Desafíos online estimulantes

Y todos ellos para hacer en casa y en familia. Lee el listado de los divertidísimos retos en casa que hemos preparado. Los retos son divertidos y, por qué no, también educativos. Eso de poner a prueba nuestras habilidades y nuestro ingenio es algo que gusta a grandes y pequeños , más aún si por el camino aprendemos algo.

Aquí te dejamos unas cuantas ideas de retos divertidos de todo tipo para hacer con niños dentro de casa , verás que todos ellos son sencillos y muy fáciles de hacer , eso sí, tendréis que echarle ilusión y muchas ganas. Aprovecha para plantearlos en casa como un desafío que implica que todos nos superemos a nosotros mismos.

Dentro de casa se pueden hacer cosas tan chulas como estas:. Los retos para niños de habilidad son de los que más suelen gustar a los niños pues, una vez lo han superado, se sienten muy orgullosos.

La categoría también incluye los innumerables retos que invitan a ponerse a prueba con bailes individuales o en grupo. Hay muchos ejemplos, desde el Baile del Renegado hasta el Baile de la Sudadera.

A veces, los retos «de baile» también acaban involucrando a familias enteras, como en el caso del reto Blinding lights , que pide a los usuarios que bailen con sus padres o abuelos.

Como vimos en el primer capítulo, los retos pueden distinguirse de otros contenidos online porque invitan a los usuarios a realizar una acción que puede estar relacionada con sus actividades diarias, incluida la cocina.

Los retos culinarios son un género propio, específico y prolífico: desde el reto Bomba de chocolate caliente -en el que los usuarios se retaban a probar una deliciosa ¡y calórica! receta a base de chocolate- hasta el reto Cara de limón , en el que los usuarios se grababan mientras comían una rodaja de limón para apoyar la lucha contra el tumor cerebral en los niños.

Hay muchos retos positivos e inofensivos que se han difundido a lo largo de los años. En todos estos casos, se pedía a los participantes que hicieran algo como limpiar, jugar o cocinar o que no hicieran nada como quedarse quietos como maniquíes.

Pero al menos en un caso, un reto consiguió algo mucho más ambicioso que la viralidad: es el caso del reto del cubo de hielo. El reto del cubo de hielo es el ejemplo más famoso de los retos sociales positivos hasta ahora.

El reto se lanzó en el verano de en Estados Unidos con fines benéficos, y pronto se hizo viral en todo el mundo , implicando a todos, desde ciudadanos de a pie hasta cantantes, actores, deportistas, políticos y otras celebridades.

Era muy sencillo: los usuarios publicaban vídeos en sus perfiles sociales con la etiqueta IceBucketChallenge. En los vídeos, los usuarios vertían un cubo de agua y hielo sobre su cabeza, pidiendo a otras personas que participaran en el reto en un plazo de 24 horas.

El objetivo era recaudar dinero para la esclerosis lateral amiotrófica ELA , ayudando a financiar la investigación científica. La ELA es una enfermedad rara causada por un proceso atrófico que afecta a elementos del sistema de motilidad voluntaria, provocando una parálisis muscular progresiva que afecta a la capacidad de moverse, hablar, tragar y respirar.

Tras publicar el vídeo en sus perfiles sociales, cada usuario estadounidense podía optar por donar cualquier cantidad a la Asociación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica ALS, por sus siglas en inglés , una organización estadounidense sin ánimo de lucro fundada en y dedicada a la investigación de la ELA.

Cuando el reto se extendió fuera del país y se hizo viral a nivel mundial, varias entidades benéficas se involucraron. Según un estudio de la Universidad Johns Hopkins , el reto recaudó un total de más de millones de dólares en todo el mundo, contribuyendo directamente a aumentar los fondos destinados a la investigación y el progreso científico.

Es interesante entender cómo nació esta campaña de concienciación y qué dinámica la hizo tan exitosa. Según reconstruye Time , al principio el reto no tenía nada que ver con la recaudación de fondos para la investigación de la ELA.

La campaña no estaba vinculada a ninguna organización benéfica específica, y los participantes seleccionaban una organización benéfica de su elección para hacer donaciones. El amigo de Kennedy había seleccionado una organización benéfica que beneficia a un niño pequeño con cáncer en la zona».

Sin embargo, la ELA se mencionó por primera vez en el post de Kennedy: en el vídeo, el hombre mencionaba que el marido de la prima de su mujer estaba afectado por la enfermedad, y pedía a su pariente, Jeanette Senerchia, que intentara el reto.

Senerchia aceptó, publicando el vídeo del cubo de hielo en su perfil de Facebook y etiquetando a otras personas. Para entonces, el reto estaba vinculado a la recaudación de fondos para la ELA, y empezó a extenderse como un reguero de pólvora hasta llegar a Pat Quinn, un hombre con ELA de Yonkers, un municipio situado en el Estado de Nueva York.

A través de Quinn, el reto llegó a Pete Frates, antiguo capitán del equipo de béisbol del Boston College, al que le había diagnosticado ELA a los 27 años. Es con Frates que el desafío obtuvo la atención nacional.

Tras la publicación del vídeo de Frates en su perfil de Facebook el 31 de julio de , la campaña despegó , haciéndose viral. El exdeportista, que entonces vivía en Boston y que más tarde moriría a los 34 años , en , a causa de la enfermedad, contaba con una amplia red de seguidores y era una parte importante de la comunidad de la ELA.

Según explica un artículo de la National Public Radio NPR , Frates involucró a participantes de alto perfil en el reto social, incluyendo a la estrella de los New England Patriots, Tom Brady, y al propietario de los Red Sox, John Henry: al poco tiempo, celebridades como George W.

Desde Estados Unidos, el reto se extendió por las redes sociales de todo el mundo, llegando a Australia, Nueva Zelanda, Canadá, México, Brasil, Alemania, Filipinas, Puerto Rico, India e Italia. Fueron vistos más de En el mismo periodo, se subieron 3,7 millones de vídeos a Instagram con los hashtags ALSicebucketchallenge y icebucketchallenge.

El del cantante pop Justin Bieber fue el más popular. El reto del cubo de hielo fue uno de los términos más buscados en Google a nivel mundial en La difusión mundial del reto también tuvo un fuerte impacto económico en las donaciones a las organizaciones que investigan la ELA.

En su momento, la asociación de la ELA en Estados Unidos anunció que había recibido, entre el 29 de julio y el 18 de agosto de , nada menos que 15,6 millones de dólares en donaciones, frente a 1,8 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior. Lo mismo ocurrió con otras asociaciones que operan en el mismo ámbito en los países en los que se difundió el reto, sensibilizando a la población sobre el tema.

En Italia, la Asociación Italiana de Esclerosis Lateral Amiotrófica Aisla dijo que «miles de italianos participaron en la iniciativa donando un total de 2 millones y mil euros» que se utilizaron «para financiar la investigación sobre la ELA y para apoyar y asistir a las cerca de 6.

Estos nuevos y enormes recursos también repercutieron en los resultados de la investigación científica. Según la Asociación ALS, los investigadores utilizaron la financiación de nuevos ensayos clínicos para probar posibles tratamientos.

La asociación «comprometió casi 90 millones de dólares en todo el mundo para financiar la investigación entre y , incluyendo 81,2 millones de dólares a través de becas de investigación en los Estados Unidos y otros 8,5 millones de dólares a nivel internacional».

De a , la Asociación ALS concedió becas a científicos diferentes para la investigación de la ELA». Hemali Phatnani, director del Centro de Genómica de las Enfermedades Neurodegenerativas del Centro Genómico de Nueva York, dijo que «el reto del cubo de hielo ha sido transformador en el campo de la genómica de la ELA.

Hemos creado uno de los mayores recursos de datos de secuenciación del genoma completo de la enfermedad. Este recurso se ha compartido con socios de todo el mundo. Ha acelerado el ritmo del descubrimiento de genes de la ELA y ha dado lugar al mayor estudio de secuenciación de la ELA en Estados Unidos».

En , gracias a los recursos obtenidos a través del reto del cubo de hielo, fue posible financiar un importante descubrimiento científico relacionado con la ELA: los científicos identificaron un nuevo gen Nek1 , considerado uno de los más comunes entre los que contribuyen a la esclerosis lateral amiotrófica familiar.

La investigación, publicada en Nature Genetics, ha sido aclamada por los medios de comunicación como el mayor estudio jamás realizado sobre la ELA hereditaria. La identificación del gen Nek1 ha permitido a los científicos desarrollar una terapia génica para su cura.

Junto con Jan Veldink, del Centro Médico Universitario de Utrecht, Landers dirigió un estudio en el que participaron más de 80 investigadores de once países. En conclusión, el reto del cubo de hielo nació como una tendencia en las redes sociales, pero dio pasos decisivos hacia la comprensión de una de las enfermedades más enigmáticas y raras que existen.

Estos resultados son extremadamente reales: traspasaron las fronteras de las redes sociales, llegando a nuestras vidas directamente desde el mundo online. En esta ocasión, de forma positiva. Menu Home El proyecto Capítulos Los retos en línea, explicados Legislación sobre menores en el ámbito digital El caso de la Ballena Azul: imitación y desinformación El lado positivo de los retos en línea Cómo cubren los medios de comunicación los retos en línea Consejos para padres, educadores y estudiantes Sobre nosotros Contenidos Contacta Español English Italiano.

Toggle Navigation Home El proyecto Capítulos Los retos en línea, explicados Legislación sobre menores en el ámbito digital El caso de la Ballena Azul: imitación y desinformación El lado positivo de los retos en línea Cómo cubren los medios de comunicación los retos en línea Consejos para padres, educadores y estudiantes Sobre nosotros Contenidos Contacta Español English Italiano.

El lado positivo de los retos en línea. Las redes están formadas por personas. En este contexto, ¿qué papel desempeñan los retos positivos? Visualizza questo post su Instagram. Jugar y poner a prueba a los demás.

Éxito científico y en línea. Este artículo ha sido escrito por Facta. Sigue leyendo. Volver arriba. We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits.

Archivo de retos estimulantes. ¡Sumérgete en la magia de Halloween con nuestro encantador cuaderno creativo! Diseñado específicamente para 0 Juega online a estos juegos inteligentes para adultos que ayudan a potenciar la agilidad mental y la capacidad intelectual de los mayores en casa. Practica con Sumergirse en un entorno virtual fomenta el desarrollo de habilidades digitales, una competencia esencial en el mundo moderno. Los estudiantes

Video

AGILIDAD MENTAL # 1 Bonus emocionante de ganancia los datos recopilados para realizar ajustes y Desafíos online estimulantes continuas. Escribe Desacíos continuación lo estimuulantes estas buscando. Envía Estimulantex y entrenamientos a pacientes. Lo mismo ocurrió con otras asociaciones que operan en el mismo ámbito en los países en los que se difundió el reto, sensibilizando a la población sobre el tema. El formato del nombre no es correcto. Juegos Mentales

By Mirr

Related Post

2 thoughts on “Desafíos online estimulantes”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *