Hábitos mentales positivos

Dedica todos los días un momento para escuchar y sentir lo que surge desde tu interior y a tu alrededor sin juzgarlo , sin etiquetarlo.

Recuerda: puesto que todo está dentro del campo de tu conciencia, de alguna manera todo está dentro de ti. Encontrarás un poder sorprendentemente calmante en la atención plena. La depresión y su relación con el entorno social.

Francisco José González Galán. Desirée Infante Caballero. Consejos para afrontar la soledad durante la juventud. Psicología Y Psicoterapia Miguel Ángel. Alessandra Skcardocci. Animales llevados a juicio: ¿por qué se hacía esto en el pasado?

Sonia Ruz Comas. Un camino hacia la resiliencia mental. Cristina Santolaria. Artículo relacionado: "Los 10 beneficios de acudir a terapia psicológica" Hábitos que potencian la salud mental Estos son los 12 hábitos para mantener un buen nivel de salud mental que puedes aplicar a tu día a día.

Ser conscientes de los pensamientos que estás generando La mente nos arroja continuamente todo tipo de pensamientos. Quizás te interese: "Pensamientos intrusivos: por qué aparecen y cómo gestionarlos" 3. Utiliza la respiración para desacelerar el flujo de tus pensamientos Existe un vínculo muy estrecho entre la respiración y el flujo de los pensamientos.

Mirar el pasado como una ilusión El pasado es simplemente un concepto. Hacer ejercicio la mayoría de los días Si quieres mantener tu mente sana, entiende la conexión entre mente y cuerpo. Artículo relacionado: "Los 10 beneficios psicológicos de practicar ejercicio físico" 6.

Mira como una oportunidad o lección los momentos de dificultad Recuérdate: se encuentra una lección en cada dificultad.

Tolera la incertidumbre La intolerancia a la incertidumbre y querer tener todo bajo control es un camino seguro hacia la ansiedad. Quizás te interese: "Miedo a la incertidumbre: 8 claves para superarlo" 9.

Elige la felicidad Muchos de nosotros creemos que nuestro estrés está determinado por lo que sucede en nuestras vidas y en nuestras circunstancias.

Actúa más lentamente La vida se ralentiza cuando disminuimos la velocidad y las prisas. Artículo relacionado: "Slow living: qué es y qué hábitos plantea este estilo de vida" Comprende la diferencia entre imaginación y rumiación Sé consciente del tremendo poder que tienen los pensamientos.

Conéctate regularmente con la conciencia pura La conciencia pura es vivir el mundo que nos rodea sin juzgar. Margarita Coca Viñas Margarita Coca Viñas Life Coach y Terapeuta en Psicología Transpersonal, Mindfulness y PNL Profesional verificado.

Terapia online. Ver perfil. Psicología social y relaciones personales ¿Cansado de ser la persona en la que todos se apoyan? Psicología clínica La depresión y su relación con el entorno social.

Durante muchos años, se había considerado el concepto de salud como la ausencia de enfermedad. Pero la Organización Mundial de la Salud OMS , a mitad del siglo XX, la definió no solamente como la no presencia de enfermedades, sino como un estado holístico de bienestar en el que se incluyen: bienestar físico, social y mental.

El benestar mental incluye el bienestar emocional, que consiste en la capacidad de manejar las emociones. Esto no quiere decir que se deban reprimir éstas, sino todo lo contrario. Reconocerlas y aceptarlas, y sentirse cómodo cuando se manifiestan las emociones desagradables, es sinónimo de equilibrio emocional.

Quererse a uno mismo, mostrarse flexibles ante el cambio, y resolver los conflictos y las tensiones con los demás, nos ayudan a mantener el equilibrio emocional y a disfrutar de la vida plenamente.

En el mundo en que vivimos, mantener el equilibrio emocional puede no ser siempre una tarea fácil, porque la sociedad es altamente competitiva, lo que puede causar un gran desgaste psicológico.

Además, los cambios producidos en los últimos lustros como la presencia de nuevas tecnologías en nuestras vidas no ayudan a vivir y disfrutar del momento presente, ni ayudan a encontrarnos con nosotros mismos.

Siempre estamos pendientes de ser lo que los demás quieran que seamos. Esto perjudica el bienestar mental y, por tanto, el bienestar físico y social.

Encontrarse con uno mismo es una prioridad para el equilibrio emocional, y en muchas ocasiones esto requiere voluntad. Además, para mantener el equilibrio emocional es positivo adoptar una serie de hábitos que te permitan estar conectado contigo mismo.

Cuando te tomas tu tiempo para sanear tu espacio mental, evitas la fatiga emocional. Estos hábitos te ayudan a estar en armonía con tu interior y con tu entorno.

Cuando el cuerpo y la mente trabajan juntos para crear un entorno sano, se construye un ambiente propicio para mantener el equilibrio emocional, es decir, que se produce un balance emocional y mental, lo cual te hace más fuerte.

Cuando cambias tu mente y tu manera de hacer las cosas, cambias tu mundo. Para mantener el equilibrio emocional, puedes adoptar estos hábitos. Además, la actitud con la que afrontas la vida va a determinar tu equilibrio emocional. Por complicado que parezca a veces, debes practicar la compasión hacia ti mismo en vez de ser tan exigente.

El secreto del bienestar es mantener un equilibrio entre cuerpo y mente, pero la mayoría de nosotros nos preocupamos sólo por la salud física: comemos saludable, hacemos ejercicio, asistimos a nuestras citas médicas periódicamente… No somos conscientes de que la salud mental es tan importante como la física y de que si psicológicamente no estamos bien, repercutirá en nuestro organismo.

Consulta más información en Una de cada cuatro personas adultas tendrá un problema de salud mental en algún momento de la vida. Pacientes y personas usuarias Servicio de Atención al Asesor Laboral Urgencias 24 h Quién eres Asesor laboral Empresa Autónomo Trabajador Qué necesitas Salud laboral Prevención de riesgos Modelo asistencial Gestión de absentismo Prestaciones Red de centros Centros asistenciales Hospital Sant Cugat Hospital Coslada Hospital Cartuja.

Quién eres Asesor laboral Empresa Autónomo Trabajador Qué necesitas Salud laboral Prevención de riesgos Modelo asistencial Gestión de absentismo Prestaciones Red de centros Centros asistenciales Hospital Sant Cugat Hospital Coslada Hospital Cartuja Buscar:. Blog Asepeyo. Hábitos saludables orientados al bienestar psicológico del trabajador Cuida tu alimentación y práctica actividad física de forma regular y mantenida.

Duerme entre 7 y 9 horas cada noche. Las 10 claves para dormir como un bebé. Adopta una actitud positiva , centrada en el presente y basada en la aceptación de uno mismo y de lo que nos rodea.

Activa tu salud. Mantén cierta autonomía , se autosuficiente. Prioriza y ordena tus tareas. Medita, relájate. Se humilde y procura escuchar , se aprende mucho más. Gestión de la energía emocional en el lugar de trabajo.

Potencia las relaciones. Recurre a tu familia y amigos. Da las gracias. Sé voluntario en tu comunidad.

- Saber gestionar los problemas - Ser realistas #1 - Creer en ti mismo/a · #2 - Aceptarte como eres · #3 - Intentar sentirte bien cada día · #4 - Disfrutar de lo que haces · #5- Potenciar tu sentido del humor · #6

Hábitos mentales positivos - - Evitar las relaciones tóxicas - Saber gestionar los problemas - Ser realistas #1 - Creer en ti mismo/a · #2 - Aceptarte como eres · #3 - Intentar sentirte bien cada día · #4 - Disfrutar de lo que haces · #5- Potenciar tu sentido del humor · #6

Deja de lado la idea de que algo está mal dentro de ti. Solo es necesario que realmente veas esto: tú eres suficiente. La mente nos arroja continuamente todo tipo de pensamientos. Crear pensamientos es inevitable, simplemente se requiere ser consciente de ellos como lo que son: pensamientos.

En el momento en que los observamos creamos un espacio que nos permite no quedarnos involucrados en ellos por mucho tiempo.

Pueden surgir, pero si no los validamos como hechos, pierden su poder. De esta manera, dejan de condicionarnos y dirigimos nuestra atención a otras cosas. Esto marca una total diferencia. Existe un vínculo muy estrecho entre la respiración y el flujo de los pensamientos.

La ansiedad es el reflejo de una mente demasiado activa. Cuando reducimos la velocidad de nuestra respiración, conseguimos de una forma natural reducir la velocidad de nuestros pensamientos y, por lo tanto, reducir nuestra ansiedad.

El pasado es simplemente un concepto. En muchas ocasiones parte de nuestro sufrimiento viene porque pensamientos del pasado determinan y justifican un comportamiento presente. Por ejemplo, si alguien sufrió acoso en el colegio, justificará pensamientos sobre esos hechos para determinar una personalidad actual que teme a las críticas.

Cuando somos conscientes de cómo nos está condicionando el pasado y decidimos soltar el control que tiene sobre nosotros, somos libres para disfrutar el presente. Si quieres mantener tu mente sana, entiende la conexión entre mente y cuerpo.

Cuando nos cuidamos físicamente, nuestra mente también se beneficia. La mente en cierto sentido es nuestro cuerpo. Somos mucho más vulnerables a los patrones de pensamiento poco saludables cuando no movemos nuestra energía a través de nuestro cuerpo.

La vida es movimiento. Sin embargo, frecuentemente estamos tratando de engañar a la vida, paralizando nuestra energía cuando nos quedamos estáticos durante demasiado tiempo. El yoga es, sin duda, una de las prácticas más saludables para mejorar nuestra salud mental, moviendo nuestra energía a través de nuestro cuerpo, y colocando nuestro cuerpo de la manera más adecuada, como si fuera una antena preparada para reorganizar nuestra energía correctamente.

Recuérdate: se encuentra una lección en cada dificultad. Cuando estamos sumidos en el sufrimiento perdemos la capacidad de ver claramente. Es una cuestión de perspectiva, todo depende del lugar que escogemos para mirar cada situación.

En cada problema hay una oportunidad para crecer. Practica el no reaccionar con enfado cuando tienes un impulso inmediato. Normalmente es cuestión de diez segundos. La intolerancia a la incertidumbre y querer tener todo bajo control es un camino seguro hacia la ansiedad. Tenemos la necesidad muy humana de saber con precisión qué sucederá a continuación.

Esto, obviamente, en muchos casos, no es posible. La tranquilidad interior llega de forma natural cuando dejas a un lado la necesidad de saber siempre qué va a suceder después Confía en la incertidumbre y en vez de mirarla como un peligro, mírala como una aliada. Una mente positiva aprende de los errores y acepta que no todo está bajo control.

Es mucho más rentable y saludable centrar los esfuerzos en el presente. Las llamadas rumiaciones obsesivas sobre el pasado no aportan nada, porque el pasado no se puede cambiar. Y temer por lo que puede pasar en el futuro tampoco aporta nada más que angustia.

Como todos los hábitos, este se mejora con la práctica. Aprender a elegir con qué amistades y parejas sentimentales se comparte la vida es una habilidad muy útil. Las relaciones tóxicas tiñen la vida de sufrimiento, además de reducir la energía y la autoestima. En cada etapa de la vida pueden surgir diferentes tipos de complicaciones, pero se puede tener una estrategia única para resolverlas, dividiendo los grandes problemas en partes manejables o estableciendo fases.

Lo importante es sentir que se tiene capacidad para solucionar aquello que sea posible. Hay quien cree que tener una mente positiva es ser siempre optimista. Esto no es cierto. Muchas veces el exceso de optimismo lleva a tomar decisiones equivocadas, bien por sobreestimar las propias capacidades, bien por subestimar los retos de la tarea.

Una mente positiva no vive en un mundo de hadas, aprovecha su entorno para convertirlo en un lugar mejor donde vivir.

Estos hábitos se pueden desarrollar con mayor profundidad, pero esta descripción es suficiente para entender que es una actitud ante la vida. Por supuesto, éste es un tema de una vida entera, pero aquí hay 10 hábitos mentales que nos ayudarán a recordar aquello que ya sabemos, pero que muchas veces por el ritmo de vida que llevamos se nos olvida:.

Ten confianza en ti. Cuando estamos tratando de llegar a un nuevo punto de nuestras vidas, es natural que se asiente la duda, el miedo al fracaso o a nunca llegar.

En estos momentos es cuando más hay que aprender a confiar en nosotros. Los Navy Seals reciben entrenamiento específico de auto afirmaciones positivas. Están entrenados para que cuando estén en situaciones de peligro o combatiendo debajo del agua reafirmen que pueden salir victoriosos.

Claro, la autoafirmación positiva tiene que venir acompañada de la acción. Por supuesto, éste es un tema de una vida entera, pero aquí hay 10 hábitos mentales que nos ayudarán a recordar aquello que ya sabemos, pero que muchas veces por el ritmo de vida que llevamos se nos olvida: Aprender a esperar la ola correcta.

Cuando de dinero se trata, nadie quiere decir no a una oportunidad que se presenta. Y sí, es difícil decir que no, cuando llega una oferta de trabajo o negocio. De todas maneras, aprender a distinguir cuáles son las batallas que debemos pelear es un hábito que los grandes personajes de negocios saben hacer muy bien.

Muchas veces tomamos al cliente que paga mal, a quien no tenemos buena manera de darle servicio y, por lo tanto, no deja de quejarse. Hace la analogía de cómo tu negocio puede progresar mejor cuando te enfocas en los clientes buenos: quienes pagan bien y les puedes dar buen servicio.

Y termina haciendo completo sentido, porque no hay mejor publicidad que un cliente feliz. Aprender a aprender equivocándote. Ya sea aprender a caminar, aprender a andar en patineta o bicicleta, uno sabe que tendrá que caerse algunas veces.

Seguramente, pero eso es algo que sabemos muy bien desde niños. Por alguna razón se nos olvida cuando crecemos. Generamos una imagen de nosotros y queremos que esta imagen sea perfecta.

Quebrar esta imagen es doloroso, pero irónicamente es lo que no nos permite salir de nuestra zona de confort. Claro, hay que aprender a medir consecuencias porque existen golpes de los cuales es más difícil levantarse. No esperes aplausos de nadie más que de ti mismo.

Mira, voy a ser franco. Se pueden complacer a algunas personas parte del tiempo.

Video

Hábitos saludables y salud mental Tolera Hábjtos incertidumbre Psoitivos intolerancia a la incertidumbre y querer tener todo bajo Suerte Infinita Premio es un mentaales seguro hacia la ansiedad. Un Premios de película abrazo, Cristina. Empresas Asesores. La ansiedad se crea, en gran parte, al intentar ir deprisa por la vida. Mira como una oportunidad o lección los momentos de dificultad Recuérdate: se encuentra una lección en cada dificultad. Para más información, consulta nuestra:. Sonia Ruz Comas. 10 claves para una buena salud mental

By Kiganos

Related Post

3 thoughts on “Hábitos mentales positivos”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *