Mejores Triunfos de Videojuegos

Por otro lado, tenemos los logros o trofeos de las estrellas Suma y sigue y Superestrella, siendo el segundo de un DLC descatalogado , pero no son ni de lejos tan extremadamente complicados como las temibles Vueltas fulminantes. Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots llegó a las tiendas antes de que el sistema de trofeos fuera obligatorio en todos los lanzamientos de PlayStation.

Sin embargo, en llegó su lista vía actualización. El caso es que éste trofeo requiere conseguir todos los temas del iPod, lo que a su vez exige todos los emblemas.

Cada emblema requiere completar una serie de desafíos del juego y muchos requieren terminar tu partida en ciertas circunstancias. Baste decir que para el Emblema Big Boss tienes que terminar el juego en dificultad Extrema, menos de 5 horas, que no te detecten, no matar a nadie y no usar objetos curativos.

Eso sí que se merece un "You're pretty good". The Witness es un juego bastante complicado. Se trata de un título centrado en solucionar puzzles.

Sí, claro, verás las risas cuando tengas que resolver un puzzle cuya solución está en la frecuencia del trino de los pájaros de la zona, por ejemplo. Si quieres demostrar tu absoluto dominio del juego, el trofeo Challenge es lo que buscas.

Cerca de la zona final del juego nos encontramos con una cueva con una caja de música. Activarla hará que puedas resolver varios puzzles de solución aleatoria mientras dure la canción , a modo de reto para conseguir el trofeo.

Aquí tendrás que demostrar que realmente has entendido cada tipo de puzzle , de lo contrario será casi imposible superarlo. Las buenas risas strike again. Todo el desafío, por cierto, se hace con el tema I Dovregubbens hall En el salón del rey de la montaña de fondo, que es la canción que suena al activar la caja de música y determina el tiempo que te queda.

Cerca del final casi puedes ver al juego riéndose de ti, persiguiéndote mientras dice "A volver a empezar, idiota". Al principio, cuando salió el juego, era posible sacar pantallazos de los puzzles y poner tu PS4 en modo reposo sin que pasara el tiempo pero lo parchearon.

Además, se descubrió hace relativamente poco un glitch para tener tiempo ilimitado , antes de activarlo debes superar varios de los puzzles.

Te podrás quitar de en medio una de los obstáculos para el trofeo, pero el principal, entender los desafíos, no. Furi es uno de los indies más únicos que puedes encontrarte.

En esencia, podemos resumirlo como una mezcla de bullet hell y twin shooter en el que todo son combates contra bosses y que cuenta con una absoluta locura de dificultad. El simple hecho de completarlo en la dificultad básica es un reto en las dificultades más bajas no puedes siquiera ver el final: el juego te dará una versión más corta.

Y luego está Vaya estrés que, como otros trofeos de nuestra lista, nos exige conseguir un Rango S en todos los combates. Estamos hablando de un juego que supone un desafío simplemente completarlo, ahora imaginad hacerlo en menos de un tiempo determinado, con menos de X golpes recibidos y continuaciones.

Te puedes saltar al jefe final pero aún así, todos los que van antes de él te van a curtir el lomo y cortarte esa melena tan molonga. Vamos a hacer justicia diciendo que aquí podríamos haber puesto muchos juegos indie , como Super Meat Boy o The Binding of Isaac , pero nos hemos decantado por Furi por razones obvias katana luminosa y musicote.

Como Thanos, esto era inevitable. Aquí vienen spoilers , así que pasa al próximo si no quieres verlos. El caso es que el primero de ellos , Genichiro Ashina, en realidad no es tan difícil El jefe Genichiro, en el segundo encuentro, sirve como examen para todo lo aprendido durante varias horas de juego.

Se trata de la puerta que no serás capaz de cruzar si has llegado aquí por pura suerte o machacando botones, pero una cortinilla de cuentas a atravesar si has comprendido cómo se desarrolla el baile que supone el combate de Sekiro.

Aún así, es un muro contra el que muchos jugadores se han dejado los dientes. Isshin Ashina es una historia completamente aparte. Seamos sinceros: la mayoría de jugadores lo han pasado extremadamente mal la primera vez que han derrotado a este jefe. Y la segunda, la tercera, la cuarta..

Aquí no te piden que hayas aprendido, aquí te piden que hayas DOMINADO el sistema de combate. Buena suerte superando este espectacular combate. Estamos abiertos a discutir si XCOM 2 es, directamente, el juego más difícil de toda la lista si quieres conseguir todos los logros o trofeos.

Estamos hablando de un juego de estrategia por turnos en el que entran en juego mecánicas de muerte permanente. Si uno de tus soldados cae en combate, seguirá el rumbo de Aeris en el FF7 original y todo tu esfuerzo en entrenarlo se irá al garete.

Ahora que tienes en cuenta eso, vamos con los chistes de los desafíos: tenemos logros o trofeos relacionados con la dificultad , por supuesto. También tenemos otro relacionado con terminar antes de una fecha determinada de la fecha ingame , no real, claro.

Tener que ir con prisas puede darte muchos problemas. Después tenemos un modo con trofeos relacionados en el que se sobreescribirá tu archivo de guardado CADA VEZ QUE HAGAS ALGO, incluso en combate. Aún en el caso de que tengas un backup en un pendrive antes de cada misión, que tengas suerte.

Dejamos aparte cerca de una decena de trofeos y logros igualmente locos , en serio, todo el juego es una broma de mal gusto para completistas. Bungie, con mucho esfuerzo, obstáculos y problemas con Activision , ha conseguido que 7 años después, Destiny y Destiny 2 sigan siendo relevantes.

Por un lado tenemos Incursión impecable, que exige completar una raid sin que NADIE muera ni una vez. Teniendo en cuenta las mecánicas de las cuatro incursiones, esto supone dar con un buen equipo con Gjallarhorns , que conozca exactamente cómo funciona cada fase y que se sepa los glitches o bugs a los que sacar partido.

Pero claro, luego alguien no estaba donde debía, palmaba y había que volver a empezar. En el segundo juego, tenemos El Prestigio, un desafío que era mucho más sencillo antes , pero ahora es extremadamente duro.

Cuando se lanzó el juego, lo "único" que se exigía era terminar un Asalto de Ocaso o Leviatán, la Incursión disponible, en dificultad Prestigio.

Aunque difícil, era factible conseguir superar el Ocaso en dicha dificultad subiendo de nivel. Sin embargo, con las actualizaciones ahora mismo sólo vale completando un Ocaso en Gran Maestro , la dificultad más alta y exigente del juego.

Aunque es evidentemente más sencillo que una raid, sigue siendo una auténtica pesadilla. En Wolfenstein II: The New Colossus volvemos a encontrarnos con William Joseph Blazkowicz, también conocido como BJ Blazkowicz.

De nuevo, nuestro protagonista tiene como objetivo seguir tres máximas : el único nazi bueno es el nazi muerto; nazi muerto, abono pa mi huerto y que lo único peor que matar a un nazi, es haber podido matar a dos y que se te escape el otro.

El caso es que al terminar el juego por primera vez desbloquearás la dificultad Mein Leben. y un escalón más allá. En esta dificultad, tenemos por un lado la habitual subida general de dificultad: mueres antes, los enemigos son más duros, apuntan mejor, etc. La parte graciosa viene cuando te advierten sobre el hecho de que si mueres, toca empezar de cero.

No hay puntos de control a usar, una vez muerto, tú eres abono pal huerto. Sí, claro, puedes tener un backup en un USB, pero como tengas que estar restaurando la partida cada vez que la diñes, acabarás muriéndote pero de viejo.

De colossus en colossus y colossi es lo que nos toca. Shadow of the Colossus , el clásico de Team Ico, llegó a PS3 y después tuvo un remake visual y con algún añadido nuevo en PS4. En ambos casos, el trofeo Rey de la velocidad es el principal obstáculo al que nos enfrentaremos y el motivo de que muchos abandonen este Platino.

Para conseguirlo, tendrás que superar el modo Ataque cronometrado o sea, el Time attack pasado por Google Translator, es decir, con tiempo límite , derrotando a todos los jefes del juego en modo Normal y Difícil , para conseguir unos objetos de recompensa. En muchos casos, la cosa es bastante sencilla, pero hay dos colosos extremadamente complicados de derrotar en el modo Difícil.

Hablamos de Gaius, Terrestris Veritas y Argus, Praesidium Vigilo los colosos número 3 y 15, respectivamente. La verticalidad y movilidad del primero hacen complicado acabar con él en el tiempo límite salvo que sepamos un par de trucos relacionados con saltarnos fases del combate, mientras que Argus requiere de mucha habilidad para compensar su agresividad , que impide ir a por él de forma directa.

Como es habitual, conseguir todos los logros o trofeos del juego requiere conseguir el Rango S en todas las misiones. El problema es que, en este caso, se nos exige conseguirlo en TODAS las dificultades.

Los veteranos de la saga seguramente sepan que existe un modo llamado Infierno e Infierno o Doble Infierno donde los enemigos están en modo Difícil hay varios niveles de dificultad por encima y tu personaje muere de un golpe.

Como os podréis imaginar, la tensión que se mantiene es altísima. Ten presente que lo de matarte de un golpe incluye bosses y proyectiles. No obstante, la buena noticia es que la mayoría ni siquiera llegará a intentarlo. Doble Infierno no es mas que el último paso en el terrible desafío que supone este logro o trofeo.

Antes seguramente vayas a intentar conseguir el Rango S en Dante Debe Morir , que ya será más que suficiente para que la mayoría tire la toalla. Que no os engañe el aspecto de peli de Pixar de Kena: Bridge of Spirits.

El juego de Ember Lab cuenta con un trofeo de dificultad extremadamente complicado. Una vez terminas el juego, se desbloquea la dificultad Guía espiritual maestro. Aquí los enemigos hacen más daño, aguantan más ataque y es más complicado mantener tus acciones Rot y recargar el medidor.

Cada enfrentamiento con un jefe será más complicado y morirás con más frecuencia. Sí, sabemos que hay un glitch para no tener que superar esta dificultad pero en cualquier momento será parcheado y os garantizamos que pasarse el juego en este nivel es duro.

Nos dejamos muchos juegos con trofeos o logros muy difíciles , pero queremos mencionar algunos como Crash Bandicoot 4 , Killzone 2 , los juegos de la saga Ninja gaiden , Dead Space 2 , Resident Evil Revelations , Kickbeat , Alien Isolation , The Evil Within o Payday 2 y su retorcido trofeo Adivinanzas.

Un complemento para darle más vidilla a nuestros juegos favoritos. En este reportaje hacemos un repaso por varios de ellos. Cuando completamos la historia principal de Dead Rising , tanto en su versión original en Xbox como en su versión remasterizada de Xbox One, PlayStation 4 y Steam, desbloqueamos el Modo Infinito , que como su nombre sugiere, solo termina cuando morimos y el objetivo es ver cuánto tiempo aguantamos con vida.

Este modo de juego es un giro interesante, porque añade una mecánica que no existe en el juego base: el hambre. El bueno de Frank West pierde salud por no comer, por lo que para sobrevivir tendremos que estar buscando comida mientras evitamos convertirnos en ella para los zombis.

No solo eso; los supervivientes a los que ayudamos y nos ayudan en la historia en este modo son hostiles y nos atacarán nada más vernos. Pues teniendo todo esto en cuenta, el logro más salvaje de Dead Rising nos pide sobrevivir durante siete días en estas condiciones.

Y un día en el juego equivale a dos horas reales , por lo que tenemos que estar, como mínimo, catorce horas dando vueltas por el Willamette Parkview Mall. Catorce horas seguidas , ya que en este modo de juego no podemos guardar la partida. Como FPS de la vieja escuela, Wolfenstein II posee distintos niveles de dificultad, pero el más alto de todos ellos es especial.

pero en la práctica es un auténtico infierno. Se trata de un modo de dificultad que añade muerte permanente al juego —si mueres debes empezar desde el principio— y además está en la dificultad ¡Soy la muerte encarnada!

A esto sumadle que al comienzo del juego nuestra salud máxima es 50 en lugar de por razones argumentales, y ya tenemos lista la tormenta perfecta. El regreso de Mega Man a finales de la primera década de este milenio hizo que se uniesen dos de los aspectos más odiados de los videojuegos por muchos: la dificultad infernal de la era NES, y un sistema de logros y trofeos.

Esta impía unión dio lugar a logros como Mr. Perfect de Mega Man 10 , que requiere que completemos el juego entero sin sufrir daño. Una no-hit run , como dicen los jóvenes de ahora. Completar el juego de por sí nos puede costar , especialmente si no tenemos el lomo curtido jugando a títulos de esta época.

Por este motivo, completar Mega Man 10 sin recibir daño es solo una tarea apta para unos pocos elegidos. Hay logros y trofeos que más que depender de nuestra habilidad también dependen de un modo online. En que solo un jugador en todo el mundo puede tener el cinturón de Campeón Mundial a la vez.

Las historias que leemos en los foros de TrueAchievements son dantescas: como solo un jugador puede tener el título a la vez, lo que hacían algunos era no volver a entrar al juego una vez que subían lo suficiente en los marcadores para alzarse con el cinturón y así conservarlo para siempre , lo cual propiciaba que otros jugadores conscientes de la estrategia enviasen mensajes en foros y redes sociales insultando al listillo de turno.

Un auténtico disparate. Para bien o para mal, los servidores del juego cerraron en , por lo que las nuevas generaciones no tendrán que padecer semejante horror. Poder jugar como Kane y Lynch en este modo de juego.

De nuevo, tal y como sucedió en el caso anterior, las historias que se pueden leer en los foros de TrueAchievements son sobrecogedoras. Relatos de grupos de amigos que, al no tener nada mejor que hacer, mantienen vivo el multijugador mientras siguen amasando puntos y puntos en él para ponerle más difícil al resto de los jugadores el poder desbloquear estos dos logros de, repetimos, CERO G.

Sucede que en este caso los servidores siguen estando activos dieciséis años después, y aún hay personas —por definirlas de una forma educada— que siguen erre que erre y no por entretenimiento, sino por perjudicar a los demás.

La saga Gears of War tiene un gag recurrente con uno de sus logros. Con cada juego se ha ido añadiendo un nuevo giro de tuerca a dicho logro hasta llegar a Gears 5 , la entrega más reciente.

El logro En Serio 5. Y nos pide que completemos una serie de tareas que requieren dedicación y maestría absoluta en el juego : 50 Realistamientos, completar la Campaña en dificultad Inconcebible, completar todas las Colmenas y todos los mapas de Horda y subir todas las clases de personaje de estos dos últimos modos de juego al nivel 20, el máximo.

Se estima que para desbloquear este logro debes invertir más de mil horas de juego en Gears 5. Casi nada. Max Payne 3 , la tercera entrega de Max Payne, lanzada en y esta vez bajo el manto de Rockstar Games, fue un éxito de crítica y de ventas.

Consiste en completar la historia de un jugador en el modo Minuto de Nueva York Extremo. El modo Minuto de Nueva York es un modo en el que tenemos una cuenta atrás : si llega a cero, estamos muertos.

The Legend of Zelda: A Link to the Past Super Metroid Mass Effect 2

Los 100 mejores videojuegos de la historia

Mejores Triunfos de Videojuegos - Portal 2 The Legend of Zelda: A Link to the Past Super Metroid Mass Effect 2

Combina los tipos de juego de aventura, estrategia de tiempo real RST y de desplazamiento lateral. El videojuego sigue a 13 estudiantes en una versión de Japón de la década de , quienes son parte de una guerra futurista entre mechas y kaijus, en una narrativa no lineal.

Desarrollado por Guerrilla Games y publicado por Sony Interactive Entertainment, fue lanzado el 18 de febrero. Está disponible en PlayStation 4 y PlayStation 5 , y es la secuela de Horizon Zero Dawn de Es un videojuego de rol de acción que muestra al jugador una versión post-apocalíptica del oeste de Estados Unidos, zona que viene recuperándose de las secuelas de un evento de extinción causado por un enjambre de robots rebeldes.

El usuario puede explorar el mundo, realizar misiones y pelear contra enemigos. Este título llamó la atención debido a sus gráficos hiperrealistas. Desarrollado y publicado por el Studio MDHR, esta secuela del aclamado Cuphead fue lanzado recientemente, el 30 de junio.

Tras la gran aceptación del público y crítica del videojuego original, llegó este contenido descargable DLC que trae más aventuras para Cuphead, Mugman y, como personaje jugable, a Legendary Chalice, quien ahora lleva el nombre de Ms. Pese al poco tiempo desde su lanzamiento, ya se posiciona como uno de los mejores juegos del año.

Se encuentra disponible en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC Microsoft Windows. Desarrollado por Angel Matrix y publicado por Annapurna Interactive el 16 de junio, este videojuego está disponible en Nintendo Switch y PC Microsoft Windows.

El jugador tomará el manto de White, un asesino del Infierno que intenta ascender al Cielo matando demonios. Solo puede jugarlo una persona a la vez. Desarrollado y publicado por Crows Crows Crows, es una reimaginación de The Stanley Parable de El jugador será Stanley, pero también no será Stanley.

Al realizar una acción, tendrá menos poder, por lo que en realidad el usuario no juega el videojuego, sino que este lo juega a él. Desarrollado por Santa Monica Studio y publicado por Sony Computer Entertainment, es el videojuego de , pero fue relanzado para PC el 14 de enero.

Originalmente disponible para PlayStation 4, puedes revivir junto a Kratos y su hijo una de las mejores entregas de la saga. Desarrollado por FromSoftware Inc y publicado por Bandai Namco Entertainment el 25 de febrero, Elden Ring es uno de los títulos más aclamados.

El estilo de juego de acción de rol, similar a Dark Souls, generó que muchos lo probasen y quedasen encantados, pese a la dificultad que tiene esta entrega. Los jugadores pueden explorar el mundo de forma libre, mientras buscan derrotar enemigos, mejorar su equipo y más.

pe términos y condiciones de uso oficinas concesionarias principios rectores buenas prácticas políticas de privacidad política integrada de gestión derechos arco política de cookies.

Sorteo Copa Libertadores y Sudamericana fecha, horarios, equipos y más. Todos los títulos han sido jugados exhaustivamente por quien recomienda. La selección nace de toda una vida con el joystick, la cruceta, el ratón o el teclado pegado a las manos. Son historias y personajes que te llegarán al corazón, aventuras en mundos imposibles y también experiencias que cualquiera puede probar en el largo camino de la vida.

Son, en fin, arte interactivo con mayúsculas. Al fondo, una montaña. En frente, las arenas del desierto. Entremedias, la fe de que, algún día, se llegará a la cumbre. Journey ha sido uno de los juegos más destacados de la nueva ola de creadores indie que están cambiando los videojuegos para siempre desde hace una década.

El jugador maneja a un peregrino embozado que recorre una civilización en ruinas camino de una montaña siempre presente en el horizonte. No hay diálogos, pero las emociones que provoca la banda sonora de Austin Wintory y la belleza de los escenarios se acercan al ideal de Kant de lo sublime, el estremecimiento que surge de contemplar lo divino.

Pelear a insultos es uno de los momentos más inolvidables de la historia del videojuego. Fue una de las muchas locuras que parieron el trío de diseñadores Ron Gilbert, Tim Schafer y Dave Grossman. Las aventuras de Guybrush Threepwood , un inepto aprendiz de pirata, demostraron que era posible no solo contar buenas historias en el arte interactivo sino narrarlas con un sentido del humor del absurdo sin nada que envidiar a los grandes cómicos del cine.

Plena guerra fría. Un soldado extraordinario, de nombre en clave Serpiente, debe rescatar a un científico ruso oculto en la región selvática de Tselinoyarsk, al sur de Rusia. Lo que desconoce es que su mentora, la mejor soldado de la historia de Estados Unidos, está en el bando enemigo.

Hideo Kojima, el hombre al que Hollywood rinde pleitesía como mago del audiovisual , firmó su obra maestra en esta cruda historia que eleva la narrativa de espías a tragedia de Shakespeare. Su desenlace, un duelo en un campo de flores blancas, es celebrado como uno de los momentos más emocionantes de la historia de los videojuegos.

Hay un libro rojo y un libro azul. Hay dos hermanos que se culpan de la muerte de su padre. Y hay una isla, a la que solo puede accederse sumergiéndose en las páginas de un antiguo volumen. Los hermanos Miller, Rand y Roby, revolucionaron el mercado de los videojuegos para ordenador demostrando que se podía tener éxito enfocando una obra a un público adulto y con una historia elaborada.

Sus puzles, sus extraños paisajes y su narrativa han hecho de Myst uno de los incuestionables. Centenares de premios al mejor juego del año —obtuvo un sinfín de reconocimientos en publicaciones, eventos y festivales— y más de ocho millones de copias vendidas. Los números impresionaron, pero lo que marcó como hito a The last of us fue una relación: la de Ellie y Joel.

El amor que surge entre estos dos personajes, de padre e hija aunque no haya lazos de sangre, han elevado la calidad de la escritura en el arte interactivo a otro nivel. El contexto de la historia, una infección de escala planetaria que transforma a los humanos en terribles mutantes, fue mero telón de fondo para un drama humano, crudo y conmovedor.

Ser una colilla que rueda sobre el asfalto. Pero también una galaxia, una ballena o una molécula de hidrógeno. Esta obra refleja las teorías y charlas del filósofo Alan Watts y permite al jugador crear una Gestalt de pensamiento a partir del manejo de cualquier ente, animado o inanimado.

Es el primer videojuego nominado a los Oscar en la categoría de mejor corto de animación por su tráiler de 11 minutos. Con ecos del Drácula de Coppola, esta saga inspirada por el vampiro de Bram Stoker y que recientemente Netflix ha transformado en serie , alcanzó la cúspide narrando la lucha entre el conde vampiro y su hijo, Alucard.

Sin otro escenario que el gran castillo de Drácula, Simphony of the Night elevó la calidad del arte en dos dimensiones, el cuidado de la banda sonora y lo intrincado de su argumento a un nuevo nivel. La obra era, además, un gigantesco palimpsesto, porque una serie de acciones desvelaban un segundo castillo tan grande como el primero, un nuevo juego para aquellos que creían haberlo ya acabado.

Definido automáticamente como uno de los máximos candidatos a mejor juego de la historia. El último episodio de la saga Zelda, que narra la historia expandida en decenas de juegos de la Trifuerza, una reliquia sagrada ligada a tres personajes arquetípicos: el héroe Link , la princesa Zelda y el villano Ganon.

Su última entrega, Breath of the Wild , presenta un mundo de cuento de hadas que el jugador puede explorar a su libre albedrío sin que el juego lo obligue a seguir un orden en su relato. Un monumental triunfo de Nintendo que ya es éxito multimillonario de ventas para su última consola, la Nintendo Switch.

Como una película firmada por Steven Spielberg, Earthbound enfrentaba a una cuadrilla de chicos con una invasión alienígena en un aparentemente apacible pueblecito llamado Onett. El juego era en realidad la segunda parte de una saga centrada en reinventar la cultura del fantástico ochentero desde la óptica nipona.

Cualquier fan de Stranger things adorará la escuadra de chavales dispuestos a enfrentarse hasta a dinosaurios para salvar al mundo de la amenaza alienígena de Giygas. Jonathan Blow, su creador, afirmó que buscaba crear un juego que pusiera punto final al eterno debate sobre si los juegos pueden ser un arte.

Logró su objetivo. The witness ha sido aclamado universalmente, en medios generalistas y especializados, como una obra maestra. La idea, que bebe del clásico Myst , es sumergir al jugador en una isla en la que debe resolver puzles para avanzar. La narrativa solo se transmite a través de la información visual de los escenarios, unas grabadoras con extractos de libros o citas que impactaron a Blow y una serie de videos de contenido científico.

Un juego filosófico en la misma línea que las utopías de Francis Bacon o Tomás Moro. El descenso desde el cielo de un espadachín albino, el cuerpo ensartado de una sacerdotisa y una joya que cae a cámara lenta, dibujando arabescos con su brillo en una escalinata.

La muerte de Aeris, una de las protagonistas de Final fantasy VII , se grabó en las retinas de los jugadores como uno de los momentos más traumáticos y extrañamente hermosos del videojuego.

Pero es solo un momento de una epopeya homérica, de más de 40 horas de duración, en la que la ciencia ficción, la fantasía y el mensaje ecologista se enhebraron con un relato íntimo sobre la identidad, la memoria y la venganza.

Un incuestionable. El Salvaje Oeste tiene, como cualquier otro periodo de la historia, dos posibles visiones. La épica que realza las glorias y el realismo que retrata las miserias. Rockstar Games, huyendo del sarcasmo que marca su saga más popular, la eternamente polémica Grand theft auto , firmó un drama de gran crudeza con ecos de Meridiano de sangre de Cormac McCarthy.

La franquicia volverá este con una segunda parte que se antoja espectacular, fraguada a fuego lento durante siete años. Pero este primer episodio no tiene nada ya que demostrar.

Ha perdurado como un clásico. Candy crush , Angry birds , Clash of clans … La explosión de los videojuegos de móvil, el segmento de la industria que más factura al año superando a las videoconsolas y el ordenador , trajo consigo una paradoja.

Al encontrarse con una enorme masa de jugadores que probaban los videojuegos por primera vez y al tener que reducir la complejidad de controles a los taps del móvil, los grandes éxitos de esta plataforma eran lavados de cara de videojuegos del pasado.

Monument valley es un ejemplo de cómo es esperable que se sofistiquen los juegos para smartphone en el futuro. Una obra mágica, inspirada en los delirios geométricos de Escher y la mitología de Las mil y una noches.

El nivel en el que el jugador tiene que desvelar los entresijos de una caja de música es ya uno de los ejemplos de estudio de cómo convertir la interacción con el usuario en una emoción estética.

Un magnate, Andrew Ryan, inventa su propia utopía submarina: la metrópoli sumergida de Rapture. El objetivo, que el hombre alcance su verdadera potencialidad libre de cualquier yugo social, político o religioso. Una comuna de genios en las artes y las ciencias entregados a alcanzar el súmmum de sus potencialidades.

Pero el sueño, como pronto descubre el jugador, se transformó en pesadilla. Ken Levine firmó una de las primeras superproducciones de autor y se convirtió en un nombre tan venerado en el medio como el de un Christopher Nolan.

La profundidad de sus argumentos bebe de la concepción filosófica de la pensadora rusa Ayn Rand desarrollada en su novela La rebelión de Atlas. Pixar se considera un ejemplo de cómo fundir la fábula infantil y el trasfondo adulto en un todo sin fisuras con la mayor calidad de animación.

Pero cuando la compañía aún balbuceaba con sus primeros y magníficos intentos de revolucionar el cine de animación, como Toy story , Lorne Lanning llegó mucho más lejos.

La historia de Abe es la de Espartaco. Un alienígena esclavizado como obrero en una fábrica cárnica que descubre que la especie dirigente planea convertir a todos sus hermanos de estirpe en el siguiente producto alimentario. Su rebelión será un brutal canto contra la industrialización narrado con una calidad de animación que competía por aquel entonces con lo mejor que tenía que ofrecer Hollywood.

El juego, además, innovó en sus mecánicas, permitiendo interactuar con los personajes mediante un lenguaje hablado. Ángel Luis Sucasas Fernández. Madrid - 07 ago - CEST. Copiar enlace. Journey Thatgamecompany, Al fondo, una montaña.

o tropezarnos y perder todo Triunfox progreso. La Videojuego Sala de Juegos Virtual Ttiunfos, una de las protagonistas re Final Mejores Triunfos de Videojuegos VIIse grabó en las retinas Videouegos los jugadores como uno de los momentos Mejires traumáticos y extrañamente hermosos del videojuego. Wild Hunt es un juego de rol Teiunfos la suficiente complejidad como para satisfacer las ganas de juguetear, pero con el suficiente carácter como para no sentirse impersonaly es un logro asombroso lo mires por donde lo mires. Casi todas las facetas de la epopeya nórdica de Sony Santa Monica funcionan de forma conjunta para crear una aventura emocionante, memorable y absorbente. El duro trabajo de Square Enix también ha dado sus frutos, ya que cada año se registran millones de jugadores más para ver de qué va la cosa. Era increíblemente intuitivo, tenía una música fantástica y parecía

Mejores Triunfos de Videojuegos - Portal 2 The Legend of Zelda: A Link to the Past Super Metroid Mass Effect 2

Solo puede jugarse por una persona a la vez. Desarrollado Vanillaware y publicado por Atlus, originalmente fue lanzado en Japón para PlayStation 4 en noviembre de , y en septiembre de para todo el mundo.

Sin embargo, ha sido lanzado para la consola Nintendo Switch el 12 de abril de Combina los tipos de juego de aventura, estrategia de tiempo real RST y de desplazamiento lateral. El videojuego sigue a 13 estudiantes en una versión de Japón de la década de , quienes son parte de una guerra futurista entre mechas y kaijus, en una narrativa no lineal.

Desarrollado por Guerrilla Games y publicado por Sony Interactive Entertainment, fue lanzado el 18 de febrero. Está disponible en PlayStation 4 y PlayStation 5 , y es la secuela de Horizon Zero Dawn de Es un videojuego de rol de acción que muestra al jugador una versión post-apocalíptica del oeste de Estados Unidos, zona que viene recuperándose de las secuelas de un evento de extinción causado por un enjambre de robots rebeldes.

El usuario puede explorar el mundo, realizar misiones y pelear contra enemigos. Este título llamó la atención debido a sus gráficos hiperrealistas. Desarrollado y publicado por el Studio MDHR, esta secuela del aclamado Cuphead fue lanzado recientemente, el 30 de junio.

Tras la gran aceptación del público y crítica del videojuego original, llegó este contenido descargable DLC que trae más aventuras para Cuphead, Mugman y, como personaje jugable, a Legendary Chalice, quien ahora lleva el nombre de Ms. Pese al poco tiempo desde su lanzamiento, ya se posiciona como uno de los mejores juegos del año.

Se encuentra disponible en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC Microsoft Windows. Desarrollado por Angel Matrix y publicado por Annapurna Interactive el 16 de junio, este videojuego está disponible en Nintendo Switch y PC Microsoft Windows.

El jugador tomará el manto de White, un asesino del Infierno que intenta ascender al Cielo matando demonios. Pero por muy buenos que sean sus puzles, y por la forma en que llevan la simplicidad de dos portales a los que puedes disparar casi en cualquier lugar a un territorio tan fascinante, es también la construcción del mundo de Portal lo que hace que el juego sea memorable.

Chrono Trigger está ampliamente considerado como el mejor juego de rol de todos los tiempos , y con razón. Lo que comienza como una típica aventura de "un día en la vida", rápidamente se convierte en un extenso juego de saltos de época que es estimulante y entrañable a partes iguales.

Creado por un "equipo de ensueño" en Squaresoft, que incluía al creador de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, al creador de Dragon Quest, Yuji Horii, y los diseños de los personajes del creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, el pedigrí de Chrono Trigger sólo se vio eclipsado por sus elogios universales tras su lanzamiento en la primavera de Incluso en el ocaso de la vida de la SNES, la narrativa ramificada de Chrono Trigger, sus coloridos personajes y su inolvidable banda sonora fueron más que suficientes para ganarse un lugar en nuestra lista en esta línea temporal o en cualquier otra.

God of War no sólo ha conseguido la impresionante hazaña de revigorizar y reinventar una franquicia que parecía haberse enfriado, sino que también ha subvertido inteligentemente lo que había antes para crear una aventura que juega con su pasado y se mantiene por sí misma como uno de los mejores juegos de su generación.

Casi todas las facetas de la epopeya nórdica de Sony Santa Monica funcionan de forma conjunta para crear una aventura emocionante, memorable y absorbente. Desde su inquietante partitura, pasando por la historia de Kratos y Atreus, bellamente escrita e interpretada, hasta la increíble sensación del Hacha del Leviatán, la impresionante artesanía de God of War brilla a cada paso , honrando el pasado y forjando su propio camino.

La Realidad Virtual es todavía un medio relativamente joven, y aunque muchos juegos ya habían mostrado su emocionante potencial, ninguno lo había aprovechado tan bien antes de Half-Life: Alyx.

Elevó el listón a cotas astronómicas: como puede ser una campaña de RV, los disparos en RV y cómo puede conmover una historia en RV.

Parte de su fuerza se debe a la forma en que abrazó el medio, empujando al jugador a investigar cada rincón y grieta de una manera que los juegos tradicionales en 2D simplemente no pueden. Pero aunque ese magistral diseño lo sitúa inequívocamente como el mejor juego de RV de la historia , su increíble mundo, su historia y sus encuentros y la forma en que sientan las bases para el futuro de Half-Life lo convierten en un FPS realmente impresionante independientemente de la plataforma.

Hay una razón por la que el esqueleto de una serpiente, y no una serpiente en sí, ocupa un lugar destacado en la secuencia de inicio de Snake Eater. Este fue el juego que redujo la fórmula de Metal Gear a su núcleo y demostró que podía seguir funcionando incluso fuera de nuestras expectativas.

Nos obligó a tomar lo que sabíamos sobre el espionaje y la infiltración y aprender a aplicarlo en un entorno nuevo y desconocido, y lo hizo con una comprensión audaz y elegante de sus propios sistemas.

Podías tener todos los conocimientos de sigilo y el entrenamiento militar del mundo, pero ahí fuera, en la imprevisible jungla del desierto ruso, estabas expuesto, eras vulnerable una serpiente desnuda.

Y funcionó. Snake Eater es posiblemente una de las historias de amor más interesantes jamás contadas en un juego , una de las aventuras más extrañas y emocionantes de la época de la Guerra Fría, y uno de los primeros juegos que nos hicieron reflexionar de verdad sobre nuestras acciones como jugador.

Se las arregla para ser trágico, a veces de forma devastadora, y aún así mantener ese toque de comedia absurda que admiramos de esta saga. Cualquier juego que pueda hacer que te emociones al subir una escalera merece algún tipo de reconocimiento. El clásico juego ruso de rompecabezas de Alexey Pajitnov nos dejó boquiabiertos en su día.

Todavía recordamos haber pasado horas girando las piezas a medida que caían del abismo , intentando ordenarlas en líneas horizontales que, al ensamblarlas correctamente, desaparecían y hacían avanzar a la siguiente fase.

Era una diversión loca, incluso cuando los bloques empezaban a caer a un ritmo alarmante y caíamos en un pánico frenético. Pero no importaba cuántas veces tuviéramos que volver a empezar el juego, era demasiado divertido para dejarlo.

Nunca nos cansamos de él, e incluso ahora Tetris sigue siendo uno de nuestros juegos favoritos de todos los tiempos. DOOM cambió nuestra vida como jugadores. Después de haber pasado toda nuestra existencia hasta ese momento jugando a juegos de plataformas, de acción de desplazamiento lateral, etc.

en consolas de 8 y 16 bits, los disparos en primera persona de DOOM fueron un cambio de paradigma asombroso. Todo en DOOM era increíble. Los gráficos eran coloridos y convincentes. Los rayos eran espeluznantes. Parecía que estabas en una luna marciana. La música era memorable.

El diseño de las armas era brillante, y el de los enemigos aún más. Y luego estaba el DeathMatch. Tanto si conectas dos PC con un cable como si organizas una fiesta LAN en la que cuatro personas llevan sus PC al mismo lugar para matarse en el juego, DOOM lo cambió todo.

Y, por increíble que parezca, sigue siendo divertido. Hace tiempo que Final Fantasy 14 superó su arco de redención y entró en su era dominante. Ningún otro MMORPG ha sido tan constante en la última década , lanzando una expansión tras otra aclamadas por la crítica. El duro trabajo de Square Enix también ha dado sus frutos, ya que cada año se registran millones de jugadores más para ver de qué va la cosa.

El éxito de Final Fantasy 14 no sólo depende de su jugabilidad como MMO, sino también de su atractivo para los fans de los JRPG de un solo jugador.

Este enfoque de doble amenaza , además de un nivel de dedicación a la felicidad de los jugadores, significa que ninguna discusión sobre el mejor MMORPG de todos los tiempos , y mucho menos del juego, puede estar completa sin hablar de él.

Cuando Half-Life apareció por primera vez en , fue inmediatamente obvio lo transformador que era. Valve no sólo demostró que era posible contar una historia real y atmosférica dentro de un juego de disparos en primera persona, sino que lo hizo de forma tan brillante que sus lecciones han servido de base para prácticamente todas las campañas de disparos desde entonces.

Entrar en las instalaciones de investigación de Black Mesa como el apacible Gordon Freeman y ser testigo del accidente que desencadena una invasión interdimensional es una clase magistral de introducción al universo de un juego. En lugar de detener la acción y reproducir una escena para hacer avanzar la historia, toda la historia de Half-Life se desarrolla desde la perspectiva de Gordon, sin quitarnos nunca el control, pero dirigiendo nuestros ojos hacia los acontecimientos programados.

Los monstruos icónicos y la impresionante IA de los soldados dieron a Half-Life una atmósfera espeluznante respaldada por enemigos que suponen una amenaza real. Unas armas geniales y memorables, desde la simple palanca hasta la silenciosa ballesta de francotirador y el arma biológica homing que dispara abejas alienígenas, hicieron que luchar por las espeluznantes ruinas de Black Mesa fuera una batalla fantástica.

Halo: Combat Evolved se sentía como en casa en un mando, y el hecho de que tuviera un rico universo de ciencia ficción a pesar de ser el primer juego de la saga, convirtió a Halo en un éxito instantáneo.

Halo fue sencillamente uno de los mejores shooters multijugador de todos los tiempos, gracias a su increíble dotación de armas ¡pistola mortal de dos disparos! que se mezclaban a la perfección con vehículos controlados en tercera persona en una serie de mapas clásicos como Blood Gulch, Sidewinder, Hang 'em High y otros.

Todo ello ambientado con el tema de los monjes cantores que, como el propio juego, se hizo legendario. La premisa de Minecraft es increíblemente sencilla: extraer materiales como la piedra y la madera y construir cosas con ellos.

Sin embargo, las posibilidades son increíblemente ilimitadas. El mundo comienza siempre como un brillante día de sol, que aprovechas para talar árboles, cavar e incluso matar algunos animales para alimentarte. Es genial, hasta que el sol comienza a ponerse y los enemigos reales empiezan a aparecer.

Es entonces cuando te das cuenta de que se trata de un juego de supervivencia , y te ves obligado a cavar bajo tierra o a construir una cabaña de madera improvisada. Entonces, cuando sale el sol y ves cómo todos los enemigos se queman, por fin eres libre de volver a explorar, te entran unas ganas tremendas de descubrir todo y sumergirte aún más en el juego.

A partir de entonces, lo único que se interpone entre tú y, literalmente, cualquier cosa, es la imaginación. No hay mucho más que podamos decir sobre The Legend of Zelda: Ocarina of Time, aparte del hecho de que es indiscutiblemente uno de los mejores juegos de la historia.

No solo redefinió los juegos de acción y aventura, sino que cambió por completo la forma en que la industria concebía el combate y la exploración en 3D.

Esta versión de Zelda, una historia épica repleta de detalles y secretos que introdujo nuevos personajes, nuevos conocimientos y una teoría de la línea temporal en constante expansión, tomó lo mejor de sus predecesores y amplió esos temas e ideas de forma exponencial. La resolución de puzles a través del tiempo, la cabalgata de Epona por la vasta extensión de Hyrule y el enfrentamiento final con Ganon son momentos que se quedarán grabados en la memoria de los fans de Zelda para siempre, pero en fueron alucinantes y definieron el género.

Civilization IV es un gran juego de estrategia por turnos , pero no fue hasta la expansión Beyond the Sword cuando se convirtió en una verdadera leyenda y en el punto culminante de la serie Civilization, que ya lleva 28 años entre nosotros.

Los cambios que introduce son radicales: añade las corporaciones, que añaden otra capa parecida a la religión, da cuerpo al sistema de espionaje y a las condiciones de victoria, y mejora la IA para que dé una gran batalla. Además, los eventos aleatorios, que van desde tornados hasta estallidos demográficos, hacen que cada partida sea aún más única y llena de acontecimientos que antes.

Y eso es lo mejor de un juego que es tan adictivo que nos ha costado innumerables noches de sueño mientras cantábamos su mantra "Sólo un turno más" o tarareábamos su canción ganadora de un Grammy. Snake se deslizó con sigilo en la primera PlayStation para que Metal Gear se consolidara como algo grande.

La jugabilidad en cada momento consistía en ser sigiloso, y los jugadores eran recompensados por burlar las defensas de Shadow Moses de forma silenciosa e inteligente, pero las cosas se ponían a tono con frecuencia durante los icónicos combates contra los jefes y los escenarios de acción.

Sin embargo, donde Metal Gear Solid fue realmente innovador fue en su énfasis en la narrativa y la presentación cinematográfica. El amor de Hideo Kojima por las películas de acción de Hollywood era evidente a través de las hábiles escenas, los diseños de personajes y mecánicas de Yoji Shinkawa añadían una fuerte dosis de sensibilidad anime, y toda la experiencia sonaba increíble gracias a las contribuciones musicales de Harry Gregson Williams y un reparto de voces estelar.

Metal Gear Solid parecía una película, sonaba como una película y se sentía como una película , pero se seguía jugando como un videojuego, logrando un delicado equilibrio que el medio sigue buscando más de veinte años después.

No sólo nos perdimos por completo en el enorme mundo para un solo jugador de Red Dead Redemption, sino que también nos arrastró a los juegos online como nada de lo que habíamos jugado antes.

Nunca antes habíamos creado con tanto éxito nuestras propias historias y aventuras con amigos y desconocidos por igual como en el modo Free Roam de Red Dead. Era el tipo de juego que no podías esperar a comentar con tus amigos al día siguiente.

Todo el mundo tenía sus propias e increíbles historias que contar sobre su estancia en el viejo oeste, y no parabas de crear otras nuevas cada vez que lo encendías. The Last of Us, de , no se anduvo con chiquitas, y optó por un final moralmente ambiguo.

Su continuación era aún más improbable: una historia de venganza que nos ponía en la piel de un personaje al que se nos animaba a odiar desde el principio. De algún modo, The Last of Us Parte 2 lo consigue, y las historias enfrentadas de sus protagonistas duales, bellamente interpretadas, se cuentan sin rodeos, dejándonos una vez más en un espacio más ambiguo de lo que los juegos AAA suelen permitir.

Además, su combate es fluido, tiene un aspecto magnífico y su siniestro diseño de criaturas hace que sea realmente tenso en todo momento.

Una obra maestra. Pocos juegos han inspirado la misma sensación de asombro que Shadow of the Colossus en sus primeros 10 minutos. Escalar ese primer saliente y enfrentarse al primer Coloso es una de las experiencias más impactantes, y casi aterradoras, de todos los tiempos.

Desde sus hermosas ruinas hasta los enormes y antiguos Colosos, el juego de acción y aventura de Fumito Ueda, bañado por el sol, está empapado de una estética apagada y melancólica que se ha convertido en sinónimo de sus obras, ciertamente limitadas. En parte historia de amor, en parte caza de monstruos, en parte parábola , Shadow of the Colossus toma prestado mucho de lo que vino antes, pero inspira mucho de lo que vino después.

Con una mezcla perfecta de atmósfera, acción e historia, Resident Evil 4 redefinió por completo los shooters en tercera persona , y contó con algunos escenarios increíbles como la lucha contra maníacos con sierras mecánicas, hombres gigantes, peces gigantes, hombres diminutos disfrazados de Napoleón y hombres ciempiés de tamaño medio.

Resident Evil 4 desveló el verdadero potencial de la saga de una forma que no ha sido igualada ni antes ni después, y probablemente siempre será el título de.

Para nosotros, todo en Skyrim fue una gran mejora respecto a su predecesor, Oblivion. Las escarpadas e intimidantes cumbres de la patria nórdica y la saga de los Dovahkiin resultaban mucho más interesantes que los acontecimientos relativamente tranquilos de sus vecinos de Cyrodiil.

Es más, hay tantas cosas a la vuelta de la esquina, fuera de los caminos, que ni siquiera podrías tropezar con ellas en cien horas. Pero el hecho de que se haya puesto tanto cuidado en los detalles, en la construcción del mundo, en la exploración y en la inmersión en cada tomo, tumba y búsqueda, es suficiente para consolidar a Skyrim como uno de los mejores juegos de rol que hemos visto, y uno de los mejores juegos de todos los tiempos.

Metroid Prime era magnífico y rápido, pero también estaba asombrosamente lleno de detalles: pájaros, bichos y otra fauna ocupaban las ruinas del juego, mientras que jeroglíficos y grabados revelaban su historia. Metroid Prime también era un juego solitario. Metroid Prime te dejaba en las ruinas de Chozo sin nadie con quien hablar.

Explorar un planeta alienígena en solitario es lo que caracteriza a la serie, y la razón por la que los juegos posteriores con marines espaciales y cazadores no funcionaron tan bien.

Antes de poder atrapar a los Pokémon, Pokémon Amarillo te enseña primero a respetar y cuidar a estas criaturas , a veces temperamentales. El juego toma los mejores elementos de Pokémon Rojo y Azul y los mejora para que se parezca más al anime. El mejor cambio con respecto a los originales, por supuesto, es un Pikachu que te sigue en tu viaje.

De repente, los Pokémon no son solo criaturas que invocas para combatir, sino que se convierten en criaturas emocionales que te acompañan en tu aventura. Ya no son sólo luchadores que llevas contigo. Los pequeños elementos de la historia que relacionan Pokémon Amarillo con el anime fueron una forma divertida de permitir al jugador revivir el comienzo del viaje de Ash, pero en definitiva, Pokémon Amarillo es simplemente una de las mejores formas de experimentar el universo Pokémon , así de simple.

Final Fantasy VI fue una revelación. Su mundo oscuro, cargado de steampunk, no se parecía a nada que hubiéramos visto antes, y nos encantaba que los héroes fueran más melancólicos y complejos que sus alegres predecesores. La música también nos afectó profundamente; algunas de nuestras piezas favoritas de Nobuo Uematsu son de la banda sonora de Final Fantasy VI.

Pero lo que realmente distingue a esta entrega son sus numerosos momentos icónicos , como la armadura Magitek moviéndose lentamente por un campo nevado y Celes cantando en la ópera. Además de su increíble historia y banda sonora, Final Fantasy VI cuenta con un fantástico sistema de combate con la friolera de 14 personajes jugables.

Final Fantasy VI se considera un hito en la serie Final Fantasy, y con razón. Al igual que Fallout 3, Fallout New Vegas nos sitúa en una dura América postnuclear. Pero rápidamente se convierte en algo más que lo mismo, gracias a la increíble escritura y los toques de algunas de las mentes detrás del Fallout original y Fallout 2.

No se limita a los ajustes mecánicos, como la mejora del combate en tiempo real y la artesanía. Varias facciones con profundos matices de gris pueblan los páramos con interesantes decisiones morales , haciendo que el conflicto entre la Nueva República de California, la Legión de César y el misterioso Sr.

House se sienta como cualquier cosa menos como una elección en blanco y negro entre el bien y el mal. El hecho de que podamos decidir el resultado lo hace aún mejor.

Star Wars: Knights of the Old Republic rescató casi por sí solo a los videojuegos de Star Wars del purgatorio. Además, fue una de las primeras veces que la querida IP pasó a manos de un desarrollador de talla mundial, BioWare. El resultado no sólo fue uno de los mejores juegos de rol de la historia , sino que ayudó a legitimar los juegos de rol occidentales en las consolas y a establecer la incipiente Xbox como destino de juegos de terceros de primer nivel.

KOTOR era una epopeya de rol de 40 horas ambientada 4. Como tal, tenía la libertad de contar la historia que quisiera e inventar un nuevo universo de personajes sin que Lucasfilm le diera un tirón de orejas y le dijera que no.

Y así conseguimos a Revan y uno de los mejores giros de la historia de los videojuegos. Y lo mejor de todo es que tenemos una historia de Star Wars en la que tus decisiones importan de verdad. Si elegías traicionar a alguien a quien habías accedido a ayudar, ganabas puntos del Lado Oscuro y, con el tiempo, podías convertirte en alguien verdaderamente malvado y sádicamente poderoso.

Pero también tus acciones benévolas podían llevarte al Lado Luminoso y convertirte en un héroe virtuoso. La característica que define a los jugadores de World of Warcraft es la libertad de jugar como quieran.

El juego te ofrece la posibilidad de empezar con un grupo y jugar todo el tiempo juntos, independientemente de la raza o la clase. Entonces, haz las misiones en solitario.

Las mazmorras y las incursiones de mayor nivel exigen trabajo en equipo, pero con su estelar sistema de búsqueda de grupo, encontrar gente para enfrentarse a un jefe difícil nunca ha sido tan fácil.

Siempre vale la pena mencionar las facciones beligerantes de la alianza y la horda. Aunque elegir una facción parece un poco más insignificante que antes, sobre todo porque las facciones se encargan básicamente de lo mismo, los viejos tiempos traen recuerdos que algunos jugadores tendrán para siempre.

En StarCraft, los jugadores no sólo disfrutaron de una excelente experiencia de estrategia en tiempo real, sino que la recompensa por completar secciones de la campaña eran unos evocadores efectos visuales que te sumergían aún más en un mundo en el que los humanos están perdiendo una guerra contra unos brutales alienígenas.

A medida que avanzaba en la historia, aprendimos a querer a los distintos personajes con los que interactuábamos y sentimos auténtica rabia cuando los zerg consiguieron capturar a Kerrigan y someterla a su voluntad. Aun así, lo mejor de StarCraft es su multijugador.

Pocos momentos de juego son tan satisfactorios como defender tu base contra una avalancha de enemigos o enviar con éxito una flota de Terran para diezmar su base.

Left 4 Dead 2 salió exactamente un año después del original, lo que molestó a mucha gente que incorrectamente asumió que la secuela sería un glorificado pack de expansión del primero.

Pero Left 4 Dead 2 hace exactamente lo que una secuela debe hacer: ser mejor en todos los sentidos. L4D2 desarrollado internamente en Valve tiene más niveles creativos en su campaña, más infectados especiales que matar o con los que jugar, si se juega en el modo Versus , una mayor variedad de armas y protagonistas con cierta personalidad.

Aunque el equipo de desarrollo original pasó a crear el shooter multijugador asimétrico Evolve, nada ha igualado la emoción y los sustos viscerales de Left 4 Dead 2 , que se erige como una de las cimas de los juegos cooperativos modernos. La historia del viaje de Ness, Paula, Jeff y Poo a través de una versión extraña de América supuso una gran diferencia con respecto a otros juegos de rol a los que habíamos jugado, como Final Fantasy VI y Chrono Trigger.

No estaba empapado de tropos de fantasía y decadencia, sino que rebosaba color, humor y algunos de los personajes y acontecimientos más extraños que habíamos visto en un juego. Al mismo tiempo, sabe cómo dar un golpe emocional.

En un género tan antiguo como el metroidvania, es raro que un juego le dé tanta vida como lo ha hecho Hollow Knight. Sus sinuosos pasillos subterráneos son más profundos de lo que cabría esperar en casi todos los aspectos que puedas imaginar: desde su impresionante tamaño y alcance, pasando por su historia delicadamente contada , hasta sus innumerables mejoras y secretos por descubrir.

Es fácil perderse en sus cuevas o, al menos, perder la noción del tiempo mientras las exploras, pero una vez que encuentres el equilibrio te alegrarás de haberlo hecho, porque en ellas se encuentra uno de los mejores juegos de este género.

Lo que te engancha al instante en Diablo II es lo perfectamente medido que está el bucle central del juego de matar, saquear y mejorar. Tanto si estás empezando como si te adentras en el infierno con un personaje duro, Diablo II tiene algo que es imposible no dejar que te arrastre.

Las probabilidades son siempre abrumadoras, la atmósfera siempre malévola y la recompensa siempre merece el riesgo. El simple placer de atravesar grupos de enemigos con tu personaje es indescriptible.

Apex Legends sigue siendo uno de los mejores Battle Royale gratuitos para los fans, y su logro más brillante puede residir en su revolucionario sistema de ping. Su capacidad para dar a los jugadores la posibilidad de comunicarse de forma instantánea y eficiente en medio de batallas agitadas pero estratégicas es una de las innovaciones más impactantes del juego.

Apex también se desmarcó de la tendencia de los personajes por defecto al dotarlos de una personalidad única. Éstas están arraigadas en su ADN y se reflejan en sus relaciones, conexiones, estilos de juego y habilidades, todo lo cual ocupa un lugar destacado en torno a los medios de comunicación y los eventos del juego para crear una combinación ganadora que dé a todos una Leyenda favorita.

Lu dedicación por sus fans, las actualizaciones constantes y la evolución del metajuego siguen manteniendo la atención de todos. Blizzard hizo alquimia aquí. Overwatch debería ser una versión encubierta de Team Fortress con un enfoque MOBA para el diseño de personajes.

Y sin embargo, lo que tenemos es oro. La clave está en cómo Blizzard h a mirado más allá de hacer un buen shooter: ha hecho uno interesante. Su historia parece sacada de Pixar, sus personajes son diversos y adorables, y mucho más.

Los jugadores profesionales, los cosplayers, los escritores de fanfics, los detectives de ARGs y todos los demás han recibido una razón para jugar a un solo juego, lo cual es una hazaña. Y no se trata de minimizar el juego en sí: Blizzard no ha hecho un clon de Team Fortress, sino un sucesor.

Es un juego de disparos rápido y satisfactorio. En IGN organizamos de vez en cuando una competición de puntuaciones máximas de Ms. Durante un mes, la máquina no se quedó sola ni un instantte. Trabajamos en una oficina rodeada de los últimos juguetes y juegos, pero algunos venían temprano o se quedaban hasta tarde solo para jugar.

Hay muy pocos juegos que puedan crear tanta felicidad después de tantas décadas. Este es uno de ellos. Muchas de las cosas que valoramos en los juegos de habilidad se deben a Counter-Strike: el buen diseño de los niveles , la dinámica basada en el equipo, la dedicación necesaria para dominarlo, un sentido amistoso de la competición y un sólido sentido de la comunidad.

Nos enseñó la alegría de ganar pero también la importancia de aprender de los fracasos. Es la razón por la que amamos los shooters en primera persona. Muchos juegos intentan emular al cine, manejando los mismos tropos y personajes habituales.

En un principio, parece que Uncharted hace lo mismo: se centra en un cazador de tesoros que se encuentra frecuentemente en peligro en lugares exóticos. Pero cuando juegas a Uncharted, especialmente a la segunda entrega, El reino de los ladrones, te das cuenta de que supera a gran parte de Hollywood con facilidad.

A menudo, la acción existe por la acción , para que parezca atractiva, pero Uncharted 2 la utiliza para revelar más sobre su personaje central , Nathan Drake, y sus relaciones con un sólido elenco de personajes secundarios.

Eso no quiere decir que la acción no sea espectacular. Es el primer videojuego nominado a los Oscar en la categoría de mejor corto de animación por su tráiler de 11 minutos.

Con ecos del Drácula de Coppola, esta saga inspirada por el vampiro de Bram Stoker y que recientemente Netflix ha transformado en serie , alcanzó la cúspide narrando la lucha entre el conde vampiro y su hijo, Alucard. Sin otro escenario que el gran castillo de Drácula, Simphony of the Night elevó la calidad del arte en dos dimensiones, el cuidado de la banda sonora y lo intrincado de su argumento a un nuevo nivel.

La obra era, además, un gigantesco palimpsesto, porque una serie de acciones desvelaban un segundo castillo tan grande como el primero, un nuevo juego para aquellos que creían haberlo ya acabado. Definido automáticamente como uno de los máximos candidatos a mejor juego de la historia.

El último episodio de la saga Zelda, que narra la historia expandida en decenas de juegos de la Trifuerza, una reliquia sagrada ligada a tres personajes arquetípicos: el héroe Link , la princesa Zelda y el villano Ganon. Su última entrega, Breath of the Wild , presenta un mundo de cuento de hadas que el jugador puede explorar a su libre albedrío sin que el juego lo obligue a seguir un orden en su relato.

Un monumental triunfo de Nintendo que ya es éxito multimillonario de ventas para su última consola, la Nintendo Switch. Como una película firmada por Steven Spielberg, Earthbound enfrentaba a una cuadrilla de chicos con una invasión alienígena en un aparentemente apacible pueblecito llamado Onett.

El juego era en realidad la segunda parte de una saga centrada en reinventar la cultura del fantástico ochentero desde la óptica nipona. Cualquier fan de Stranger things adorará la escuadra de chavales dispuestos a enfrentarse hasta a dinosaurios para salvar al mundo de la amenaza alienígena de Giygas.

Jonathan Blow, su creador, afirmó que buscaba crear un juego que pusiera punto final al eterno debate sobre si los juegos pueden ser un arte. Logró su objetivo.

The witness ha sido aclamado universalmente, en medios generalistas y especializados, como una obra maestra. La idea, que bebe del clásico Myst , es sumergir al jugador en una isla en la que debe resolver puzles para avanzar. La narrativa solo se transmite a través de la información visual de los escenarios, unas grabadoras con extractos de libros o citas que impactaron a Blow y una serie de videos de contenido científico.

Un juego filosófico en la misma línea que las utopías de Francis Bacon o Tomás Moro. El descenso desde el cielo de un espadachín albino, el cuerpo ensartado de una sacerdotisa y una joya que cae a cámara lenta, dibujando arabescos con su brillo en una escalinata.

La muerte de Aeris, una de las protagonistas de Final fantasy VII , se grabó en las retinas de los jugadores como uno de los momentos más traumáticos y extrañamente hermosos del videojuego. Pero es solo un momento de una epopeya homérica, de más de 40 horas de duración, en la que la ciencia ficción, la fantasía y el mensaje ecologista se enhebraron con un relato íntimo sobre la identidad, la memoria y la venganza.

Un incuestionable. El Salvaje Oeste tiene, como cualquier otro periodo de la historia, dos posibles visiones. La épica que realza las glorias y el realismo que retrata las miserias. Rockstar Games, huyendo del sarcasmo que marca su saga más popular, la eternamente polémica Grand theft auto , firmó un drama de gran crudeza con ecos de Meridiano de sangre de Cormac McCarthy.

La franquicia volverá este con una segunda parte que se antoja espectacular, fraguada a fuego lento durante siete años. Pero este primer episodio no tiene nada ya que demostrar. Ha perdurado como un clásico. Candy crush , Angry birds , Clash of clans … La explosión de los videojuegos de móvil, el segmento de la industria que más factura al año superando a las videoconsolas y el ordenador , trajo consigo una paradoja.

Al encontrarse con una enorme masa de jugadores que probaban los videojuegos por primera vez y al tener que reducir la complejidad de controles a los taps del móvil, los grandes éxitos de esta plataforma eran lavados de cara de videojuegos del pasado.

Monument valley es un ejemplo de cómo es esperable que se sofistiquen los juegos para smartphone en el futuro. Una obra mágica, inspirada en los delirios geométricos de Escher y la mitología de Las mil y una noches.

El nivel en el que el jugador tiene que desvelar los entresijos de una caja de música es ya uno de los ejemplos de estudio de cómo convertir la interacción con el usuario en una emoción estética. Un magnate, Andrew Ryan, inventa su propia utopía submarina: la metrópoli sumergida de Rapture.

El objetivo, que el hombre alcance su verdadera potencialidad libre de cualquier yugo social, político o religioso.

Una comuna de genios en las artes y las ciencias entregados a alcanzar el súmmum de sus potencialidades. Pero el sueño, como pronto descubre el jugador, se transformó en pesadilla. Ken Levine firmó una de las primeras superproducciones de autor y se convirtió en un nombre tan venerado en el medio como el de un Christopher Nolan.

La profundidad de sus argumentos bebe de la concepción filosófica de la pensadora rusa Ayn Rand desarrollada en su novela La rebelión de Atlas. Pixar se considera un ejemplo de cómo fundir la fábula infantil y el trasfondo adulto en un todo sin fisuras con la mayor calidad de animación.

Pero cuando la compañía aún balbuceaba con sus primeros y magníficos intentos de revolucionar el cine de animación, como Toy story , Lorne Lanning llegó mucho más lejos. La historia de Abe es la de Espartaco. Un alienígena esclavizado como obrero en una fábrica cárnica que descubre que la especie dirigente planea convertir a todos sus hermanos de estirpe en el siguiente producto alimentario.

Su rebelión será un brutal canto contra la industrialización narrado con una calidad de animación que competía por aquel entonces con lo mejor que tenía que ofrecer Hollywood. El juego, además, innovó en sus mecánicas, permitiendo interactuar con los personajes mediante un lenguaje hablado.

Ángel Luis Sucasas Fernández. Madrid - 07 ago - CEST. Copiar enlace. Journey Thatgamecompany, Al fondo, una montaña. Disponible en Amazon. The Last of Us Metal Gear Castlevania The Legend of Zelda Final Fantasy Bioshock Videojuegos aventura Videojuegos acción Géneros videojuegos Videojuegos Ocio Informática Estilo vida Industria Cultura y Ocio Ludoteka Revista de verano.

Recomendaciones EL PAÍS. Encuentra los mejores cursos y formación profesional con alta demanda laboral.

Video

JAIME BAYLY EN VIVO HOY LUNES 18 DE MARZO DEL 2024

By Kazram

Related Post

5 thoughts on “Mejores Triunfos de Videojuegos”
  1. Ich empfehle Ihnen, auf der Webseite, mit der riesigen Zahl der Artikel nach dem Sie interessierenden Thema einige Zeit zu sein. Ich kann die Verbannung suchen.

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *