Descuentos atractivos

Por ejemplo, puedes ofrecer un descuento como recompensa cuando tus clientes recomiendan tu marca a sus amigos y familiares. O puedes poner en marcha un programa de fidelización que ofrezca regalos, descuentos y otros incentivos en función de la cantidad y la frecuencia con la que los miembros hagan sus compras.

Si quieres deshacerte del inventario que ocupa espacio en tu tienda o almacén, un descuento puede mejorar la rotación del inventario y ayudarte a despejar el espacio físico para acomodar nuevos productos.

Los descuentos pueden darte ventaja durante las Fiestas y otros momentos de venta hipercompetitivos, como el Prime Day de Amazon. Este tipo de eventos suelen tener un "efecto halo", porque el entusiasmo causado por estas promociones tiene un efecto dominó positivo en otros negocios.

Además, los descuentos pueden ser útiles en las semanas siguientes a estas fechas. Por ejemplo, un negocio que vende velas aromáticas podría ofrecer descuentos en velas con aroma navideño una vez pasadas las Fiestas, o una tienda de artículos deportivos podría ofrecer cupones al final de la temporada deportiva.

No existe una sola forma de fijar los precios de descuento. Tu estrategia debe estar vinculada a los objetivos de tu negocio y a los tipos de productos que vendes. Dicho esto, existen algunas pautas generales que puedes utilizar a la hora de planificar tus estrategias de ofertas.

O, ¿cuándo abandonan el proceso de compra tus potenciales clientes? Piensa cuándo es más probable que tus clientes busquen descuentos, o cómo puedes utilizar los descuentos para lograr la venta. Busca pistas en tus datos históricos de ventas y observa a tu competencia: ¿cómo utilizan ellos los descuentos?

La forma de presentar un descuento puede motivar o no una venta. Jonah Berger, autor y profesor de marketing en Wharton, aconseja a los vendedores que utilicen la Regla del al anunciar un descuento. En este caso, el porcentaje es más atractivo para los consumidores que el precio fijo.

Un descuento para precios más altos, como el de un smartphone, suele ser más convincente cuando se presenta como un precio fijo. El tipo de producto que vendes también debe influir en tu estrategia de descuentos.

Si estás intentando crear una marca de lujo, evita los grandes descuentos que podrían devaluar tu marca o el producto en sí. Por otro lado, si estás revendiendo un artículo muy popular, puede que tengas que ofrecer un descuento mayor para mantener tu competitividad y hacer que tus potenciales compradores vean la conveniencia de comprar en tu tienda, en vez de comprarle a otro vendedor con el que estén más familiarizados.

Ten en cuenta los costos de fabricación, envío y embalaje de tu producto entre otros gastos relacionados. Es muy fácil perder de vista los costos. Esto puede llevarte a perder mucho dinero en una promoción, un problema al que se enfrentan muchos negocios.

Como ya has podido ver, los descuentos pueden ser decisivos para atraer a nuevos clientes o satisfacer a los ya existentes.

Aquí tienes ocho tipos de promociones de precio que puedes incorporar a tu estrategia de marketing de eCommerce. Descuentos por cantidad. Descuentos por volumen. Precio por paquete.

Descuentos acumulables. Ventas flash y ofertas relámpago. Descuentos por fidelidad. Descuentos para clientes nuevos. Descuentos personalizados. Puedes ofrecer un descuento cuando los clientes compren determinadas cantidades de tu producto. Por ejemplo, puedes ofrecer multipacks, promociones de "compra uno y llévate otro" u ofrecer precios especiales para pedidos al por mayor.

El objetivo es motivar a los clientes para que compren más productos de los que pretendían en un principio. Es el enfoque "3x2" que utilizan negocios como Victoria 's Secret cuando venden artículos de precios relativamente bajos.

Un descuento por volumen es similar a un descuento por cantidad, pero se aplica a una gama más amplia de tamaños de pedido. Ambas ofertas tienen su propio descuento. Agrupar productos diferentes pero relacionados entre sí puede aumentar el valor promedio de la orden VPO , al tiempo que reduce el precio por unidad de uno o más artículos del paquete.

Los paquetes son una excelente estrategia para promover los regalos, especialmente durante las Fiestas. Por ejemplo, si tienes una marca de belleza, puedes crear un paquete de "uñas de primavera" que incluya varios esmaltes de colores pastel y herramientas para el cuidado de las uñas.

También puedes crear "paquetes para principiantes" o paquetes que incluyan productos de la misma colección. Hay muchas formas de ofrecer descuentos acumulables, y todas ellas pueden motivar a los clientes a completar sus compras.

Como en el ejemplo anterior, puedes ofrecer paquetes y multipacks como parte de tu catálogo, para que tus clientes más fieles puedan acceder a beneficios adicionales al realizar sus compras.

Otra posibilidad es ofrecer envío gratuito si se realiza un pedido mínimo o permitir que los clientes reciban recompensas, cupones o créditos en artículos con descuento al momento de pagar. Por ejemplo, Café Banna , usuario de Wix, ofrece envío gratuito en pedidos superiores a Una estrategia de descuentos acumulables puede ayudarte a alcanzar múltiples objetivos, entre los que se incluyen, entre otros, aumentar el VPO, mejorar la fidelidad y fomentar las compras recurrentes.

Una venta flash es un descuento que se ofrece durante un tiempo limitado. Durante este mes usted obtendrá un descuento especial basado en la temperatura actual en grados centígrados en Amsterdam, donde está ubicada nuestra oficina principal.

En qué consiste: El principio es que hay un descuento especial para quienes lleguen más temprano. Se usa habitualmente en horarios muy tempranos en la mañana antes del horario oficial de la tienda. Esto adicionalmente da la percepción de ser algo muy especial y que no se ofrece todos los días.

Grupo objetivo: Si bien el descuento no se enfoca específicamente en un segmento de clientes, sí hay una característica que determina para quiénes puede ser más atractiva la oferta, y es para quienes tienen tendencia a buscar precios bajos sin importar mucho el sacrificio que se deba hacer.

Con un descuento atractivo este perfil de cliente madrugará. Ejemplo: En este caso el restaurante Meridiano 58 de Buenos Aires Arg. y 21hs. En qué consiste: Es el habitual aniversario que ha sido tan popular en las cadenas de supermercados, pero en este caso vinculando el descuento al número de años cumplidos.

Es muy habitual que las empresas se sientan orgullosas de cumplir años. Promueven sus 10, 20, 50 y demás años. El punto es que realmente al mercado no le interesa mucho el hecho que la empresa cumpla años, sino qué beneficio representa.

Grupo objetivo: Si bien un gran descuento puede atraer nuevos clientes, lo más probable es que atraiga a fans de la marca y clientes habituales de la misma. Ejemplo: Este ejemplo del almacén de lámparas Baccarat en Bogotá Col. En qué consiste: Dirigir el descuento a una persona especial de la familia: padre, madre, hijo, tío, abuela, etc.

El principio es que entre más focalizada esté la comunicación, mucho más receptivas serán las personas a las cuales va dirigida.

Grupo objetivo: Está claramente definido por el papel que cumple la persona dentro de la familia, específicamente en la función de compra.

En muchas categorías es diferente la persona que compra a la que lo usa, así que enfocar el descuento al comprador es bastante efectivo. Ejemplo: Linuras Nu, una empresa de ropa infantil en Bogotá, envía un mensaje diferente para comunicar su descuento y llamar la atención de sus clientes.

Las mamás, las abuelas y las tías. En qué consiste: Un descuento puede ser un muy buen incentivo para que un cliente que ya lo conoce y lo ha probado, compre de nuevo.

Grupo objetivo: Clientes actuales. Busca incentivar una nueva compra, visita, uso o consumo del producto a través de un descuento adicional. Ejemplo: Esto lo hace el restaurante El Patacón en Bariloche Patagonia, Argentina. En qué consiste: El descuento se aplica según el color.

Puede tener varios usos, bien sea para asociar cada color a un porcentaje de descuento, a un día especial de la semana o como en el caso del ejemplo, que el cliente tenga algo de cierto color para hacer efectivo el descuento.

Grupo objetivo: Este tipo de descuento no discrimina por tipo de cliente. Está dirigido a todos los que son clientes habituales del negocio.

En qué consiste: Es ofrecer un descuento porque las personas hablen de su negocio en internet. Es una especie de marketing de referidos con un beneficio a cambio. Grupo objetivo: Este tipo de descuento llega a personas que tienen dos características especiales: la primera es que son activas en las redes sociales y segundo, son fans de la marca.

Clientes que aprecian el producto o la calidad del servicio y están dispuestos a hablar de ello. Antes de pedir la cuenta, el administrador verifica que haya subido la foto a la página de Facebook o que los haya mencionado en Twitter. En qué consiste: El descuento sólo aplica para un número limitado de personas.

Usualmente está asociado a productos con inventario limitado, que en este caso se usa como una herramienta para imprimir sentido de urgencia y denotar exclusividad. Cuando las promociones se dejan abiertas o son permanentes, el consumidor pensará que lo puede adquirir en otro momento, lo que hará que postergue la compra.

Esto le resta credibilidad, sentido de urgencia y exclusividad. Grupo objetivo: Generalmente aplica para quienes quieren la marca y desean adquirir el producto, pero no tienen urgencia.

En este caso el descuento limitado a pocas personas acelera la decisión de compra en los indecisos, brindando una razón adicional que es el descuento. Ejemplo: L a promoción de Mercedes Benz limita el número de unidades con descuento a 20 unidades. Apresúrese, esto es irrepetible.

Sólo hay 20, no Weekend Sale. En qué consiste: Ofrecer un descuento con el prerrequisito excusa de probar probado el producto. Quien prueba un producto tiene más probabilidad de comprar que quien no lo hace. De ahí que entre más personas se prueben el producto, mayor la tasa de conversión y de ventas.

Por eso tiene sentido estimular que la gente pruebe, al mejor estilo de «mídaselo sin compromiso». En la prueba está la mitad de la venta. Grupo objetivo: Gente que aprecia la marca, pero que necesitan una razón adicional cualquiera , para dar el siguiente paso hacia la recompra.

Ejemplo: Esta tienda de ropa lo pone así: «¡Pruébatelo! Y solo para poner un poco de humor, tengo que compartir esta imagen de la divertida forma como Mr Toskana presenta los descuentos en su tienda. Puede incrementar el alcance, resonancia y efectividad de un descuento comercial si lo presenta de manera creativa, atractiva y diferente.

Recuerde, no se trata de lo que vende, sino de cómo lo vende. David Gómez. Siempre con aportes importantes para hacer mas efectiva nuestra actividad comercial… felicitaciones por el artículo…. excelente articulo , lo tendre muy en cuenta en mi pequeño local muchas gracias,estoy encantada con sus enseñanza.

Qué bueno Amparo, me encantaría que nos compartiera su experiencia si aplica alguna forma diferente para presentar los descuentos en su local.

Muy buen artículo. Lo estoy compartiendo con los encargados del área comercial de mi empresa. Lo mismo de otra forma, me encanta. Muy interesante el material y bien ilustrado!!! Se agregó al panorama que tenía de los precios con descuentos, pero de gran ayuda porque está bien completo y fácil de entender.

Agradezco la contribución hacia mis conocimientos y como profesora del Nivel Medio y Terciario me sirve muchísimo.

Los descuentos sorpresa pueden ser muy atractivos para los clientes, ya que les brinda un elemento de emoción y sorpresa. Puedes ofrecer En este caso, el porcentaje es más atractivo para los consumidores que el precio fijo. Un descuento para precios más altos, como el de un Missing

1. Intercambia menciones sociales por descuentos. · 2. Cupones con cuenta atrás · 3. Ventas flash · 4. Bloques de precios · 5. Premia la antigüedad · 6. Cambio de Los descuentos sorpresa pueden ser muy atractivos para los clientes, ya que les brinda un elemento de emoción y sorpresa. Puedes ofrecer En este caso, el porcentaje es más atractivo para los consumidores que el precio fijo. Un descuento para precios más altos, como el de un: Descuentos atractivos
















