Mejorar Tus Habilidades

Las habilidades personales se reconocen como habilidades blandas que no son fáciles de enseñar aunque no imposibles. También se les conoce como habilidades interpersonales o incluso de "personas". Los ejemplos incluyen:. Muchas personas identifican sus habilidades por desarrollar a lo largo de sus vidas para mejorar y alcanzar sus metas.

Pueden hacer esto a través de la educación, el asesoramiento de un mentor, la auto-ayuda y más. Líderes efectivos tienen la capacidad de comunicarse bien, motivar a su equipo, manejar y delegar responsabilidades, escuchar comentarios y tener la flexibilidad para resolver problemas en un lugar de trabajo en constante cambio.

De esto se trata trabajar por mejorar tus habilidades personales. En este artículo describiremos cómo lograr el desarrollo de las habilidades personales para volverte un líder más capaz y seguro.

Las habilidades personales son cualidades y habilidades por desarrollar que te ayudan a crecer tanto personal como profesionalmente. En otras palabras, son habilidades que te ayudan a nutrir el desarrollo personal.

Comprender y mejorar estas habilidades por desarrollar puede ayudarte a maximizar tu potencial. Este proceso también se conoce como autodesarrollo o crecimiento personal.

Quizá la más importante es la inteligencia social , que en el trabajo se refiere a la habilidad de un colaborador para entender a los demás, y por consiguiente habilidades de comunicación y actuar con ellos de manera asertiva y empática. Mientras tanto, las habilidades profesionales son habilidades 'técnicas' o 'duras'.

Son habilidades por desarrollar específicas que se pueden aprender en el trabajo, o bien las desarrolló en la educación o en un empleo anterior. Las habilidades personales son importantes porque te permiten crear planes estratégicos y tácticos para el crecimiento personal y profesional hacia tus metas.

Puede ser útil el desarrollo de habilidades personales para que puedas incorporarlas de forma natural en sus rutinas diarias y utilizarlas para:. A menudo, nos hemos encontrado con personas a las que se hace referencia como "líderes natos".

Pero, ¿las habilidades personales y de liderazgo son siempre inherentes o también se pueden adquirir? Para aquellos que deseen obtener un puesto de liderazgo, definitivamente será necesario mejorar sus habilidades personales. Mientras que algunos pueden tener habilidades de liderazgo y el tacto para hacer que otros funcionen al instante, otros líderes pueden tener dificultades con sus habilidades de liderazgo.

Esto se debe a que el liderazgo a menudo se conecta con nuestras habilidades personales. Las habilidades personales pueden ser rasgos o cualidades que ya tienes o que puedes adquirir a través de la educación y la capacitación.

Las personas valorarán diferentes habilidades personales según sus objetivos, pero aquí hay algunos ejemplos de habilidades por desarrollar que las personas practican comúnmente para facilitar el desarrollo personal :. Enfrenta tus miedos de frente y recuerda que todos los miedos se aprenden y que con auto-disciplina puedes cambiar las cosas.

Por ejemplo, si eres tímido, tómate el tiempo para presentarte a nuevas personas, presta atención a la dinámica del grupo y haz preguntas de seguimiento a las personas en las conversaciones. Aprender una nueva habilidad o educarse sobre un tema puede mejorar tus habilidades.

Ya sea un seminario web en línea, leer un libro, inscribirse en un curso o dedicarse a un pasatiempo. No te frustres, con el tiempo recogerás los frutos. Confianza y credibilidad. Haz de estas dos palabras, tu filosofía de vida.

Cree en ti mismo, persiste y resiste. Eres capaz hoy y siempre. Las 3 tendencias de maquillaje para estar a la vanguardia este Reporte de Tendencias Colombiamoda Empieza la semana de la moda en Medellín; Colombiamoda Comprar en época de descuentos de manera responsable.

Manual del buen vestir para hombres. EIE en el Bogotá Fashion Week. Consejos para que tu maquillaje se vea como el de una profesional.

Soy asesor de imagen, ¿cuáles son mis campos de acción? Asesoría de Imagen: lo que debes saber de la profesión del momento. Mira a tu alrededor y busca personas que consideres buenas en las habilidades que deseas desarrollar. Puede ser un miembro de la familia, un amigo, un compañero de trabajo, un experto en su campo o incluso una celebridad.

Observa cómo lo hacen y trata de emular sus habilidades. Escucha lo que dicen y aprende de ellos. Ampliar tu red hacer networking es importante incluso si no buscas mejorar tus habilidades sociales.

Conocer a un amplio grupo de personas te expondrá a nuevas perspectivas, nuevos conocimientos, nuevas actitudes y nuevas formas de pensar. Estas conexiones también pueden dar lugar a nuevas oportunidades y opciones profesionales más adecuadas para tu conjunto actual de habilidades.

Mejorar tus habilidades debe ser un proceso continuo. Si deseas seguir creciendo, nunca debes estar satisfecho con tu nivel de dominio. Sigue practicando y trabajando en tus competencias. No dejes que se queden oxidadas o se vuelvan obsoletas.

Personalities Lab Test Tipos de Personalidad Rasgos de Personalidad Acerca de Artículos Español English Español Português. Significa que reconoces que todavía tienes un potencial inexplorado y deseas trabajar en él para convertirte en una mejor versión de ti mismo.

Las personas que buscan mejorar sus habilidades pueden tener diferentes razones para hacerlo. Es posible que quieran alcanzar ciertas metas, progresar en sus carreras o simplemente pueden estar buscando una sensación de realización.

La habilidad o el conjunto de habilidades que buscas mejorar puede requerir un enfoque específico, pero hay algunos pasos que son comunes a cualquier proceso de autodesarrollo. Reconoce tus fortalezas y debilidades.

Define qué habilidades quieres mejorar Una vez que tengas una amplia comprensión de tus fortalezas y debilidades, es hora de seleccionar las habilidades que deseas desarrollar.

Pide opiniones Es posible que una autoevaluación de tus habilidades no sea tan precisa como crees.

Establece metas y controla su progreso Observa y escucha a los demás Expande tu red

Cómo Mejorar Tus Habilidades Sociales

Mejorar Tus Habilidades - Entrena Establece metas y controla su progreso Observa y escucha a los demás Expande tu red

Haz lo posible para que no suene forzado ni superficial. Una comunicación adecuada no solo mejora tus habilidades sociales. Además, te permite expresar tus necesidades, exponer tus opiniones y hacer sugerencias honestas.

Muchas veces aceptamos de forma pasiva ciertas situaciones para evitar conflictos. Para ser más asertivo debes reemplazar tus pensamientos negativos. Comprender que los demás no tienen la capacidad de leer la mente y recordar tus objetivos o prioridades. Además, te recomendamos que seas concreto al expresar tus motivos.

Que no te sientas egoísta o mala persona por no estar disponible para el otro. Lee también: Trampas de la comunicación en las que siempre caemos. Aunque a veces nuestra reacción sea la vergüenza o la timidez, lo cierto es que a todos nos encanta sentirnos queridos.

Recibir y dar afecto es muy importante para mejorar nuestras habilidades sociales y tener relaciones sanas. Un abrazo, una caricia, una sonrisa o una palabra de aliento pueden ser de mucha utilidad. No te olvides de ofrecer cumplidos y halagos siempre y cuando sean genuinos.

La persuasión es un arte que debe ser trabajado de manera continua. Existen varias técnicas para lograrla. Por ejemplo, hacer un favor al otro para que se sienta obligado a nivel moral y nos lo devuelva de alguna manera. Aunque esto puede ser de dudosa ética, depende de ti donde poner los límites.

Si este es tu caso, te recomendamos que consultes con un psicólogo , que podrá echarte una mano con ello. Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez.

La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica. Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Si no estás seguro de qué escribir para cada uno, siempre puedes realizar un test de competencias que te ayudará a comprender tus habilidades generales y luego trabajar en los resultados.

Una vez que tengas una amplia comprensión de tus fortalezas y debilidades, es hora de seleccionar las habilidades que deseas desarrollar. Por ejemplo, ¿quieres trabajar tus habilidades más débiles?

Para ser más efectivo, debes optar por trabajar primero en las habilidades que te ayudarían a lograr tu objetivo, ya sea avanzar en tu carrera o cumplir con metas específicas. En general, la mayoría de las personas se enfocan en mejorar habilidades como la comunicación, la autoconfianza, el liderazgo y la adaptabilidad, por ejemplo.

Es posible que una autoevaluación de tus habilidades no sea tan precisa como crees. Por ejemplo, las personas con una personalidad alta en neuroticismo tienden a restar importancia a sus fortalezas y subestimar su nivel de competencia.

Para eliminar cualquier percepción sesgada de tu camino, habla con amigos, familiares y colegas y pregúntales qué habilidades te recomendarían que mejoraras. Trata de comprender si tu autoevaluación está alineada con las percepciones que los demás tienen de ti.

Si no es así, intenta comprender por qué. Dependiendo de sus respuestas, es posible que puedas identificar habilidades específicas que necesitas para mejorar.

Por ejemplo, si te encuentran inaccesible, intenta encontrar una explicación. La única forma de mejorar las habilidades es aprendiendo. Por lo tanto, debes estar abierto a sugerencias y críticas. No los tomes como un ataque personal y trata de no contradecirlos inmediatamente.

En cambio, escucha lo que los demás tienen que decir y reflexiona sobre ello. Haz un esfuerzo por analizar cualquier crítica y sugerencia desde una perspectiva lógica.

La práctica hace al maestro. Si deseas dominar algo, incluso una habilidad específica, debes entrenarla continuamente. Pide retroalimentación. Acérquese a un familiar, amigo, colega o gerente y pídales que le den su opinión sobre un proyecto o logro reciente. Utilice sus comentarios positivos y sus críticas constructivas para encontrar formas de mejorar.

A veces se necesita una opinión externa e imparcial para obtener una perspectiva diferente. Observa a los demás. Mira y aprende de las personas que te inspiran. Puede ser alguien que conozca, como un supervisor, un familiar o una figura pública.

Identifica las cualidades que admiras en ellos y trata de replicarlas en ti mismo. Al interactuar con muchos tipos de personas, puede aprender nuevas ideas y comprender cómo comunicarse y trabajar con diferentes tipos de personalidad.

También puedes conocer gente y desarrollar relaciones que podrían ayudarte en el futuro. Conéctese a través de organizaciones de la industria y grupos de interés compartido, o asista a conferencias y eventos sobre temas que le interesen.

Lleva un diario. Escribir en un diario todos los días o la semana puede ayudarlo a adquirir conciencia de sí mismo y reflexionar sobre eventos, decisiones y conversaciones recientes.

Puede llevar un diario privado escrito a mano, o puede optar por compartir sus pensamientos y experiencias mediante un blog. Úselo para establecer y evaluar metas y progreso. Muchas personas meditan para ganar claridad y conciencia y para reducir el estrés y la ansiedad.

La meditación puede ayudarte a concentrarte en tu desarrollo personal y tus metas de una manera saludable, positiva y tranquila. Incluso programar un descanso del trabajo o un momento de tranquilidad para usted puede ayudarlo a relajarse y concentrarse. Consigue un mentor.

Si necesita ayuda para identificar formas de desarrollar sus habilidades de autodesarrollo, hable con un mentor. Este individuo podría ser un gerente, un profesor, alguien a quien admire o un mentor de crecimiento personal profesional.

Si bien las habilidades de desarrollo personal pueden beneficiar todos los aspectos de su vida, estas prácticas particulares pueden ser útiles en el lugar de trabajo y ayudarlo a avanzar en tu carrera: Sea un oyente activo. Parte de ser un buen comunicador es prestar atención a lo que dicen los demás.

Concéntrese en comprender lo que dicen sus compañeros de trabajo y clientes para que pueda recordar esa información y responder bien. Use habilidades de escucha y comunicación efectivas y profesionales en todo, desde conversaciones telefónicas hasta entrevistas de trabajo.

Trabaja bien con los demás. Las buenas habilidades con las personas lo convierten en un miembro valioso del equipo. Debe poder colaborar y motivar a otros. Cultiva tus habilidades sociales para construir relaciones con colegas, clientes, clientes y conocidos de todo tipo y procedencia.

Organiza tu tiempo, trabajo y materiales. Planifica las tareas para que puedas completarlas rápida y fácilmente. Sepa qué proyectos priorizar si está manejando más de uno.

Si está bien organizado, es posible que pueda cumplir mejor con los plazos y colaborar eficazmente con los demás. Trabaje en situaciones desafiantes. Cuando se enfrente a un problema, evalúe sus opciones y determine la mejor solución.

Sepa cuándo pedir consejo o investigar diferentes escenarios. Las personas que pueden pensar críticamente y resolver problemas complejos tienen más probabilidades de tomar buenas decisiones tanto en la vida como en el trabajo.

Cree en ti mismo. Si tiene confianza en sus decisiones, es más probable que otros también crean en usted. Esta energía positiva puede ayudar a motivar e infundir confianza en quienes te rodean.

Es más capaz de manejar los desafíos y alcanzar los objetivos si los aborda con confianza en lugar de dudas. Adaptarse al cambio.

Puede Mejorr sus habilidades de desarrollo Habilidaces tomando clases, aprendiendo de las Mjorar que lo rodean, obteniendo nuevos talentos Tiradas gratis depósito inicial mejorando los existentes. De esta Tys, Grandes gestas gaming cuáles son nuestras capacidades; Habilidadds explorarlas y saber en qué momento recurrir a ellas. hola pau me siento mas contento o mas feliz al leerlos y saber que hay una solución muchas gracias te lo agradezco mucho. Si tienes dificultades para hacer una presentación porque te pones nervioso cuando todos te están mirando, puedes ser voluntario como modelo para los estudiantes de arte. Define qué habilidades quieres mejorar.

Video

MEJORA TUS HABILIDADES SOCIALES - TOP 10 CONSEJOS - TemachVlog CAP28

Related Post

2 thoughts on “Mejorar Tus Habilidades”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *