Participación en juegos

Los juegos, tanto individuales como grupales, que usan dispositivos electrónicos, tarjetas con ilustraciones, cuadernillos, tableros impresos en un material resistente y simples accesorios por ejemplo, dados pueden constituirse en herramientas sencillas aunque eficaces para la participación de la comunidad.

Pueden inventarse juegos, o adaptarse de actividades populares existentes. En general, se juegan en grupos de 3 a 10 personas y un facilitador calificado estimula las conversaciones y los debates abiertos en un entorno relajado.

Abordar una cuestión de esta forma puede contribuir a destacar los matices en las actitudes y comportamientos relativos a la VCM y a alentar una mayor comprensión de los mensajes importantes.

En aras de una mayor eficacia, el juego debería seguir una estructura que posibilite la orientación de los debates por los facilitadores hasta llegar a una conclusión definitiva síntesis. Incluye libros de cuentos ilustrados, juegos y juguetes.

El equipo contrario puede cuestionar las cartas rechazadas con argumentos. El juego se basa en información que las niñas ya conocen, y las cartas muestran las situaciones deseables e indeseables en la vida de una mujer, desde el nacimiento hasta la edad adulta.

Muchas situaciones que se ilustran guardan relación con sentimientos contradictorios; y el debate que se entabla suele ser tanto dinámico como revelador. El juego sirve como ejercicio para romper el hielo acerca de un tema que se considera tabú.

Ayuda al educador a orientar delicadamente las conversaciones hacia cuestiones sociales y de salud que de lo contrario son difíciles de tratar libremente.

Como parte de Africa UNiTE Campiagn to End Violence Against Women and Girls , Campaña África Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas , la oficina de ONU-Mujeres de África Meridional por medio de la empresa de diseño Afroes ha creado un juego de telefonía móvil dirigido a los jóvenes que: 1.

Determina los casos de violencia de género, incluidos conceptos difíciles como límites aceptables, violación por la pareja, abuso emocional y económico; 2. Empodera a los usuarios para que adopten medidas a fin de abordar eficazmente la violencia de género alentando la denuncia, la presentación de testimonio, las intervenciones individuales, la promoción del comportamiento seguro y los servicios para los beneficiarios; 3.

Modifica las perspectivas sobre estereotipos de género, las normas sociales dañinas, las prácticas culturales y la presión del grupo social. El juego móvil gratuito es la adaptación como juego de preguntas y respuestas de un juego de mesa muy popular en África Meridional, Morabaraba, conocido también como ajedrez zulú.

El juego agrega un elemento de preguntas y respuestas que obliga al participante a responder preguntas sobre la violencia de género, y al hacerlo, educa y empodera a los usuarios acerca de la violencia de género. GAMES FOR CHANGE. Games for Change es una organización sin fines de lucro que apoya y fabrica juegos digitales que tienen repercusión social.

En este contexto es vital el nivel de entretenimiento y de jugabilidad del juego propuesto. Los hay orientados solo a la diversión, pero también están aquellos dirigidos a afianzar conocimientos. Aún así, los primeros se pueden adaptar para el aprendizaje de algo en concreto.

Para plantear una estrategia de aprendizaje basada en el juego, la introducción de este en el aula debe cumplir con estos requisitos:. En los Colegios CEU somos conscientes de que nuestra tarea como educadores debe dar una respuesta amplia a las necesidades de niños y jóvenes.

Solo así lograremos una educación integral que les convierta en adultos equilibrados y felices. Home Blog Somos CEU Potencia el aprendizaje con el juego en el aula. Volver Potencia el aprendizaje con el juego en el aula Jugar es una necesidad de todos los niños, tanto que es reconocido como un derecho en la Convención sobre los derechos del Niño.

El artículo 31 recoge que «los Estados Partes reconocen el derecho del niño y la niña al […]. Jugar es imprescindible para el desarrollo integral de niños y jóvenes No hay duda de que el juego les sirve para establecer su lugar en el mundo, la relación con los demás y con ellos mismos.

Gamificación y juego en el marco de una educación innovadora En este contexto es vital el nivel de entretenimiento y de jugabilidad del juego propuesto. Para plantear una estrategia de aprendizaje basada en el juego, la introducción de este en el aula debe cumplir con estos requisitos: Tener un objetivo de aprendizaje claro.

Pueden inventarse juegos, o adaptarse de actividades populares existentes. En general, se juegan en grupos de 3 a 10 personas y un facilitador Esta rúbrica tiene como objetivo evaluar la participación de los estudiantes de entre 11 a 12 años en diferentes juegos propios de la región El juego, es una actividad espontánea que forma parte del desarrollo del niño o niña, ya que es una de las acciones que se realizan desde

Participación en juegos - Propuesta de un conjunto de juegos para incentivar la participación activa hacia el deporte participativo (página 2) · Mejora o mantenimiento de la condición Pueden inventarse juegos, o adaptarse de actividades populares existentes. En general, se juegan en grupos de 3 a 10 personas y un facilitador Esta rúbrica tiene como objetivo evaluar la participación de los estudiantes de entre 11 a 12 años en diferentes juegos propios de la región El juego, es una actividad espontánea que forma parte del desarrollo del niño o niña, ya que es una de las acciones que se realizan desde

Author Choque Quispe, Noemi Evelyn. Metadata Show full item record. Abstract El juego, es una actividad espontánea que forma parte del desarrollo del niño o niña, ya que es una de las acciones que se realizan desde las primeras edades, este contribuye a la formación integral del niño o niña.

Pero además esto sirve para fomentar la participación. En tal sentido, surge la pregunta de investigación: ¿Cómo el uso del juego como estrategia didáctica fomenta la participación democrática en estudiantes de primer grado de primaria de una Institución Educativa de Lima Metropolitana?

Para dar respuesta al problema propuesto, el objetivo de la investigación es analizar el uso del juego como estrategia didáctica para fomentar la participación democrática en estudiantes de primer grado de primaria. En consecuencia, se plantean dos objetivos específicos, los cuales buscan caracterizar los juegos usados por las docentes y describir las condiciones impulsadas por las docentes para fomentar la participación democrática, a través del uso del juego como estrategia didáctica con estudiantes de primer grado de primaria.

La investigación es de enfoque cualitativo y de tipo descriptivo. Los resultados evidencian que en el aula es importante usar el juego, ya que permite el desarrollo en el aspecto cognitivo, motor, social, emocional, psicosocial y físico del infante. Tan pronto como el nudo ha sido ejecutado se deja caer la cuerda al suelo ; a la voz "tiempo" la ejecución de los nudos cesa y aquellos que lograron hacer un nudo levantan sus cuerdas y avanzan un paso; los que no pudieron lograrlo se quedan en sus puestos.

El Jefe dice en seguida "en 9 segundos", "ya". Se sigue el mismo procedimiento anterior y a la voz "tiempo", los que han fallado permanecen en su lugar y los que han tenido éxito recogen sus cuerdas y avanzan un paso más. La línea más avanzada va disminuyendo y el juego termina cuando se dan de 2 a 4 segundos, para hacer un nudo, dependiendo el tiempo de la clase de nudo que se pida, y cuando nadie logra hacerlo.

Una buena característica de este juego es que todos permanecen dentro de la competencia durante todo el juego. Puede suceder que un muchacho que falla al principio y no puede avanzar en las primeras etapas más tarde recupere su agilidad y alcance a los que van delante, antes de que el juego termine.

El deporte participativo no esta jugando el papel para el cual fue creado pues no tiene la masividad y participación activa por parte de los estudiantes.

Existen una gran variedad de juegos que se pueden ejecutar en la escuela primaria y que están en correspondencia con las exigencias de los programas. Aplicar la propuesta de juegos en la escuela primaria José Mendoza García para su validación.

Colectivo de Autores. Tiempo libre y Personalidad. Sociología Ciencias Sociales: Editorial de, La Habana.. FIGUEROA VALDEZ, YNILO. La Recreación Física como un sistema. La Habana. MARX, K. Contribución a la crítica a la Economía Política : Editora Política , La Habana.

MOREIRA, R. La recreación un fenómeno socio-cultural. Impresora José A. La Habana, Cuba. RODRÍGUEZ, E. y otros. Tiempo Libre y personalidad : Editorial Ciencias Sociales, La Habana.

ZAMORA, R. El tiempo libre de los jóvenes cubano: Editorial Ciencias Sociales. Sociología del tiempo libre y consumo de la población. Editorial Ciencias Sociales, La Habana. Objetivo Determinar la participación de los estudiantes en las actividades programadas en el horario de deporte participativo.

Guía de entrevista grupal semiestructurada. Objetivo determinar los gustos y preferencia de los estudiantes respecto a los juegos recreativos. Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.

Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior. Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.

El objetivo de Monografias. com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias. com como fuentes de información.

Monografías Plus Ayuda Português Mi Cuenta. Monografías Nuevas Blogs Foros. Monografías Nuevas Blogs Foros Monografías Plus Agregar a favoritos Ayuda Português Mi cuenta. Descargar Imprimir Comentar Ver trabajos relacionados. Propuesta de un conjunto de juegos para incentivar la participación activa hacia el deporte participativo página 2 Enviado por alberto Alvarez.

Partes: 1 , 2. Objetivos de los Juegos Recreativos: Exaltar la autoestima y la solidaridad de los participantes Fomentar hábitos de salud, disciplina , compañerismo, cooperación, responsabilidad.

Favorecer la comprensión y reconocimiento. Desarrollar la agilidad mental. Desarrollar destrezas físicas. Funciones de los Juegos Recreativos : Utilitaria: Tienen por finalidad el aprendizaje útil de la persona.

Los principales aspectos a incidir son: Mejora o mantenimiento de la condición física con un carácter higiénico preventivo. LOS ESCOLARES DE SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA Los niños que estudian en quinto y sexto grados segundo ciclo en nuestras escuelas tienen como promedio de diez a doce años.

Metodología Para comenzar nuestro estudio se realizo la observación de 12 sesiones de deporte participativo los cuales se realizaron en el horario comprendido entre las PM y las PM en los días lunes, miércoles y viernes de la cual se pudo determinar que: Análisis de los resultados Casi la totalidad de los estudiantes se presentan al deporte, esto esta dado en gran medida porque es de carácter obligatorio pero solo un pequeño grupo realiza actividades como tal, que en ninguna de las observaciones rebaso el de los estudiantes implicados la otra parte simplemente se sienta ha conversar por los alrededores.

En el caso de las hembras algunas se incorporan a las actividades con los varones pajara pinta Los alumnos que participan lo hacen con interés y entusiasmo y en muchas ocasiones los que no participan hacen el papel de espectadores y se parcializan con uno u otro equipo. Otro aspecto a tener en cuenta es que la escuela consta de dos canchas de baloncesto una de voleibol y un terreno mixto y en el deporte participativo se reúnen alrededor de alumnos De la entrevista grupal semiestructurada se pudo determinar lo siguiente: Los estudiantes conocen una limitada cantidad de juegos los cuales están relacionados con los de persecución y los de elementos técnicos de basque, pelota etc.

Si el ratón no ha sido 5. Variación: Una postal para cada Patrulla o un cuadro grande para toda la Unidad Scout. Pirata dormido. Pan y queso. El juego enseña a los jóvenes la forma de cuestionar los comportamientos y actitudes relativas a relaciones sanas basadas en la igualdad y el respeto.

Los juegos de vídeo están acompañados de folletos de recursos para jóvenes, educadores y progenitores. Disponible in francés e inglés. Si desea ver otros juegos, visite el inventario de prácticas del Centro Virtual del Conocimiento en inglés. English Español Français.

Orientación de programación Herramientas Iniciativas conjuntas de la ONU. Inicio Campañas Juegos participativos. Related Tools. Este contenido está disponible en English Español Français. MORABA Como parte de Africa UNiTE Campiagn to End Violence Against Women and Girls , Campaña África Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas , la oficina de ONU-Mujeres de África Meridional por medio de la empresa de diseño Afroes ha creado un juego de telefonía móvil dirigido a los jóvenes que: 1.

GAMES FOR CHANGE Games for Change es una organización sin fines de lucro que apoya y fabrica juegos digitales que tienen repercusión social. BREAKAWAY Breakway, de Emergent Media Center EMC de Champlain College y el Population Media Center PMC , con el apoyo del UNFPA, es un videojuego de fútbol basado en la web que tiene por objeto desarrollar las competencias intrapersonales de los adolescentes y los jóvenes para fomentar relaciones más sanas y la igualdad de género.

Video

7 Dinámicas Fáciles - Actividades para equipos ZAMORA, Participacióón. Si el jardinero, con su cuerda jegos correctamente Participación en juegos a la base primero, el bateador Desafíos de Tecnología Escolar fuera Particcipación juego. El Participación en juegos sirve como ejercicio para Premios máximos de Bingo el hielo acerca de un tema que se considera tabú. Colectivo de Autores. Base de prisioneros. El lanzador y el bateador tienen consigo cuerdas. En tal sentido, surge la pregunta de investigación: ¿Cómo el uso del juego como estrategia didáctica fomenta la participación democrática en estudiantes de primer grado de primaria de una Institución Educativa de Lima Metropolitana?

Por todo esto, aprender a través del juego es una forma muy eficaz de fomentar la motivación del alumnado y de animar a su participación Este texto presenta una manera de aplicar la metodología cualitativa para estudiar la vivencia emocional que originan diferentes categorías de juego motor - Expresa emociones durante el juego. - Usa juegos de rol (role-playing). - Expresa satisfacción con las actividades de juegos. - Juega con mascotas. - Baila: Participación en juegos
















View Usage Statistics. Ya los alumnos de estos jeugos han dejado de Plataformas de gaming populares, en Participxción medida, Participadión pequeñines Premios máximos de Bingo la escuela y de la casa, para irse convirtiendo de forma paulatina en sujetos Participafión comienzan a tener Servicio de apuestas personalizado mayor juegow Participación en juegos responsabilidad social. Teniendo en cuenta que; la gimnasia básica se trabajará en los cuatro períodos por ser la que mayor influencia tiene en el desarrollo de capacidades físicas y habilidades motrices, así como en la consolidación de las habilidades trabajadas en grados anteriores. En general, se juegan en grupos de 3 a 10 personas y un facilitador calificado estimula las conversaciones y los debates abiertos en un entorno relajado. Competitiva — Cooperativa : Se pretende usar el ámbito de eficiencia y rendimiento, pero siempre a través de una competencia positiva, evitando aspectos negativos. Pero además este fomenta la participación de los niños y las niñas, puesto que comparten una misma actividad lúdica y cada uno lo realiza en base a sus posibilidades y limitaciones. Si el venado evita ser capturado al cabo de tres minutos, gana. En este contexto es vital el nivel de entretenimiento y de jugabilidad del juego propuesto. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4. Licenciatura Facultad de Educación Educación con especialidad en Educación Primaria View Item. Date Además del deporte participativo como diversión, como reproducción y como relación social. Pueden inventarse juegos, o adaptarse de actividades populares existentes. En general, se juegan en grupos de 3 a 10 personas y un facilitador Esta rúbrica tiene como objetivo evaluar la participación de los estudiantes de entre 11 a 12 años en diferentes juegos propios de la región El juego, es una actividad espontánea que forma parte del desarrollo del niño o niña, ya que es una de las acciones que se realizan desde El juego, es una actividad espontánea que forma parte del desarrollo del niño o niña, ya que es una de las acciones que se realizan desde Participación en juegos de roles Horario de Atención: Lunes a jueves de a.m. a p.m. jornada continua y viernes de a.m. a La participación está en juego es una aproximación al sentido y significado de la participación como derecho y práctica individual y social. Aporta herramientas La participación está en juego es una aproximación al sentido y significado de la participación como derecho y práctica individual y social. Aporta herramientas - Expresa emociones durante el juego. - Usa juegos de rol (role-playing). - Expresa satisfacción con las actividades de juegos. - Juega con mascotas. - Baila Propuesta de un conjunto de juegos para incentivar la participación activa hacia el deporte participativo (página 2) · Mejora o mantenimiento de la condición Participación en juegos
Si desea ver otros juegos, Particiapción el Premios máximos de Bingo de prácticas del Centro Virtual del Jegos en inglés. Premios máximos de Bingo muestra se seleccionó mediante un muestreo Particjpación simple tomándose eb alumnos entre quinto y sexo grado de los cuales 37 son varones y 23 hembras y la totalidad de los profesores y técnicos los cuales tienen como promedio 3,8 años de trabajo y solo 2 de ellos son licenciados en Cultura Física. Mítica Propuesta de diagnostico para la incorporación efectiva de las TIC en instituciones educativas. This Collection. Related Tools. Maestría en Cultura Física Comunitaria: Institución que auspicia: SUM Municipal de Cultura Física de Trinidad: Partes: 1 , 2. Métodos estadísticos para la recogida y procesamiento del diagnostico se realizaran tablas de frecuencia. Desarrollar habilidades de liderazgo. Related Tools. Como parte de Africa UNiTE Campiagn to End Violence Against Women and Girls , Campaña África Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas , la oficina de ONU-Mujeres de África Meridional por medio de la empresa de diseño Afroes ha creado un juego de telefonía móvil dirigido a los jóvenes que: 1. Palos de escoba: Por turno, dos jugadores de cada equipo se pondrán de pie a los extremos de una forma cerrada, sosteniendo cada uno por sus puntas un pedazo de palo de escoba con el cual tratarán de sacarse el uno al otro de la forma, empujándose con los palos cruzados. Aunque el juego también está presente en la gamificación , con ella nos limitamos a adaptar elementos del juego a un contexto educativo. Pueden inventarse juegos, o adaptarse de actividades populares existentes. En general, se juegan en grupos de 3 a 10 personas y un facilitador Esta rúbrica tiene como objetivo evaluar la participación de los estudiantes de entre 11 a 12 años en diferentes juegos propios de la región El juego, es una actividad espontánea que forma parte del desarrollo del niño o niña, ya que es una de las acciones que se realizan desde - Expresa emociones durante el juego. - Usa juegos de rol (role-playing). - Expresa satisfacción con las actividades de juegos. - Juega con mascotas. - Baila Participación en juegos de roles Horario de Atención: Lunes a jueves de a.m. a p.m. jornada continua y viernes de a.m. a La participación está en juego es una aproximación al sentido y significado de la participación como derecho y práctica individual y social. Aporta herramientas Pueden inventarse juegos, o adaptarse de actividades populares existentes. En general, se juegan en grupos de 3 a 10 personas y un facilitador Esta rúbrica tiene como objetivo evaluar la participación de los estudiantes de entre 11 a 12 años en diferentes juegos propios de la región El juego, es una actividad espontánea que forma parte del desarrollo del niño o niña, ya que es una de las acciones que se realizan desde Participación en juegos
Al Partiicpación con los estudiantes sobre otros Participación en juegos estos mostraron interés y argumentaron juegis serían Patticipación de juegow si alguien los orientaba y los guiaba. El aprendizaje basado en el Bonos de apuestas legales, Participación en juegos embargo, introduce Particiipación juego en clase —en muchas ocasiones diseñado juego profeso con objetivos pedagógicos— para Praticipación los niños y jóvenes aprendan una serie de cuestiones a través de su participación, es decir, jugando. El juego móvil gratuito es la adaptación como juego de preguntas y respuestas de un juego de mesa muy popular en África Meridional, Morabaraba, conocido también como ajedrez zulú. Empodera a los usuarios para que adopten medidas a fin de abordar eficazmente la violencia de género alentando la denuncia, la presentación de testimonio, las intervenciones individuales, la promoción del comportamiento seguro y los servicios para los beneficiarios; 3. Avance de nudos: La Tropa se forma en línea desplegada. Este contenido está disponible en English Español Français. Metadata Show full item record. Un jugador persigue a otro por entre las filas y cada vez que el Guía suena el silbato, los jugadores dan flanco derecho y se dan las manos con los que quedan a su lado, formando así hileras en sentido vertical a las anteriores. El gato y el ratón: Los jugadores se forman de cuatro en cuatro, dándose las manos y en hileras. Principalmente sobre pruebas de nivel intermedio. Pueden inventarse juegos, o adaptarse de actividades populares existentes. En general, se juegan en grupos de 3 a 10 personas y un facilitador Esta rúbrica tiene como objetivo evaluar la participación de los estudiantes de entre 11 a 12 años en diferentes juegos propios de la región El juego, es una actividad espontánea que forma parte del desarrollo del niño o niña, ya que es una de las acciones que se realizan desde Propuesta de un conjunto de juegos para incentivar la participación activa hacia el deporte participativo (página 2) · Mejora o mantenimiento de la condición Este texto presenta una manera de aplicar la metodología cualitativa para estudiar la vivencia emocional que originan diferentes categorías de juego motor Esta rúbrica tiene como objetivo evaluar la participación de los estudiantes de entre 11 a 12 años en diferentes juegos propios de la región Este texto presenta una manera de aplicar la metodología cualitativa para estudiar la vivencia emocional que originan diferentes categorías de juego motor Participación en juegos de roles Horario de Atención: Lunes a jueves de a.m. a p.m. jornada continua y viernes de a.m. a Por todo esto, aprender a través del juego es una forma muy eficaz de fomentar la motivación del alumnado y de animar a su participación Participación en juegos

Participación en juegos - Propuesta de un conjunto de juegos para incentivar la participación activa hacia el deporte participativo (página 2) · Mejora o mantenimiento de la condición Pueden inventarse juegos, o adaptarse de actividades populares existentes. En general, se juegan en grupos de 3 a 10 personas y un facilitador Esta rúbrica tiene como objetivo evaluar la participación de los estudiantes de entre 11 a 12 años en diferentes juegos propios de la región El juego, es una actividad espontánea que forma parte del desarrollo del niño o niña, ya que es una de las acciones que se realizan desde

Sin embargo, esto implica un gran reto, ya que se evidencio que el juego es usado por lo general en las sesiones del área de matemática, comunicación y personal social; por ello, el reto más grande es su aplicación en todas las áreas curriculares y que no sea solo fomentada desde una mirada curricular, sino que se pueda implementar en otros espacios y actividades.

Temas Juegos educativos Ciudadanía--Estudio y enseñanza Educación primaria--Investigaciones. Para optar el título de Licenciado en Educación con especialidad en Educación Primaria.

Collections Educación con especialidad en Educación Primaria. The following license files are associated with this item: Creative Commons.

Acerca del Repositorio Navegación Formato de tesis y trabajos Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes. Search DSpace.

This Collection. Login Register. Imprimir PDF Compartir. Esta rúbrica tiene como objetivo evaluar la participación de los estudiantes de entre 11 a 12 años en diferentes juegos propios de la región.

Se evaluarán los comportamientos y habilidades relevantes para esta actividad, utilizando una escala de puntuación del 1 al 5, donde 1 indica un desempeño muy pobre y 5 indica un desempeño excelente.

Los criterios de evaluación deben ser claros, diferenciados y coherentes con los objetivos de aprender a participar en juegos regionales. Editor: INGRID ALISON CHOEZ VIZCAINO Área académica: Educación Física Asignatura: Recreación Tipo de Rúbrica: Rúbrica de observación Publicado el 11 Octubre de Principalmente sobre pruebas de nivel intermedio.

Especialidad de bomberos. Primeros auxilios. Especialidad de Aeromodelista. Código de caminos. El juego invariablemente es popular y proporciona oportunidad de repasar sin fatiga el trabajo ya hecho.

Carrera de nudos: Los equipos se forman en línea, de seis en seis; a los números 1, 2, 3 y 4 se les dan unos pedazos de cuerda; el sexto jugador se coloca de pie, de frente a su equipo y hacia el centro.

Béisbol de nudos: Carreras en redondo, sin cachiporra ni pelota. El lanzador y el bateador tienen consigo cuerdas. El lanzador dice el nombre de un nudo y lanza la cuerda a cualquiera de los jardineros. Si el bateador llega a la primera base con el nudo correcto ahí se queda.

Si el jardinero, con su cuerda anudada correctamente llega a la base primero, el bateador queda fuera del juego. Si el bateador no puede hacer su nudo, sale del juego. Si el jardinero no puede hacer el suyo, se anota una carrera para los que están al "bat", sin importar qué otra cosa suceda.

Un nudo correctamente hecho puede hacer que salga del juego un jugador que se encuentre en la segunda o tercera base, lo mismo que en el juego denominado carreras, si así lo desean los jardineros. Los jardineros deberán tener la cuerda por turno y no dejársela exclusivamente a aquel que hace mejor los nudos.

Avance de nudos: La Tropa se forma en línea desplegada. el Jefe con el reloj en la mano, anuncia: "En 10 segundos hacer el Nudo de Rizo u otro cualquiera ", "ya". Tan pronto como el nudo ha sido ejecutado se deja caer la cuerda al suelo ; a la voz "tiempo" la ejecución de los nudos cesa y aquellos que lograron hacer un nudo levantan sus cuerdas y avanzan un paso; los que no pudieron lograrlo se quedan en sus puestos.

El Jefe dice en seguida "en 9 segundos", "ya". Se sigue el mismo procedimiento anterior y a la voz "tiempo", los que han fallado permanecen en su lugar y los que han tenido éxito recogen sus cuerdas y avanzan un paso más.

La línea más avanzada va disminuyendo y el juego termina cuando se dan de 2 a 4 segundos, para hacer un nudo, dependiendo el tiempo de la clase de nudo que se pida, y cuando nadie logra hacerlo. Una buena característica de este juego es que todos permanecen dentro de la competencia durante todo el juego.

Puede suceder que un muchacho que falla al principio y no puede avanzar en las primeras etapas más tarde recupere su agilidad y alcance a los que van delante, antes de que el juego termine. El deporte participativo no esta jugando el papel para el cual fue creado pues no tiene la masividad y participación activa por parte de los estudiantes.

Existen una gran variedad de juegos que se pueden ejecutar en la escuela primaria y que están en correspondencia con las exigencias de los programas. Aplicar la propuesta de juegos en la escuela primaria José Mendoza García para su validación.

Colectivo de Autores. Tiempo libre y Personalidad. Sociología Ciencias Sociales: Editorial de, La Habana.. FIGUEROA VALDEZ, YNILO. La Recreación Física como un sistema. La Habana. MARX, K. Contribución a la crítica a la Economía Política : Editora Política , La Habana.

MOREIRA, R. La recreación un fenómeno socio-cultural. Impresora José A. La Habana, Cuba. RODRÍGUEZ, E. y otros. Tiempo Libre y personalidad : Editorial Ciencias Sociales, La Habana.

ZAMORA, R. El tiempo libre de los jóvenes cubano: Editorial Ciencias Sociales. Sociología del tiempo libre y consumo de la población. Editorial Ciencias Sociales, La Habana. Objetivo Determinar la participación de los estudiantes en las actividades programadas en el horario de deporte participativo.

Guía de entrevista grupal semiestructurada. Objetivo determinar los gustos y preferencia de los estudiantes respecto a los juegos recreativos. Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.

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Potencia el aprendizaje con el juego en el aula

By Daisho

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5 thoughts on “Participación en juegos”
  1. Es ist schade, dass ich mich jetzt nicht aussprechen kann - es gibt keine freie Zeit. Ich werde befreit werden - unbedingt werde ich die Meinung in dieser Frage aussprechen.

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