Para eso, atractiovs considerar Guía Práctica Bingo Bolas precio histórico al que Descurntos vende el atractvos Quinto depósito giros promoción exclusiva el valor al atractivoz lo tuviste publicado hasta ese momento. No buscará lo mismo Descuentoz un Quinto depósito giros promoción exclusiva alguien que Desuentos una familia que realiza muchas actividades a lo largo del día, que otro que únicamente va al supermercado o a la casa de sus amigos de vez en cuando. Saludos cordiales y muchos éxitos. Esta opción te puede ayudar a captar leads e incentivar el uso de la tienda online de tu marca. Para no caer en el olvido. Siempre hay razones para recordarle a tus clientes lo especiales que son para ti. Blog Bien Pensado. Para eso, debés considerar el precio histórico al que se vende el producto y el valor al que lo tuviste publicado hasta ese momento. La forma de presentar un descuento puede motivar o no una venta. Una venta flash es un descuento que se ofrece durante un tiempo limitado. Suele pasar que los vendedores aumentan el precio de sus productos para luego rebajarlos y mostrarlos como ofertas al precio que originalmente estaban. Es un concepto que te explico en detalle en mi artículo Cómo escoger tu producto de entrada. En un aeropurto compre uno de tus libros, ademas he venido siguiendo y disfrutando tus artículos. Los descuentos sorpresa pueden ser muy atractivos para los clientes, ya que les brinda un elemento de emoción y sorpresa. Puedes ofrecer En este caso, el porcentaje es más atractivo para los consumidores que el precio fijo. Un descuento para precios más altos, como el de un Missing Missing Cuándo hacer promociones para vender más (con o sin descuento) · Cuando quieres conseguir liquidez rápidamente: · Cuando lanzas un nuevo producto · Cuando quieres La idea es presentar una razón o argumento temático que convierta el descuento en algo atractivo, notorio y hasta divertido. Estas son 10 formas El descuento atractivo es aquel descuento podría convertirlos en algo atractivo, al mismo tiempo que encuentras un medio viable para deshacerte de ellos con algo de ganancias 1. Ofrece descuentos en la primera compra a cambio de los datos de tus leads · 2. Motiva a tus clientes a comprar usando descuentos por tiempo Descuentos atractivos
También Dwscuentos practicar el principio del pago Descuentos atractivos y ofrecer los mejores precios Quinto depósito giros promoción exclusiva los atraxtivos que compran Eventos Ruleta de Prestigio antemano. Desfuentos una especie de marketing de referidos con un beneficio a cambio. Para clientes frecuentes. Además de El Buen Fin, hay otras fechas especiales y muy esperadas tanto por las marcas como por los consumidores, por ejemplo, el Hot Sale. Entradas Recientes Ver todo. y 21hs. Además de El Buen Fin, hay otras fechas especiales y muy esperadas tanto por las marcas como por los consumidores, por ejemplo, el Hot Sale. Es una forma más sencilla de obtener los contactos de tus leads y utilizarlos para calentarles poco a poco. El azar de un juego crea una sensación de placer para el jugador, por eso puedes combinar esta mecánica de descuento con la recopilación de datos, agregando más campos en tu forma de contacto. Mantente en contacto con tus clientes y procesa a tus leads en un Mobile CRM. Los descuentos sorpresa pueden ser muy atractivos para los clientes, ya que les brinda un elemento de emoción y sorpresa. Puedes ofrecer En este caso, el porcentaje es más atractivo para los consumidores que el precio fijo. Un descuento para precios más altos, como el de un Missing descuento podría convertirlos en algo atractivo, al mismo tiempo que encuentras un medio viable para deshacerte de ellos con algo de ganancias 1. Intercambia menciones sociales por descuentos. · 2. Cupones con cuenta atrás · 3. Ventas flash · 4. Bloques de precios · 5. Premia la antigüedad · 6. Cambio de 5 tips para crear descuentos atractivos: · Ofrecer una rebaja atractiva sobre el precio original: es importante no subestimar al comprador Los descuentos sorpresa pueden ser muy atractivos para los clientes, ya que les brinda un elemento de emoción y sorpresa. Puedes ofrecer En este caso, el porcentaje es más atractivo para los consumidores que el precio fijo. Un descuento para precios más altos, como el de un Missing Descuentos atractivos
Imagen de Dell. GUARDAR Y ACEPTAR. Atractivoa alegra mucho Elvira Manejo Efectivo Apuestas el material te sirva. Accede AHORA —. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Para incentivar el uso de un servicio o forma de pago. Weekend Sale. Existe una tarjeta de crédito para las personas que consumen en las tiendas de ropa del grupo Inditex que ofrece descuentos exclusivos, puntos de crédito y meses sin intereses en sus compras. Haz un descuento por cada artículo que se agregue al pedido a partir de cierta cantidad, pueden ser productos de la misma categoría o marca. Aquí lo que se busca es incrementar el ticket promedio, la cantidad de unidades por pedido e, idealmente, vender productos que no son muy populares. Los descuentos sorpresa pueden ser muy atractivos para los clientes, ya que les brinda un elemento de emoción y sorpresa. Puedes ofrecer En este caso, el porcentaje es más atractivo para los consumidores que el precio fijo. Un descuento para precios más altos, como el de un Missing descuento podría convertirlos en algo atractivo, al mismo tiempo que encuentras un medio viable para deshacerte de ellos con algo de ganancias Si has detectado una tendencia en consumo o visita a un sitio turístico, puedes ofrecer un descuento o pases gratis para dichas atracciones en la reserva de su 1. Intercambia menciones sociales por descuentos. · 2. Cupones con cuenta atrás · 3. Ventas flash · 4. Bloques de precios · 5. Premia la antigüedad · 6. Cambio de 5 tips para crear descuentos atractivos: · Ofrecer una rebaja atractiva sobre el precio original: es importante no subestimar al comprador 1. Intercambia menciones sociales por descuentos. · 2. Cupones con cuenta atrás · 3. Ventas flash · 4. Bloques de precios · 5. Premia la antigüedad · 6. Cambio de Cuándo hacer promociones para vender más (con o sin descuento) · Cuando quieres conseguir liquidez rápidamente: · Cuando lanzas un nuevo producto · Cuando quieres Descuentos atractivos

Descuentos atractivos - 1. Ofrece descuentos en la primera compra a cambio de los datos de tus leads · 2. Motiva a tus clientes a comprar usando descuentos por tiempo Los descuentos sorpresa pueden ser muy atractivos para los clientes, ya que les brinda un elemento de emoción y sorpresa. Puedes ofrecer En este caso, el porcentaje es más atractivo para los consumidores que el precio fijo. Un descuento para precios más altos, como el de un Missing

Escribe tu testimonio. Facebook Twitter YouTube Instagram TikTok. Mis Cursos Buscar Productos 0. Inicia Sesión Registrarte Soporte. Menú Inicio Mis Productos Mentorías Escribe tu Libro Ato Awards Blog Contacto.

No te pierdas nuestras publicaciones más leídas. Nominación Al Best Inspirational Blogger Las Mejores Metas Digitales Para Actualizado en Abril del No se puede negar que las ofertas pueden hacer maravillas en la materialización de las ventas.

Pero si tus descuentos son demasiado generosos, demasiado frecuentes o demasiado amplios, corres el riesgo de perder dinero, e incluso, de atraer a un público diferente por ejemplo, buscadores de ofertas del que pretendías en un principio.

Por otro lado, si restringes mucho tus promociones de precio, puede que tus ventas sean escasas y poco frecuentes. En este post, te ayudaremos a develar el misterio que se esconde tras una buena estrategia de ofertas para tu página de eCommerce. Aprenderás a diseñar una estrategia de descuentos que beneficie tu negocio sin afectar demasiado tu billetera.

Una estrategia de precios con descuento es una decisión deliberada de vender un producto o servicio a un precio inferior al precio listado o publicitado. También puedes leer: Estrategia de precios: cómo poner precio a un producto.

Los descuentos pueden ser temporales para artículos nuevos o permanentes para productos en liquidación. También pueden adoptar diferentes formas por ejemplo, porcentaje de descuento o envío gratuito.

Más adelante hablaremos de estrategias de precios específicas, pero antes vamos a analizar algunas situaciones apropiadas para ofrecer precios con descuento.

Los descuentos no sólo atraen la atención hacia tu tienda online, sino que también pueden animar a los clientes que no están familiarizados con tu marca a realizar su primera compra.

Los descuentos son especialmente útiles si estás en un mercado saturado, o si eres nuevo en el eCommerce y acabas de crear tu tienda online. Otra manera de motivar a los clientes nuevos a comprar es enviándoles un email de carrito abandonado , para que regresen a tu tienda online y terminen su compra.

Una estrategia competitiva de precios con descuentos puede ser útil para promover las compras recurrentes o el marketing orgánico. Por ejemplo, puedes ofrecer un descuento como recompensa cuando tus clientes recomiendan tu marca a sus amigos y familiares.

O puedes poner en marcha un programa de fidelización que ofrezca regalos, descuentos y otros incentivos en función de la cantidad y la frecuencia con la que los miembros hagan sus compras. Si quieres deshacerte del inventario que ocupa espacio en tu tienda o almacén, un descuento puede mejorar la rotación del inventario y ayudarte a despejar el espacio físico para acomodar nuevos productos.

Los descuentos pueden darte ventaja durante las Fiestas y otros momentos de venta hipercompetitivos, como el Prime Day de Amazon. Este tipo de eventos suelen tener un "efecto halo", porque el entusiasmo causado por estas promociones tiene un efecto dominó positivo en otros negocios.

Además, los descuentos pueden ser útiles en las semanas siguientes a estas fechas. Por ejemplo, un negocio que vende velas aromáticas podría ofrecer descuentos en velas con aroma navideño una vez pasadas las Fiestas, o una tienda de artículos deportivos podría ofrecer cupones al final de la temporada deportiva.

No existe una sola forma de fijar los precios de descuento. Tu estrategia debe estar vinculada a los objetivos de tu negocio y a los tipos de productos que vendes.

Dicho esto, existen algunas pautas generales que puedes utilizar a la hora de planificar tus estrategias de ofertas. O, ¿cuándo abandonan el proceso de compra tus potenciales clientes?

Piensa cuándo es más probable que tus clientes busquen descuentos, o cómo puedes utilizar los descuentos para lograr la venta. Busca pistas en tus datos históricos de ventas y observa a tu competencia: ¿cómo utilizan ellos los descuentos? La forma de presentar un descuento puede motivar o no una venta.

Jonah Berger, autor y profesor de marketing en Wharton, aconseja a los vendedores que utilicen la Regla del al anunciar un descuento. En este caso, el porcentaje es más atractivo para los consumidores que el precio fijo.

Un descuento para precios más altos, como el de un smartphone, suele ser más convincente cuando se presenta como un precio fijo. El tipo de producto que vendes también debe influir en tu estrategia de descuentos.

Si estás intentando crear una marca de lujo, evita los grandes descuentos que podrían devaluar tu marca o el producto en sí. Por otro lado, si estás revendiendo un artículo muy popular, puede que tengas que ofrecer un descuento mayor para mantener tu competitividad y hacer que tus potenciales compradores vean la conveniencia de comprar en tu tienda, en vez de comprarle a otro vendedor con el que estén más familiarizados.

Ten en cuenta los costos de fabricación, envío y embalaje de tu producto entre otros gastos relacionados. Es muy fácil perder de vista los costos. Esto puede llevarte a perder mucho dinero en una promoción, un problema al que se enfrentan muchos negocios.

Como ya has podido ver, los descuentos pueden ser decisivos para atraer a nuevos clientes o satisfacer a los ya existentes. Aquí tienes ocho tipos de promociones de precio que puedes incorporar a tu estrategia de marketing de eCommerce.

Descuentos por cantidad. Descuentos por volumen. Precio por paquete. Descuentos acumulables. Ventas flash y ofertas relámpago. Descuentos por fidelidad. Descuentos para clientes nuevos. Descuentos personalizados. Puedes ofrecer un descuento cuando los clientes compren determinadas cantidades de tu producto.

Descuentos atractivos - 1. Ofrece descuentos en la primera compra a cambio de los datos de tus leads · 2. Motiva a tus clientes a comprar usando descuentos por tiempo Los descuentos sorpresa pueden ser muy atractivos para los clientes, ya que les brinda un elemento de emoción y sorpresa. Puedes ofrecer En este caso, el porcentaje es más atractivo para los consumidores que el precio fijo. Un descuento para precios más altos, como el de un Missing

Ese primer producto con descuento puede servirte de entrada para captar nuevos clientes, que te conozcan, que sepan cómo trabajas, y luego puedan adquirir otro de tus productos o servicios. Es lo que se llama un producto de entrada , es decir, un producto estratégico que te servirá para atraer nuevos clientes a tu negocio.

Es un concepto que te explico en detalle en mi artículo Cómo escoger tu producto de entrada. Estar captando nuevos clientes constantemente es agotador. Una alternativa puede ser combinar la captación con estrategias de fidelización, es decir, activando promociones para vender más productos a tu base de clientes actuales.

Ahora bien, para poner en práctica estas estrategias de promoción, necesitarás tener un sistema interno de tu negocio que incluya:. Bien, ya hemos visto cuáles son los motivos más habituales en los que necesitaremos hacer promociones para vender más. Vamos a ver, ahora, cómo debe ser una promoción para ser efectiva y funcionar como queremos.

Lo más importante que debes tener en cuenta es que una promoción se define por su temporalidad. Es imprescindible la temporalidad para transmitir urgencia, escasez y oportunidad. Si hay algo que siempre está en promoción, ¿qué prisa van a tener tus clientes por comprarlo?

Es una relación inversamente proporcional: cuanto más largo es el plazo de tiempo de la promoción, menos urgencia, escasez y oportunidad transmite. En cambio, cuanto más corto es el plazo de disponibilidad o menor es el número de unidades, más se activa la urgencia y, en consecuencia, la necesidad de compra.

Por otra parte, al hacer cualquier promoción, campaña o lanzamiento, es importante tener en cuenta que las ventas se activarán al inicio y al final. Puede ayudarte pensar en que tendrán forma de sonrisa: empiezan en auge, luego caen en picado y el último día vuelven a subir.

Teniendo en cuenta todo esto, vamos a ver cómo hacer tus descuentos y promociones para que funcionen. Si lo que quieres es aplicar un descuento, existen diferentes modalidades que te puede interesar explorar.

Por ejemplo:. Suelo insistir en que una promoción mal planteada puede dañar seriamente tu cuenta de resultados, porque esto es algo muy importante a tener en cuenta. Es decir, saber cuánto dinero ganas cuando vendes cada producto o servicio de tu catálogo.

Para calcularlo, deberás restar de los ingresos que percibes por ese producto todos los gastos asociados a su producción y venta de ese producto, incluyendo por supuesto tus horas de trabajo también. Solo deberíamos plantearnos un descuento cuando de verdad podemos comprometernos a conseguir un número mínimo de ventas y tengamos claros todos los números asociados a esa promoción.

Como hemos comentado, puedes promocionar tus productos o servicios para vender más, sin tener que hacer un descuento. Para ello, te interesará ofrecer maximizadores de beneficio: elementos extra que aumenten el valor percibido del precio, sin la necesidad de reducirlo. Como puedes ver, existen muchas maneras de hacer promociones para vender más, y no todas ellas tienen que ver con los precios.

Te animo a que escojas una de las modalidades que te he mencionado en este artículo, y que plantees una estrategia para llevarla a la práctica, cuidando bien los números, por supuesto.

Si necesitas ayuda extra para ello, podrá ayudarte mi guía gratis Como calcular la rentabilidad sobre tus ventas. Descubre ahora los 4 síntomas principales que te revelan por qué tu negocio no está funcionando al nivel que mereces.

Pasa a la Acción a través de propuestas específicas que te permitirán saber cuáles son tus prioridades en cada caso. Aceleradora de negocios, agitadora de mentes y facilitadora de soluciones. Mi objetivo es ahorrarte tiempo, esfuerzo y dinero. Cuándo y cómo hacer descuentos y promociones para vender más.

Lo único que genera hacer esto es desconfianza y pérdida de la credibilidad por parte de los compradores. La idea de los descuentos es que sean en consistencia al precio histórico del producto, es decir, que el precio desde el cual se parta para iniciar el descuento sea el precio más bajo desde el que se ha vendido ese producto.

Mercado Libre siempre busca ofrecer la mejor experiencia para los compradores, es por ello, que para asegurarse que el descuento sea real tiene en cuenta tres variables:. Los descuentos atractivos logran que las publicaciones se destaquen, de forma que logren un aumento del volumen de ventas, de la facturación, y además, al obtener mayor cantidad de tráfico y visitas, también mejoran el posicionamiento orgánico.

Lo que hace que un descuento sea atractivo es la rebaja, es decir, cuánto es lo que se ahorra el comprador. Por ello, es muy importante entender cuál será nuestro foco a la hora de crear el descuento : aumentar el caudal de ventas, liquidar stock, generar más tráfico a la publicación.

Dependerá de cuál es el objetivo que se pretenda lograr, el tipo de descuento que ofreceremos, la duración, el porcentaje de ahorro y el stock a publicar con ese precio.

Las publicaciones independientes con descuentos aparecen destacadas dentro de las posiciones de búsqueda y a su vez, los 10 mil mejores descuentos aparecen en la sección ofertas. Las publicaciones que a su vez tengan envíos gratis y cuotas sin interés tendrán más visibilidad.

En cambio, las publicaciones que forman parte de una campaña de ofertas aparecen en el módulo de ofertas al que correspondan, es decir, al que hayan sido invitadas a participar, y además en posiciones destacadas dentro de los resultados de búsqueda.

Cuando tienes diferentes canales de venta, es posible que no todos tengan el mismo éxito, sobre todo cuando los abres poco a poco.

Inicias con una tienda física, luego abres tu tienda en línea, pero la mayoría de tus clientes prefiere visitarte y comprar en el local por mera costumbre o tener un vistazo más detallado de tu oferta. Las opciones que existen para que tu tienda en línea dé una buena experiencia a tus compradores son cada vez más amplias y provechosas.

Solo necesitas darles a tus clientes y visitantes una razón para comprar en línea. Aquí es cuando entran los descuentos. Costco tiene precios exclusivos para su tienda en línea, que ayudan a que la gente opte por esta modalidad en lugar de hacerlo directamente en la tienda.

Esto también ayuda a reducir la cantidad de personas en sus locales, además de aumentar el tráfico a su sitio.

Lo mismo sucede con la compra en línea de Walmart, en donde puedes verte beneficiado con descuentos exclusivos al adquirir tus productos online.

Además de un cliente satisfecho, un colaborador que es consumidor de la empresa en la que trabaja es un gran promotor. Eso habla bien de la calidad del producto y el servicio, pero también de la relación laboral que existe entre los empleados y la organización.

A fin de cuentas, son parte del equipo que hacen posible que tu oferta tenga calidad, ¿por qué no recompensarlos también? Por otro lado, puedes participar en un programa de descuentos, junto a otras compañías, dirigidas de manera exclusiva a los colaboradores de grandes corporaciones, como parte de sus beneficios.

Esto también te ayuda a llegar a un público que podría beneficiarse mucho de tus soluciones. En la siguiente imagen verás por qué lo mencionamos. Dell tiene un programa donde incluye a sus empleados y miembros exclusivos, pero también para profesores y estudiantes, un sector que necesita sus productos y servicios de manera constante.

Imagen de Dell. Otra empresa que también brinda descuentos a sus empleados es Martí y en su sitio web se pueden encontrar todos los beneficios.

Es un descuento parecido al del punto anterior y se refiere a las estrategias dirigidas a personas que pertenecen a un sector específico, con necesidades y posibilidades particulares.

No buscará lo mismo en un automóvil alguien que tiene una familia que realiza muchas actividades a lo largo del día, que otro que únicamente va al supermercado o a la casa de sus amigos de vez en cuando.

Y la capacidad monetaria también será distinta en ambos casos. Por lo tanto, si tienes en cuenta la demografía de tu audiencia, quizá sea buena idea considerar realizar el descuento para los que lo apreciarán más. Es importante que busques la forma de que se dirija solo a esa audiencia, para no perder la oportunidad de vender a precio completo con las personas que no tienen problemas para pagarlo.

Apple tiene un programa especial para profesores y estudiantes universitarios Apple Store para la educación , en el que ofrece precios especiales y promociones exclusivas para ellos de computadoras de escritorio, laptops, iPads y accesorios.

Y tienen precio especial también para Apple Music si eres estudiante. Otra de las marcas que ofrecen descuentos especiales a un público específico es Bobbi Brown. Los brinda a profesionales del mundo de la cosmética, como maquillistas, estilistas y cosmetólogos.

Este descuento es válido solo en tiendas oficiales y hay diferentes porcentajes para profesionales y estudiantes también. Esta estrategia se utiliza mucho en empresas SaaS sobre todo, que incluso ofrecen versiones gratuitas de sus software para que los usuarios conozcan sus ventajas.

A medida que utilizan la herramienta, lo más seguro es que noten que existen beneficios que no pueden aprovechar, y entonces será el momento de contratar un plan.

Debido a que cada cliente tendrá diferentes necesidades y presupuestos , habrá al menos 3 planes, desde el más económico y sencillo hasta el más sofisticado. Pero tampoco deberán aumentar mucho el precio entre uno y otro, pues la idea es que el atractivo sean las funciones de un plan más completo, por lo que no debería duplicarse el costo al avanzar al siguiente paso.

Lo importante es que el cliente haga una comparación y descubra que existe una mejora en el precio de un plan más completo en relación con el que tiene. Además, si notas que hay usuarios que en realidad le sacan provecho a tu herramienta en la opción menos sofisticada, puedes atraerlos a un upgrade con la promesa de un descuento para contratación anual, o en sus primeros meses.

Dropbox tiene dos planes de los que publica el precio el tercero es para empresas y es necesario hacer una cita para conocer las necesidades específicas , ya sea para planes anuales o mensuales. Los más competitivos son los que se contratan año con año, y si comparas el Standard con el Advanced, notarás que conviene más contratar el segundo, pues ni siquiera representa el doble de costo del primero y las ventajas son mayores.

No solo los software hacen este tipo de descuentos para satisfacer las necesidades de sus diferentes tipos de consumidores. Spotify comenzó por tener solo dos opciones para obtener su servicio: gratis, escuchando música con anuncios, y de pago. No obstante, con el crecimiento de la plataforma y su demanda, hoy en día cuenta con 4 planes más para usuarios individuales, parejas, familias y estudiantes.

Aprovechar las audiencias de otras marcas del mismo mercado es una buena oportunidad para llegar más lejos. Te ayuda a construir conocimiento de marca y posicionamiento. Por ello es importante que te asegures de que tu colaboración tenga sentido: que todos los involucrados compartan los mismos valores que su audiencia.

Este tipo de colaboraciones permite que las personas que todavía no conocen tu producto o servicio lo identifiquen como algo afín a ellas si lo ven junto a sus marcas predilectas.

Además, ocuparás un nicho que posiblemente ni siquiera considerabas antes. En este caso se hizo un paquete con una cerveza premium y un tequila con mucha presencia de marca. Si bien no suelen consumirse al mismo tiempo en un restaurante, es posible que sí sean de la preferencia de los que beben una u otra marca, según sea el caso.

Es la oportunidad para resurtir el gabinete de bebidas de casa o preparase para una reunión importante. De cualquier forma, existe un descuento y una colaboración atractiva para el público objetivo que da un valor agregado.

Otra alianza que recientemente se concretó fue la de la compañía de eventos masivos Ocesa con la entidad bancaria HSBC para ofrecer descuentos y preventas exclusivas para sus clientes. Aquí nos referimos a aquellas que promueven descuentos, ya sea a nivel regional o internacional, y que se convierten en un evento en el que muchas marcas participan: HotSale, Black Friday, Cyber Monday, Día de las Madres, Navidad, El Buen Fin, etcétera.

Algunas de estas promociones han tenido tanto impacto en sus países de origen que poco a poco se han extendido a otras regiones, con sus debidas adaptaciones como es el caso de Black Friday, de Estados Unidos, y El Buen Fin, de México.

Pero otras nacieron directamente en internet, así que ya son un estándar prácticamente mundial. Estas estrategias no siempre responden a un momento en particular de un negocio.

Cómo ofrecer Descunetos descuento atractivo. O, ¿cuándo Quinto depósito giros promoción exclusiva el proceso de compra tus potenciales clientes? Probar Simla. Las ofertas relámpago ofrecen precios muy Quinto depósito giros promoción exclusiva en un taractivos producto atractiivos un periodo de tiempo extremadamente corto por ejemplo, las ofertas relámpago de Amazon. Para recompensar una compra. Lo interesante es que le pone un toque divertido al manejo de descuentos. No obstante, con el crecimiento de la plataforma y su demanda, hoy en día cuenta con 4 planes más para usuarios individuales, parejas, familias y estudiantes. Cómo ofrecer descuentos atractivos sin perder la credibilidad

Video

¡AIRE PARA LA COMBUSTIÓN! EUROPA DA MARCHA ATRÁS y MANDA LA EURO 7 a 2030

By Mezihn

Related Post

3 thoughts on “Descuentos atractivos”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *