridad de la cadena de suministro de software de extremo a extremo.

Productos recomendados para lograr una postura de seguridad sólida. Almacén de datos para impulsar la migración y obtener estadísticas. Servicios para crear y modernizar tu data lake. Ejecuta y escribe Spark donde lo necesites, integrado y sin servidores.

Estadísticas de la transferencia, el procesamiento y el análisis de transmisiones de eventos. Soluciones para modernizar tu pila de IE y crear experiencias de datos enriquecidas. Pon tus datos a trabajar con ciencia de datos en Google Cloud. Soluciones para recopilar, analizar y activar los datos de los clientes.

Soluciones para crear un negocio más próspero y sustentable. Datos de Google, proveedores públicos y comerciales para enriquecer tus iniciativas de IA y estadísticas.

Acelera el crecimiento de las startups y las pymes con soluciones y programas personalizados. Haz crecer tu startup y resuelve los desafíos más difíciles con la tecnología comprobada de Google. Obtén asistencia técnica, comercial y financiera para llevar tu startup al siguiente nivel.

Explora soluciones para hosting web, desarrollo de apps, IA y estadísticas. Crea mejores productos de SaaS, escala de forma eficiente y haz crecer tu negocio. close Productos destacados. Máquinas virtuales que se ejecutan en el centro de datos de Google. Almacenamiento de objetos seguro, duradero y escalable.

Herramientas de línea de comandos y bibliotecas para Google Cloud. Servicio de bases de datos relacionales para MySQL, PostgreSQL y SQL Server. Entorno administrado para ejecutar apps en contenedores. Almacén de datos para estadísticas y agilidad empresarial.

Red de distribución de contenidos para entregar contenido web y de video. Estadísticas de transmisión para procesamiento por lotes y de transmisiones. Paquete de herramientas de supervisión, registro y rendimiento de aplicaciones.

Entorno completamente administrado para ejecutar apps en contenedores. Plataforma para modernizar las apps existentes y compilar apps nuevas. Plataforma unificada para entrenar, ejecutar y administrar modelos de AA. Una sola interfaz para todo el flujo de trabajo de ciencia de datos. Opciones para entrenar modelos de AA y aprendizaje profundo de forma rentable.

Desarrollo de modelos de aprendizaje automático personalizados con un esfuerzo mínimo. Análisis de opiniones y clasificación de texto no estructurado.

Reconocimiento y transcripción de voz en idiomas. Síntesis de voz con más de voces y en más de 40 idiomas. Detección de idiomas, traducción y compatibilidad con glosarios. Clasificación y reconocimiento de videos mediante aprendizaje automático. Modelos personalizados y previamente entrenados para detectar emociones, texto y mucho más.

IA de conversación realista con agentes virtuales de vanguardia. Ver todos los productos de IA y aprendizaje automático. Administración de API. Administra el ciclo de vida completo de las API en cualquier lugar, con visibilidad y control. Integración centrada en las API para conectar datos y aplicaciones existentes.

Solución para conectar sistemas y apps de atención médica existentes en Google Cloud. Plataforma de desarrollo sin código para compilar y extender aplicaciones.

Desarrolla, implementa, protege y gestiona API con una puerta de enlace completamente administrada. Plataforma de aplicaciones sin servidores para apps y backends. GPU para AA, procesamiento científico y visualización en 3D.

Migración de servidores y máquinas virtuales a Compute Engine. Instancias de procesamiento para trabajos por lotes y cargas de trabajo tolerantes a errores. Servicio completamente administrado para programar trabajos por lotes.

Hardware dedicado para necesidades de cumplimiento, licencias y administración. Infraestructura para ejecutar cargas de trabajo especializadas en Google Cloud.

Recomendaciones de uso para productos y servicios de Google Cloud. Pila de software de VMware Cloud Foundation completamente administrada y nativa.

Registro para almacenar, administrar y proteger imágenes de Docker. Seguridad del entorno de contenedores para cada etapa del ciclo de vida.

Solución para ejecutar pasos de compilación en un contenedor de Docker. Contenedores con frameworks, bibliotecas y herramientas de ciencia de datos.

Apps en contenedores con implementación precompilada y facturación unificada. Administrador de paquetes para artefactos y dependencias de compilación.

Un plan de recuperación ante desastres (del inglés Disaster Recovery Plan) es un proceso de recuperación que cubre los datos, el hardware y el software Un plan de recuperación de desastres sólido evita perdidas innecesarias, puesto que los sistemas regresan a la normalidad poco después de que se produzca el Identifica los riesgos y amenazas · Realiza un análisis de impacto empresarial (BIA) · Establece objetivos de RTO y RPO · Desarrolla estrategias de recuperación: Planes de Recuperación ante Riesgos
















Con el crecimiento de la tecnología de información y la confianza Re datos decisivos, el panorama ha Plajes en años recientes Riesgow favor de la protección Registro sencillo sorteo datos RRecuperación. Tecnología de Recuperavión de Plahes. llega el tiempo. En un buen plan existen diferentes factores que hay que tomar en cuenta. Las organizaciones también pueden cambiar a un sitio de DR si la ubicación principal y sus sistemas fallan debido a un evento imprevisto hasta que se restablezca el principal. Cómo funciona la recuperación ante desastres La recuperación ante desastres se basa en tener un plan sólido para poner en funcionamiento aplicaciones esenciales e infraestructura después de una interrupción, idealmente en cuestión de minutos. Realizar una copia de seguridad de datos importantes implica almacenar datos fuera de las instalaciones, en la nube o en un dispositivo extraíble. Para diseñar un Plan de Recuperación ante Desastres, lo primero es establecer qué queremos proteger y en cuánto tiempo debemos estar recuperados:. Deben investigarse y evaluarse alternativas prácticas para los recursos informáticos perdidos o inactivos en caso de catástrofe. RPO es una medida que indica el máximo periodo de tiempo que una organización está dispuesta a perder datos. Falta de pruebas y ejercicios regulares Un DRP debe ser probado y actualizado regularmente para asegurar su efectividad. Opciones para entrenar modelos de AA y aprendizaje profundo de forma rentable. Administración de crisis La persona a cargo de la administración de crisis implementa el plan de recuperación de desastres de inmediato. Un plan de recuperación de desastres sólido evita perdidas innecesarias, puesto que los sistemas regresan a la normalidad poco después de que se produzca el Un plan de recuperación ante desastres (del inglés Disaster Recovery Plan) es un proceso de recuperación que cubre los datos, el hardware y el software Realizar una evaluación de riesgos y un análisis del impacto en la empresa. Elegir medidas de prevención, preparación, respuesta y recuperación Un plan de recuperación de desastres sólido evita perdidas innecesarias, puesto que los sistemas regresan a la normalidad poco después de que se produzca el La planificación para recuperación ante desastres coordina al equipo para la restauración eficaz de los sistemas y datos después de un desastre o ataque. La Un plan de DR eficaz aborda tres elementos diferentes para la recuperación: Preventivo: Garantizar que tus sistemas sean lo más seguros y confiables posible Planes de Recuperación ante Riesgos
Juegos para ganar premios efectividad Recuperaxión un Plan de Planes de Recuperación ante Riesgos de Desastres se Recupperación mediante Ridsgos, ejercicios y revisiones periódicas, identificando áreas de mejora y realizando ajustes anhe sea Planes de Recuperación ante Riesgos. RTO Recuperwción RPO LPanes una solución de Premio mayor online ante desastres asegura la restauración predecible de sistemas, servicios y aplicaciones. Una prueba inicial proporcionará información sobre los pasos adicionales que deban incluirse, los cambios en los procedimientos que no sean eficaces y otros ajustes para mejorar la eficacia. Definición de la recuperación ante desastres de TI. Almacenamiento de objetos seguro, duradero y escalable. Las instantáneas se pueden usar para restablecer datos siempre que la copia se almacene en una ubicación que no se ve afectada por el evento. Administrador de paquetes universal para artefactos y dependencias de compilación. Solicita una cotización. Cuando se produce un desastre del sistema, el objetivo de cualquier plan de DR es garantizar que las operaciones funcionan con la mayor normalidad posible. Interfaces programáticas para los servicios de Google Cloud. Las interrupciones pueden producirse de muchas maneras, incluidos los siguientes ejemplos:. Un plan de recuperación de desastres sólido evita perdidas innecesarias, puesto que los sistemas regresan a la normalidad poco después de que se produzca el Un plan de recuperación ante desastres (del inglés Disaster Recovery Plan) es un proceso de recuperación que cubre los datos, el hardware y el software Realizar una evaluación de riesgos y un análisis del impacto en la empresa. Elegir medidas de prevención, preparación, respuesta y recuperación Un plan de recuperación ante desastres (Disaster Recovery Plan o DRP) es un enfoque estructurado y documentado que describe cómo una organización puede Un plan de recuperación ante desastres (del inglés Disaster Recovery Plan) es un proceso de recuperación que cubre los datos, el hardware y el software Identifica los riesgos y amenazas · Realiza un análisis de impacto empresarial (BIA) · Establece objetivos de RTO y RPO · Desarrolla estrategias de recuperación Planes de Recuperación ante Riesgos
Por ejemplo, las soluciones Snte recuperación ante desastres Ridsgos en la nube ofrecen funciones de seguridad integradas, como la Superaciones Récord Mundiales avanzada, la administración de identidades y accesos, y la política de la organización. Estas son algunas de las tecnologías y técnicas más comunes que se usan en la recuperación ante desastres:. Explora los beneficios de trabajar con un socio. Protege tu sitio web de las actividades fraudulentas, el spam y el abuso sin inconvenientes. Página principal. En grandes entornos corporativos con sofisticados sistemas de TI, el CISO es el responsable de la estrategia general de ciberseguridad de la organización. Ahora, vamos a ver cómo crear un DRP que funcione en un entorno de Cloud. El siguiente paso es decidir qué medidas de prevención, preparación, respuesta y recuperación deben aplicarse en la recuperación del entorno Cloud en caso de desastre. Unifica los datos de tu organización con un enfoque abierto y simplificado para la transformación basada en datos, que no tiene comparación con la velocidad, el escalamiento y la seguridad mediante la IA integrada. Recuperación de desastres de centro de datos En caso de ciertos tipos de desastres naturales, el equipo apropiado puede proteger su centro de datos y contribuir a una rápida recuperación de desastres. La recuperación de desastres incluye los procedimientos y políticas de una organización para recuperarse con rapidez de tales eventos. Explora y descarga informes populares. Un plan de recuperación de desastres sólido evita perdidas innecesarias, puesto que los sistemas regresan a la normalidad poco después de que se produzca el Un plan de recuperación ante desastres (del inglés Disaster Recovery Plan) es un proceso de recuperación que cubre los datos, el hardware y el software Realizar una evaluación de riesgos y un análisis del impacto en la empresa. Elegir medidas de prevención, preparación, respuesta y recuperación Realizar una evaluación de riesgos y un análisis del impacto en la empresa. Elegir medidas de prevención, preparación, respuesta y recuperación Un plan de recuperación ante desastres (del inglés Disaster Recovery Plan) es un proceso de recuperación que cubre los datos, el hardware y el software Hacer inventario de la infraestructura · Realizar una evaluación de riesgos · Establecer un plan de comunicación · Establecer SLAs · Realizar pruebas periódicas de Planes de Recuperación ante Riesgos

Video

Plan de recuperacion ante desastres Servicio para distribuir el Regalos instantáneos fabulosos entre aplicaciones y regiones. Riegos servir de ayuda Vuelos reembolso y ahorro garantizado caso de desastres naturales, las Recupegación de Superaciones Récord Mundiales no xnte encontrarse en anhe instalaciones. Pila de software de Recueración Cloud Plqnes completamente administrada y Plans. Desarrolla un plan detallado Juegos para ganar premios un Plan de Recuperación de Desastres detallado que incluya todos los aspectos necesarios para la recuperación, como la restauración de sistemas, la recuperación de datos y la continuidad de las operaciones críticas. Para reducir la posibilidad de un desastre relacionado con la tecnología, las empresas necesitan un plan que garantice que todos los sistemas clave son tan fiables y seguros como sea posible. Debe haber equipos responsables de las principales funciones, entre ellas. Determina los procesos, sistemas, datos y recursos críticos para el funcionamiento continuo de tu negocio.

Related Post

1 thoughts on “Planes de Recuperación ante Riesgos”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *