Estrategias para Sit & Go

Tras el flop, debes jugar solo cuando tengas decentes probabilidades y sin arriesgar fichas innecesariamente.

Tu pila de fichas stack es tu vida en un torneo sit and go, por lo que debes protegerla todo lo que puedas y no regalar nada. En estos niveles, el valor de los conectores es muy pequeño. Tal como dijimos en la parte 1 de conectores de color y de escalera en nuestro ABC de los sit-and-go, el mayor poder de estos se puede ver cuando las pilas de fichas son realmente grandes.

Los stacks en los niveles medios son muy pequeños para ver la ciega o una pequeña apuesta y esperar que el flop complete una buena mano, además de que subir la apuesta o intentar robar la ciega con esta mano sería arriesgar un gran porcentaje de la pila para conseguir una recompensa para la que no merece la pena correr tanto riesgo.

Nuestro principal consejo es que prácticamente nunca debes ver la ciega con conectores de color y de escalera en los niveles medios. Esta es la única forma de poder recibir una recompensa que merezca la pena ya que habría al menos 4 o 5 ciegas más la pequeña que todavía podría ver , teniendo en cuenta que jugarías el flop en posición.

A lo largo de los niveles medios y principalmente al final de estos, se puede observar cómo los conectores de color y escalera evolucionan y se convierten en manos para ser utilizadas como ladrones de ciegas.

Esto se debe a que a partir de estos momentos, las pilas de fichas son muy bajas para permitir a los jugadores conseguir beneficios mediante las odds implícitas donde las probabilidades de ganar, así como la diferencia entre lo que se invierte y lo que se puede conseguir hacen que sea factible entrar en juego.

Además, el hecho de que las ciegas hayan crecido lo suficiente hace que la mayoría de los jugadores jueguen de forma más conservadora, por lo que es más factible robar las ciegas de otros jugadores. Esto significa que no puede haber término medio, pudiendo darse dos casos: jugadores que comienzan a apostar fuerte y arriesgar o aquellos que se aferran a su pila y evitan cualquier confrontación hasta que consigan una buena mano.

En este momento es conveniente buscar a quienes hayan decidido entrar poco o nada en juego e intentar jugar de forma agresiva con ellos para poder conseguir parte de sus fichas. En esta parte del juego es donde realmente los jugadores construyen su pila de fichas para las últimas fases del torneo.

Todo lo ocurrido hasta ahora importa poco, el objetivo ahora es aumentar tu stack y normalmente lo conseguirás mediante el robo de ciegas. Los conectores de color y escalera son manos realmente buenas a la hora de intentar robar las ciegas de los rivales ya que no son lo suficientemente buenas para buscar jugar con ellas por valor, pero en caso de que el rival vea la apuesta todavía tienen la opción de llevarse la victoria en la mano.

Si vieses la apuesta con una gran mano se consideraría apuesta de valor y no robo de ciegas, siendo las manos como los conectores no del todo buenas las que reciben ese nombre al apostar para intentar evitar que los rivales entren en juego y así llevarte las ciegas.

Por lo comentado, lo único que buscas es que el rival tire sus cartas, de modo que si ves un jugador que tiende a ver muchas apuestas no debes realizar el intento de robo de ciegas con él ya que si no jugarías siempre el plan B.

El plan A como hemos mencionado es conseguir que todos tiren sus cartas y así llevarte la mano sin necesidad de entrar en confrontación directa, pero en caso de que su mano sea lo suficientemente buena y vea tu apuesta, siempre existe la opción de completar algún proyecto y llevarte la mano.

El momento final del torneo es cuando el jugador tiene 10 ciegas o menos. En esta fase del torneo los jugadores tienen ya solo dos opciones ir con todo o tirar sus cartas. Aquí es cuando los conectores tienen gran valor ya que en muchas ocasiones, debido a que las ciegas aprietan duramente, muchos jugadores tirarán sus cartas y regalarán la ciega para sobrevivir un poco más con la esperanza de que les entre una mano para doblarse, pero además en caso de ver la apuesta no siempre lo harán con una gran mano.

Después de todo lo dicho sobre las fases de los torneos, debemos remarcar que como suele ocurrir, lo más importante para utilizar satisfactoriamente los conectores de color y escalera es la posición. Desde las últimas posiciones será más fácil poder ver los flops fáciles en los comienzos, así como será más factible poder utilizar los conectores para robar ciegas en las últimas fases.

La gran mayoría de los jugadores de poker conocen la increíble importancia que tiene el robo de ciegas en los torneos. Debido a que prácticamente todos los jugadores utilizan en la actualidad el robo de fichas, para conseguir buenos resultados en los torneos sit and go es necesario ir un paso más lejos y utilizar el re-robo.

El concepto del re-robo es realmente simple. Re-robar en el momento oportuno puede hacer una gran diferencia.

Este movimiento el re-robo puede ser el que haga la diferencia entre quedarse sin fichas o llevarse el torneo. A pesar de que el re-robo es en la teoría un concepto muy simple, es en realidad un poco complejo ya que requiere realizarse cuando se reúnen diferentes requisitos de forma simultánea: el momento exacto, el oponente propicio, la mano correcta y, otro aspecto importante, la imagen que tienen de ti debe ser la apropiada.

El rival ideal para realizar el re-robo es un jugador agresivo robador de ciegas. A pesar de lo que se puede pensar, es más probable realizar el re-robo propiamente dicho ante buenos jugadores que ante malos jugadores. Los buenos jugadores realizan con frecuencia movimientos de robo de ciegas desde las últimas posiciones, pero no les gusta arriesgar sus fichas en situaciones en las que es probable que pierdan la mano.

Un buen jugador nunca haría esto, un buen jugador por regla general aceptará que ha sido cazado, tirará su mano y continuará jugando la siguiente como si nada. Al sentarte en una mesa de torneo debes analizar a todos los jugadores que tienes alrededor.

Probablemente sea fácil encontrar quiénes son los ganadores. Los jugadores que tienden a subir la apuesta desde el botón y cut-off, normalmente son decentes o buenos jugadores de torneos sit-and-go. Si juegas normalmente torneos, probablemente tengas bastantes notas de los jugadores que suelen llegar lejos en los torneos.

Hay muchísimos jugadores decentes de torneos que conocen y ponen en práctica realmente bien el concepto del robo de ciegas, pero que no se dan cuenta ni pueden parar los re-robos que sufren. La imagen que tienen el resto de los jugadores de la mesa de ti es muy importante en el poker, aunque tiene todavía una importancia especial en los torneos sit and go.

Si has estado subiendo de forma regular las apuestas para robar las ciegas y has realizado movimientos de re-robo contra quienes han realizado apuestas preflop para robar las ciegas, probablemente los rivales te estén esperando para llevarse tus fichas. Te verán como un maniaco agresivo e intentarán aprovecharse de ti.

Si no realizas cambios de juego es inevitable que algunos jugadores te cacen y comiencen a intentar beneficiarse de tu estilo agresivo de juego. Tienes que tener en todo momento claro la imagen que tienen tus rivales de ti.

Algunos jugadores querrán mostrarte que te han cazado, mientras que otros estarán felices esperando y deseando que otro rival se enfrente a ti para evitar hacerlo ellos.

De esta forma no solo conseguirá que el re-robo te ofrezca resultados positivos, sino que optimizarás totalmente tu estrategia de juego y tus ganancias de fichas para llegar hasta el final en el torneo. Haciendo todo de forma correcta conseguirás maximizar las veces en las que tus rivales tirarán sus cartas y minimizarás las ocasiones en las que verán tu movimiento de re-robo.

La naturaleza del re-robo es el hecho de llevarte las fichas del rival con algo menos de una mano maravillosa. Si realizases un movimiento de re-robo con pareja de Ases, esto no sería ningún robo, sino que estarías apostando por valor para optimizar las ganancias de dicha mano. Por tanto, la idea es realizar el re-robo con una mano media.

Sabes que tu rival está subiendo con una mano normal para robar las ciegas e intentas que este abandone dicha mano, por lo que tus cartas realmente no son importantes. Dicho esto, es en ocasiones una buena idea mostrar tus cartas cuando te han visto el movimiento y has perdido dicha mano ya que siempre existe la posibilidad de que te cacen y vean la re-subida.

Si piensas en el nivel de las manos que tiras y con las que juegas, siempre es conveniente tener una mano decente como la primera de las mencionadas para tener un plan alternativo o para mostrar en caso de que se pierda la mano.

Desde el momento en el que quieres mostrar que no entras en juego con cualquier carta, sino que estas siempre son decentes en la medida posible , además de conocer el nivel de cartas de la mano con la que tus rivales podrían ver tu subida o tirarían tus cartas.

De modo que al realizar el re-robo debes conocer al rival, qué manos suele jugar y cómo lo hace. Si realizas la re-subida sin pensar en el rival, siempre es mejor que hagas estas para aumentar el valor la cantidad del bote en lugar de hacerlo como re-robo.

Piensa en su subida, cuánto es tu re-subida y las ciegas, si el beneficio para el rival es mayor a , no realices el re-robo a no ser de que el rival sea muy agresivo en los inicios pero siempre tire sus cartas ante una pequeña oposición. Las fichas y las cartas con las que el rival tira sus cartas pueden ser el factor fundamental para realizar el re-robo o no hacerlo.

Si tienes una razón para estar convencido de que el rival quien ha realizado la primera subida va a tirar sus cartas puedes realizar una subida pequeña para llevarte el bote y su apuesta. Es necesario que añadas este movimiento a tu repertorio en los torneos sit-and-go ya que sin él será muy difícil prosperar en los torneos, pero todavía más conseguir primeros puestos en ellos.

Este movimiento te hará sentir realmente bien cuando sale adelante, aunque también te hará verte como un idiota cuando te ven dicha re-subida. Sigue las instrucciones mencionadas y consigue grandes beneficios contra los rivales agresivos que tienen dificultades en entrar en lucha contra quienes intentan un movimiento de re-robo.

En un torneo sit and go en el que las ciegas aumentan rápidamente, las parejas pequeñas pueden crear verdaderos dilemas a quien las reciba. La primera impresión que se puede tener de las parejas pequeñas es que son poderosas, pero dependiendo de las ciegas y de la situación del torneo, pueden ser una buena mano o no servir prácticamente para nada.

En los primeros compases de los torneos sit-and-go, las parejas pequeñas tienen mucho valor. Las ciegas son pequeñas y tu stack es muy grande en comparación con estas.

La mayoría de los torneos sit-and-go empiezan con 1. En este momento del torneo lo normal es que veas el flop con la confianza de que las pequeñas parejas se conviertan en algo más como un trío. Los tríos son manos realmente fuertes.

Si eres capaz de completar el trío y que tu rival tenga una pareja alta es incluso probable que consigas doblar tus fichas. Conseguir doblarte en fichas en los inicios te ayudará a jugar con mayor tranquilidad el resto del torneo. Según has podido ver, es recomendable ver flops baratos cuando las ciegas son pequeñas.

A pesar de la recomendación debes saber que el hábito de ver muchos flops, incluso si son pequeños, puede ser una forma muy rápida de perder fichas. Debes tener en cuenta que las pocas veces que consigas completar el trío no conseguirán recuperar la cantidad de dinero desperdiciada si tiendes a ver un gran número de flops con cartas bajas.

Las etapas medias de los sit and go traen ciegas más grandes, por lo que la situación de la mesa varía. Este hecho debe hacerte cambiar también la forma de ver las parejas pequeñas. A partir de este momento tras haber superado los compases iniciales del torneo ya no puedes ver los flops esperando a completar un trío ya que estarías arriesgando un alto porcentaje de tu pila de fichas.

De este modo debes saber que tras el flop, en caso de que tu rival continúe viendo tu apuesta o realice alguna más, es conveniente abandonar la mano y perder el dinero invertido que arriesgar todavía una cantidad mayor que ponga en riesgo tu continuidad en el torneo.

Por esta razón no es conveniente nunca subir la apuesta desde posiciones iniciales y medias con parejas pequeñas, siendo las parejas pequeñas prácticamente inservibles en estos momentos del torneo. Las parejas pequeñas no generan beneficios en dicha etapa media de los torneos ni viendo las posibles apuestas ni realizando subidas, por lo que es conveniente tirar las cartas.

En esta etapa el hecho de ver una ciega o una apuesta pequeña debe ser eliminado de las decisiones a tomar. Por otro lado, en esta etapa de los torneos, debes ir incrementando tu pila de fichas gracias al robo de ciegas.

Si juegas una estrategia de raise-or-fold, una pareja de bolsillo es una excelente mano para intentar robar las ciegas. Con una pareja pequeña puedes apostar tres veces la ciega grande y de forma frecuente tendrías opciones de ganar la mano en el showdown.

Este es el aspecto más importante de las parejas pequeñas, que a pesar de que el rival vea la apuesta, todavía puedes llevarte la mano. Si estás en primera posición under the gun , no puedes cambiar mucho la estrategia, probablemente deberías tirar siempre las parejas de 22 a En caso de que la mesa sea dura y la gente no suela entrar en juego, quizá puedes plantearte comenzar a aceptar las apuestas desde 66 o mayores parejas.

Recuerda que, a pesar de que las parejas pequeñas se pueden llevar el bote al ver las cartas, el principal objetivo es llevarte el bote sin oposición. Entrar en la mano fuera de posición con una pareja pequeña puede ser muy peligroso, de modo que debes jugar de forma inteligente y evitar riesgos.

Realizar el rerrobo, que habéis podido leer algo más arriba, ante un intento de robo de ciegas por parte del oponente en el momento oportuno es una de los factores más importantes que un jugador puede tener, principalmente porque los buenos jugadores realizan el robo de ciegas con frecuencia y es necesario aprender a defenderse de ellos.

Tras lo dicho, debes tener en cuenta las probabilidades de que el rival tire sus cartas ante tu agresión, principalmente porque tu objetivo debe ser que el oponente abandone la mano y no tener que jugarla.

Para explicar esto vamos a ofrecer dos ejemplos, uno bueno y otro malo, sobre el rerrobo con parejas pequeñas. Tras tirar todos los jugadores sus cartas hasta la ciega pequeña, esta realiza una subida hasta fichas, sabiendo que tu rival tiende a realizar una subida con casi cualquier conjunto de cartas.

Estando en ciega grande con pareja de cuatros decides realizar all-in y el rival abandona. En este caso tu stack es de fichas, mientras que el del rival es de 5. La acción transcurre de forma similar abandono de todos y subida, en este caso de fichas de la ciega pequeña.

Decides arriesgar con all-in por las fichas con la pareja de cuatros, pero el rival ve la apuesta ya que tiene bastante que ganar y poco que perder, ganándote la mano con tan solo En el primer ejemplo, el oponente para ver la apuesta tenía que poner 2.

Habría recibido de ganancias prácticamente lo mismo de lo que había apostado, además de tener que apostar todas sus fichas. En el segundo ejemplo solo tendría que apostar fichas más de las apostadas hasta las puestas por ti para llevarse un bote que antes de su call ya tenía 1. Estamos hablando de cerca de tres veces las ganancias sobre la apuesta realizada.

Ningún jugador que se precie va a desaprovechar una oportunidad así 3 a 1 si tienen un stack decente, además en este caso tú estarías all-in y él no todavía tendría fichas incluso perdiendo la apuesta. Debes tener en cuenta no solo el poder de cada una de las manos, sino también la relación entre los botes y las apuestas que se realizan.

Una vez que se llega a las últimas etapas de los sit-and-go hay poco que jugar. Cualquier pareja de bolsillo pareja pequeña, de 22 a 77 es buena para apostar cuando se tienen menos de 10 ciegas.

Solo porque hayamos comentado que en estos últimos momentos debes apostar con cualquier pareja pequeña, esto no quiere decir que debas ver las apuestas del rival y sus all-in solo porque tengas pareja.

Ten en cuenta que en un torneo sit-and-go nunca quieres arriesgar tu supervivencia ni dejarla en manos de la suerte, por lo que incluso si tienes pocas ciegas, es mejor abandonar si es otro el rival que ha apostado y esperar a un bote en el que tú seas el agresor.

Las parejas pequeñas son buenas cartas, pero nunca son grandes favoritas contra ninguna mano, a no ser que el rival tenga cartas por debajo de tu pareja o una pareja menor , algo realmente raro.

Recuerda que aunque las parejas pequeñas son muy buenas para apostar con ellas, no es bueno ver apuestas con estas en la mano. Las parejas son una mano realmente conflictiva a la hora de recibir las cartas ya que pueden ser tu mejor amigo o tu peor enemigo, dependiendo de cómo las uses y del momento en el que te las encuentres.

Debes buscar al principio solo situaciones en las que puedas hacer abandonar al rival y llevarte una mano fácil, para después utilizarlas con mayor experiencia como una forma de robar ciegas cuando las ciegas suben. Si juegas las parejas pequeñas con cabeza conseguirás minimizar el dinero invertido, lo que te evitará muchos problemas, además de optimizar las ganancias conseguidas debido a que pondrás en situaciones difíciles a tus rivales.

Cuando estás en ciega grande y tienes un jugador con pocas fichas en all-in, esta agresión realizada no va a ayudarte en absoluto a tomar la decisión correcta. Además te deja solo dos opciones: ver su all-in con más fichas que el rival o tirar tus cartas.

En caso de que esto ocurra debes saber qué decisión debes tomar pero, ¿cómo decidir que camino elegir? Bueno, primeramente debes mirar la mano por su calidad, de modo que si tienes una buena mano tu decisión sería mucho más fácil.

Si por el contrario, la mano que tienes no se considera Premium, debes olvidarte de la calidad implícita y explícita de tu jugada y analizar las odds, las probabilidades de esta. Muchos jugadores no tienen en cuenta las probabilidades a la hora de decidir si ver un all-in de un jugador con pocas fichas o no hacerlo.

Esta forma de pensar es incorrecta. Tal y como sabes T-8 no es una gran mano, pero en estas situaciones es probable que tenga las probabilidades requeridas para ver dicha apuesta.

Tras saber esto el siguiente paso es saber qué son las odds probabilidades requeridas. Siempre y cuando el rival no sea el jugador más tight que entra poco en juego y solo lo hace con grandes cartas del mundo.

Por regla general, si el torneo está avanzado y el jugador tiene pocas fichas, apostará all-in con un amplio rango de manos. Al decir amplio no nos referimos solo a AA, A-K, JJ y este tipo de manos, sino que también lo hacemos a , 44, Q-J e incluso se podría dar el caso de que lo haga con y sin opción de color debido a su ahogante situación.

Dos cartas sin ligar que no hacen pareja nunca tienen una gran ventaja sobre otras dos cartas sin emparejar. De modo que si tienes 2 a 1 o mejor explicado un poco más abajo y tienes una pila decente de fichas no dudes en ver la apuesta del rival que esté corto de fichas.

Vamos a echar un vistazo sobre los porcentajes de algunas manos aleatorias para hacerte una idea de las posibilidades de llevarte la mano. Tal y como puedes ver en este pequeño ejemplo, el único de los ejemplos propuestos en los que tienes que perder es en el último de ellos, cuando T-8 es realmente dominado por A-T.

En la mesa hay ya 1. Preguntamos otra vez, ¿verías la apuesta? Por supuesto que debes verla y prácticamente con dos cartas cualquiera ya que conseguirías casi tres veces de beneficio respecto a lo que has apostado sobre todo recordando que por norma general el rival al estar ahogado no suele esperar las mejores cartas para realizar el all-in.

Por supuesto, esto sería en un mundo ideal. Para saber si haces lo correcto debes de asegurarte que tu rival no es tight que solo entra en juego con grandísimas cartas , porque si fuese así necesitarías buenas cartas para ver su all-in.

Recuerda que si estás 2 a 1 contra jugadores cortos de fichas debes ver, por norma general, su all-in ya que si no estarías cometiendo un gran error. Desde , hemos otorgado premios a los mejores operadores de póquer e innovadores en el negocio del póquer con nuestro PokerListings Operator Awards.

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Cada posición que escalan en la mesa final aumenta el pago en un promedio de 1,5 buy-ins. Como hemos mencionado anteriormente, si compites por la tabla de clasificación diaria, debes tomar los stacks de uno en uno, no todos a la vez, para maximizar tus puntos en la tabla de clasificación con all-ins pre-flop.

Aquí, nuestra estrategia de póker, desde el momento en que comienza el torneo, debería ser de nuevo apostar sólo manos premium desde la posición de corte. Aumentar nuestro rango desde el botón y desde la ciega pequeña se vuelve aún más agresivo, abriendo nuestro rango cuando sólo quede un oponente.

Siempre hay que vigilar los stacks actuales y de reserva de cada jugador, porque habrá veces que la mejor estrategia sea retirarse de una mano limítrofe para subir la escala de pagos. Si, por ejemplo, en la siguiente mano, uno o dos jugadores van a ir automáticamente all-in por las ciegas, deberíamos retirarnos de la mano a no ser que nos despertemos con un monstruo.

Cuantas más partidas juegues más te familiarizarás con este divertido modo y mejorarás tu juego en general. Esperamos que estos consejos para principiantes para los torneos AOF SNG de póker en línea te ayuden a entender cómo funciona el juego y te permitan crear tu propia estrategia para esta modalidad de torneo de póker.

La mejor de las suertes en este gran juego que contiene dos divertidas etapas, el shootout y la mesa final in-the-money play. Sé agresivo, no te quedes sentado esperando esas grandes jugadas. Recuerda que estos torneos se completan en aproximadamente 12 minutos.

Como siempre, cuando juegues póker en línea, especialmente cuando juegues con dinero real, ¡por favor juega responsablemente! Global Global English. Global Español. Global français. Brasil Português. Україна Українська. Polska język polski. Europe English. Magyarország magyar.

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Estrategias para Sit & Go - 1. Siéntese firme al comienzo · 2. Esté pendiente de las manos con potencial · 3. Apuesta mucho con las parejas altas · 4. Capture el momento · 5. Mantenga la calma Más de 40 lecciones básicas, intermedias y avanzadas de estrategia Texas Hold'em Sit and Go (SnG) en inep.info, la escuela de poker online líder En las primeras etapas de un Sit and Go lo mejor es evitar confrontaciones. No hay necesidad de hacer muchos faroles o sobre jugar manos Hoy revisaremos algunas estrategias para principiantes para los torneos de póker All-in or Fold Sit & Go (AOF SNG), una de las muchas

De este modo, conseguirás más puntos en la tabla de clasificación, pudiendo ganar los puntos de la tabla de clasificación un mínimo de tres veces por all-ins durante la ronda de shootout del juego de póker. Esto significa que no hay mucho tiempo antes de que nuestros stacks sean devorados por las ciegas.

A partir de la posición de corte se puede ir all-in con manos de póker decentes. Desde el botón y la ciega pequeña puedes ampliar tu rango significativamente. No dudes en ir all-in con una mano con tenencia inferior a las de la ciega pequeña cuando sólo queda un oponente.

Recuerda que se trata de un formato de shootout rápido, lo que significa que tenemos que jugar muchas manos de póker rápidamente si queremos ganar la ronda. Ten en cuenta que al comienzo de cada jugada, si tu cuenta de fichas actual es inferior a 2 ciegas grandes, se añadirá automáticamente un stack para que tengas más de dos ciegas grandes, suponiendo que aún te quede un stack.

Los jugadores que lleguen a la mesa final recuperarán todos sus stacks y comenzarán la mesa final con 3 stacks nuevos. Todos los jugadores de póker que ganan en su mesa y sobreviven a la primera ronda ganan dinero. Cada posición que escalan en la mesa final aumenta el pago en un promedio de 1,5 buy-ins.

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Programa de Afiliados. Si tiene pocas fichas, apuesta sus fichas en la primera buena mano que consiga para poder duplicarlas, o haga all-in en el botón con cualesquiera dos cartas que tenga si nadie ha subido aún. Al tener pocas fichas con solo tres o cuatro jugadores es el momento de apostar y subir más o menos cuando pueda mientras las ciegas aumentan, no puede esperar a una mano infalible.

No haga nada estúpido, solo subir y hacer re-raises en la posición correcta, seguidas de un juego agresivo tras el flop cuando tenga una mano es la forma de llegar hasta el final. Cuando solo quedan dos, debe animar la cosa otra vez, subiendo hasta que su rival no tenga dónde esconderse.

La mayoría de las veces no tendrán una mano, y si su pila de fichas es bastente grande, puede ser lo único que necesite.

Si es usted a quien persiguen, debe bastar con una gran re-raise para pararles los pies de todas formas las probabilidades del bote en este momento pueden decirle que es correcto igualar.

Contra un solo jugador, puede ser que solo necesite una pareja alta, así que siga adelante y llévese la gloria. Close Descargar. Reglas del poker. Clasificación de manos. Manos inciales. Manos peligrosas. Clasificación de manos short deck.

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Es normal que los cuatro jugadores finales zarandeen un largo tiempo hasta que uno cometa un error fatal o colisionen dos manos grandes. Espere las buenas oportunidades para involucrarse Turbo. Las ciegas se vuelven rápidamente astronómicas y la gente se ve obligada a hacer all-in e igualar con mucho menos.

Aquí puede tratarse solo de contar cuántas manos puede sobrevivir hasta que las ciegas se lo coman y esperar a la mejor mano para hacer all-in.

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Usted ya ha puesto la mitad de su stack en el bote. Si apuestas en el turn tiene que ser con el resto de su bote. La respuesta probablemente es: No tan seguro. Hacer check para luego foldear es una jugada mala que demuestra debilidad, ya que tiene la mitad de su stack en el bote.

Esto es el porque recomiendo solo hacer un check en el pre-flop ya que las ciegas son pequeñas. Esto le permite alejarse de situaciones comprometedoras como estas.

Hay muchas situaciones como estas. Manos especulativas que antes del flop pueden parecer buenas, pero luego no lo son tanto y con manos así es mejor desistir de tratar de explotar la ventaja tan pequeña que puedan tener. El monto de fichas que tiene que poner en juego para averiguar si llevas la delantera es mucho comparada al riesgo de quedar eliminado.

En vez de presionar o sobreexplotar sus pequeñas ventajas, lo mejor es conservar sus fichas para llegar a un nivel de ciegas mayor.

Igual que en una partida de poker con dinero real, deberías de jugar tight en las primeras posiciones. Al jugar tight pre-flop es más fácil tomar decisiones en el flop. Recuerde lo que quieres evitar en etapas tempranas de un Sit and Go son situaciones comprometedoras.

Como sabe, las situaciones comprometedoras usualmente llevan a perder botes, así que evita esas jugadas difíciles tanto como puedas. Una manera de hacer esto es jugar en primeras posiciones aún más tight de lo acostumbrado.

Tienes que preservar tus fichas, recuerda sin fichas estás eliminado. Así que evita jugar manos débiles fuera de posición, de lo contrario solo serás dinero muerto. Si estas en una posición temprana, debes de foldear todas las manos que pueden ser dominadas.

Manos como por ejemplo A, A-J o K-Q pueden parecer manos decentes de jugar, pero pueden ser una trampa para muchos jugadores. Como hemos dicho, lo que quieres es conservar tus fichas, así que mantente jugando tight. Debes de subir tus apuestas con tus manos premium.

Esta manera de jugar poker es ABC TAG Tight-Agressive. Debe de jugar tight, pero si le reparten un monstruo de mano, juegue agresivo. No tengas miedo de subir con AA - JJ, A-K, A-Q etc.

Si la mesa está jugando de manera pasiva, puedes incluso solo pagar con pares decentes como , Desde la posición media debes jugar de manera tight. Recuerda que no quieres verte atrapado en una batalla fuera de posición teniendo manos marginales.

Por supuesto que puedes seguir subiendo manos premium por valor. A tu rango de manos para hacer raise puede agregar manos como AJo, AJs y KQs. También puedes ir abriendo tu juego pagando con pares y conectores con color decente, pero siempre ten en mente que no querrás comprometerte jugando botes grandes con manos marginales.

Desde la última posición y el botón no necesitas variar mucho tu juego con respecto a la posición media. Por supuesto puedes tener más libertad, pero no debes de hacer raise con manos como A-x o Js. Sin embargo, puedes agregar algunas manos adicionales para pagar o hacer limp , como por ejemplo un conector con color o un par.

La idea es que puedas ver de manera barata un flop en un bote con varios jugadores, porque de esta manera puedes sacar más fichas a sus rivales. Busca un punto donde puedas ver el flop barato y llevarse un bote para doblarse con una mano fuerte.

Si puede hacer esto en los primeros niveles, los siguientes del torneo serán mucho más fáciles. Repasando todo esto, siempre tendrás que estar al tanto de la teoría del GAP. La teoría del gap, en resumen, es: si la mano viene con un raise cuando es su turno, para hacer call usted necesita una mano mucho mejor de la que necesitaría si usted es el que sube.

Ejemplo si esta en una posición media, y tiene A-J, usted puede hacer raise con esta mano, pero no debería hacer call con ella, simplificado, usted debería jugar mucho más tight cuando el bote es abierto antes de su turno.

En la mesa ya han ocurrido algunas eliminaciones, pero el juego todavía no se puede considerar short-handed entre 3 a 6 jugadores. Una vez que las ciegas empiezan a subir, es necesario hacer algunos ajustes.

Primero, hacer limp o solo pagar para entrar a la mano ya no tiene sentido en esta parte del torneo. No abras un bote pagando solo la ciega.

El stack medio es de más de 20 BB. Si va a entrar a disputar un bote entre haciendo raise. Recuerde aquí el tiempo para solo pagar es cosa del pasado. Su objetivo ahora es ir construyendo su snack con o sin manos. El juego en la primera posición no cambia mucho entre los primeros y medios niveles.

Manténgase jugando muy tight. Hay muchos botes que serán jugados en el flor y no tiene sentido entrar si no tiene posición ya que estaría jugando casi todo su stack en el flop. Siga jugando solo manos Fuertes y tire las manos débiles. En las primeras posiciones nunca trate de ser creativo.

En la mayoría de estos torneos se pagan únicamente a los 2 primeros puestos, con lo cual la estrategia estándar y más efectiva, es jugar lo más tight posible en los niveles iniciales e intermedios, hasta que queden pocos jugadores intentando aprovecharnos nuestra de imagen de jugador sólido y doblar nuestro stack.

Para así conseguir llegar a premios y posteriormente ganar el Heads-Up. Si lo que te gusta es la acción y la alta velocidad, recomiendo sin duda este tipo de torneo, ya que la estructura de estos Sit and Go fuerza a jugar cada mano muy cuidadosamente ya que la combinación de ciegas rápidas minutos y juego short-handed 6 jugadores implica que cometer un error puede ser devastador para nuestro stack.

El éxito a largo plazo en este tipo de torneos requiere ciertos ajustes a tu estrategia estándar. En una mesa short-handed una de las cosas más importantes que necesitas hacer es abrir un poco el rango de manos adaptándonos a los rivales a medida que el torneo avanza.

Tampoco debemos caer en el error que se comete en este tipo de torneos, que es jugar demasiado loose, por alguna extraña razón muchas personas piensan que deben doblar su stack enseguida sino caerán eliminados y es justo al contrario, ya que generalmente uno o dos jugadores quedan eliminados de inmediato y de repente tienes cuatro personas en la mesa donde sólo pagan dos puestos, es entonces cuando se doblan nuestras posibilidades de entrar en premios.

Una vez que pierden un par de jugadores, normalmente queda un jugador o dos con un stack de fichas muy superior a los demás y juega de forma agresiva para intimidar al resto de la mesa. Debes mantenerte fuerte en esta situación, aunque tengas el respaldo de sólo fichas. El "matón" intenta duplicar su stack, más vale que lo dejes si quieres ganar el torneo, es un consejo.

Si duplicas tus fichas temprano, no las dejes ir fácilmente, valóralas y apuéstalas con criterio escogiendo sólo las mejores cartas en lugar de desparramar tus fichas pagando subidas fuera de posición o intentando robar demasiado, elige el momento y el rival con mucho cuidado y continúa jugando un póker selectivo, apretado y agresivo.

Al ser torneos en los que sólo pagan dos puestos, deberías empezar a presionar más a las ciegas, jugar casi cualquier par de cartas con posición a medida que te acercas a la burbuja. Tu misión siempre debería ser finalizar en primer lugar y ganar tres veces tu inscripción a diferencia de sólo duplicar tu inscripción en el segundo lugar.

Busca el jugador que está buscando simplemente apretujarse en un puesto con premio y ataca su stack todo lo que puedas, esto no significa que te ensañes con ese jugador, porque también se puede doblar él ¿recuerdas?

Y lo que nosotros buscamos es colarnos en los premios, o sea 2º, como mínimo no nos interesa meternos en batallas inútiles, sino aprovechar cualquier ocasión para colarnos en el Heads Up.

En este momento, las ciegas están subiendo de una manera endiablada, así que vas a forzar a tus adversarios a jugárselo todo con una mano marginal, Subiendo con posición, repito, con o sin cartas, pero con posición, es clave. Ellos deberán tomar decisiones antes que nosotros y dependiendo de lo que hagan o como actúen farol, debilidad, monstruo..

pues actuaremos en consecuencia, de esta manera multiplicarás tus opciones de ganar el torneo. En general, es una estrategia simple pero efectiva. Juega relativamente tight, busca duplicar tu stack y luego ataca cuando llegues a la burbuja. Entonces estarás en premios y jugarás un "mano a mano" para ganar el torneo, o no.

Espero que estos 4 consejos os sirvan de ayuda ya que de momento es sólo un resumen de la estrategia básica en los SnG's 6 máx. Pero semana tras semana, iremos detallando más las estrategias y jugadas para cada nivel de ciegas.

Los conectores de color y de escalera dos cartas del mismo palo en la mano recibida, además de estar unidas para realizar escalera tienen gran valor en las mesas de grandes apuestas con dinero en efectivo. En los torneos sit and go, a pesar de que no tienen tanta importancia, estos conectores bien jugados pueden ser una herramienta muy importante para conseguir la victoria o, al menos, un gran resultado en el torneo.

En los torneos sit and go, las pilas de fichas no suelen ser realmente grandes excepto en los comienzos y debido a que las ciegas son realmente bajas , lo que hace que los conectores de color y de escalera pierdan parte de su valor real.

En realidad, en los torneos sit and go, las únicas ocasiones en las que tienen valor dichos conectores es cuando completan sus proyectos y se puede conseguir todo el stack del otro jugador. Cuando las pilas de fichas no son muy grandes, el valor de los conectores disminuye considerablemente debido a que el máximo que pueden ganar el stack del rival es relativamente pequeño, arriesgando un alto porcentaje de la pila de fichas con el objetivo de ganar un premio pequeño.

Esta es una de las formas de reconocer a un jugador novato, principalmente porque pierden muchas fichas jugando conectores, arriesgan mucho para conseguir un pequeño beneficio.

La forma de jugar los conectores de color y de escalera de forma beneficiosa para tu bolsillo es muy sencilla: deja de sobreestimarlos. Completar los proyectos de color y escalera no es tan fácil como los jugadores novatos piensan realmente es muy difícil , de modo que debes dejar de realizar apuestas, subirlas o ver subidas de otros usuarios con dichos conectores ya que a largo plazo lo normal es que pierdas el dinero.

Si continúas jugando la mayoría de las manos en las que tienes conectores de escalera y color, lo único que conseguirás es abandonar prematuramente los torneos.

Dicho esto, sí que es posible sacar beneficio en los torneos de los conectores de escalera y de color y puedes hacerlo principalmente de dos formas:. El momento de mayor valor de los conectores de color y escalera es al inicio de los torneos.

Si puedes conseguir una gran mano en el inicio del torneo y doblarte, el resto del torneo será mucho más fácil para ti. Cuando las ciegas son bajas, muchos jugadores ven apuestas y ciegas, lo que hace que haya muchos botes con varios jugadores. En este tipo de situaciones, no debes dudar en ver la ciega grande desde el botón o la posición anterior a este.

No te metas en líos con segundas parejas la segunda más alta posible en la mesa o con proyectos difíciles de completar ya que no merece la pena arriesgar las fichas si el posible beneficio no es realmente alto.

Recuerda que solo recomendamos ver la ciega con este tipo de manos conectores de color y escalera cuando se está en posición de dealer en el botón o en la posición anterior.

A lo largo del torneo los jugadores de las últimas posiciones realizarán apuestas, obligándote a abandonar la mano en caso de que hayas pagado la ciega grande y llevándose tus fichas. Si has decidido jugar conectores de color y de escalera, hazlo desde las últimas posiciones, así evitarás que las apuestas y subidas de otros jugadores te vuelvan loco.

Tras el flop, debes jugar solo cuando tengas decentes probabilidades y sin arriesgar fichas innecesariamente. Tu pila de fichas stack es tu vida en un torneo sit and go, por lo que debes protegerla todo lo que puedas y no regalar nada. En estos niveles, el valor de los conectores es muy pequeño.

Tal como dijimos en la parte 1 de conectores de color y de escalera en nuestro ABC de los sit-and-go, el mayor poder de estos se puede ver cuando las pilas de fichas son realmente grandes. Los stacks en los niveles medios son muy pequeños para ver la ciega o una pequeña apuesta y esperar que el flop complete una buena mano, además de que subir la apuesta o intentar robar la ciega con esta mano sería arriesgar un gran porcentaje de la pila para conseguir una recompensa para la que no merece la pena correr tanto riesgo.

Nuestro principal consejo es que prácticamente nunca debes ver la ciega con conectores de color y de escalera en los niveles medios. Esta es la única forma de poder recibir una recompensa que merezca la pena ya que habría al menos 4 o 5 ciegas más la pequeña que todavía podría ver , teniendo en cuenta que jugarías el flop en posición.

A lo largo de los niveles medios y principalmente al final de estos, se puede observar cómo los conectores de color y escalera evolucionan y se convierten en manos para ser utilizadas como ladrones de ciegas.

Esto se debe a que a partir de estos momentos, las pilas de fichas son muy bajas para permitir a los jugadores conseguir beneficios mediante las odds implícitas donde las probabilidades de ganar, así como la diferencia entre lo que se invierte y lo que se puede conseguir hacen que sea factible entrar en juego.

Además, el hecho de que las ciegas hayan crecido lo suficiente hace que la mayoría de los jugadores jueguen de forma más conservadora, por lo que es más factible robar las ciegas de otros jugadores. Esto significa que no puede haber término medio, pudiendo darse dos casos: jugadores que comienzan a apostar fuerte y arriesgar o aquellos que se aferran a su pila y evitan cualquier confrontación hasta que consigan una buena mano.

En este momento es conveniente buscar a quienes hayan decidido entrar poco o nada en juego e intentar jugar de forma agresiva con ellos para poder conseguir parte de sus fichas. En esta parte del juego es donde realmente los jugadores construyen su pila de fichas para las últimas fases del torneo.

Todo lo ocurrido hasta ahora importa poco, el objetivo ahora es aumentar tu stack y normalmente lo conseguirás mediante el robo de ciegas.

Los conectores de color y escalera son manos realmente buenas a la hora de intentar robar las ciegas de los rivales ya que no son lo suficientemente buenas para buscar jugar con ellas por valor, pero en caso de que el rival vea la apuesta todavía tienen la opción de llevarse la victoria en la mano.

Si vieses la apuesta con una gran mano se consideraría apuesta de valor y no robo de ciegas, siendo las manos como los conectores no del todo buenas las que reciben ese nombre al apostar para intentar evitar que los rivales entren en juego y así llevarte las ciegas.

Por lo comentado, lo único que buscas es que el rival tire sus cartas, de modo que si ves un jugador que tiende a ver muchas apuestas no debes realizar el intento de robo de ciegas con él ya que si no jugarías siempre el plan B.

El plan A como hemos mencionado es conseguir que todos tiren sus cartas y así llevarte la mano sin necesidad de entrar en confrontación directa, pero en caso de que su mano sea lo suficientemente buena y vea tu apuesta, siempre existe la opción de completar algún proyecto y llevarte la mano.

El momento final del torneo es cuando el jugador tiene 10 ciegas o menos. En esta fase del torneo los jugadores tienen ya solo dos opciones ir con todo o tirar sus cartas. Aquí es cuando los conectores tienen gran valor ya que en muchas ocasiones, debido a que las ciegas aprietan duramente, muchos jugadores tirarán sus cartas y regalarán la ciega para sobrevivir un poco más con la esperanza de que les entre una mano para doblarse, pero además en caso de ver la apuesta no siempre lo harán con una gran mano.

Después de todo lo dicho sobre las fases de los torneos, debemos remarcar que como suele ocurrir, lo más importante para utilizar satisfactoriamente los conectores de color y escalera es la posición.

Desde las últimas posiciones será más fácil poder ver los flops fáciles en los comienzos, así como será más factible poder utilizar los conectores para robar ciegas en las últimas fases. La gran mayoría de los jugadores de poker conocen la increíble importancia que tiene el robo de ciegas en los torneos.

Debido a que prácticamente todos los jugadores utilizan en la actualidad el robo de fichas, para conseguir buenos resultados en los torneos sit and go es necesario ir un paso más lejos y utilizar el re-robo. El concepto del re-robo es realmente simple. Re-robar en el momento oportuno puede hacer una gran diferencia.

Este movimiento el re-robo puede ser el que haga la diferencia entre quedarse sin fichas o llevarse el torneo. A pesar de que el re-robo es en la teoría un concepto muy simple, es en realidad un poco complejo ya que requiere realizarse cuando se reúnen diferentes requisitos de forma simultánea: el momento exacto, el oponente propicio, la mano correcta y, otro aspecto importante, la imagen que tienen de ti debe ser la apropiada.

El rival ideal para realizar el re-robo es un jugador agresivo robador de ciegas. A pesar de lo que se puede pensar, es más probable realizar el re-robo propiamente dicho ante buenos jugadores que ante malos jugadores. Los buenos jugadores realizan con frecuencia movimientos de robo de ciegas desde las últimas posiciones, pero no les gusta arriesgar sus fichas en situaciones en las que es probable que pierdan la mano.

Un buen jugador nunca haría esto, un buen jugador por regla general aceptará que ha sido cazado, tirará su mano y continuará jugando la siguiente como si nada.

Al sentarte en una mesa de torneo debes analizar a todos los jugadores que tienes alrededor. Probablemente sea fácil encontrar quiénes son los ganadores. Los jugadores que tienden a subir la apuesta desde el botón y cut-off, normalmente son decentes o buenos jugadores de torneos sit-and-go.

Si juegas normalmente torneos, probablemente tengas bastantes notas de los jugadores que suelen llegar lejos en los torneos. Hay muchísimos jugadores decentes de torneos que conocen y ponen en práctica realmente bien el concepto del robo de ciegas, pero que no se dan cuenta ni pueden parar los re-robos que sufren.

La imagen que tienen el resto de los jugadores de la mesa de ti es muy importante en el poker, aunque tiene todavía una importancia especial en los torneos sit and go. Si has estado subiendo de forma regular las apuestas para robar las ciegas y has realizado movimientos de re-robo contra quienes han realizado apuestas preflop para robar las ciegas, probablemente los rivales te estén esperando para llevarse tus fichas.

Te verán como un maniaco agresivo e intentarán aprovecharse de ti. Si no realizas cambios de juego es inevitable que algunos jugadores te cacen y comiencen a intentar beneficiarse de tu estilo agresivo de juego.

Tienes que tener en todo momento claro la imagen que tienen tus rivales de ti. Algunos jugadores querrán mostrarte que te han cazado, mientras que otros estarán felices esperando y deseando que otro rival se enfrente a ti para evitar hacerlo ellos. De esta forma no solo conseguirá que el re-robo te ofrezca resultados positivos, sino que optimizarás totalmente tu estrategia de juego y tus ganancias de fichas para llegar hasta el final en el torneo.

Haciendo todo de forma correcta conseguirás maximizar las veces en las que tus rivales tirarán sus cartas y minimizarás las ocasiones en las que verán tu movimiento de re-robo. La naturaleza del re-robo es el hecho de llevarte las fichas del rival con algo menos de una mano maravillosa.

Si realizases un movimiento de re-robo con pareja de Ases, esto no sería ningún robo, sino que estarías apostando por valor para optimizar las ganancias de dicha mano. Por tanto, la idea es realizar el re-robo con una mano media.

Sabes que tu rival está subiendo con una mano normal para robar las ciegas e intentas que este abandone dicha mano, por lo que tus cartas realmente no son importantes.

Dicho esto, es en ocasiones una buena idea mostrar tus cartas cuando te han visto el movimiento y has perdido dicha mano ya que siempre existe la posibilidad de que te cacen y vean la re-subida.

Si piensas en el nivel de las manos que tiras y con las que juegas, siempre es conveniente tener una mano decente como la primera de las mencionadas para tener un plan alternativo o para mostrar en caso de que se pierda la mano.

Desde el momento en el que quieres mostrar que no entras en juego con cualquier carta, sino que estas siempre son decentes en la medida posible , además de conocer el nivel de cartas de la mano con la que tus rivales podrían ver tu subida o tirarían tus cartas.

De modo que al realizar el re-robo debes conocer al rival, qué manos suele jugar y cómo lo hace. Polska język polski. Europe English. Magyarország magyar. Suomi suomi. België Nederlands. Nederland Nederlands. United Kingdom English. Deutschland Deutsch. Philippines English. Juego De Dinero. Características Únicas.

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Estrategia Sit and Go (SnG)

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Emocionantes Juegos de Mesa esa mano y estarás fuera. Estrategiax te hará ningún Estrategias de Blackjack Rentables si vuelves Estrategiias leerlo todo un par de veces Estratevias y cuando estés preparado Estrateegias a jugar. Odds Ewtrategias implied odds. A medida que tus habilidades para el poker vayan aumentando posiblemente querrás aventurarte en torneos con una entrada superior. En otras palabras, simular que no tienes nada y esperar a que los otros jugadores hagan la subida por ti ya que si la haces tú se darán cuenta de que tienes una gran mano y foldearán en el instante. Como un jugador ha visto tu subida ahora viene el flop y sale K, 9, 5. Intenta no enfrentarte cara a cara con jugadores con un gran stack, selecciona las manos en las que te vas a meter ybusca oportunidades para robar las fichas de los jugadores débiles y con un stack pequeño. Los conectores del mismo palo , las parejas bajas y los ases con un kicker del mismo palo una carta del mismo palo que puede desempatar pueden convertirse en una gran mano, así que esté preparado a jugarlas. Si estas en la ciega grande o la ciega pequeña, ¡prepárate para ser atacado! Por supuesto que debes verla y prácticamente con dos cartas cualquiera ya que conseguirías casi tres veces de beneficio respecto a lo que has apostado sobre todo recordando que por norma general el rival al estar ahogado no suele esperar las mejores cartas para realizar el all-in. El As hace que te entre miedo porque otro jugador puede tener otro As y ganarte. Sala Mermaid Poker Una sala de reciente creación pero que está pegando fuerte ya que ha sido creada por más de jugadores de poker profesionales. Más de 40 lecciones básicas, intermedias y avanzadas de estrategia Texas Hold'em Sit and Go (SnG) en inep.info, la escuela de poker online líder En las primeras etapas de un Sit and Go lo mejor es evitar confrontaciones. No hay necesidad de hacer muchos faroles o sobre jugar manos Hoy revisaremos algunas estrategias para principiantes para los torneos de póker All-in or Fold Sit & Go (AOF SNG), una de las muchas En las primeras etapas de un Sit and Go lo mejor es evitar confrontaciones. No hay necesidad de hacer muchos faroles o sobre jugar manos Hoy revisaremos algunas estrategias para principiantes para los torneos de póker All-in or Fold Sit & Go (AOF SNG), una de las muchas Moshman advierte que debes tener cuidado al pagar con subidas antes del flop, incluso si ya hay dos jugadores en el bote. De hecho, el Moshman advierte que debes tener cuidado al pagar con subidas antes del flop, incluso si ya hay dos jugadores en el bote. De hecho, el Estrategias de poker para tener paciencia jugando torneos de Sit n Go online En esta ocasión, hablaremos de 3 errores frecuentes que la mayoría de los principiantes cometen en este tipo de torneos Estrategias para Sit & Go
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By Kijora

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